"La Bichopedia" de Satori

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
MrSatorii
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible

"La Bichopedia" de Satori

Mensaje por MrSatorii »

En mis innumerables aventuras me he topado con cantidad de criaturas, entes, monstruos, seres... "cosas" en general. Este hecho unido a mi curiosidad me ha llevado a investigar y escribir este libro, intentando dejar constancia de la mayoría de ellos. Espero, lector, que la lectura te sea amena y puedas sacar algo productivo de ella.
Bienvenido a "La Bichopedia".
escrita por Satori
Demiliche
Comenzaré escribiendo sobre la criatura con la que me topé en mi último encuentro, sin duda un ser de gran poder. Se trata del demiliche, en ocasiones también llamado semiliche. Quizás debería escribir primero sobre los liches para poder entender mejor qué es un demiliche, pero explicaré los conceptos básicos y más tarde dedicaré un apartado sobre el liche, criatura a la que también me he enfrentado.

Un liche es un muerto viviente con un gran poder arcano. Es inmortal gracias a su filacteria, un artefacto que contiene su alma mortal. Si dicho artefacto se rompe, el liche podrá ser destruido. El problema está en que para mantener esa filacteria el liche debe alimentarla periódicamente con almas. Cuando descuida esa tarea debido a una demencia progresiva y pérdida de memoria, es cuando comienza a degradarse y se convierte en un demiliche. Sus huesos se transforman en polvo hasta quedar únicamente el cráneo. Va olvidando los conjuros que conocía anteriormente y perdiendo su capacidad de canalización arcana. Aún así el demiliche no deja de ser un poderoso enemigo. Sigue siendo un ser inmortal, haciendo necesario romper su filacteria (hambrienta de almas) para poder destruirlo. Si consigue alimentar la filacteria con el alma de algún incauto aventurero, recuperará el poder para recomponer el resto de su cuerpo, volviendo a ser un liche de nuevo.

Un demiliche puede atrapar tu alma, drenar tu esencia vital, lanzar maldiciones, infundir terror con su aullido y levantar enormes nubes de polvo mágico utilizando sus restos, entre otras cosas. Si por algún casual acabas enfrentándote a uno, ten en cuenta que puede ver a través de la invisibilidad, es muy resistente a la expulsión y es vital portar un arma mágica contra él.
Imagen
El Chache Perrache
Noctis
Satori
MrSatorii
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible

Re: "La Bichopedia" de Satori

Mensaje por MrSatorii »

Liche

Los liches son grandes magos que decidieron alcanzar la inmortalidad pagando un elevado precio, convirtiéndose en muertos vivientes. Un liche aloja su alma en una filacteria por medio de pactos y complicados rituales. La filacteria les otorga la inmortalidad impidiendo que su alma escape tras su muerte, para eso deben alimentarla con almas o el dueño podría acabar convertido en un demiliche. Si el liche es eliminado sin haber destruido su filacteria, su cuerpo aparecerá al lado de esta tras unos días. Destruir una filacteria no es sencillo, cada una es única y puede hacer falta un ritual, arma u objeto concreto para inutilizarla. Las filacterias suelen ser cajas pequeñas u objetos con espacio en su interior para grabar dentro símbolos arcanos y de ritual.

Un liche ansía el poder por encima de cualquier cosa, urdiendo oscuros planes durante años. Suelen coleccionar conjuros y objetos mágicos, que no durarán en usar si se encuentran amenazados. Son solitarios, tratando sólo con criaturas que les proporcionen algún servicio o protección. Se abstraen del mundo que les rodea y están obsesionados con sus propias preocupaciones, aunque algún acontecimiento importante puede hacer que salgan de esa burbuja, sobre todo si es algo que les recuerda a su vida anterior.

Es un temible enemigo arcano, con un gran repertorio de conjuros que conocía en vida y poderes concedidos con su inmortalidad.
Imagen
El Chache Perrache
Noctis
Satori
MrSatorii
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible

Re: "La Bichopedia" de Satori

Mensaje por MrSatorii »

Umbra

Los umbra son criaturas, antes humanoides, que provienen del Plano de Sombra. Durante la caída de la antigua Nezheril, una de las ciudades flotantes se trasladó a ese plano para poder sobrevivir. Generación tras generación sus habitantes se desarrollaron y experimentaron, quedando impregnados con la energía oscura del lugar. Regresaron considerando todo Anaurokh su territorio, y de hecho se les puede encontrar en las ruinas de Ascore, cerca del desierto. Por suerte también se encargan de mantener a raya a muchos de sus enemigos, como los fhaerimm.

Pueden ser muy peligrosos, conjurando oscuridad y moviéndose entre las sombras a su antojo. Además sus magos suelen estar bien preparados, llegando incluso a dominar conjuros de novena esfera. Como he dicho, prefieren combatir en la oscuridad o desde la invisibilidad, atacando de manera traicionera. Si te vas a enfrentar a ellos es recomendable tener una potente fuente de luz como el conjuro "luz del día". Visión verdadera también te será de gran ayuda.

Si piensas llegar al desierto desde la Bifurcación tendrás que toparte con ellos, a menos que estés bien preparado para un posible encuentro es aconsejable pasar desapercibido.
Imagen
Imagen
El Chache Perrache
Noctis
Satori
Responder