Sobre las trampas jugando a los dados

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Sobre las trampas jugando a los dados

Mensaje por --Talos-- »

Kurwen escribió:Yo simplificaría un poco las cosas y buscaría un sistema coherente y relativamente sencillo... tanto el Avistar vs engañar como un Engañar vs DC sabx2 ó sab+X del engañado.
Engañar vs averiguar intenciones. Que para algo lo implementamos en el servidor como habilidad. :wink:


Juego de manos y prestidigitación:

Volvemos a la dinámica de que tanto el rol como la habilidad influye.
- Alguien con hurtar 30 se va a llevar al huerto a bastante gente: No deja de ser d20+ 30 para poner una cd a Avistar.
- Alguien con engañar/interpretar 30 puede hacer que alguien se distraiga con cosas coherentes (No con monos de 3 cabezas :P aunque quien sabe.): d20 + XX para poner una cd a Averiguar intenciones.

Obviamente: quien no pasa la tirada donde se realiza el truco, no tiene derecho a solicitar la segunda.

Nivel de sospecha de cada personaje: Influye tanto el alineamiento, como el rol, como el pasado del mismo. Demasiados factores que siempre acaban saliendo a la palestra porque a mucha gente no le gusta "perder". En caso de conflictos: Dm. Pero mejor que fluya la coherenci y el buen hacer entre jugadores. Si los pjs ya acaban a r iñas porque el rol lleva a ello, es lo que hay. Pero separad ON de OFF. (No lo digo por nadie en concreto, solo uno de mis tipicos recordatorios de "Sucedió en el pasado, puede volver a suceder".)
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Responder