Perdición-Bane-Deidad Mayor.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Avatar de Usuario
Francisco94
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:27 pm

Perdición-Bane-Deidad Mayor.

Mensaje por Francisco94 »

Imagen


El Señor negro, la Mano negra, el Señor de la oscuridad


Deidad mayor

Símbolo: rayos verdes escurriéndose de un puño con un guantelete negro

Plano natal: Eriales de ruina y desesperación

Alineamiento: legal maligno

Ámbito: conflictos, odios, tiranía, miedo

Adoradores: conquistadores, guerreros y monjes malvados, tiranos, magos

Alineamiento de los clérigos: LN, LM, NM

Dominios: Destrucción, Ley, Mal, Odio, Tiranía

El Dios de la Tiranía, ascendió al poder junto con Myrjul y Bhaal al darles sus poderes Yergal. Desde entonces ha buscado convertirse en el tirano que gobierne todo Faerun. Fue uno de los causantes de la Era de los Trastornos al robar las Tablas del Destino. Murió en un duelo con Torm en Tantras, pero resucitó por medio de su hijo Xvim.

Historia

Bane fue hace años un mortal que buscó la divinidad junto a Myrkul y Bhaal. Poco se conoce de las acciones que llevaron a cabo pero se cree que vencieron a siete dioses, no sé sabe si matándolos o simplemente haciendo que les prestasen juramento de fidelidad. Estos dioses serían conocidos como los Siete Dioses Perdidos. Con este poder decidieron presentarse ante Jergal.

Jergal durante el imperio netherino había sido uno de los mayores poderes, había ostentado el poder sobre la muerte, los muertos y la no muerte. Bane, Bhaal y Myrkul se presentaron ante él tras derrotar a todos sus sirvientes, se ignora que sucedió después, aunque hay muchos relatos, pero todos parecen coincidir en que si Bane, Bhaal y Myrkul tuvieron éxito fue debido a que Jergal no tenía interés en seguir ostentando su poder.

Tras renunciar Jergal a sus poderes, Bane se convirtió en el dios de la tiranía y empezó a extender su influencia. La primera referencia que se tiene de sus acciones es en el año -88 CV cuando unos nobles de Tethyr fueron expulsados por seguir su fe. Los primeros años de a fe de Bane están marcados por las continuas luchas contra los Arpistas.

Bane tuvo un papel clave durante la Era de los Trastornos pues fue él el que robó las Tablas del Destino intentando hacerse con el poder supremo. Bane poseyó a Fzoul y organizó un ataque sobre el Valle de la Sombra y Tantras donde murió luchando contra Torm.

El puesto de Bane fue ocupado por Cyric tras la Era de los Trastornos, y con posterioridad por Iyachtu Xvim. Durante su ausencia una parte de sus fieles se unieron a otras iglesias.

Por otro lado, también surgieron diversos grupos o escisiones de la fe. Diversos grupos, principalmente los banitas ortodoxos proclamaban que la Bane no había muerto si no que había cambiado a Cyric. Por otro lado, en las Lunshaes surgió el Culto Alzado de Bane que pregonaba que Bane seguía vivo y que Cyric, que era llamado el Pretendiendo, era un usurpador que tenía que ser castigado. Muchos de estos grupos se convirtieron en masa a al fe de Xvim al ver como un Bane renacido.

Sin embargo, en el 1372 CV Bane volvió a Faerun usando a su hijo como medio. Tras su retorno mandó visiones a todos sus seguidores y recobró gran parte de su poder.

Clero de Bane

Los clérigos de Bane son fríos, incisivos, de discursos medidos y dados al sarcasmo y a mostrar su autoridad sin perder la compostura o por medio de acciones alocadas.

Los clérigos de Bane buscan constantemente ostentar posiciones de poder dentro de la sociedad. Cualquier método es bueno, sea la fuerza o la astucia mientras usen su poder para hacer progresar la causa del odio, del miedo, la destrucción y los conflictos.

