Sigo pensando que el problema son los cofres de venta automática yo también e sufrido esa sed de "farmeo" de oficios en los que te tiras al menos tres horas haciendo combos de teclado para forjar "beneficios" en el cofre auto.HOrenko escribió: Y agregar otra alternativa para quienes no quieran tener oficio. Es decir otra forma de hacer dinero aparte del buey de 10.000 alguna forma quest diaria algo para generar también dinero. Como lo veo yo ahora, tenes que tener un oficio si o si para tener dinero, y talvez (no me divierte subirlos) haya personas como yo que no le gusta hacerlo. Que tengan otras opciones de hacer dinero sin oficio. Nose, llevar bueyes a otro lado?... escoltar algún npc? alguna quest diaria?...Pero estaría bueno
en menos de una hora con dagas de hierro puedes sacarte unos 80 K mucho mas rapido que encontrar un jugador que tenga dinero suficiente para pagarte el encargo.
Mi propuesta/sugerencia/solución es suprimir temporalmente la auto-venta de cofres para ver si el rol de oficios y las relaciones comerciales se materializan un poco mas.(oferta,demanda,regateo,tratos,favores,trueques,robos, y un largo etc...).

Con esta idea, se plantea también un vacío con los objetos residuales de la creación para avanzar, y no para ganar dinero.
si esos mismos cofres se pudieran convertir en un sistema(en dialogo por ejemplo) de stock de materiales, que metas un objeto/material se borre y añada contador+1:
"Lingotes de hierro: 30 unidades disponibles."
de la misma forma cuando necesites comerciar y aportar stock a otro pj acudes al cofre de tu oficio,
selecionar una cantidad(X) a sacar del material/objeto y que el contador de material reste al total y se añadan en inventario.
teniendo en cuenta cada pj cada material y cada oficio es quizas es mucha tralla. pero por ideas no será.
todo quedara en manos del rol entonces ademas de estar totalmente equilibrado, y la premisa del dinero se conseguirá si se rolean los acuerdos....