Morkuk

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Vauluu

Morkuk

Mensaje por Vauluu »

La fría tumba vacía era un lugar de reunión poco común pero realmente eficaz para evitar presencias indiscretas. Había restos de algunas hogueras, posiblemente de viajeros o saqueadores; en un rincón había un pequeño tonelete apunto de zozobrar: el bronce se había oxidado y la madera cada año se combaba más y por sus grietas escapaba un fuerte olor a vinagre, que es lo que había quedado convertido el exquisito vino que se intuía que una vez fue.

-Pronto se romperá, ¿ pero por que lo dejaron ahí?-pensó durante unos segundos el arcano, llegando a la conclusión que era demasiado pesado para poder cargarlo por las colinas Capagrís.

Dejó de mirar el rincón donde estaba el tonelete y observó la tumba inconclusa: estaba en el supuesto corazón de la cripta. Debería haber tallados en la piedra y en la mampostería runas, inscripciones y escenas para recordar al difunto....o a los difuntos. En cambio la piedra lisa y tallada se había oscurecido por las hogueras en vez de ser decorada; hogueras que los diferentes seres que pasaron por aquí usaron para calentarse. Nunca sería terminada.

Lo cierto es que para llegar ahí había que cruzar estrechos pasillos poco aptos para la constitución humana. No conocía al humano que esperaban. Sí, esperaban.... Morkuk había venido con su sobrina, la cual era unas décadas mayor que el y quien se dedicaba al comercio con humanos con frecuencia. Arileth tenía buena opinión del mundo exterior a Evereska y lo había visitado en varias ocasiones.

Había sido Arileth quien había guiado a la singular pareja hasta el punto acordado, Morkuk habría sido incapaz de llegar solo. De hecho cuando pasaron por la entrada ni se dio cuenta que estaban allí. Según Arileth habían pasado por decenas de criptas similares, pero Morkuk no había visto ninguna.

El arcano se preguntó cuanto tardarían en salir de allí. Se impacientó y golpeó con la punta de la bota una piedrecita lo que provocó el reproche de Arileth.

- Tío Morkuk, tus años en la Escuela de Magia tendrían que haberte enseñado algo de paciencia.

- Nadie ha dicho nada -protestó el elfo bajo la capucha

- Sí lo has hecho, y acostúmbrate a esperar.

El arcano iba a protestar pero desistió, por el contrario volvió a preguntar para despesperación de Arileth:

-¿ Como sabes que no se perderá?

-Porque ha estado antes.... -afirmo la elfa de orejas largas.

-Tenía doce años.... doce -sentenció el arcano perplejo

-Cuando te pones así eres insoportable. Si, tenía doce años o menos...yo que sé,hoy tendrá treinta quizás … o menos. Que más da. Se llama igual que tu, si es igual de insoportable me transformaré en una banshee- dijo soltando una risita suave.

-Ya sé que se llama igual que yo. Ponerme un nombre humano fue otra de las bromas pesadas de mi padre.

-Sabes la historia no? - preguntó molesta la elfa de ojos almendrados.

-Sí, un grupo de orcos atacó a mi padre ….y el abuelo de este Morkuk, que también se llamaba Morkuk lo salvó, y en honor a ese humano me puso este nombre.

-No pareces entusiasmado – dijo la elfa de cabello suelto y negro azabache.

-Me da igual realmente..es mi nombre, tan bueno como cualquier otro – zanjó la discusión el arcano.

La pareja de elfos estuvo un rato en silencio hasta que la elfa envuelta en satén y lana volvió a preguntar:

-¿Estás seguro que te quieres ir de Evereska? Aún no me has dicho porqué -la elfa de ojos verdosos hizo una pausa esperando una respuesta y sin conseguirla volvió a preguntar: -¿ Es por el accidente en el estanque de Angharradh?

-En parte -dijo molesto el arcano- Fue un error leer ese pergamino. Eliare se arrepentirá... esté donde esté.

Tras un largo silencio en la cripta la esbelta elfa cargada de curiosidad volvió a preguntar:

-¿Cómo se os ocurrió jugar con la magia de portales?