Bane prefiere que sus clérigos actúen de forma encubierta, socavando los gobiernos y retorciendo la ley para sus propósitos. Las palizas, torturas o el asesinato son herramientas validas y usadas para lograr esos fines.

La iglesia esta sometida a una férrea y estricta disciplina y jerarquía, cualquiera que pone en cuestión o desobedece las órdenes de un superior es visto como blasfemo y es castigado con la tortura, la desfiguración o la muerte.

Los novicios en la fe de Bane reciben el título de “esclavo” hasta que son nombrados por Bane en un altar o en una visión en un sueño. Entonces reciben el título de Hermano/a Vigilante y son considerados clérigos de pleno derecho.

A partir de entonces ascienden a través de los siguientes rangos: Adepto Mortal, Sirviente de Confianza, Látigo Servicial, Amenaza Encapuchada, Garra Negra, Mano Golpeadora, Garra Vigilante, Muerte Enmascarada, Perdición Negra, Gran Perdición y Misterio Profundo. Éste título lo ostentaban todos los clérigos de nivel mayor del 12. Un clérigo de este rango se refería al resto de superiores como Misterior Aún Más Profundo. No hacerlo era considerado un insulto deliberado.

Los clérigos de mayor nivel solían ostentar títulos como Vigilante, Señor/Dama de los Misterios, Señor/Dama de la Mano, Imperceptor, Imperceptor Negro, Gran Letra de Sangre, Alto Inquisidor y Alto Imperceptor. Todos estos títulos eran auto-impuestos, pero necesitaban ser confirmados por un clérigo de mayor rango. Para ello debía de referirse al clérigo con su nuevo título.

Los Altos Imperceptores se supone que eran los mayores sirvientes de Bane, un buen numero de ellos sobrevivió como baneliches, y que tenían autoridad por encima de cualquier otro clérigo. Aunque a la práctica, no era siempre respetado (el caso más claro Fzoul y sus luchas contra el Alto Imperceptor de Mulmaster).

Los clérigos de Bane solo usan el título de cada clérigo para designarles. La única excepción es cuando la mezcla de miembros puede hacer que la conversación sea confusa, entonces, se usa el apellido.

Los clérigos suelen hacer una reverencia, arrodillarse o besar las botas de un superior en función de la diferencia en rango o de la orden que hayan recibido. En presencia de miembros que no sean de la iglesia los clérigos suelen referirse unos a otros como Hermano/a de la Fe, excepto que uno de los presentes tenga un rango muy superior, entonces se refieren a él como Temido/a Hermano/a.

Antes de la Era de los Trastornos la iglesia de Bane estaba dividida en dos grandes grupos: la secta Ortodoxa, que estaba dirigida principalmente por clérigos, y la secta Transformada, dominada por magos.

La iglesia de Bane en el Mar de Luna también sufrió una enorme división entorno a dos grupos: los banitas ortodoxos guiados por el Alto Imperceptor de Bane en Mulmaster y los banitas del Alcázar de Zhentil guiados por Fzoul Chembryl.

La lucha alcanzó su punto culminante poco antes de la Era de los Trastornos con la fundación por parte de los banitas ortodoxos de un templo en el propio Alcázar de Zhentil.

La lucha llegó a su fin cuando Fzoul consiguió derrotar al Alto Imperceptor durante la ascensión de Iyachtu Xvim como deidad.

Estas luchas fueron alentadas por el propio Bane hasta su reaparición. Desde su reaparición ha buscado solucionar estas divergencias. Entre sus medidas se incluye el nombrar a Fzoul como elegido o su intervención personal para solucionar estas divisiones.

Estas acciones de Bane han provocado que la iglesia se haya unido aún más, lanzando diversas purgas y pogromos contra los que se pasaron a Cyric tras la muerte de Bane.

La iglesia de Bane cuenta con los Caballeros del Guantelete Negro, una orden militar dirigida por Teldorn Negraesperanza y que ha conseguido hacer con el control de Mintar y que en la actualidad busca extender su influencia a Tethyr.

