Celolawyn Minders

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Celolawyn Minders

Mensaje por Ktran »

Imagen
Mi nombre es Celolawyn Minders, paladín de Tyr, defensor de la justicia y honestidad.
[Es un hombre de 39 años, formado en burocracia y en militancia, de pelo rubio y ojos azules, tanto en su rostro y cuerpo quedan las marcas de sus batallas pasadas].

Nací en la Puerta de Baldur, junto a mi hermano menor Vhairon Minders, clérigo de Tyr.
Pertenecemos a una familia aristocrática y de alta cuna de Baldur, de ahí viene nuestra buena educación.

A ambos nos instruyeron desde pequeños. Mi hermano siempre fue el más devoto de los dos, y aunque le llevaba tres años de diferencia, su disciplina y madurez siempre estaba por encima de la mía.

Nuestro padre nos hizo trasladar a Neverwinter, allí pasamos nuestra juventud. Al crecer yo marche con la militancia y él siguió estudiando el clero, se convirtió en sacerdote en el templo de la justicia de Tyr.

Pasaron mis años en el campo de batalla, y tras cumplir varios años de servicio, me uní junto a mi hermano en el templo, yo era su protector.
Asistía a juicios que él presidía y ayudaba a la guardia a mantener el orden, mi área era básicamente el distrito del templo y barrios ricos, muy tranquilos.

Hasta que un juicio lo cambio todo…
Hace unos dos años una nueva familia se asentó en Neverwinter. La familia Rosespine tuvo un crecimiento bastante rápido, de parecer simples mercaderes a pertenecer a la alta burguesía (si, era sospechoso, pero en principio permanecieron inadvertidos).

Un asesinato ocurrió en las calles, pocas pistas de hallaron y ningún testigo, era raro que algo así ocurriese en los barrios ricos, de manera tan despreocupada, pero obviamente llamo mi atención.
Una de las pistas que se halló eran unas espinas de rosa clavadas en los ojos de las víctimas, algo desconcertante, pero parecía algún tipo de firma…

Pasaron los días y tras ninguna novedad amplíe mi campo a otras zonas de la ciudad, en los barrios bajos, eran más que comunes cualquier tipo de muerte, asesinatos, venganzas o incluso ajustes de cuentas.

Hablando con el guardia inspector [Treck, un viejo amigo antiguo paladín de Tyr que decidió focalizar su trabajo en otros barrios para las personas en peores condiciones] menciono que hace varias semanas muchos traficantes típicos de la zona aparecieron muertos, pero no investigaron al respecto ya que para ellos supusieron un problema menos. Pero tras inspeccionar las fosas de cadáveres, noté que tenían algo inusual, efectivamente, tenían la misma marca, espinas clavadas en los ojos.
La investigación siguió su curso y tras varios días, y sin nuevas pistas por parte de Treck… indague yo mismo más a fondo. Escuché noticias de nuevas drogas y traficantes que llenaban los barrios.

Conseguí capturar uno de esos traficantes, estaba bastante confuso por la detención y me resultó muy fácil de persuadir. Su interrogatorio fue muy satisfactorio para mí siguiente pista. Mencionó un almacén que pertenecía a la nueva familia Rosespine, con esto, nos dispusimos a buscar pruebas reales.

Con unos hombres de confianza, lideré la inspección, al interrumpir en el almacén… fue algo decepcionante, a parte de varios trabajadores, había gente que conocía, que incluso pertenecían a la guardia.
Desde luego no de esperaban nuestra presencia, no duraron y desenvainaron sus armas, tras combatir y apresar a los supervivientes, inspeccionamos las mercancías, efectivamente, habían varias drogas e incluso encontramos sannish… (no sé quién se le ocurrió ese tipo de mezcla…).

Cual fue la sorpresa, que mientras seguíamos inspeccionando, Treck, junto a dos [Davon el mayor y Markus] cabecillas de la familia Rosespine aparecieron en la entrada… Ambos le miraron y lo noté, le sentenciaron a muerte, al verse superados en número no se resistieron y los apresamos.

Tras unos pocos días en el calabozo a la espera de recopilar todas las pruebas para el juicio, Treck apareció muerto en una de las celdas… no sé qué le motivó a llevar ese camino, pero solo pude sentir lastima por el.
El día del juicio llegó, Vhairon llevaría el caso, había suficientes pruebas para condenarlos a muerte. La sentencia fue firme, su juicio se cumplió.