-No tienes ni la menor idea de lo aburrida que son las lecciones de magia Arileth-añadió el Arcano- Cuando Eliare encontró ese pergamino a Carceri a todos nos pudo la curiosidad. Tras décadas hablando del tejido mágico de una manera teórica y repetitiva encontramos algo con lo que discutir que desconocíamos. -el arcano hizo una pausa y continuó la explicación- La ciudad está protegida contra portales, si intentábamos abrir un portal en la ciudad lo más probable es que hubiera fallado, aunque Belthil pensaba que posiblemente el Mythal nos consideraría como enemigos y nos atacaría... En cualquier caso decidimos que fuera de la ciudad sería lo correcto. Ekkaia, sugirió el estanque, que como bien sabes es un sitio concurrido cerca de una de las sendas más transitadas y donde nos reunimos a veces los estudiantes de magia.

-No es un sitio muy concurrido para una magia tan peligrosa?- preguntó la sobrina con voz melodiosa

-Lo era.. Ekkaia siempre fue muy exhibicionista y quería que todos la vieran. Las deliberaciones duraron realmente poco..un puñado de dekhanas solamente y lo había...habíamos decidido todo:
El Mythal.... tan lejos no actuaría. El portal...aunque se abriera....era solo de una dirección.... un lugar no sagrado aunque de adoración nos ayudaría a permanecer fuertes por si la visión a través del portal nos hacía enloquecer.

-Una pregunta... Donde encontró Eliare ese pergamino? -preguntó inquisitiva la elfa de rasgos cincelados.

-Buena pregunta.. dijo que lo encontró en su casa dentro de una de pared falsa..puede ser..pero sospecho de un origen bastante más oscuro..nunca lo sabremos, ni ya importa – se encogió de hombros y prosiguió – llegó la noche elegida, y allí estábamos los nueve estudiantes de magia pensando que íbamos a descubrir los secretos de la alta magia o que se yo... no sé como nueve aspirantes a magos pudimos llegar a la conclusión que seríamos capaces de leer un pergamino tan poderoso que apenas entendíamos. Hoy lo miras desde otros ojos y cometimos gran cantidad de temeridades: no dudar de nosotros mismos a la hora de controlar la magia, no consultar a un profesor, fiarnos de Eliare que siempre fue alguien con problemas mentales, contravenir el sentido común que todo mago con conocimientos tiene al oír el nombre de Carceri... Yo jamás me especialicé en ninguna de las ramas de la magia, así que la Transmutadora Elenwe, con más conocimientos sobre planos lejanos sería quien leyera el pergamino. Los ocho restantes hicimos un círculo alrededor, más simbólico y solemne que eficaz. Es curioso, Eliare recordó que su familia procedía de una estirpe de los días de la primera guerra de la corona...como si importara

-Nosotros también tenemos claro nuestro linaje, no dijiste nada? - preguntó furiosa la sobrina

-¿Para que? ¿Iba a ayudarnos? Además hay dudas en un par de ascendentes...alguien lo habría puesto en duda y no tenía ganas de discut- el arcano guardó silencio para afinar el oído, había escuchado algo

-Oigo pasos pesados..como de humano – la elfa señaló hacia la entrada de la cripta con sus frágiles y bellas manos- El Morkuk humano ya ha llegado...estás listo para marcharte?

El arcano asintió y dijo: -Otro día te contaré el resto...aunque conoces el resultado..y volviendo a tu pregunta, sí...en parte me marcho por eso, como consecuencia... tengo mucho que aprender y en esta escuela de magia me aburriré siglos -se encogió de hombros

El humano Morkuk resultó ser más mayor de lo que el Morkuk elfo esperaba. Se dedicaba a viajar, comerciar y procrear como si el fin del mundo estuviera cerca. Vivía en Amn y acompañó al Morkuk elfo hasta el cruce de Sundabar. Según el Morkuk humano era una zona interesante con muchos otros elfos, no muy lejos de Evereska y cerca de Argluna. Se despidieron y prometieron volver a verse. Probablemente nunca ocurriría.
Vauluu

Re: Morkuk

Mensaje por Vauluu »

Vivencias en la Marca que han llamado la atención de Morkuk durante su estancia en la Marca

(Nota del Jugador..así lo ve mi personaje, los hechos son desde su punto de vista y pueden ser sutilmente diferentes a la realidad)

El dinero
Claro que existe el dinero en Evereska.. por supuesto que sí, pero en tierras humanas es algo enfermizo. He visto túnicas, pergaminos y otros bienes que me vendrían especialmente bien...el mediano ese del almacén casi estalla en añicos cuando le dije que se lo devolvería en el futuro cuando el necesitara algo. Quiso el pago inmediato y me amenazó con llamar a la guardia. Dejé las cosas en su sitio y me fui... con la idea de no volver. Tenía que conseguir dinero, que parece que en estas tierras vale más que la palabra.