Dogma

No sirvas a otro salvo a Bane. Témele siempre y haz que los demás le teman incluso más de lo que lo temes tú. La Mano negra siempre acaba aplastando a aquellos que se oponen a él. Desafía a Bane y muere, o encuentra en la muerte la lealtad hacia él, ya que puede obligarte a hacerlo. Sométete a la palabra de Bane tal y como es pronunciada por su jerarquía clerical, ya que el verdadero poder sólo puede obtenerse sirviéndole. Extiende el terror oscuro de Bane. Es la condena de aquellos que no le siguen y dejan que el pdoer se escape de sus manos. Aquellos que se cruzan con la Mano negra encuentran su destrucción antes y más severamente que aquellos que adoran a otras deidades.

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Bane rezan para sus conjuros a la medianoche. La fe de Bane carece de una fiesta sagrada oficial, aunque los clérigos dan las gracias a Bane antes y después de cualquier acción de importancia (sea una batalla o un acto de subterfugio de peso).

En ocasiones los clérigos de Bane más ancianos suele decretar celebraciones y días sagrados sin previo aviso, diciendo actuar por inspiración divina. Entre los ritos que se llevan a cabo se incluye la música de tambores, la salmodia y el sacrificio de seres inteligentes. Recientemente los clérigos de Cyric se han convertido en una de las ofrendas más comunes a Bane.

Vestimenta

Los clérigos de Bane van siempre armados y con al menos una prenda negra. El traje ceremonial de los banitas es una armadura negra con capas de color rojo sangre. Cuanto más rico es el clérigo, más ornamentada es su armadura.

La ropa de los magos de la fe solía ser siempre negra. Los magos de mayor nivel solían encantar sus ropajes con ilusiones que hacían aparecer estrellas o rastros de sangre.

Los tatuajes en la cara eran comunes dentro de los banitas. Muchos de los clérigos de alto rango solían llevar gemas en su frente.

Avatares

Bane pocas veces suele actuar de forma directa, prefiriendo poseer durante el tiempo que sea necesario a algún mortal. Suele preferir jóvenes de una complexión fuerte, con gustos refinados, riqueza y poder. Cualquier persona poseída por Bane adquiere la imagen de un hombre de pelo negro, con un deje de crueldad. El control de Bane es completo, auque el poseído es consciente de los actos que lleva a cabo Bane. Muchos de los que han sido poseídos por Bane han enloquecido al ver como éste destruía todo lo que les importaba.

En las pocas ocasiones en las que se manifiesta Bane suele tomar la sombría figura de un hombre. En ocasiones aparece con el pecho descubierto y otras con una armadura oscura y una capa negra veteada de rojo de gran elegancia. En ambos casos en su mano derecha lleva un guantelete enjoyado. Bane no tolera el fracaso con lo que no duda en torturar a todo aquél que le falle. Bane suele controlar su ira, tardando mucho en explotar, más bien suele estar constantemente en un estado de furia controlada.

En ocasiones Bane suele manifestarse como un par de ojos rojos rodeados de llamas y sumidos en la oscuridad. Otra forma común era la de una mano negro en forma de garra.

Bane también suele manifestarse por medio de una enorme pisada de una bota que deja la tierra carbonizada.

Aliados y enemigos

La iglesia de Bane suele trabajar en ocasiones con las iglesias de Loviatar, Máscara, Malar y Talona. Más que una alianza en firme es un acuerdo de cooperación entre ambos. El principal aliado de la iglesia son los Zhentarim, que sirven como un apoyo y una forma de extender el poder de Bane.

La iglesia de Bane mantiene una enconada lucha con la iglesia de Cyric. Bane considera que Cyric es una advenedizo que le robó su poder. Las dos iglesias mantienen una lucha constante desde la ascensión de Cyric.

Bane siente un especial odio hacia los clérigos de Helm, Ilmater, Lathander, Mystra, Oghma, Torm y Tyr y sus clérigos suelen darles caza y muerte de formas especialmente crueles.

Además de diferentes fes, la iglesia de Bane suele tener como enemigos numerosos grupos como los Arpistas, el Enclave Esmeralda o la Alianza de Señores.

