El Pacto.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Unairg

Re: El Pacto.

Mensaje por Unairg »

// Esto que dices sobre Convocar Sombra y Salto Sombrío, lo único que he leído sobre ello es que en el manual de los planos sí te dice que, a discrección del DM (Oséase, si el DM quiere), el Plano de la Sombra se puede utilizar como patrón para estas habilidades del danzarín sombrío. Os lo expongo:

Según el Manual de los Planos 3.5:

Variante: Los Danzarines Sombríos y el Plano de La Sombra.

La clase de prestigio que se describe en el capítulo 2 de la Guía de Dungeons Master usa las sombras, aunque no toca de forma directa el Plano de La Sombra. Si quieres, puedes enlazar las aptitudes del Danzarín Sombrío de manera que sean más cercanas al Plano de La Sombra. Si lo haces, tendrá los siguientes efectos.

- Convocar sombras: Las sombras que se convocan se originan en el Plano de La Sombra.
- Salto sombrío: Esta aptitud usa el Plano Astral. En vez de eso puede usar el Plano de La Sombra. Si algo sale mal (de la misma manera que el conjuro Puerta Dimensional), el Danzarín Sombrío se queda atrapado en el Plano de La Sombra en vez de en el Plano Astral.
- Ilusión sombría: Esta aptitud gana el descriptor de Sombra a pesar de que el conjuro al que copia (Imagen Silenciosa) no lo tiene.

Si haces estos cambios ten en cuenta que estas aptitudes tendrán las limitaciones de el Plano de La Sombra y no funcionarán en todos aquellos planos desde los que no se pueda acceder al Plano de La Sombra.


Bueno, al menos esclarece que el Salto Sombrío utiliza el Plano Astral de manera predilecta. La cosa está en qué plano usan los Danzarines en este servidor.

Un saludo.
Mascara
Ex-DM Sombrío
Ex-DM Sombrío
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jul 02, 2006 5:00 am
Ubicación: El Blasón
Contactar:

Re: El Pacto.

Mensaje por Mascara »

Dios mío, hay tantos manuales que es imposible a veces hacerse una idea clara de algo que en su momento quedó un poco en el aire...

El movimiento por el plano de la sombra es distinto al movimiento en el plano material primario. Por el plano de la sombra se advierte el plano material (al igual que ocurre con el plano etéreo respecto al material) pero el desplazamiento es mucho más rápido. Esto explicaría que un danzarín entrase en un momento determinado al plano de la sombra y apareciese al instante en un punto distinto. La explicación es simple: Al pasar al plano de la sombra, desplazarse y volver al plano material no ha pasado apenas tiempo aunque el danzarín haya realizado todas esas acciones.

Para más información sobre el viaje por el plano de las sombras remito al conjuro que apuntaba en mi anterior respuesta.

La verdad es que con esta variante queda de forma más explícita las capacidades de danzarín, tanto la convocación como el salto sombrío.

Pero como no hay un origen claro sigo creyendo que la conexión con el plano de las sombras sea personal de cada personaje y no haya un patrón para todos...

(Hasta que Unairg me de más información y me convenza a pensar de otro modo ;))
"Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo"
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9069
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: El Pacto.

Mensaje por Bhaal »

Bueno, teniendo en cuenta que el danzarín en el servidor no tiene salto sombrío ni ilusión sombría... sólo nos queda por decidir de donde viene la sombra... yo lo dejaría a elección del jugador.

De todas maneras quiero recalcar que la sombra no tiene por qué ser maligna, de hecho, su alineamiento coincide con el del lanzador.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1280
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Re: El Pacto.

Mensaje por TanisHAnderson »

Como que no tenemos ilusion sombria? *mira el juego de sombras en su mano* Solo que Boiware le puso el nombre de atontamiento Sombrio (vaya nombre)
Ya que cuando se abrio el tema no estaba por estos lares me gustaria dar mi opinion.
Realmente no se si se ha expandido el termino "pacto Sombrio", sinceramente creo que la primera vez que lo use onrol... fue con un Danzante en mesa y más sacado de "vamos a ver... de donde salen las habilidades?"
Y alla una noche a altas horas, Eliae y yo medio con //, medio on rol fuimos dando forma a la historia de ambos pjs respecto a ese tema tan... sombrio.
Ahora por partes... por qué ha de ser demoniaco?
Danzarin NO TIENE requisitos de alineamiento.
Puedes ser un picaro LB y tranquilamente poder desarrollar las habilidades basandote en un rol con el Pacto. A fin de cuentas a todas luces (quitando la ironia) la sombra por defecto es un "bichito no muerto" pero realmente ... proviniendo del plano sombrio no tiene por que ser maligna y mucho menos no-muerto ( al menos que los de arriba digan lo contrario ya que un server no es mesa)

