El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nivel?

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

¿Quitamos los desbloqueos?

Si
23
74%
No
3
10%
Abstención
5
16%
 
Votos totales: 31

Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nivel?

Mensaje por Tymora »

Ante todo deciros que este mensaje viene de parte de todo el staff de la Marca Argéntea. Llevamos un tiempo observando que muchos de vosotros os veis atrapados a la hora de pedir un desbloqueo, agobiados incluso por como hacerlo o con la incertidumbre de si me lo concederán.
Es por eso que os queremos ofrecer la posibilidad de quitar los desbloqueos aunque no en su totalidad, dejando únicamente el del nivel 20. Es algo que le estamos dando vueltas y forma pero antes de tomar una decisión nos gustaría conocer vuestra opinión.

Existe una opciòn en el servidor que algunos de vosotros conocereís pues algún Dm la ha usado en sus quest, y son los puntos de reputación. Se otorgan a los jugadores mediante las quest fijas del servidor o las tramas/escenas que os hacemos. Bien, pues nuestra idea es seguir dándoos o quitándoos esos puntos según corresponda. Cabe decir que esos puntos solo los podrá saber el Dm pues es la opción que tenemos a día de hoy. Todo dependerá de las acciones de vuestro personaje, ya sea en tramas o en roles que vayamos viendo a lo largo del desarrollo del mismo. En base a esos puntos,(lo cual pondremos un mínimo para otorgar el desbloqueo) el trasfondo del personaje, y el desarrollo del mismo dentro del servidor, valoraremos el desbloqueo del nivel 20. Las normas del servidor seguirán vigentes aunque también nos hemos planteado darles un repaso por si tuviésemos que retocarlas un poco. Los bonos y penalizadores de rol seguirán usándose de la misma forma. Eso si. Igual que cambiamos el planteamiento de premiar el buen rol tampoco hacemos un campo abierto para los campeos/farmeos/loteeos.
Las normas siguen existiendo, entre ellas la coherencia, y por tanto las sanciones también serán otro método, que está y, estará en activo.

¿Qué pretendemos con esto? Lo primero y principal quitar de enmedio vuestros/nuestros agobios y quebraderos de cabeza, pues aquí todos venimos a divertirnos. Así mismo nos gustaría que en este mismo hilo nos contáseis vuestra opinión al respecto, e incluso si tenéis alguna idea nueva y fresca nos lo digais.

Por último, daros las gracias por vuestra confianza, pues sin vosotros todo esto no sería posible.

Un saludo.

El staff

P.D: Abriremos una encuesta para que voteis, de igual forma que nos guastaría que vuestras opiniones sean constructivas y que esto no derive en discusión innecesarias.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Tellhar »

Bueno, a mí me parece bien el tema de quitar los bloqueos, pero, no del todo como se dice, el otro día hablando con alguien, dijo una cosa que también suena interesante, que para acceder a cierto nivel se usen bonos de rol, para nivel 15 se requieren 500 bonos, por ejemplo, si los tienes, te autodesbloqueas, si no, esperas. Y así...

Dicho esa idea, digo que a mí me parece bien el quitar bloqueos.Pues a veces es un engorro, porque no todos coincidimos en horarios. Aunque la traba que tiene mi propuesta, es la misma, igual no tengo bonos, porque cuando juego no hay dm/qm.
Última edición por Tellhar el Vie Ene 24, 2020 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Lajarriak
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 13, 2018 9:55 am

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Lajarriak »

Lo de los puntos de reputacion es muy buena idea, los pueden dar tambien los QM?
Lajato McDelawer, monje autodidacta
Edward Edurik, infame pirata
Percival, Maestro Conseguidor
Kiko el martinico
Esnea, portadora de oscuridad
Avatar de Usuario
cloudiar
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 07, 2019 4:04 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por cloudiar »

Buenas tardes,

Yo veo bien la propuesta, el nivel 20 me parece un lugar perfecto dónde quedarte en caso de necesitar potenciar el rol pues es el paso de un personaje “normal” a uno “épico” con todo lo que eso conlleva. No veo lógico personajes de más de nivel 20 que no sean públicamente conocidos por jugadores/DM-PNJs. Decir también que un PJ “estancado” por así decirlo a nivel 19 no tiene gran consecuencia jugable ya que a esos niveles el personaje ya tiene la mayor parte de su kit de habilidades así que si alguien se quedase una temporada en ese bloqueo no sería tan “duro” pues el PJ funcionaría muy bien tanto en trama como por motor.

