Leptolomeo, un centurión en tierra nueva.

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Avatar de Usuario
Francisco94
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:27 pm

Leptolomeo, un centurión en tierra nueva.

Mensaje por Francisco94 »

La llegada de un ''desertor''

El Ex legionario de de la X cohorte de auxiliares, Leptolomeo, fatigado y sin mirar atrás, llegaba a su nuevo destino. El destino que había elegido en un principio no estaba tan lejos de lo que el pensaba de Britannia. La cohorte elegida estaba acampada en los barracones de una pequeña colina siatuada a pocos km del muro de Adriano, la última defensa del imperio romano frente a la oscuridad y el temor del otro lado de lo ordenado y civilizado. El oficial al cargo era el Capellán de batalla y centurión Lucrecio, quien alguna vez había colaborado con la Guardia de la región en algunos asuntos y mantenía una buena relación con el decurión e Instructor Virgilio, quizás Leptolomeo se decantó por ese motivo. Se trataba de la I centuria de la I cohorte de auxiliares, con unos 110 legionarios curtidos en la materia. Eso es lo que pensaba Leptolomeo a priori, unos legionarios preparados para repartir ''mantecaos'' a diestro y siniestro. Había aprendido todo tipo de artes en la guerra bajo el mando del ya mencionado Sargento Virgilio. Ahora quería ponerlos en práctica. Pero la realidad era otra, casi la mitad de los buenos legionarios estaban reclutados en Londinium debido a la inminente guerra, algunos bajo las órdenes del Legado o Prefecto Lucio, o de maniobras al otro lado del oceano o incluso si me apuráis estaban al otro aldo del muro, en misiones de exploración. Leptolomeo se encontraba frente a un Principalis Chusquero y un par de reclutas de legionarios que entrenaban con los estafermos.

-¡Carajote! ¿Me estas diciendo que vienes de la X Cohorte?

- ¡Si, mi Principalis! Serví bajo las órdenes del decurión Vir…

-¡Muchacho, cállese! ¡No me importa! Tengo cuarenta y cinco años pero te diré una maldita cosa; jamás había escuchado tan poca disciplina entre mis putas filas. No puedo entender que hayas llegado hasta aquí así como así ¿Qué eres un jodido desertor? ¿Eras la fulanita del cuartel? Aún así no se cuales son tus motivos pequeña bujarra, pero le estaré observando.

-Le entiendo mi Principalis. Puede estar seguro de mi disciplina, mi Principalis.* Con el mentón en lo alto*

-¿Qué disciplina vas a tener tú…? Trae tu hoja de traslado y coge tu maldito equipo de una jodida vez. Pasas a formar parte de la I Cohorte: I Centuria de la IX Hispana ''¡CUADRASE! .Tu emblema es el Aguila…Aquí tienes todo…blablablabla Aquí no ahí preguntas ni leyes…para leyes la del más fuerte. ¿Me explico? ¡LEGIONARIO Cornelio!

-*Se acerca a ellos un legionario a trote cochinero* ¡Eeyy, mi Principalis! Estaba haciendo de vientre uff…me ha debido sentar alg…¿Quién es este pimpollo? ¡Jai! *con una sonrisa de oreja a oreja y señalando con el pulgar hacia atrás mientras se ata su cinto*

-¡Cierra el pico, montón de mierda! *Al Legionario Cornelio* Te encargas de él hasta nueva orden ¿Entendido? Muestrale su nueva vida en los barracones…preséntale a la centuria en la que servirá. Mañana cuando cante el Gallo quiero…

-*El Legionario Cornelio da un pequeño codacito cómplice a Leptolomeo y le susurra* ¿Lo pillas? Es la gracieta de la centuria*A Leptolomeo* *se cuadra conteniendo la risa*

-*Leptolomeo aguardaba en su pose con rostro serio y pensativo ''¿Dónde carajo me he metido, Júpiter?''*