Yo, a efectos personales, el plano sombrio siempre lo he visto como uno de los planos colindantes al material (mira... al igual que el etereo). En cierta forma en mesa, el salto sombrio se roleaba como los saltos de Rondador o un paseo tipo frodo con el anillo encasquetado... a gusto de consumidores. Y creo que mask definio bien este apartado.

La sombra? Como se quiera rolear. Yo siempre la he roleado como la propia sombra del pj alzandose y tomando consistencia ( The Shadow para ver la "consistencia" :assassin: ) debido al dominio de este sobre las sombras ( las distintas variaciones corresponden al mayor poder sobre dichas sombras del Danzante) . Por que vale que un danzarin no puede esconderse en su propia sombra... pero quien ha dicho que no pueda usarla para otras cosas? :P

Tampoco quiero estirarme tanto,k por que me hincharia a escribri cosas que ni vendrian a cuento al final ( que me conozco).
El Pacto Sombrio no se si esta en algun lado y el subsconciente quedo o fue la idea reformada de otra idea de mesa a altas horas de la madrugada... quien sabe. Un misterio más a la lista.

En definitiva... Desde como lo habiamos puesto nosotros y no se si a beneplacito de los dms le valdra pero es el rol que usamos Quarrel y Eliae en server desde... bueno... desde ya no me acuerdo *se rasca la canosa barba*

- Pacto Sombrio: Pacto establecido por un Danzante con una entidad nativa del plano de las sombras o ligadura a dicho plano. Dicha entidad o ligadura viene "ofrecida" por la habilidad (y la tediosa mania) de refugiarse en las sombras del plano material. Las habilidades provinientes de dicho pacto, se iran potenciando conforme el Danzante vaya aceptando en mayor medida el vinvulo con el Plano Sombrio. Tales como esconderse en sombras menores de las necesarias para ocultarse, dar forma a su propia sombra (en caso de dudas sobre si la sombra es maligna o neutral , buena indudablemente lo dudo, consultar con un dm), llamar a las sombras para que protegan el cuerpo, etc...

Rescatado de un doc del año 2007... ya tengo que hacer limpieza un siglo de estos *ss*Bueno lo arriba citado n oes oficial (creo) ni de Marca, ni DyD. Solo es un aspecto de rol opcional para quien quiera darle "sentido" a las habis de un danzante. A nosotros se nos ocurrio eso... a otros se les ocurriran otras ideas.

Un saludo y nos vemos...
o no *ss* *medio sonrie*
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9069
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: El Pacto.

Mensaje por Bhaal »

Si de lo que estamos hablando es del rol y habilidades del danzarín en Reinos, creo que nos vamos por la tangente...

Lo primero, el rol del danzarín. La gran mayoría de danzarines suelen dedicarse al artisteo (hay compañías circenses de danzarines sombríos) aunque luego utilicen sus habilidades para otras cosas. Estos circos son famosos por aparecer de pronto en un lugar, dar una serie de representaciones, y desaparecer tan rápidamente como han aparecido. Creo recordar que uno de los circos más famosos era el "Circo de las sombras" pero la verdad, no estoy seguro de si ese circo es de Faerûn o de otro mundo.

Por este motivo, si analizáramos los danzarines que hay en el server, "deberíamos" ver una gran mayoría de ellos con un rol tipo feriante, y tan sólo unos pocos tipos solitarios que usan sus habilidades para asuntos turbios.

Sobre su relación con el plano de las sombras. Lo primero, debe quedar claro que no es un plano maligno. Es un plano neutral, como el plano, material.

El plano de las sombras está conectado con el plano material a través de las zonas oscuras y sombrías. El salto sombrío podría explicarse muy bien con el plano de las sombras como medio. Pero no hay que confundirlo con el conjuro caminar por las sombras (y no hablo de límites de distancias): mientras que en el caso del salto este se produce de forma instantánea, en el caso del conjuro el lanzador es capaz de desplazarse en el límite entre el plano material y el de las sombras. Es decir, el conjuro caminar por las sombras implica una relación mucho más "íntima" con el plano de las sombras, relación que sólo pueden obtener los conocedores del plano de las sombras como por ejemplo los adeptos sombríos.

