IO, Luz y Oscuridad

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

IO, Luz y Oscuridad

Mensaje por lyre4974 »

IÖNA, OSCURIDAD
Imagen
Entre las marañas del tiempo
eres la niña cuervo,
de volátiles pasos,
y parajes inciertos.

Eres la niña gris,
bella alma saturada de lamentos,
que entre sombras y destierros
quiebra su alma en silencios.

Eres la viajera de muertes y resurrecciones,
de soledades y clamores,
que entre la vehemencia del momento
toma vuelo hacia su invencible infierno.
IÖNA, LUZ
Hay una luz que brilla en el fondo de los horizontes,
quisiera alcanzarla y ver quién puede ser ella.
No se cuanto dura el viaje, pasando llanuras y montes,
pero quiero llegar hasta donde mejor se vea.

Tiene cara aquella luz, como una que conocía,
que brillaba así igual y que iluminaba igual.
Si fuera así igual no sé que me pasaría,
pero iría por ella hasta mi final.
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

IÖNA, Recuerdos I

Mensaje por lyre4974 »

El barquero y un alma aburrida

El barquero remaba por el rio espeso de aspecto lugubre, cuando de entre el cielo oscuro bajo una alma sobre la barca sin tocarla que casi el remero del susto se cae a las aguas.

- Otra vez aqui niña!!! – vocifero el barquero.-
- porque siempre me molestas – negando para si.-
- De todas las almas en pena eres como un grano en mi feo i retorcido culo –exasperado mirandola.-


La pequeña alma adopto la forma de una niña de cabellos oscuros, sonrio y dijo: - Hoy te traigo un regalo, un poema muy chulo.

Oda a la Parca
Oscura como la noche
siniestra como la llama,
guadaña al hombro afilada
no tienen fin sus andanzas.

Con su arma a segar
ella siempre está dispuesta;
te arrastra a su sombrío reino
y de ahí, nunca regresas.

Sola anda, anda
sola llega, llega
sola triste, triste
solo ella, ella.

Con fríos y funestos ojos
a la ruleta rusa juega,
seguidores hace al azar
sin vacilar un segundo siquiera.

Calavérico rostro muestra
capuchón negro lleva,
no miente su figura de sombra,
eso representa ella.

Sola anda, anda
sola llega, llega
sola triste, triste
solo ella, ella.
Imagen
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

IÖNA, Recuerdos II

Mensaje por lyre4974 »

El Pacto
Imagen
Susurros se enscuchaban detrás de la puerta y siniestros pasos se acercaban cada vez más, la niña titiritaba de miedo, una mirada aterrada cerro los ojos cuando la puerta se abrió. La oscuridad se extendio por toda la habitacion y el suelo desaparecio bajo sus pies, el ser infernal con su larga lengua impregno a la pequeña con su horripilante saliva.

- Dejame librarte de este tormento, solo tienes que bajar por esta escalera.-

La niña no tenia nada que perder y su sufrimiento hizo que su alma se fragmentada como un espejo haciendose añicos.

Imagen
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

IÖNA, El principio

Mensaje por lyre4974 »

Origen

"En un lejana isla del mar de Lunshae se erigia aquel sombrio orfanato, alli fue llevada a la edad de seis años, los niños sin familia eran llevados. La pequeña con el tiempo recibio todo tipo de abusos, hasta que perdio la cordura, lo que no sabian la mala gente del lugar es que aquella niña tenia unos antepasados con poder sobrenatural proveniente de su interior, de su alma.

Varios meses después una pareja de extranjeros la adoptaron y se la llevaron a una ciudad llamada Sundabar, al norte, en la Marca Argentea, era una familia acomodada del lugar. El dia a dia de la pequeña era silencioso y lugubre que la familia siempre la mantenia oculta dentro la casa, la niña fue llamada Iöna y padecia de sonambulismo que la hacia aun mas aterradora.

Asi fue durante la fatidica noche que se levanto de la cama y subio a la azotea de la señoril casa saltando al vacio. El mundo de la pequeña fue triste y solitario que tejio una telaraña a su alrededor, el unico recuerdo que quedo eran sus espeluznantes dibujos de monstruos y todo tipo de sombrias criaturas."


Tic, tac, tic tac, el reloj de madera sonaba con impetu, las agujas se movian rapidamente, la habitacion habia perdido el colorida, todo se veia grisaceo y triste, la niña suspiro al verse sola de nuevo en un mundo sin color pero que le resultaba familiar, se recosto a la cama haciendose un ovillo fundiendose en un sueño llamado muerte.

