Duditas de Vengador rojo

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
nyxs

Duditas de Vengador rojo

Mensaje por nyxs »

Hace un tiempo que llevo una monje y mi intencion era hacerla vengador rojo, yo creo que en poco lo sera pero me surgio una duda de rol y queria ver si podia aclararla antes de tomar la clase.
Mi monje pertenece a una orden monastica relacionada a la fe de Oghma, cuyo objetivo es ademas de ser heraldos del conocimiento y etc etc. Proteger los lugares donde se acumula el saber (llamese bibliotecas, universidades etc) ya sea para preservar o impedir que conociemintos importantes y peligrosos caigan en manos erroneas. La pregunta es... es compatible este rol con la clase del vengador rojo?. Yo entiendo que si pero a veces me asaltan las dudas, si no es asi espero que me digan para llevar la historia del pj en consecuencia. Gracias
Clarice

Re: Duditas de Vengador rojo

Mensaje por Clarice »

Mmm... no se exactamente cual es la sugerencia pero respecto a tu duda el Vengador Rojo es una clase de prestigio del "Puño y espada" que no tiene, hasta donde yo se, nada que ver con el trasfondo de los Reinos Olvidados.

Si bien por el hecho de no encontrarle relación con el trasfondo de los Reinos a mi particularmente esa clase no me atrae, es por esa misma razón por la que no tiene por que entrar en conflicto con ningún credo de los mismos.

Lo que pasa es que como los únicos monjes relacionados con el culto a Oghma que conozco se hacen llamar "Los Hijos de la Voz Pasiva" me resultaría un tanto chocante ver a uno de ellos pegando berridos.

Pero vamos, por poderse se puede :P
Trovador
Posteador Compulsivo
Mensajes: 603
Registrado: Lun Ago 11, 2008 5:00 am

Re: Duditas de Vengador rojo

Mensaje por Trovador »

Mi opinion es parecida a la de Clarice, no le pega demasiado tal clase a un monje de Oghma, que es alguien dedicado al saber (e incluso seria mas realizando tareas como copista que como arma de defensa). Pero es tu personaje, y tu decides ;)
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9070
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Duditas de Vengador rojo

Mensaje por Bhaal »

Por lo que sé los vengadores rojos si existen en Faerun, aunque suelen estar un pelín lejos de la Marca, en Kara-Tur (Pero sigue siendo Faerun :P)

Puede un monje de Oghma ser un vengador rojo? poder puede... Ahora bien, me temo que pegarle no le pega nada.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Clarice

Re: Duditas de Vengador rojo

Mensaje por Clarice »

Bhaal escribió:Por lo que sé los vengadores rojos si existen en Faerun, aunque suelen estar un pelín lejos de la Marca, en Kara-Tur (Pero sigue siendo Faerun :P)
Mmm... vaya, ahí me has pillado. El trasfondo de Kara-Tur no es precisamente mi fuerte.

Cuando dices que existen ¿te refieres a que hay pnjs con esa clase de prestigio o a que existe algún tipo de trasfondo para la misma? Porque si es lo segundo y recuerdas más o menos donde viene me ha picado la curiosidad y me gustaría echarle un ojo.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9070
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Duditas de Vengador rojo

Mensaje por Bhaal »

Que yo recuerde, no vi ningún PNJ importante con esa clase.

Era un artículo de wizards sobre algunas clases raras y sus localizaciones en Faerun. Como por ejemplo, el gladiador (del mismo suplemento por cierto) que se situaría sobre todo en Calimshan. Si lo vuelvo a encontrar pondré el link.

Pero vamos, si lo que quieres decir es que en las historias (novelas) de reinos no sale ningún vengador rojo... pues seguramente tengas razón.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Clarice

Re: Duditas de Vengador rojo

Mensaje por Clarice »

Novelas de Kara-Tur no he leido ninguna, a decir verdad no se ni si hay.

A lo que me refería es a si aparece alguna reseña a esa clase en alguna guía o escenario de campaña o algo por el estilo.

Hay algunas clases del "Puño y Espada" que son muy fáciles de integrar en los Reinos como el Duelista. No recuerdo ninguna referencia a dicha clase en ningún accesorio de campaña o similar de la forma en que se ubican las clases básicas en el libro de escenario de campaña pero creo haber visto varios pnjs con esa clase.

El tema de la localización geográfica de clases de prestigio esta muy bien, porque por un lado le da vidilla a las propias clases pero por otro también se la da a los emplazamientos. Tampoco querrá decir que solo puedan haber personajes de tal clase en tal sitio, pero no está de más saber dónde son más comunes :)
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9070
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Duditas de Vengador rojo

Mensaje por Bhaal »

Por cierto... muevo el tema de sitio, el cuaderno de Oghma es para sugerencias. supongo que esto pega más en el diario de volo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
nyxs

Re: Duditas de Vengador rojo

Mensaje por nyxs »

HU! justo movieron el post despues de que respondi y desaparcio lo que habia escrito!!!! JAjaja

Decia...
Bueno justamente no me quedaba claro por eso la pregunta. Yo me lo tome por el lado de que si bien es verdad que la orden es "Los hijos de la Voz Pasiva", eso no quita que defiendan las cosas que les interesen, ni que dejen de ser monjes con lo que la case lleva, ni tampoco que las personas cultas sen mas o menos peleadoras XD, yo me tome la clase de Vengador Rojo por el lado de que hacen un estudfio profundo de las energias, y el dominio del cuerpo.... un estudio del cuerpo mismo y lo que puede hacer... y eso es lo que yo tome compatible con la fe de Oghma que al fin y al cabo es el conocimiento exaustivo, el estudio y la tecnica (a mi modo de ver no solo conocieminto academico si no el espiritu de investigador en si).
Ahora, me dice genet que sabe (y mucho), mira la verdad no pega para nada... no pasa nada!, al fin y al cabo para eso abri el pos para ver opiniones.
Mi pj puede bien, no tomar nunca la multiclase... ser expulsadod e su orden actualpor que cambio no se lleva con la misma, renunciar por que cambio de manera de pensar.... eso es lo bueno del Rol! :mrgreen:
Trovador
Posteador Compulsivo
Mensajes: 603
Registrado: Lun Ago 11, 2008 5:00 am

Re: Duditas de Vengador rojo

Mensaje por Trovador »

No lo digo porque lo vayas a hacer, solo es una recomendacion personal. No fuerces el rol.

Si dejas al personaje libre a cualquier cambio sin forzar es cuando de verdad le cogeras cariño.
Responder