El duelo entre Maina contra Naja y Osmund.

Una licántropo joven apareció por la ciudad....era conocida por lo que se ve. Fanfarroneó con enseñar su verdadera forma. Tonto de mi acepté. Me olisqueó, me amenazó...bueno, amenazó a todo el mundo. Maina o algo así se llama. Naja la retó a un duelo..no sé bien su motivación, pero según ella era hora de pararle los pies y que dejara de amenazar a la gente. Yo no lo vi para tanto.

No duró mucho tampoco. En pocos movimientos la licántropo mató a la humana y a un tal Osmund que va por ahí con una guadaña y se metió por medio. Todo esto ante mis ojos y los de un clérigo de Mielikki, quien cargó los mutilados cuerpos hasta la Atalaya.

He oído que la licántropo está presa por sus crímenes.

Los bueyes y el bosque de Nevesmortas

Una forma de conseguir dinero en mis primeros días en la marca fue llevar bueyes cargados a través del bosque hasta Sundabar. Es algo pesado, los animales son tercos, huidizos y obstinados...y el bosque tiene algo que no me gusta; ese bosque no es normal. En uno de esos viajes conocí a otra habitante de Evereska, aunque por algún motivo está exiliada. Es solar como yo, pero practica la magia innata y la acompaña un clerigo de Oghma. Anorien Meles o algo así se llama. Me regaló un cetro de descarga gélida..apenas un truco de magia pero todavía lo conservo.

La fuente y el abismo

En la fuente de Nevesmortas conocí a bastante gente. Está en el centro de la ciudad.. suele haber un elfo lunar llamado Eowaran siempre, ya le he comentado que se caerá la fuente al abismo y el seguirá sentado en ella ..nadie podrá ayudarle.
También conocí a Siorill, otro elfo de los que vigila el bosque y conoce los rudimentos del Arte y que me habló de la posibilidad de encantar gemas para conseguir dinero.

Lucciano en Sundabar
En sundabar hay un comercio en el que diseñan y modifican ropa..pasé de vestir como un mendigo de Calimport a un autentico señor de SiempreUnidos.

La oferta de Hugh y la decisión de ser encantador de gemas
Coincidí con un humano llamado Hugh. Tenía aires de grandeza y cierta prepotencia, algo típico de humanos. Me propuso algo interesante, estaba en una organización que en un principio no entendí muy bien..debe ser eso que llaman mercenarios. Buscaba gente con habilidades, especialmente arcanas y con capacidad para encantar gemas. Acepté y no volví a oir de ello en un tiempo.

La orden de magos.
Se ve que en la ciudad hay una escuela de magia con cierto renombre. Conocí primero a Shein con quien debatimos junto a Shana, una alumna, de la utilidad final de la magia. Posteriormente conocí a Nalandriel y Ricewen, me invitaron de manera informal y sutil a la escuela y me hice el loco. Si me fui de Evereska no es para acabar en una escuela de una ciudad tan pequeña!

Valérica y Velsharun
Conocí a una maga humana en la fuente de Nevesmortas. Tenía un alto conocimiento del Arte, así como de la nigromancia. Hablaba varias lenguas, entre ellas la gnomica, en la que hablamos...se presentó como una comerciante pero era imposible que una simple tendera supiera tanto de la urdidumbre y el tejido. Al poco admitió ser adoradora de Velsharun, el mago rojo que ascendió. Historias como la de esta deidad causan furor en las escuelas de magia de Evereska y son un ejemplo de la (mala) ambición humana. Me regaló un tratado de nigromancia escrito en infracomún... posee algún tipo de magia pero no he podido descifrarla aún. Eowaran me ha ofrecido 50.000 monedas por el...pero el conocimiento no tiene precio.

Valérica resultó ser una liche que está suelta por la marca y ha cometido crímenes..aunque he de admitir que conmigo se portó especialmente bien.

El Alce Blanco

Participé en la defensa de la ciudad contra unos bárbaros .... también en el posterior ataque a su campamento..murieron bajo el fuego mágico, también herí con el fuego a Krous "Pezuña" un clérigo de una deidad bárbara. Estas cosas pasan, la magia es errática y poderosa. Una de las bárbaras me amenazó de muerte por ello: debí meterla en ámbar un buen tiempo.

Al menos ahora soy bienvenido a su "ciudad"... que no es más que un villorrio camino a Adbar pasado el camino de la bifurcación.

Soy un mercenario!

Fui aceptado formalmente como miembro del grupo de Hugh. Espero ser de ayuda. Es un grupo variopinto sin duda. No voy a escribir más por si estas notas caen en manos poco adecuadas pero estoy especialmente contento: me siento útil.

Carrera a la archimagia

Me veo preparado para poder manipular el tejido más allá de su forma estática. No es que vaya a ser un nuevo Krasus pero debo investigar como poder hacerlo.

Bueno, ya no me veo tan preparado, desde mi ultima anotación he intentado sin éxito llegar a ese grado de conocimiento sin conseguirlo...debo buscar un maestro, por mucho que me duela. Se me ocurren cuatro candidatos: Dirent, el archimago errante que se dedica al comercio; Vala, la liche; Ricewen, el tartaja; y Shein la divagadora.
Alentador. :evil2:
Vauluu

Re: Morkuk

Mensaje por Vauluu »

Soy archimago
Los secretos de la alta magia no eran tan intrincados después de todo. Aprendí algo de Shein, con quien tuve una estúpida discusión... Realmente no tengo del todo claro como los humanos llegan a dominar la alta magia, supongo que el ansia por ver la muerte tan cercana es lo que les hace estudiar con ahínco. Caso diferente fue Dirent, el extraño archimago me desveló algunas técnicas interesantes.
Dejo para el final al tartaja miserable lunar de Ricewen(Nota del Autor: si sigues leyendo verás porque mi personaje le tiene cierta inquina), que lejos de querer ayudar para difundir el conocimiento decidió pedirme a cambio que enseñara drakonico en su escuela. Hay que admitir que pesar de todo fue la charla más provechosa, comentando el origen de ciertos pergaminos que alteraban el tejido en las convocaciones, posiblemente herencia Netheril. También debatimos de esa extraña civilización. Hay que decir que la archimagia tiene algo que ver en su funcionamiento con esos pergaminos.

A la cárcel...injustamente!
Tras un pequeño altercado mágico en la Orden de Caballeros estuve preso algunos días, saliendo libre de la mayoría de cargos y sólo abonando una multa, que seguramente se la habrán gastado en grasa de unicornio para embellecer armaduras. Estirados. Luego están todos los caminos llenos de criaturas malignas...donde están cuando se les necesita? No puedo escribir más sobre el asunto, pues si este diario cae en manos equivocadas los detalles de ese "pequeño altercado mágico" pueden ser devastadores.

En la torre de magia
Si lo anterior fue un "pequeño altercado mágico", esto fue un gran altercado mágico. En aquella torre mágica estaba ocurriendo algo que estaba deshaciendo el tejido de la realidad y del plano. Pedí ayuda a Shein y decidió no venir..y la entiendo..pero me dio la llave mágica para entrar. Lo que ocurrió dentro se queda para mi. Ese día que fui a la torre a poner fin a ese cataclismo en ciernes había varios aventureros en la villa y NINGUNO quiso venir. NADIE. Por otro lado los entiendo, esto era algo de magos. Algo de la Orden de Magos... Que también dejaron pasar el asunto, quizás por implicaciones personales.
Sólo espero no haberme equivocado, años después nada ha pasado.... supongo que acerté.

La conversación con Ricewen
Ha sido un encuentro desagradable ...y lo entiendo, era su hija. Me interrogó como si fuera un humano bárbaro incivilizado, se le fue hasta el tartamudeo por unos segundos. Estaba más furioso por como maté a su hija que por el hecho en sí. Todo un cruce de reproches en la torre de magia, la misma que volaba sí. Pues allí mismo tuve un enfrentamiento verbal con un padre furioso, ese mismo padre furioso que en mi opinión se desentendió de su prole. Por motivos personales no voy a exponer el resto de la conversación con el incivilizado lunar que pudo terminar en un combate mágico que quizás habría perdido.... o no.

Una escapada a Evereska
Tras el asunto de la torre decidí que era el momento de volver a Evereska a tomarme un descanso de tantos seres de vida acelerada y de paso consultar algunas cosas en la biblioteca. Una pequeña escapada, poco tiempo.

La vuelta a la Marca
A ojos élficos no ha pasado mucho tiempo...pero la mayoría de habitantes se han sorprendido de verme. Cosas de la vida.
Responder