Resolución acerada
Tipo de dote: Específica de clase
Prerequisito: Cruzado de nivel 1
Uso: Automático
Descripción: Tu dedicación suprema y tu intensa concentración te permiten ignorar temporalmente el dolor y los efectos dañinos de las heridas sufridas. Cuando un oponente te golpea, la herida no te afectará inmediatamente.
Cuentas con una reserva de "daño aplazado" que te permitirá aplazar los efectos de la mayoría de tus heridas. Cuando seas atacado, los puntos de daño que te cause el golpe son añadidos a tu reserva de daño aplazado. Al principio de cada asalto se descontarán 5 puntos de daño de tu reserva de daño aplazado (o menos si no tienes 5 puntos) y los perderás como puntos de golpe. Esto se repetirá a cada asalto hasta llegar a agotar el total de tu reserva. La mayoría de los cruzados intentan tener el máximo de daño en su reserva para potenciar su habilidad de contraataque.
Los efectos especiales ligados a un ataque como consunción de energía, aturdimiento, etc., continuarán afectándote normalmente y sus efectos no se verán aplazados por esta habilidad.
A nivel 1, tu reserva de daño aplazado podrá contener un máximo de 5 puntos de daño. Cualquier daño que supere este límite se restará de tu total de pg de la forma habitual. El daño máximo que puede almacenar tu reserva aumentará en 5 puntos adicionales a niveles 4, 8, 12, 16 y 20.
Nota: El daño de tipo mágico y divino no se ven afectados por esta dote.