Heraldos

Bane suele enviar como sus agentes y como muestra de su favor o enfado a baatezus, contempladores, dragones negros, ojos tiranos de la muerte, imps o cualquier criatura poseída por un orgullo encarnado (un tipo de criatura extraplanar).

El encontrar un zafiro negro solo o con polvos rojos era una muestra del favor y del enfado de Bane de forma respectiva.

Áreas de influencia

El mayor templo de la fe de Bane se encuentra en la ciudad de Mourktar. La Capa del Señor Negro se dice, con acierto, que fue lo que evitó que los Magos Rojos intentasen establecerse en Threskel y dejar de lado las invasiones sobre Rashemen.

El templo esta dirigio por Kabarrath Telthaung, el autoproclamado, Temido Imperceptor en los días previos a la Era de los Trastornos cuando se desvinculó del la jerarquía tradicional banita. Su decisión estaba respalda por el enorme poder del templo. El templo cuenta con 700 clérigos de pleno derecho y unos 1.000 clérigos de rango menor además de estar bien equipados, contar con una férrea disciplina y con diversos objetos mágicos. Los banitas de Mourktar durante mucho tiempo han lanzando ataques sobre Chessenta retirándose antes de que las ciudades pudiesen reaccionar.

El nombre del templo viene de la presencia de una reliquia: la Capa del Señor Negro, una capa que portó antaño Bane y que con el tiempo se ha convertido en un monstruo que de vez en cuando envuelve a la gente y les succiona la sangre.

Se cree que la temida flota del pirata Alkoth trabajó para el templo de Mourktar y se sabe con seguridad que las bandas de aventureros las Seis Espadas Negras y los Estandartes de la Corona son agentes del templo.

Desde la Era de los Trastornos el templo de Mourktar ha estado luchando por hacerse con el poder en Unther. También mantuvo su fe en Bane, a pesar de que diversos indicios de locura en Kabarrath hacían pensar que se había convertido a la fe de Cyric aunque las vestiduras de color verde y negro del ejército hicieron pensar a muchos en Xvim.

No fue hasta después del retorno de Bane cuando el templo de Mourktar consiguió hacerse con el poder en Messemprar, con la ayuda de los Magos Rojos.

Además de Mourktar, la fe de Bane es especialmente en dos ciudades del Mar de Luna: el Alcázar de Zhentil y Mulmaster. La ascensión de Fzoul y su dominio sobre la Red Negra ha hecho que el Alcázar de Zhentil haya notado la presencia de Bane. Por otra parte, Mulmaster durante mucho tiempo fue la base del Alto Imperceptor opuesto a Fzoul. En la actualidad los banitas responden todos a Fzoul.

Por último, la presencia de Bane en el Norte ha sido un constante. Su presencia en Sundabar siempre ha sido constante debido a la fuerte militarización de la ciudad, pero en la actualidad la iglesia esa creciendo y ganando poco a poco influencia en la ciudad.

Personajes notorios de la fe

La principal figura de la fe de Bane es Fzoul Chembryl, su Elegido y en la actualidad el dirigente de los Zhentarim. La fe de Bane mantiene diversos clérigos con una gran influencia o especialmente activos. Este es el caso de Teldorn Negraesperanza, el Tirano de Mintar, Kabarrath el Temido Alto Imperceptor de Mourktar que recientemente ha conseguido ocupar Messemprar o Jolt Burukhan que dirige el culto de Bane en Sundabar.
Imagen
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Perdición-Bane-Deidad Mayor.

Mensaje por HOrenko »

como es una petición, creo que debería ir al "cuaderno de Oghma".
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5473
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Perdición-Bane-Deidad Mayor.

Mensaje por --Talos-- »

HOrenko escribió:como es una petición, creo que debería ir al "cuaderno de Oghma".
Horenko... Lee bien.
has cometido "Epic Fail" :lol:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Perdición-Bane-Deidad Mayor.

Mensaje por HOrenko »

ahhh siii, borra los comentarios!!! :cabreado:
Responder