La parte de la reputación me parece incluso mejor, es un sistema que no se le ha dado uso practicamente y puede ayudar a valorar mejor cómo de “conocido” es tu PJ para los demás. Incluso incluir frases a los PNJ que reconozcan al jugador al pasar cerca ya sea en forma de pensamiento o frase aleatoria si este es alguien de renombre.

Para finalizar, aunque veo muy bien la propuesta, también me preocupa que la gente se venga arriba y sea un festival de campeo indiscriminado, espero que no haya que tomar medidas contra nadie pero también espero que si hay abuso, haya reacción por parte del staff.

Un saludo.
Bardin Bardinson - Paladin de Moradin; Adolphus Fenris - Cruzado de la luna;
Altris - Conjurador; Garr la Bestia - Osito feliz;
Goinar Undurr - El gemelo cabrón; Umeris Glynmaer - El Murciélago;
Thror Barbabronce - La llama de la creación
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Tymora »

Lajarriak escribió:Lo de los puntos de reputacion es muy buena idea, los pueden dar tambien los QM?
Si claro, Qm y Dm.
Se llevará un registro de quien ha recibido o a quien se les ha quitado y la razón obviamente.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Avatar de Usuario
Tolkien_esp
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 21, 2018 7:25 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Tolkien_esp »

He jugado la época donde no habían bloqueos y la actual con los bloqueos.

Pienso que quitar el bloqueo del 14 no va a variar mucho la situación del servidor y de los jugadores, pero liberaría un poco de burocracia a los DMs.
Lo bueno será que los DMs no tendrán tanto trabajo si quitamos el bloqueo del 14...
El problema será que al 19 podríamos tener PJs que no saben jugar su clase o que directamente piense que está al WoW.

Posdata: Voto neutro, aunque la idea tampoco me parece mal.
Varacho
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 18, 2019 3:50 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Varacho »

Yo creo que los desbloqueos son necesarios para mantener la coherencia del rol:

Los desbloqueos actuales son muy amplios en espacio. Empiezas al 5, te bloquean al 14. Pasas (relativamente fácil tras asegurar una historia medio coherente al rol y un rol mínimo), sigues del 14 al 19. Pasas, del 20 al 29... Para mi gusto son unos bloqueos abiertos los cuales "rentan" subir. No son difíciles bajo mi punto y la opinión de unos y de otros, aún más viendo la cantidad de pjs de niveles altos que hay.

Si me apretáis, veo coherente que se quite el desbloqueo del 29, un pj que ya llega al épico, se sabe que rolea bien, que es coherente, que tiene calidad, que tiene soltura. No es un problema darle el 40, aunque es cierto que los pjs darán un salto demasiado alto sin freno. Pero un pj, por ejemplo, con errores a la hora de trasfondo, o una ficha incoherente... al 19... es demasiado nivel.

Sin embargo:
Es cierto que solo un desbloqueo quita problemas. Hay sistemas para evitar el campeo (aunque se sube demasiado fácil a mi experencia, a veces sin darte cuenta subes 2k o 3k [tirando por lo bajo] de un viaje en solitario e incluso cuando vas con grupo subes exageradamente, es un problema aún más grande para jugadores que se pasan muchas horas ingame, a lo mejor ganar 1000 px es mucho para un jugador que entra solo 1 hora, pero para un jugador que juega 6 o 7 horas diarias, 1000 de px es... una recompensa diaria demasiado baja; todo va en el tiempo que le dedicas a ésto). También es cierto que un solo desbloqueo quitará trabajo a los DMs. Que liberará al jugador. Que incluso puede que te quites de problemas pero...

