Druidas y conjuros

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

kurwen
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 14, 2018 1:06 pm
Ubicación: Seguramente en la taberna.

Druidas y conjuros

Mensaje por kurwen »

Buenos días camaradas,

He estado revisando los conjuros de Druida en los manuales de 3e y 3.5e, en un principio he tirado de 3e pero en algunos conjuros (sobre todo de 3a esfera) he visto discrepancias, lo indicaré en su momento.

He filtrado los conjuros que me parecían más fáciles de implementar y coherentes por motor ya que los druidas tienen muchísimos conjuros solo aplicables a roleo / partida en mesa, como por ejemplo fundirse con la piedra o hablar con la piedra... No creo que puediera tener muchas conversaciones con algún pedrusco por la Marca :)

Mi idea principal es darle a los druidas (y exploradores o clérigos con dominio afín según el caso) un sabor más druidico, más ligado a la naturaleza y poder sentir un poco más ese "poder salvaje" y las bendiciones de la naturaleza tanto por motor como roleando. Siempre he pensado que los Druidas son una clase de conjuros muy castigada en el Never original, de hecho había una diferencia abismal con el Neverwinter 2, dónde eran putas máquinas de matar y conjurar. Por otro lado se ha de admitir que en la Marca hay ciertas mejoras muy interesantes, como el hecho de poder controlar un poco más las invocaciones de elementales y los elementales especiales para druidas.

Os paso a continuación los conjuros que quiero proponer, como he dicho priorizando en sencillez de implementación (según entiendo yo el motor y mis conocimientos básicos de programación) y una relación utilidad / molonidad rolera.

En un principio pondré solo hasta 2a esfera para facilitar la discusión del megapost.


0-Level Druid Spells (Orisons)

Guidance: +1 on one roll, throw, or check.
-Conjuro para darle un poco más de color al roleo cuando se le pide ayuda al dios / naturaleza para hacer alguna acción.
Read Magic: Read scrolls and spellbooks.
-Su aplicación práctica es identificar pergaminos

1st-Level Druid Spells

Detect Snares and Pits: Reveals natural or primitive traps.
-Se podría implementar haciendo que revele trampas en exteriores de calidad normal y/o inferior, por ejemplo. Similar al detectar trampas de clérigo.
Invisibility to Animals: Animals can't perceive one subject/level.
-Si se puediera implementar veo éste conjuro muy útil como "bendición" a otros jugadores, sobre todo a la hora de rolear con personajes de niveles bajos... ser invisible a los animales a cambio de no atacarlos.
*Obscuring Mist: Fog surrounds the caster.
-Aunque implementando en la Marca, según el manual la niebla se genera alrededor del lanzador y queda estática; en nuestro servidor está puesto a ser lanzado a rango de vista.
Pass without Trace: One subject/level leaves no tracks.
-No se si el nuevo sistema de seguimiento de huellas funciona con jugadores, en tal caso sería muy interesante éste conjuro aunque su aplicación es principalmente de roleo (y mola un puñao)