En cuanto a la sombra convocada, como TODA sombra, es un no muerto del tipo incorporeo (manual de monstruos página 221). Y no, aunque pueda parecerlo, las sombras no provienen del plano de las sombras, se pueden encontrar en cualquier lugar oscuro del plano material. Eso sí, esta sombra es un poco especial: no tiene por qué ser maligna, no puede ser expulsada, ... ¿Habrá sombras en el plano de las sombras? pues seguramente... ¿Puede provenir de allí? pues también...

El danzarín sombrío es una clase de prestigio, y como toda clase sus habilidades pueden ser aprendidas si se tienen los requisitos correspondientes: alguien te enseña, luego practicas, etc... No es algo que se obtenga por imposición de manos, o como regalo de navidad :P
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Unairg

Re: El Pacto.

Mensaje por Unairg »

El danzarín sombrío es una clase de prestigio, y como toda clase sus habilidades pueden ser aprendidas si se tienen los requisitos correspondientes: alguien te enseña, luego practicas, etc... No es algo que se obtenga por imposición de manos, o como regalo de navidad
Tengo que poner en duda esto. Según lo que escribí en el primer post (podéis leerlo, que no muerde), los danzarines sombríos son completamente rehacios a contar cómo adquirieron esas habilidades relacionadas con las sombras (y de ahí el por qué de que no se sepa nada realmente, ni siquiera en las guías). Lo que me da a pensar los siguiente: Si los danzarines sombríos nunca cuentan su secreto, ¿cómo puede ser que un danzarín sombrío tenga un discípulo? Es una controversia.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9069
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: El Pacto.

Mensaje por Bhaal »

A ver, que lo decía de forma general, refiriéndome a todas las clases. Te vuelves hechicero porque tienes algo innato, o mago porque estudias magia.... Pero el principio es el mismo: requisitos en habilidades y dotes.

Tu mismo respondes a tu pregunta en el párrafo que mencionas, puede que hayas aprendido las habilidades a base de mucha práctica en el sigilo.

Lo que no tiene sentido es que la forma en que los danzarines se hacen danzarines sea a través de un pacto con un demonio/diablo o cualquier criatura maligna.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
666.Shadow.666

Re: El Pacto.

Mensaje por 666.Shadow.666 »

Hola, soy nuevo y bueno, la Clase de Prestigio Danzarín Sombrío siempre me ha gustado y me picó la curiosidad de saber qué se cocía aquí.

Veámos, os diré mi opinión y vosotros ya lo leeis y respondeis si quereis. (Siento reflotar el Post...)

Yo veo a los Danzarines Sombríos como Maestros de la Ocultación y no como feriantes, como suelen verse.

Así que yo considero que obtienen el título de Danzarines Sombríos a partir de un extenuante entrenamiento y perfección de las habilidades Esconderse, Moverse Sigilosamente y Piruetas. El resto de habilidades quedan a discreción del jugador y ESO los hace diferentes en parte.

De hecho, cuando me propongo hacerme un Danzarín Sombrío me digo a mí mismo: Soy una Sombra (Ya, suena raro, pues es el personaje la sombra, no yo como jugador, pero bueno, es un incentivo para escoger bien la siguiente dote).

Para nada tengo pensado en hacer un Pacto con demonios o cualquier cosa de ésas, no va con lo que tengo pensado y sobre la Sombra como ya he leído, interpreto que es mi propia sombra la cual se alza cuando estoy en problemas o la utilizo para otro tipo de tareas.

Y bueno, ya que el NWN está limitado eso del Salto Sombrío pues no lo uso, pues el único que puede hacer esos saltos sombríos serían los DM's (Botón derecho en una sombra y Saltar al punto xD).

Y en resumidas cuentas, yo los veo así, si están mal interpretados, ya me decís cosas.

P.D.: ¡Hola!
:assassin:
Silvanus

Re: El Pacto.

Mensaje por Silvanus »

Lo que has escrito es más o menos lo que se ha hablado anteriormente + tu toque personal.

Será interesante verte en el servidor, allí nos vemos.
Responder