Desde hace varios días hay expuesto en el mercado de esclavos, un svirfneblin de avanzada edad y encorvado; arrugado como una pasa y de aspecto sombrío y resignado. Es un gnomo huesudo y nudoso como una encina vieja, que pese a todo parece gozar de buena salud; aunque es delgaducho y enclenque. El subastador hace hincapié en que es un veterano buscador de gemas y un buen tallador. También menciona que servía a su anterior amo como traductor, siendo conocedor de varios idiomas. Aunque el subastador no dice cuales, en un intento de suscitar más atención.
*Amrazel cuando pasa por el mercado ve al viejo yingil, le mira los dientes y le tira de las orejas haciéndole también alguna que otra perrería...cuando se aburre le ofrece al dueño del mercado el precio de la puja.*
El gnomo casi no se inmuta, acostumbrado al trato. Permanece con gesto desidioso y cansado; sólo arruga un poco su, ya de por sí, arrugado rostro, dolido por el tirón de orejas.
El subastador grita complacido: "Dosmil! Por aquí ofrecen dosmil! Quién da más?!"
Dado que Delirium lo habló conmigo, voy a poner una fecha máxima de subasta. El Jueves 7 fecha máxima salvo que por post los que pujaron renieguen de ascender la puja.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
*Nyara oye el rumor de la puja de un esclavo de boca de su arcano Rell y deja el encargo a unos de sus lacayos de que aporte 3500 monedas a la puja* (La carne de primera línea nunca esta de más)
Shyntayne observó con interés la escena en el mercado de esclavos. En primer lugar no tenía gran intención de pujar, pero el hecho de que señalaran que el svirfneblin era capaz de hablar diversos idiomas había logrado captar su atención.