Ithan Azote de Sombras.

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Ithan Azote de Sombras.

Mensaje por Tellhar »

Hace casi cuarenta años, en un pequeño pueblo en el reino de Faerûn, nació un niño llamado Ithan. En su nacimiento, Ithan fue entregado a un templo dedicado a Lathander, el dios de la alba y la luz. El templo estaba ubicado en una colina cubierta de flores y siempre bañada por la luz del sol. Los sacerdotes y sacerdotisas de Lathander criaron a Ithan con gran cuidado y devoción.

Desde temprana edad, Ithan fue instruido en los caminos de Lathander y se le enseñó a apreciar la belleza y la luz en todas las cosas. Pero lo que hacía único su entrenamiento era un voto especial: un voto de silencio. Ithan no hablaba, y en lugar de comunicarse verbalmente, aprendió a expresarse a través de gestos, miradas y movimientos. Este voto de silencio se consideraba una forma de purificar su mente y conectar más profundamente con la luz divina de Lathander.

A medida que Ithan crecía, demostraba un gran talento en el manejo de la espada, habilidades que los sacerdotes de Lathander también le enseñaron. Pero su voto de silencio le otorgó una bendición adicional. Ithan desarrolló la habilidad de escuchar mejor y detectar las mentiras que enmascaran a los malvados. Sus sentidos se agudizaron, permitiéndole percibir la falsedad en las palabras y los corazones oscuros.

Cuando finalmente llegó a la edad adulta, Ithan decidió abandonar el templo y tomar un camino diferente en su servicio a Lathander. Se unió a la Orden de la Iluminación, un grupo de guerreros y paladines comprometidos a cazar y eliminar el mal en el mundo. Su entrenamiento en el templo de Lathander le había dado una perspectiva única, y su voto de silencio y su habilidad para detectar las mentiras le otorgaban una presencia misteriosa y enigmática.

Ithan se convirtió en un formidable cazador de demonios y monstruos. A menudo, sus compañeros de la Orden quedaban asombrados por su destreza en el combate y su habilidad para percibir el mal oculto en las sombras. Aunque no podía hablar, su presencia y sus acciones hablaban por sí mismas. Ithan también se convirtió en el consejero de confianza de la Orden, ayudándoles a tomar decisiones sabias y evitar trampas tendidas por los enemigos.

A lo largo de los años, Ithan y la Orden de la Iluminación lucharon valientemente contra las fuerzas oscuras que amenazaban el reino. Su voto de silencio y su habilidad para detectar las mentiras se convirtieron en una inspiración para muchos, recordándoles que la luz de Lathander puede ser encontrada en la pureza de las acciones y en la capacidad de discernir la verdad, más allá de las palabras.

Sus pasos le han llevado a Nevesmortas, dónde una pequeña capilla del Señor del Alba puede requerir de su ayuda, y aunque aún es un novicio, no duda en prestarla.


.
Última edición por Tellhar el Mié Sep 20, 2023 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Re: Ithan Azote de Sombras.

Mensaje por Tellhar »

El sello de color rojo hacía imposible abrir la carta sin delatar que había sido leída por alguien ajeno a quién iba dirigida.

En su interior, escrito con una caligrafía impecable podía leerse lo siguiente:

Ilustrísimo señor,

Me pongo en contacto con usted dada la gravedad de la situación. Llevo aquí casi un año, hasta ahora no había requerido ayuda, y por eso prefería mantenerme en silencio.

Si bien es cierto que estas tierras aún siendo duras, están llenas de aventureros con ganas de o bien ayudar a los demás, o ganarse unas monedas. Siendo cualquiera de los dos útiles para la labor de los dioses, mantener todo mal alejado de Toril. Aún así, no son suficientes.

Tal y como se me encomendó, he estado indagando, y he podido descubrir varios males, los cuales escapan de mi poder para ser erradicados.
Hace una dekhana encontré unas ruinas, en sus cercanías habían varios guardias, esqueletos reanimados, me vi capaz, y acabé con ellos, seguí explorando la zona, y al final di con un mecanismo, tras estar probando y leyendo, di con la forma de activarlo, al hacerlo, unas puertas se abrieron de par en par, permitiéndome el paso, y aunque no lo sabía, dejando despejada la salida. Avancé poco a poco por las estancias, encontrando golems como guardianes, aunque las armas mundanas rebotaban en su grueso caparazón, la magia en mi espada era fuerte, y pude vencerles sin mucha dificultad. Abrí una puerta, y ahí estaba él, rodeado por un séquito de esqueletos, me señaló con un dedo y pronuncio palabras impías, sentí como mis pies empezaban a petrificarse y la maldición subía rápidamente por mi cuerpo. Antes de que llegará a convertirse del todo, recuerdo que invoqué el poder de mi señor, el cual tuvo a bien llevarme a lugar seguro, lo último que recuerdo de ese momento fue el templo.

Más tarde, el sumo sacerdote de la Atalaya del Alba, Ashnar, me contó que habían necesitado ayuda de la Orden de Magos de Nevesmortas para poder deshacer el sortilegio que me había lanzado el liche. Temo que las puertas quedaron abiertas por mi culpa, y nunca podré perdonarme que ese ser ande suelto.

Hace pocos días, cuando recobre las fuerzas, volví al lugar, las puertas parecen cerradas, no volví a entrar, pues quizá esta vez no tenga tanta suerte como la anterior. Preferí dejarlas cerradas, a la espera de su respuesta.

Expuesto todo esto, le pido que tenga a bien mandar a un inquisidor de la orden, alguien experimentado y mucho más capaz que yo.

Se despide su humilde servidor, Ithan.



-
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Re: Ithan Azote de Sombras.

Mensaje por Tellhar »

Ilustrisimo señor,

Me pongo en contacto con usted dada la relevancia de los acontecimientos.

Esta misma tarde, mientras inspeccionaba las cercanías de Adbar junto a un paladín y una aventurera, la mujer encontró un pozo. En el interior se oían unos lamentos, sin dudarlo mucho tiempo, bajamos, por si pudiera ser alguien en apuros. Nada más lejos de la realidad, mi señor. Se trataba de una especie de demonio que estaba contaminando el agua. Le dimos muerte, y salimos a comprobar un rastro que se alejaba del pozo. Cuando llegamos al final de las huellas, encontramos un cadaver, aún con la sangre caliente, pero emanaba un mal, un mal tan grande que apenas era necesario concentrarse. Al examinar el cuerpo, la chica vio una gema en su boca. Al examinar la gema con más tenimiento, y consultado el Sumo Sacerdote de la Atalaya del Alba, nos indicó que se trataba de una "Joya de devoción", un tributo dedicado a Levistus para entregar un alma. Levistus es un demonio de la quinta capa del Abismo según nos dijo el sumo sacerdote.

Dado el mal que percibo del interior de la gema, me propongo a destruirla, si no ordena nada en contrario en los próximos días, así lo haré.

Ithan.
.
Responder