-¡A ver si me jubilo ya! ¡Gr! ¡Silencio HUEVOS, dejen de susurrar como porteras! Leptolomeo…mañana quiero ver tu culo blanco peludo en este mismo sitio, te instruiré personalmente por encima dándote algunas bases y tal…¡Ah! te encargaras del nuevo reclutamiento de futuros hombres de la centuria. Hace un par de lunas perdimos en una emboscada al encargado de los papeleos burocráticos ¡Yo bastante tengo con aguantar a mi tropa! Aprovecharemos que eres el único con un buen currículo, eso y que sabes escribir. Tienes mucho trabajo encima pequeña bujarra. Te libras de ir al muro, con el resto de legionarios por el momento. Bien…¡LARGO de mi vista los DOS! ¡Grr!¡¡RECLUTA Cletus!! ¿¡ESA ES MANERA DE COGER UNA ESPADA, MALDITA SEA…VOY A IR PARA YA Y LE VOY A ENSEÑAR HACER OJALES NUEVOS A LOS ENEMIGOS!?

-¿Has visto Leptolomeo? Ese es nuestro Principalis, se pasa de veterano el muy viejales, no se lo tengas en cuenta. Ha sido degradado en cuatro ocasiones. ¡CUATRO! Si, si oyes bien. Creo que es lo mejor que tiene esta centuria. Él y mis pelotas claro. Dime, figura ¿Ese tatuaje que llevas es de la X cohorte? ¡Guauu!

-Mi abuelo solía decir que no confíes en el caníbal solamente porque use cuchillo y tenedor *Apretando las mandíbulas*.

-¡Menuda razón tenía! En fin...¿Ves arriba a los ballesteros? ¡Ja! Son los que más guardias hacen y los que menos trabajan aquí. De vez en cuando asaetean algún ''jabalinche'' Mira…allí delante están nuestros aposentos…ven que te digo cual es tu camita. ¡Ay que risas!

Imagen

Leptolomeo


*Ambos caminaron hasta los barracones*
Imagen
Úzhgar
Forero Profesional
Mensajes: 654
Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:31 pm

Re: Leptolomeo, un centurión en tierra nueva.

Mensaje por Úzhgar »

Ayudaría que pusieras alguna referencia de en qué libros de AD&D te has basado para crear la ambientación de tu pj. Un saludo.
Avatar de Usuario
Francisco94
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:27 pm

Re: Leptolomeo, un centurión en tierra nueva.

Mensaje por Francisco94 »

Este pj no viene del plano de Faerun, si no del plano en el que Roma dominaba el mundo antiguo.
Imagen
Úzhgar
Forero Profesional
Mensajes: 654
Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:31 pm

Re: Leptolomeo, un centurión en tierra nueva.

Mensaje por Úzhgar »

Ya, lo que pasa es que el servidor está ambientado en Faerum, luego un pj así habría que replantearlo para que las cosas encajaran a este mundo, en el caso de que jugaras con él, claro.
En caso contrario, si sólo quieres poner una historia, pues no pasa nada.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5657
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Leptolomeo, un centurión en tierra nueva.

Mensaje por --Talos-- »

Francisco94 escribió:Este pj no viene del plano de Faerun, si no del plano en el que Roma dominaba el mundo antiguo.
Del plano de Roma. :?:
Fancisco, que no eres nuevo en estas tierras. Céntrate en la ambientación de Faerum, que sobran tierras y costumbres.
Como dice Úzghar, si solo quieres presentar un relato, no hay problema.
Si quieres rolearlo en servidor, reencauza los orígenes e historia para adaptarlo a Faerum.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Garl
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1298
Registrado: Mié Oct 27, 2010 11:01 pm

Re: Leptolomeo, un centurión en tierra nueva.

Mensaje por Garl »

Ave, Tempus, los que van a morir te saludan.


Eeehm... casi que no encaja demasiado, no. Por mi, esta historia tal y como está, no sirve de base para un PJ del mundo de Faerun.
Hoar escribió:Como siempre se ha hecho:
:dwarf: :paladin: :orc: :elf: :assassin: :mago: *Grupo de aventureros*
:bronca: *DM*
:jester: *Garl*
Responder