Sistema de reputación me gusta, pero me preocupa: los jugadores podrán ir a su bola siempre, cuando haya un grito de DM, sus mentes roleras se despiertan y acuden. Puede que acabemos viendo gente que tan solo se les vea cuando hay escenas de DM para recibir el punto del sistema de reputación, o que entren solo con el pj que está en el desbloqueo para recopilar puntos solo para las escenas, aunque luego entren todo el rato con su main ya desbloqueado. En mi experencia y soy un jugador que conecta mucho, hay muchas veces que no te encuentras a nadie en la villa o demases, me preocupa que el nuevo sistema potencie este estado y tengamos que depender de que un DM diga de hacer quest, donde sabemos que sí tendremos puntos de reputación.

De hecho me preocupa que una vez pasados el 20, el esfuerzo de llevar a los pjs al rol y demases, se disminuyan y solo se potencien el esfuerzo en aquellos pjs que estan al 19, para hacer un recopilado de pjs del 40 superguays.

Para mí, mi voto es un me abstengo.

Hay que tener un cierto control. Quizás poner los desbloqueos a funcionar con sistema de reputación, o con px en la cuenta del PJ no del jugador, para pagar la px. Es cierto que la px sí que se da, incluso en roles simples sin DM, si te ven roleando te dan puntos. Me parece un aliciente extra. Quizás incluso añadir que para pasar de los desbloqueos, necesites puntos de PX de Rol, los cuales, como he dicho, se reparten si te ven roleando y puntos de reputación, que se obtienen (imagino) en escenas con DMs, en los que los pjs hacen cosas para cambiar su reputación en el módulo. (Ejemplo: 10 puntos de Reputación y 5000 px al nivel x) Siempre más puntos de rol que de reputación, pues como digo yo llevo 3 semanas y tengo ya 1700 puntos de rol, casi todos obtenidos fuera de escenas roleando con unos u otros.

Al final de cuentas esto perjudica en cierto punto: dependeremos de los DMs. O para que digan un voto positivo, que te tendrán que ver para hacerlo, o para que te den puntos de rol en sus ratos de observación y puntos de reputación para demostrar la importancia del pj en el módulo. Y no es malo, pues de alguna forma hay que regular que los niveles altos sean aquellos que se lo merecen por calidad rolera, por importancia del pj, por coherencia. Y no por simplemente hacer acto presencial en escenas de DM entre otras actitudes que para mi bleh.
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Tellhar »

Varacho escribió: Y Quizás incluso añadir que para pasar de los desbloqueos, necesites puntos de PX de Rol, los cuales, como he dicho, se reparten si te ven roleando y puntos de reputación, que se obtienen (imagino) en escenas con DMs, en los que los pjs hacen cosas para cambiar su reputación en el módulo. (Ejemplo: 10 puntos de Reputación y 5000 px al nivel x) Siempre más puntos de rol que de reputación, pues como digo yo llevo 3 semanas y tengo ya 1700 puntos de rol, casi todos obtenidos fuera de escenas roleando con unos u otros.
¿No he dicho yo eso? xD

.
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Tymora »

Los puntos de reputación no solo se darán en escenas de dm, sino como bien se dice en el texto , se otorgarán aún cuando vayáis en grupo sin dm o solos. Por si, hay gente que aún yendo solo, rolea. Todo influye.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
kurwen
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 14, 2018 1:06 pm
Ubicación: Seguramente en la taberna.

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por kurwen »

A mi mientras sea algo transparete y comprensible por el jugador desde el primer momento me parece bien. Lo más importante de jugar a un juego es comprender las reglas, en todos los sentidos.
PJs:

Gregor (Serpenthelm) - Mercenario.
Cañamo (en común) - Druida elfo del bosque.
Yerilian - Miembro de la Compañía de la Flor Olvidada
Responder