Cartas al hogar de Yerilian Estrellanocturna

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
kurwen
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 14, 2018 1:06 pm
Ubicación: Seguramente en la taberna.

Cartas al hogar de Yerilian Estrellanocturna

Mensaje por kurwen »

Huellas en la arena
_________Estimada Dhelriensylel, flecha de hierba, azote de orcos,

_________Hace escasas lunas estuve a punto de morir. No te preocupes, estoy bien. No obstante me vi cara a cara con el olvido en una muerte abrasadora.
_________Comenzó cuando me encontré en el Descanso de los Páramos -una posada transitada por aventureros de todas las calañas- con algunos amigos y conocidos. Eran Felipín y Teralion, dos gnomos con los que he forjado cierta amistad (en algún otro momento te contaré de mi buen amigo Teralion); Mara Fryar, una paladina de la orden con la que tengo pendiente hablar; Zy’Lah, una misteriosa asalvajada que sin duda se ha ganado mis respetos; Katherine, una mujer que dice ser barda y que en cierta ocasión vi transformarse en pantera -ignoro si por medio de artes arcanas, divinas o cambiaformas-, y por último pero no menos importante la pequeña Iöna, aprendiz de aventurera.

_________Nos contrató Dorf, un enano arisco y autoritario que no tardó en espantar a la indomable Zy’Lah. El tal Dorf estaba acompañado por un congénere suyo, Rufus, amable para los estándares del pueblo robusto. Acordamos con el enano Dorf buscar a una mujer de su raza que respondía al nombre de Riaga. Tanto él como Rufus aseguraron que no era nada sexual y que la enana no sufriría ningún daño. Con un trato de cinco mil lunas aceptamos ir tras sus huellas.


_________Salimos presurosos hacia el Anauroch, pues los rastros en el desierto duran poco y Riaga nos llevaba ventaja. En algo menos de una jornada llegamos a las siniestras ruinas de Ascore, donde tiempo atrás me atrapó el monolito. Cruzarlas fue una aventura en sí, pero gracias a las capacidades arcanas de Felipín y las misteriosas invocaciones de Teralion pudimos superar sin dificultades varias emboscadas de los umbra que vagan sus pasillos y corredores.

_________Tras abandonar el arcaico puerto de Ascore, con sus quillas y cuadernas de madera fosilizada como costillares de ballenas varadas, nos hallamos surcando dunas bajo la luz de las estrellas. Nos encontramos con Zy’Lah, la misteriosa muchacha asalvajada y para mi sorpresa se prestó a acompañarnos para cruzar el desierto. Felipín tiene un ojo increíble para buscar rastros y guió la expedición. Tuvimos un encontronazo con unos aguijoneadores y un escarabajo de fuego gigante, nada a lo que no pudiéramos enfrentarnos. Recuerdo lo que gritó Felipín: “¡Por las cuatro tetas de Tymora! ¡Es más grande que Nevesmortas!”. Aunque el gnomo exageró tampoco lo hizo demasiado. Finalmente Mara tuvo que asistir a Katherine, casi destripada por la enorme criatura.

_________Sanados y de nuevo sobre nuestros pies continuamos la marcha tras las indicaciones de Felipín. Una terrible tormenta de arena se cernió sobre nosotros. Me embocé con capa y capirote pero la vorágine de arena no me dejaba ver, ni oir, y me perdí en una inmensidad de arena, riscos y piedras.
_________Esperé un día entero a que terminara la tormenta, meditando pacientemente al refugio de una pared erosionada. Aun habiendo visto cocatrices, hordas de orcos, manadas de osos enloquecidos, por primera vez temí realmente por mi vida, abandonado e impotente ante la fuerza de la naturaleza.

_________Cuando despejó, mi júbilo no tuvo límites al ver a Teralion, Felipín, Iöna y Zy’Lah en el horizonte; emocionado me abalancé sobre ellos. Me explicaron que Mara y Katherine habían seguido los pasos de la enana. Cualquier rastro se había perdido para nosotros. Creo que los dos gnomos y la joven asalvajada hicieron lo correcto, yo habría hecho lo mismo por cualquiera de ellos de haber ocurrido al revés. Ésto me hizo pensar qué llevó a una paladín de la orden, Mara, a dejar un compañero atrás; tras muchas cavilaciones la única explicación que se me ocurre es que la tal Katherine la convenciera, supongo que con lengua afilada ya que la voluntad de un paladín de Tyr, a mi ver, no es algo fácil de doblegar. Ya no solo porque en cierta ocasión viera a la barda convertirse en pantera y fingir que no sabía nada cuando volvió con forma humana… esa mujer irradia algo que me resulta de poca confianza. Tan solo espero no cruzarme con ella muy a menudo.

_________Volvimos a Nevesmortas sin poder completar la misión, no he sabido más de la enana o los contratistas, pero al menos salvé la vida y comprobé la fidelidad de mis compañeros de aventuras, aprendiendo una importante lección sobre confianza.


_________P.S.: He encontrado una copia del Tar’Ael Veluuzhra que por ahora guardaré a buen recaudo. Si quieres que lo envíe comunícamelo y usaré los medios convencionales.

Siempre fiel a la Orden de la Flor Olvidada y Corellon Larethian,

Y. E.
PJs:

Gregor (Serpenthelm) - Mercenario.
Cañamo (en común) - Druida elfo del bosque.
Yerilian - Miembro de la Compañía de la Flor Olvidada
kurwen
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 14, 2018 1:06 pm
Ubicación: Seguramente en la taberna.

Re: Cartas al hogar de Yerilian Estrellanocturna

Mensaje por kurwen »

La luz de Mystra



_________Estimada Dhelriensylel, flecha de hierba, azote de orcos,

_________La preocupación atenaza las lluviosas noches del norte cuando pienso que no he recibido noticias del Hogar en ya demasiado tiempo. Necesito como siempre, amada mentora y guía, consejo que sirvan de guía a mis flechas y pasos.

_________Desde hace algunas lunas la estrella de Mystra se ha desplazado en el firmamento hasta colocarse sobre N’landroshien, la Luz Oscura. Doy por supuesto que no tengo que explicar lo que ello podría significar pero, de ser así, poniéndonos en la peor situación y la calamidad se cierne sobre las copas de los árboles como escarcha del amanecer ¿qué podemos hacer? Hablé con una mujer, Maelis, una humana de silueta misteriosa y formas precavidas; parecía informada y me habló sobre un ejército de gnolls zhayinos comandados por un liche de nombre Quilmeash y que se esconde en el desierto del Anauroch tras los tenebrosos puertos de Ascore.
_________Hacia el este, desde la villa de Nevesmortas y el Camino de la Bifurcación se observa una grieta bajo la estrella, una fisura en el firmamento que emite destellos de colores; la observé gracias a un telescopio junto a la humana Maelis y una niña de nombre Ïona. Según mis cálculos, aunque alto, éste desgarro celeste se encuentra dentro de Toril y, seguramente, sobre el desaparecido mar que es el Anauroch.
_________Pronto saldré de expedición e intentaré divisarla desde más cerca. Si soy hábil podré triangular con cálculos matemáticos la posición exacta de la fisura y de ésta forma salir de dudas.

Siempre fiel a la Flor Olvidada y a Corellon Larethian,

Y. E.
PJs:

Gregor (Serpenthelm) - Mercenario.
Cañamo (en común) - Druida elfo del bosque.
Yerilian - Miembro de la Compañía de la Flor Olvidada
Responder