Solo el deseo de su alma le abriria la puerta hasta salir de aquella pesadilla donde fue llevada, y que era habitada por los seres que ella habia dibujado, el infierno.

Un alma partida en dos, busca su otra mitad en un lugar conocido como plano material, el fino hilo entre el mundo de los vivos y los muertos, en una noche designada se vuelve mas delgado y en esa noche esa alma tenia un deseo mas fuerte que cruzo el umbral.

En la actualidad el espectro ha sido atraido hacia un punto donde todo aventurero se reune, Nevesmortas.


lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

IÖNA, Recuerdos III

Mensaje por lyre4974 »

El cielo grisaceo dejaba caer una fina lluvia en el desolado lugar, el camino
subia la ladera de un monte, al final del senderó iluminado por fuegos fatuos azulados, se encontraba un precipicio que parecia no tener fondo. Hacia allí numerosas almas camínaban para caer al vacio.

Entre todas habia una que destacaba, pues no deseaba seguir el camino, una extraña fuerza la empujaba hacia el fatidico destino, resignada cada vez se acercaba mas a la cumbre.

El alma se torno en la figura de una nina de mirada triste y desconsolada, però algo cambio en la expresión de su rostro, una sonrisa tal vez. Aquella melodia resono a su alrededor y la fuerza que la obligaba a seguir había desaparecido.

Salio del camino con un fuerte deseo de desasosiego, siguiendo la musica de una flauta de pan, el desolado paisaje era como un vasto desierto de soledad y desesperación.

La melodia dejo de sonar y el silencio reinó en el solitario lugar, poco a poco la oscuridad volvio.
Imagen
Porque no hay en el alma resquicio alguno de luz?
Mi corazón en ese ataúd,
cirios blancos rodeádolo
y sin embargo la noche permanece eterna.

Silencios galopándome alrededor,
tumulto de ecos mudos
que todo acallan...
soledades melancòlicas,
lagrimas.
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

IÖNA, Vivencias I

Mensaje por lyre4974 »

Cadena de favores

Iöna salió de la villa de Nevesmortas, queria ver el mundo, sus colores, la luz del sol, sentir el ruido de la lluvia al caer, el melodioso canto de los pajaros, ver caer la nieve copo a copo, tanto tiempo sin sentirse libre pese a los tormentos de su alma.

La pequeña se encontró al norte con un grupo de aventureros, al parecer buscaban un jabali blanco para compensar a un mediano, ya que por accidente mataron a otro jabali albino. Asi que después de presentarse se fue con ellos. Durante el trayecto fueron aceptando varios encargos, el ultimo de ellos en el claro de Silvanus, donde Iöna quedo asombrada al ver la belleza del lugar, finalment por un portal regresaron a la villa, una jornada intensa para la niña y el primer viaje por la Marca Argentea.

Imagen
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

IÖNA, Recuerdos IV

Mensaje por lyre4974 »

Los niños perdidos
Somos los niños perdidos,
condenados en las sombras,
apartados de la realidad,
somos almas sin descanso.

Vagar por la noche,
sentir la sangre sagrada,
ver la luna carmesí,
sentir la oscuridad.

Somos los niños perdidos,
¿oyes nuestra tristeza?
somos los niños perdidos,
pueden oírnos cantar,
canciones de desesperación.
Imagen

IÖ, Iö, Iö, Iöna, cientos de voces llamandola, sin cesar, a cada momento, todos los dias, mermando su voluntad, un alma tozuda que se resiste a las criaturas del pacto, seres que dan poder a cambio de un alma, però acaso le dieron elección, solo se aprovecharon del tormento de una niña atormentada por sus captores que la encerraron.

“Dejate llevar por la oscuridad que alberga tu alma.”
“Dejate llevar por la luz que alberga tu alma.”
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

IONÄ, Recuerdos V

Mensaje por lyre4974 »

Alla donde miraba el bosque se extendia hacia todas partes, el sendero serpenteaba entre grandes arboles que flotaban en un mar de nubes, estaba iluminado por unas luces azuladas, el camino seguía a través de una larga escalera que parecía no tener fin, subio y subió hasta llegar a un amplia lugar llena de intrincadas ramas que se dirigían a multitud de puertas, todas decoradas con inscripciones rúnicas talladas en la madera, como si hubieran sido creadas hace tiempo.
Imagen

Un murmullo de voces se escuchó al unisono - bienvenida pequeña observadora.-

De pronto sintió como si algo la empujara hacia abajo y una luz cegadora la envolvió, miro parpadeando el cielo nocturno.