2nd-Level Druid Spells

Flame Blade: Touch attack deals 1d8 +1/two levels damage.
-Éste conjuro me hace entender por qué los druidas no pueden obtener por dote las competencias con armas; en si me parece bastante equilibrado en pros y contras: Es un arma que hace ataques de toque, pero solo te la puedes echar tú y no aplica el bonificador de fuerza, además sustituye a tu arma, de ésta forma nunca habrá bonificador de ataque por calidad del arma, una cosa equilibra a la otra. Desde mi punto de vista hace el conjuro muy bueno a niveles tempranos y no tanto a niveles más altos. Personalmente estaría muy muy interesado en tener éste conjuro en nuestro servidor.
Flaming Sphere: Rolling ball of fire, 2d6 damage, lasts 1 round/level.
-Un peloto de fuego que va por ahí dando por culo... una invocación más, básicamente. Puede ser interesante si se pudiera implementar.
Soften Earth and Stone: Turns stone to clay or dirt to sand or mud.
-Supongo que éste conjuro es sustituído por el de grasa... no se si se podría cambiar en el druida por darle un toque más propio.
Summon Swarm: Summons swarm of small crawling or flying creatures.
-No se si se podría implementar éste conjuro, la idea sería que invocase X DG de arañas, murciélagos o ratas que dieran un poco por culo a los enemigos... quizá que fuesen criaturas aliadas no controlables por el druida.
Warp Wood: Bends wood (shaft, handle, door, plank).
-Implmentar éste conjuro puede ser complicado pero interesante a la vez, sobre todo ahora que se están configurando los cofres rompibles. La idea sería que el conjuro tuviera varios efectos:
1) Lanzado sobre un cofre o una puerta de madera lo rompe (Yo diría que en el caso de los cofres con el interior intacto, ya que no es reventarlo a ostia fina, pero eso ya lo dejo a vuestra discreción)o simplemente lo abriera en caso de estar cerrado. Hay que tener en cuenta que no afectaría a todos los cofres del servidor ya que hay muchos metálicos.
2) Lanzado sobre el arco / escudo de madera de un enemigo lo podría dejar inservible un tiempo a determinar y volverlo a dejar utilizable si se le vuelve a lanzar el conjuro. Aunque entiendo que éste punto es complicado ya que creo que en el caso de los escudos no hay discriminación por material (si no se podría hablar del conjuro de ironwood) y efectos temporales sore objetos en el inventario creo que no se pueden hacer.


Gracias por vuestro tiempo aguantando a éste pesado :)
PJs:

Gregor (Serpenthelm) - Mercenario.
Cañamo (en común) - Druida elfo del bosque.
Yerilian - Miembro de la Compañía de la Flor Olvidada
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Druidas y conjuros

Mensaje por --Talos-- »

- Los de nivel 0 (trucos) los veo roleables o innecesarios (salvo contados pergaminos todos parten de base identificados)

- Nivel 1
- Trampas: no lo veo mal. Habría que ver si por motor deja limitarlo a zonas naturales.

- Invisibilidad a los animales: la empatía en grupo da (daba, los cambios de percepción deberían afectar a esto también pero no lo he cotejado) bastante fallos si se va en grupo, acercándose primero el druida/explo, con calma, para que el grupo de animales le vea y lo identifique debería no dar problemas. En mi opinión queda un conjuro bonito pero que la habilidad de empatía implementada a grupo ya cumple la función.

- Niebla de obscurecimiento: No lo veo mal. es un conjuro ya existente que se puede implementar a druidas.

- Pasar sin rastro: ya es una dote que poseen los personajes de dicha clase. El sistema de rastreo da información de la zona y algo más en base a la habilidad de buscar, no afecta a pjs. En tal caso volvemos a que con rol mediante un druida o un explorador no dejan rastros.

-nivel 2

- Hoja en llamas: Más allá de la implementación: es un arma que se genera y por motor debería atacar por toque.
1d8+10 no es exagerado si lo que tenemos en mente es que substituye al arma principal y no se agrega dicho daño al arma (y la capacidad de atacar por toque.)

- Esfera llameante: lo malo es que volvemos a que priorizamos el fuego y es algo que algunos druidas deberían limitar. Implementar conjuros cuando el dogma de alguna deidad lo ve mal acaba con problemas de relación uso/dogma. Quitando eso, tampoco lo veo mal.

- Tierra y piedra: viene a ser Grasa, si.

- convocar enjambre: O plaga, está agregada como invocación de Plaga. No se la viabilidad de convertirlo en un conjuro de lista.

- Deformar la madera: Es... complicadillo que se identifique si algo es de madera o no. Básicamente porque todo parte de un objeto base y el resto son skins . Igualmente siempre habrá el % de estropear el contenido. No es una apertura, es un deformar la parte de madera de un cofre que hará que algunas cosas se rompan, y como no se puede hacer distinción entre objetos.
Lo digo más que nada porque ya existe una versión similar a esto y sigue el mismo patrón.