En el traslado yo estaba a la cola y mi hermano, encabezaba la marcha, gloriosos sus salmos a Tyr… un carruaje interrumpió nuestras filas, el caos reinó las calles y fuimos asaltados.
Tras recobrar un poco el norte y disiparse el polvo de las calles visualicé a Markus, al cual le asistían dos de sus hombres que abatieron a los guardias. Acometí contra ellos, primero contra uno, del que me deshice, al otro le dio tiempo de liberar a Markus y armarle, aunque él era diestro con la espada, la fatiga de la prisión le hizo mella, pude combatir contra ambos.
Mientras tanto la parte delantera de la fila se llevó la peor parte, Davon estaba libre, junto a sus otros hombres se abrían camino para escapar, no teníamos suficientes soldados para detenerlos y Vhairon apareció… fue capaz de imponerse al número de soldados, sin duda su batalla fue digna de los mejores recitales de un bardo.
En mi batalla consiguieron herirme, sin duda no es fácil luchar contra dos de esos vándalos, pero me mantuve con firmeza, mi espada los ajusticiará, con el favor de Tyr le corté la garganta a su lacayo y clave mi espada en el pecho de Markus, sin que le diera tiempo a pronunciar sus últimas palabras… yo en cambio si las pronuncié, sus actos finalmente, le costaron la vida.
Mi hermano seguía combatiendo, pero sin duda, Davon era alguien duro de roer… aún le superaban en número y no pudo contener todos los ataques. Davon aprovecho una apertura y le rebanó su mano izquierda, haciéndole caer al suelo. Vhairon estaba en grave peligro, pero Davon no lo remató.

Aprovechando que tenían vía libre, se limitó a enfundar su arma, coger la mano del suelo mientras sonreía y echaron a correr.
Al llegar yo donde estaba mi hermano era tarde, se habían escapado… lo importante era atenderlo. Pero el me indicaba que lo abandonara y los siguiera, pero ya me era imposible seguirles la pista.

Pasaron días y no quedaba rastro de Davon y su familia, había rumores de que huyeron hacia el este, pero no había nada certero.
Vhairon en cambio se mostró algo más frío conmigo desde entonces, yo no quería sentir lastima por él, pero mi rostro me delataba, él en cambio lo vio como una bendición, decía que ahora se parecía más incluso al propio Tyr.
Tras estos acontecimientos sentí que algo tenía que cambiar… me despedí del salón de justicia y decidí tomar mi propio camino, pasé mucho tiempo siendo guardia y creo que es hora de llevar la justicia donde los salones no pueden llegar.
Siguiendo los rumores puse camino al este, pero no encontré más pistas. Finalmente llegué a estas tierras frías y lluviosas de la Marca Argentea..
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Celolawyn Minders

Mensaje por Ktran »

Llegada a Nevesmortas
Soy un recién llegado en estas frías tierras, pero solo unos días me ha llevado para darme cuenta de la maldad que asola.
Trasgos, y bandidos asaltan a los viajeros, criptas y nigromantes… sin duda hace falta la espada de Tyr.
Las Galletas Parte 1
Conocí a una elfa que domina el arte arcano, Delia. Sin duda una chica curiosa y con simpatía.
Hicimos varios viajes juntos y algún trabajo en común, especialmente la escolta de bueyes.
Tras finalizar la ruta corta hasta el final del bosque de Nevesmortas nos atendió un enano algo peculiar. Suplicaba por comer unas galletas ya que pasaba allí a la intemperie demasiado tiempo atendiendo a los aventureros que se atrevan a realizar el trabajo.
Así que nos dirigimos a Adbar a buscar las galletas, fue un viaje largo a pie, pero logramos llegar a salvo.
Allí compramos las galletas al cantinero de la taberna, me aseguré de comprar suficientes para cumplir sus necesidades. Ya con las galletas pusimos rumbo de vuelta.
Pero unas criaturas trasgoides a la salida de Adbar nos asaltaron, querían robarnos las galletas, yo como paladín de Tyr no podía permitir tal acto, acabó en batalla, y por supuesto dado que la justicia estaba de nuestro lado, vencimos.
Finalmente llegamos y les dimos las galletas con éxito.

Imagen
Las Galletas Parte 2
Iöna, una cría un tanto extraña, que sin duda posee algo extraordinario, (Deber de ser vigilada), Frànsico un bardo con mucha elocuencia, sin duda es grata su compañía e incluso inspiradora en el combate y por último Mariam una semiorca algo obsesionada con Frànsico (con un pasado que espero que consiga corregir). Todos junto a mi salimos a explorar las tierras del norte de Nevesmortas y que por un casual, nos dirigimos al bosque y volvimos al punto donde se encontraba el enano que recibe a los bueyes.
Pero algo estaba mal, yacía tirado en el suelo, lo socorrí como pude, obviamente lo habían envenenado, afortunadamente Frànsico tenía un antídoto que le sentó bien.
Apresar de su mal estado y espuma en la boca, recobró sus energías, restos de galletas abundaban en su barba y suelo. Tal recobrar el sentido me reconoció… osó a acusarme de envenenamiento, ¡A MI! Un fiel servidor de Tyr, señor de la justicia y la verdad.
Jamás cometería tal acto, pero él no entraba mucho en razón ya que fui yo quien le llevo las galletas envenenadas, claramente era sospechoso. Tras dialogar un rato finalmente me ofrecí a encontrar al culpable y limpiar mi honor.
Las Galletas Parte 3
Pasaron dos días y finalmente llegamos a Adbar para buscar al cantinero, a la entrada, además nos encontramos con otra chica cuyo nombre no recuerdo ahora… pero al grano.
Fuimos directamente a la taberna, pero estaba cerrada, preguntando a la guardia averiguamos que varios enanos habían sido intoxicados en la taberna y se habían llevado al propietario preso, acusándolo de envenenamiento.
Nos dirigimos a las celdas con la esperanza de encontrarlo y hablar con el, pero era tarde, estaba siendo juzgado en la sala del trono.
Llegamos justo a tiempo el rey estaba a punto de dictar sentencia y aunque a mí pesar, interrumpimos el juicio. Me presenté y permitieron mis palabras. Conté mi caso y el origen del envenenamiento, que eran las galletas.

Tras eso el rey recapacitó y permitió hablar al cantinero y nos dijo que él no hacía las galletas, un svirfneblin era el proveedor, al menos teníamos algo con lo que seguir la pista y así evitar el mal juicio del cantinero. Y dado que interrumpí el juicio era mi deber remediarlo.
Buscamos al svirfneblin, estaba a las afueras de la ciudad, en las bajadas a las profundidades, esta vez fue Frànsico quien habló, fue bastante útil y convenció al svirfneblin para comprar un cargamento de galletas, pero las tendría para el día siguiente.
Tras esperar, Mariam se percató de que el svirfneblin bajó a las profundidades y decidimos seguirles. Quería haberlo hecho de un modo más sutil, pero tras seguirle, lo avistamos en una reunión con unos duergars. Mariam acometió contra ellos y los dejó inconscientes. No nos quedó otro remedio que cargar con ellos y presentarlos ante el rey de Adbar donde finalmente fueron avisados y yo por fin pude librarme de toda culpa.
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Celolawyn Minders

Mensaje por Ktran »

Más aventuras he recorrido en tierras de La Marca Argentea.
El Cacique.

Los osgos estaban más agresivos, un anciano nos alertó de que un cacique osgo estaba dando problemas en el bosque. Frànsico, Ithan, un buen amigo mío con el que estoy librando a estas tierras de todo mal, y yo nos dispusimos a hacer justicia.
Encontramos su cubil en el bosque y tras varias batallas con sus lacayos le dimos caza. El bosque volvió a ser más tranquilo, pero cuidado aún lo siguen morando más osgos.
El Hechicero Ogro.

Por si no fuera poco con los osgos, Ithan y yo recibimos otra noticia de un chamán ogro, Ithan sabía dónde estaba la localización de su guarida, así que le seguí, además posee habilidades muy útiles para desarmar trampas y así ayudar a nuestra causa.
Al igual que con los osgos, su guarida estaba bien protegida pero no fue suficiente como para detener nuestras espadas, escondido en una especie de habitación nos esperaba el hechicero pero su magia no le sirvió de nada.

La Hidra.

La gigantesca Hidra de las cuevas del camino desde la bifurcación hasta Adbar, estaba atemorizando a los viajeros, es una criatura bastante imponente, pero los valientes aventureros Frànsico Ithan y en esta ocasión además , Jeredie, un guerrero bastante hábil.
Juntos, batimos con éxito a la bestia.

El colgante de Dana, la cleriga de Tyr y la chica pérdida.

Que desgracia una cleriga de Tyr había desaparecido en el tramo frío de Adbar. Ithan y yo nos dirigimos lo antes posible, sino estaba con vida, al menos teníamos que encontrarla.
Estábamos en marcha, junto a , exploramos esas frías tierras, en el camino estaban las fortalezas con sucios Gnolls, bestias de procedencia maligna.
Seguimos el camino y registrando sus fortalezas sin éxito, hasta que dimos con un grupo numeroso de ellos, tras la batalla, permanecí revisando los cuerpos mientras Ithan tomó otro rumbo. Y allí la encontré la pobre yacía en el suelo sin vida, tome su colgante y recé a Tyr por su alma, y le di las gracias por sus servicios prestados en esta vida. Al poco rato Ithan apareció con una niña perdida que nos pidió que la lleváramos a Adbar, y por supuesto que accedimos, no podíamos dejarla allí sola.
El viaje transcurrió tranquilo y la niña ya está a salvo y el collar ha sido devuelto.
Responder