Que lugar era??
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

IÖNA, Vivencia personal I

Mensaje por lyre4974 »

Encuentro con el Demonio

La pequeña bajo de la cama abrigada con el camison y abrió la puerta, una niebla espesa llenaba todo el pasillo, la Rosa y el Martillo era igual però mucho más sombria, peldaño a peldaño llego a la primera planta. El loro que normalmente estaba junto a Rosa era un trozo de pellejo sin vida.

Las meses estaban alumbradas con una luz tènue azulada, la poco clientela que havia era como un mal sueño, de aspecto lúgubre, el tenebroso ambiente la hizo estremecer.

De pronto un hombre tuerto y cojo se acerca a Iöna – quieres tomar algo? Con su mano huesuda señalo hacia la chimenea, el fuego infernal calentaba mucho la estància.

Aquel ser era el mismo que la habia acosado durante su encierro, cautelosa caminó hacia el – ya no tienes miedo – dijo una voz sombria.-

S...i.. que quieres de mi? - pregunto con un hilillo de voz.-

El ser esbozo una sonrisa que casi le quita el aliento a la niña. - Tu padre hizo un trato conmigo, me pidió que salvara tu alma, y todo trato tiene un precio.-

Iöna se sobresalto con inquietud y asombro, miró a la criatura – yo...nunca conoci a mi papa, como era?

- Era un gran brujo que sacrifico su vida por ti, ahora tu alma me pertenece y tengo muchos planes para ti – rió de manera grotesca.-

El ser infernal toco la cabeza de la niña y Iöna cayo inconsciente al suelo, desperto tumbada en el pasillo con la mirada confusa de la mujer que siempre frecuentaba el lugar - Hola Daan - dijo con voz temblorosa.-

Imagen
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Vivencia personal II

Mensaje por lyre4974 »

El Lago del Alma
INevesmortas, medianoche, casa de Sepherus

Iöna se preparo un vaso de Leche, lo dejo sobre la mesa, de pronto escucho una voz en su cabeza que le hizo perder la conciencia.

A su alrededor se encontraba un lago de aguas oscuras y tenebrosa, de ellas sobresalian numerosos brazos humanos putrefactos, la pequeña observó sobrecogida como se movian, bajo el agua cuerpos enteros de seres muertos que se ahogaban enternamente, un castigo más allà del sufrimientos, aquel lago de condenacion la hizo estremecer.

Cerca de Iöna el sonido de alguien arrastrandose hizo que su mirada se enfocarà en la dirección del ruido, un hombre con la piel carcomida por el tiempo se detuvo delante de la niña.

- No sabes quien soy, verdad? mi pequeña observadora – dijo con voz temblorosa.-

- Este lugar no deberias visitar, tu poder debes controlar antes que el te encuentre.-

La figura del hombre se desdibujo hasta desaparecer, el canto de un buho resono en los alrededores, todo cambio en aquel lúgubre lugar, las aguas se volvieron claras y cristalinas, la desolación se extinguio rapidamente, el lago era tan brillante que el rostro de la pequeña parecio que mostro una sonrisa, acaso sonrió?

Una mujer se acerco a la niña y la abrazo - si que has crecido mi amor, no dejes que la luz y la oscuridad llene toda tu alma, las dos forman parte de ti.-

Imagen
El lago es un espejo
cuando la tarde muere y viene la noche
en el momento exacto
en el límite del tiempo que fluye
en aves que se alejan.

El cielo quema y su fuego baja
hacia el agua azul del lago en calma
acaso un lago frío y hierático.

Un bosque lejano, oscuro a la derecha
un árbol solitario se refleja en la lejanía.
Las nubes arden y se evaporan
en un vientre oscuro de veleidades y vapores
sus formas caprichosas llaman
a la imaginación y a la locura:

Una tortuga sube en diagonal
acaso un unicornio galopa y se pierde en el cielo,
mi alma que dejó de ser una niña
hace ya tantos años y soledades,
se sorprende nuevamente
ante la soledad de los colores
y el callado rumor del viento
ante el misterio de estas formas.

Y me alejo junto a la tarde
sabiendo que nunca más podré
volver a mirar la magia de este instante maravilloso.
Responder