A grosso modo mi criterio.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9069
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Druidas y conjuros

Mensaje por Bhaal »

Aparte de lo dicho por Talos, añado comentarios:
--Talos-- escribió: - Nivel 1
- Trampas: no lo veo mal. Habría que ver si por motor deja limitarlo a zonas naturales.
El problema es qué llamas "natural". ¿una cueva excavada en la roca es natural? ¿una cueva que no haya sido excavada? el never no llega a ese nivel de detalles por lo que acabaríamos dejando sólo exteriores naturales, y que yo recuerde ahora mismo, exteriores naturales con una trampa sólo hay uno... :/
--Talos-- escribió: - Invisibilidad a los animales: la empatía en grupo da (daba, los cambios de percepción deberían afectar a esto también pero no lo he cotejado) bastante fallos si se va en grupo, acercándose primero el druida/explo, con calma, para que el grupo de animales le vea y lo identifique debería no dar problemas. En mi opinión queda un conjuro bonito pero que la habilidad de empatía implementada a grupo ya cumple la función.
Prefiero el sistema de empatía la verdad, obligas a ir en grupo, y poner una invisibilidad "dependiente de raza", ahora mismo no se me ocurre cómo hacer eso de forma fácil.
--Talos-- escribió: - Hoja en llamas: Más allá de la implementación: es un arma que se genera y por motor debería atacar por toque.
1d8+10 no es exagerado si lo que tenemos en mente es que substituye al arma principal y no se agrega dicho daño al arma (y la capacidad de atacar por toque.)
Sí, en el never tiene que haber un arma y por lo tanto bonificador de fuerza, etc... al final se convierte en el conjuro de arma flamígera.
--Talos-- escribió: - Niebla de obscurecimiento: No lo veo mal. es un conjuro ya existente que se puede implementar a druidas.
Es que ya está para druidas.
--Talos-- escribió: - Esfera llameante: lo malo es que volvemos a que priorizamos el fuego y es algo que algunos druidas deberían limitar. Implementar conjuros cuando el dogma de alguna deidad lo ve mal acaba con problemas de relación uso/dogma. Quitando eso, tampoco lo veo mal.
Habría que modificar mucho el cnjuro (lo de mover la esfera a voluntad del jugador como que no :/) al final sería más parecido a una bola de fuego.
--Talos-- escribió: - Deformar la madera: Es... complicadillo que se identifique si algo es de madera o no. Básicamente porque todo parte de un objeto base y el resto son skins . Igualmente siempre habrá el % de estropear el contenido. No es una apertura, es un deformar la parte de madera de un cofre que hará que algunas cosas se rompan, y como no se puede hacer distinción entre objetos.
Lo digo más que nada porque ya existe una versión similar a esto y sigue el mismo patrón.
Esto definitivamente no se me ocurre como hacerlo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
kurwen
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 14, 2018 1:06 pm
Ubicación: Seguramente en la taberna.

Re: Druidas y conjuros

Mensaje por kurwen »

(puto never!)

Ok, vamos por partes

Nivel 1
- Trampas
de aquí pues lo que me intriga es cómo funciona la dote resistir atracción de la naturaleza... me estás escamoteando bonos??? :P :P :P

- Niebla de obscurecimiento
Sí, lo tiene el druida :) Lo que digo es que está mal el tipo de lanzamiento según el manual XD

Nivel 2
- Hoja en llamas
Bhaal, ¿sería posible crear un arma que hiciera ataque de toque? En tal caso si hicera daño 0 como mucho se aplicaría el bonificador de fuerza... no se, ¿cómo lo veis? (Tengo que admitir que éste conjuro me flipa mucho, no se por qué me gustan las hojas de llamas XD)
PJs:

Gregor (Serpenthelm) - Mercenario.
Cañamo (en común) - Druida elfo del bosque.
Yerilian - Miembro de la Compañía de la Flor Olvidada
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Druidas y conjuros

Mensaje por --Talos-- »

Nivel: Druida 1, Clérigo 1, Hechicero/Mago 1, Asesino 1
Componentes: V, S
Área de efecto / Objetivo: Grande
Duración: 1 minuto por nivel
Tiro de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: No
Este conjuro hace que te rodee un vapor neblinoso que queda inmóvil una vez lo creas y enturbia por completo la visión (incluyendo la visión en la oscuridad). Las criaturas que estén dentro de la nube dispondrán de ocultación, los ataques contra ellas tendrán un 20% de posibilidad de fallo.

Un viento moderado (11 millas/h o más), como el de un conjuro de ráfaga de viento, dispersará la niebla en 4 asaltos. Un viento fuerte (21 millas/h o más) la dispersará en 1 solo asalto.

Este conjuro no funciona bajo el agua.
A misty vapor arises around the character. It is stationary once created. The vapor obscures all sight, including darkvision, beyond 5 feet. A creature 5 feet away has one-half concealment (attacks have a 20% miss chance). Creatures farther away have total concealment (50% miss chance, and the attacker cannot use sight to locate the target).
Una es lo que se pueda aplicar en mesa y otro lo que deje hacer never. :roll:


- Trampas en entorno natural va en el descriptor de área. De ahí que algunas dotes hagan bailar los bonos de ataque y otras cosas. Pero como dice Bhaal, es que trampas en dichos entornos, con los dedos de una mano.


- No tengo muy claro que se pueda hacer un arma con ataque de toque. Creo que , si no me falla la neurona, la totalidad de ataques de toque van por conjuro o ataque especial. :o
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9069
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Druidas y conjuros

Mensaje por Bhaal »

Si te fijas, hasta los abanicos, los paraguas, los orbes... hacen daño. Porque en realidad son armas. Algo se podrá hacer seguramente, pero al final será una cimitarra con fuego :roll:
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
kurwen
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 14, 2018 1:06 pm
Ubicación: Seguramente en la taberna.

Re: Druidas y conjuros

Mensaje por kurwen »

Pues eso ya lo dejo a vuestra elección.

Una lástima no poder proponer conjuros druídicos hasta éste punto..... pero no os preocupéis, volveré a la carga con las esferas 3 y 4 :D
PJs:

Gregor (Serpenthelm) - Mercenario.
Cañamo (en común) - Druida elfo del bosque.
Yerilian - Miembro de la Compañía de la Flor Olvidada
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9069
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Druidas y conjuros

Mensaje por Bhaal »

El PRC lleva pegándose esa currada desde hace años, Stratovarius es uno de los mejores creadores de contenido personalizado 3.5 del mundo del never. Han pasado a Never todo lo que se podía pasar de todos los manuales de la 3.5. Yo diría que si no está en el PRC es muy probable que el Never no lo soporte.

Y si nosotros tenemos algo que ellos no tienen, no es porque seamos más bonitos, es por la peculiaridad de nuestro servidor: por ejemplo tenemos el conjuro crear agua porque el server tiene implementado un sistema de hambre y sed, si no fuera así ese conjuro no tendría sentido ninguno.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
kurwen
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 14, 2018 1:06 pm
Ubicación: Seguramente en la taberna.

Re: Druidas y conjuros

Mensaje por kurwen »

Me alegra haber propuesto uno que valiera la pena XDDD

Bhaal, si me instalo en PRC para echarle un ojo no debería interferir con los ficheros de La Marca, verdad?
PJs:

Gregor (Serpenthelm) - Mercenario.
Cañamo (en común) - Druida elfo del bosque.
Yerilian - Miembro de la Compañía de la Flor Olvidada
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9069
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Druidas y conjuros

Mensaje por Bhaal »

No hace falta que te lo instales, hay manuales, incluso online:

http://www.athasreborn.com/prc/manual/
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder