Esel Pelolargo

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Pelolargo
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 11, 2018 1:32 am

Esel Pelolargo

Mensaje por Pelolargo »

Imagen

Vine a este mundo la noche de Estival de hace 120 años,mi madre siempre me rocordo que esa noche se perdio la cabalgata de unicornios por mi culpa.Mi vida hasta cumplir los 100 años ha sido la tipica de un elfo lunar nomada en el bosque alto.Eramos una comunidad entre 30 y 60 elfos que ibamos y veniamos por todo el bosque.En esa epoca hice muy buenos amigos Silvan Espadalarga,mi mejor amigo de correrias,crecimos juntos y nos llevabamos muy bien,se ha convertido en un gran guerrero,siempre fue el mas fuerte y me libro de varias situaciones dificiles de las que aun le debo alguna. Elila Ojospurpura,y Edian Sinsombra, eran las chicas que ibamos a espiar cuando iban a bañarse al lago. Elila es la elfa mas guapa de todo el poblado,muy buena con los conjuros y engatusando a la gente,quien iba a decir en nuestra juventud que acabaria casada con Silvan,siempre pensaba en ser princesa en algun castillo. Edian era uña y carne con Elila,no es tan guapa,ni tiene tan buen caracter,es de esas personas que nunca ves venir,que siempre te sorprenden,que nunca sabes por donde va a salir y que te deja embobado con sus acciones no con su belleza.Los cuatro pasamos muchas aventuras juntos hasta que llego el incidente de los monjes de Talona.

Tres monjes de Talona llegaron por nuestro campamento y por desgracia salieron con vida.A partir de entonces hubo una plaga primero con los animales del bosque y mas tarde afecto a los elfos de la comunidad.Un mordisco bastaba para convertir a los animales o elfos en muertos vivientes y nuestra comunidad se redujo a la mitad, luchamos contra esa enfermedad durante años y pudimos casi erradicarla.Tuvimos que emigrar hasta el norte casi en la linde del bosque y alli juntarnos con otra comunidad.Fue entonces cuando los cuatro decidimos irnos a Sundabar a buscar fortuna.Eramos buenos estando juntos,fueron tiempos dificiles pero muy felices,ganamos oro,y lo gastamos.Hace mas de 10 años que Silvan y Elila se casaron y tienen su casa en Sundabar. Edian y yo hicimos unos trabajos juntos cuando ellos lo dejaron y crecio algo mas que una amistad entre nosotros.

Una mision nos separo,una expedicion a la infraoscuridad que ofrecia 50mil monedas a cada integrante,y ella se fue,dejandome una nota en la cama. Espero que este bien y poder volver a verla,es una chica lista,sabe esconderse,sabe sobrevivir. A la siguiente semana de irse Edian me encontre con los enanos de Adbar que tenian un mapa de una mina en bosque alto y me ofreci a llevarlos. Estuve 3 años con ellos buscando gemas raras y minerales extraños por bosque alto,con lo que aprendi su idioma bastante bien.Volvi a Sundabar y pregunte a Silvan por noticias de Edian,pero no sabian nada desde su partida.Con las 5mil monedas calentitas que llevaba en la mochila de la compañia enana decidi irme hacia el este y llegue a la ciudad de Nevesmortes.
Pelolargo
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 11, 2018 1:32 am

Re: Esel Pelolargo

Mensaje por Pelolargo »

Llevo ya unos meses por La Marca Argentea,que es como llaman a esta region y he empezado a conocer a gente interesante. Tambien he prosperado en el oficio de carpintero,es un buen lugar cuando te acostumbras al clima.La vida en el norte no es tan dura como la pintaban,hay oportunidades si las sabes buscar,recuerdo algunos trabajos como capturar Mefits para un supuesto semiorco que al final nos engaño,como es normal en los semiorcos,tambien recuerdo la llegada de tres reyes lejanos y la busqueda de uno de ellos al que encontramos borracho en Sundabar.Tuve ocaion de ver a mis amigos enanos de Adbar al ayudarles a defender su ciudad de una alianza entre Gnolls y demonios que les acechaba.Tambien recuperamos una bolsa de objetos que el primo de Jaskar habia perdido en las alcantarillas de Sundabar. Trabajos en los que vas conociendo a los personajes mas famosos de La Marca.

Actualmente hay dos problemas bastante gordos por aqui. Uno de ellos, el de La enfermedad de los quemados creo que pudimos solucionarlo al conocer a un espiritu de la tierra que permitio que cogiesemos parte de una seta para curar esa plaga. Creo que Zalcor se comprometio con el espiritu y tardare en volver a ver a mi paisano. Los orcos es el otro problema de la region. Hay multitud de tribus orcas y mucho mas numerosas que en Bosque Alto,son tantos que incluso toleran la presencia de semiorcos en las ciudades y aldeas,es algo que no acabo de entender pero que tengo que superar y adaptarme. En Nevesmortas hay varias ordenes y cofradias ,pero ninguna es de mi agrado, la mas importante es la de caballeros que tienen un castillo propio ,la otra es de mercenarios y me comentaron que hay un circulo druidico que aun no he conocido. Actualmente resido en el Pinaculo,que pertenece a La Flecha del Destino,una antigua orden de artesanos que cayo en desgracia.

Escribo esto desde la aldea de Yalanzhar,cerca de mi hogar el Bosque Alto,voy siguiendo a una horda de orcos que han secuestrado a los hijos de unos nobles de Sundabar. Cuando cruce el rio Rauvin intentare mandar un mensaje a mis padres mediante algun animal para saber nuevas.

Imagen
Pelolargo
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 11, 2018 1:32 am

Re: Esel Pelolargo

Mensaje por Pelolargo »

Imagen

Haravak el semiorcoelfo convencio a los demas de que el mejor camino para encontrar a los jovenes era adentrarse por unas catacumbas muy antiguas.Su cuervo Elissios nos guio a la entrada y el no vino con nosotros lo que me escamo bastante,no confiaba en Haravak pero el resto del grupo si lo hacia asi que me mantuve detras durante la travesia por esas antiguas catacumbas.

Los oscuros corredores estaban infectados de orcos y arañas que parecian estar esperandonos y nos costo muchas heridas al principio,la desesperanza sumio al grupo en una temerosa incursion,desesperados y dispuestos a encontrar la muerte luchando seguimos adelante,poco a poco fuimos dejando atras criptas, altares de sacrificios y tumbas de reyes orcos antiguos.Aquellas galerias estrechas tenian murales de hace 1000 años con inscripciones en orco y dibujos de rituales que no lograba comprender.Nuestro avance era lento y llevabamos ya un par de dias en el interior de esas cuevas.

En una de las estancias donde habiamos eliminado un grupo de orcos encontramos una nota donde conspiraban contra otro grupo de orcos para robar un martillo legendario,los colmillos rojos querian robarle a los craneos mordidos ese martillo que era el arma del elegido a gobernarlos a todos.Seguimos avanzando poco a poco,exhaustos la mayoria hasta encontrar una serie de nichos de barbaros del oso azul.Reconoci las tumbas y me di cuenta de que estabamos en el interior de la roca en bosque alto.Alli entre los feretros descansamos y recuperamos fuerzas.

Encontramos un gran caldero lleno de un liquido rojo burbujeante. Habiamos visto dibujos de rituales en un mural que hablaban de el,segun Lucian era la sangre derramada del ojo de Grummsh, con la que se creaban los campeones orcos,avatares del dios. Propuse envenenar la sangre pero cuando nos quisimos dar cuenta alguien habia ya volcado el caldero rodando y vaciando la sangre por la estancia. El ruido atrajo a la mayoria de orcos cercanos y se libro una gran batalla.los orcos iban cayendo poco a poco y todos estabamos cubiertos por su sangre. La horda yacia a nuestros pies y los jovenes deambulaban atontados por una habitacion sin juicio alguno. Nos separamos y un grupo llevo a los jovenes fuera de las cuevas mientras que los otros nos quedamos vigilando que nadie les siguiera.

Con los jovenes a salvo bajamos aun mas en esas cuevas hasta llegar al lugar donde sonaban los tambores que nos acompañaron el ultimo tramo del camino. Los orcos fueron sorprendidos y acabamos matando a la mayoria de ellos ,aunque unos pocos huyeron por una especie de portal. Dejamos la nota de los colmillos rojos sobre su tricion en uno de los cadaveres y cruzamos por un puente magico hacia un islote que daba a la salida en bosque alto. Por fin aire puro, tras 3 dias metido en esas catacumbas respire hondo llenando mis pulmones de aire fresco. El olor a pino y a Leñocaso se entremezclaba con el olor a sangre orca que bañaba mi cuerpo. Algo salvaje se apodero de mi y no di cuartel al grupo de orcos rezagado que vigilaba la zona hasta que solo la vision de los jovenes junto a Haravak me devolvio la cordura.
Pelolargo
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 11, 2018 1:32 am

Re: Esel Pelolargo

Mensaje por Pelolargo »

Tras liberar a los jovenes,a los pocos dias recibi una invitacion de la familia Langyragon para un agape en su casa,no tenia muchas ganas pero acudi a su casa por curiosidad. Me encontre con el padre de la familia y con varios invitados mas. Tamien entro a disculparse por su ausencia en la comida y ahi empezamos todos a sospechar. Todo el festejo era una trampa para acabar con nosotros. Pero quien salio mas perjudicada fue la familia Langyragon,una de las hijas y el padre murieron tras la traicion de sus sirvientes y un orco aparecio de la planta superior de la casa amenazando a todos los invitados. Seguimos al orco a traves de unos tuneles y le perdimos el rastro.

Imagen

Tras unos dias de tranquilidad recibimos una noticia del Hospicio de Marzhammon,una horda de orcos estaba por el norte y ofrecian una recompensa por los que liberamos a los 5 de sundabar.Fuimos hasta el hospicio a ver si era cierto y efectivamente ofrecian 500mil mo por entregarnos. Un poco molesto por la baja cantidad que ofrecian por nuestras cabezas,sonrei ampliamente, ese dinero debia de provenir de la familia Langyragon,propietaria de los bancos.Tras una larga discursion de que hacer decidimos ir al norte a explorar que habia.

Al otro lado del estrecho puente que cruzaba el rio Lanzagelida se apostaba un campamento orco. poco a poco fuimos mermando sus fuerzas. Lo mas dificil fue un gran lagarto de mas de 10metros que tenian guardando el campamento,pero el grupo acabo con todos los orcos y con la bestia, saqueando todo y encontrando 50mil mo no las 500mil que prometian en el cartel de recompensa. Volvi al Hospicio y les avise de que ya no habia ningun peligro y volvi a Nevesmortas para avisar a los demas de la recompensa.

Dias mas tarde recibimos noticias de Fuerte Nuevo, otra horda de orcos marcha hacia alli para atacarla. Nos personamos alli un grupo para defenderla. tRas debatir enla taberna decidimos separarnos. 5 exploradores iriamos en busca de la horda a investigar y el resto haria fortificaciones fuera del fuerte. Los exploradores fuimos al oeste y descubrimos a la horda mas cerca de lo que pensabamos. Azhrael el avariel fue a avisar a los del fuerte que acamparan en bifurcacion. Mientras espiabamos a la horda vieron a uno de nosotros y fueron a por el una docena de orcos y trasgos,empece a dispararles pero un golpe por detras me dejo sin sentido.

Me desperte en el camino de bifurcacion,en medio de unas discursiones de que hacer,la falta de liderazgo hacia que se acordase montar barricadas alli,al momento siguiente de empezar a hacerlas cambiar de planes y usarme como cebo, y al segundo siguiente ir a uno de los puentes y presentar alli batalla. Al final nos dirigimos todos al puente y alli presentamos una gran batalla. La sangre de orco teñia las cascadas de rojo y verde de los cuerpos apilados, trasgos y arañas acompañaban a esta tribu y un gigante enorme al que costo abatir. Pero la segunda horda habia sido repelida con exito.
Pelolargo
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 11, 2018 1:32 am

Re: Esel Pelolargo

Mensaje por Pelolargo »

No suelo escribir en mi diario tan seguido en el tiempo,pero han sucedido cosas importantes en esta semana. En una de mis habituales patrullas por el bosque de nevesmortas y la zona del rio lanzagelida y el hospicio encontre a un forastero solitario que iba al norte por el. Lo fui siguiendo oculto para ver que hacia,hasta ver que necesitaba ayuda con unos lobos. Sacandose el pesado yelmo y colgase un tridente a la espalda una elfa de ojos castaños se presento como Iris,tras hablar un rato con ella resulto ser leñadora,y que habia estado ya antes por la region. Juntos fuimos en busca de ramas de fhandar y resulto ser muy competente. Me acompaño despues a la serreria y repartimos las ganancias. Una ventana se abria en mi horizonte que ya veia como una habitacion cerrada.

Al dia siguiente tras probar mis nuevas flechas de fhandar,encontre en la fuente de la aldea a un grupo de gente hablando. El tema hoy era de La Flecha del Destino y la dama Iliana resulto ser una de sus miembros. Con gran amabilidad nos condujo al lugar y nos enseño el interior de las estancias,hasta entonces cerradas, donde habia todo tipo de artilugios, oficinas de comercio, salones de estar y herramientas de todo tipo. Me senti emocionado,desde que llegue a la aldea,las opciones de pertenecer a la orden o a la cofradia no me hacia ninguna gracia, sentia que la flecha era mi lugar y haria todo lo posible para que volviera a tener su antiguo esplendor.

Imagen

No todas las noticias eran buenas, la orden junto a la cofradia marchaban juntos hacia sundabar. El tema de la plaga que habia dejado de lado, tras conocer que los causantes no eran talonitas que eran seguidores de bane, tras recibir la ayuda de dragones de plata y despues levantarse la cuarentena de la orden. Pues resulta que al final eran los sacerdotes de talona los causantes y que andaban por Sundabar.Al saber que eran los talonitas los causantes no dude en ayudar a la orden y fui con ellos.
Pelolargo
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 11, 2018 1:32 am

Re: Esel Pelolargo

Mensaje por Pelolargo »

Cada vez voy menos por la aldea. Hemos formado un grupo de elfos que estamos por la flecha del destino siguiendo nuestras costumbres y parece que nos va bien. Kaaera, Sirion y algun otro colaboramos entre nosotros y vamos progresando en nuestros oficios.Todo iba bien, ya no estaba solo en la flecha del destino, las hogueras y las charlas contando historias eran habituales,daba la sensacion que al fin podria conseguir mi objetivo,empezaba a ser feliz.

Un altercado en las puertas de Nevesmortas con un semiorco,un mediano y sus amigos con nuestro grupo de elfos,acabo cuando la guardia nos llamo la atencion, Nos retiramos cerca del rio y acampamos alli, se ve que no era la primera vez que estos personajes se metian con alguno. Kaaera hizo su famoso te elfico y yo mientras sacaba un buen trozo de carne de un ciervo recien muerto. La carne estaba ya en su punto cuando aparecieron de nuevo el semiorco ,el mediano y sus amigos y sin mediar palabra el seniorco cogio la carne del caldero y se la comio. Empezo de nuevo una discursion, esta vez bastante mas agresiva. Una desconocida con un hacha brillante,empezo a amenazarnos y a intimidarnos, me di cuenta entonces que la discursion no iba con ella, que mi objetivo era el semiorco,asi que me fui dejandola plantada y me escondi entre los arboles apuntando al semiorco. Al final la cosa se calmo y volvimos al pinaculo,pero Kaaera,Sirion y los demas estaban hartos y decidieron partir a otro lugar.

Otra vez me encontraba solo en la flecha del destino y seguia con mis habituales patrullas por el bosque. Seguiamos la pista de Zhrull y con la ayuda de un sabio llamado Elrior el-Drannor buscabamos las 8 puertas de Grimzharke. Daan, Gregor, Danowll y Liliana son con los que mas estoy ahora luchando contra los orcos. La orden de caballeros habia admitido al semiorco en sus filas,se oia ese rumor por la aldea, y era lo que faltaba para dejar de creer en esa orden, ya perdi la confianza cuando Lady Annie la dejo,pero al admitir al semiorco perdi cualquier lazo de amistad que me uniera a ella. En busca de una de las 8 puertas fuimos a buscar a Haravak, el semiorco 37 nos acompañaba y ese dia conseguimos eliminar a Rurgar, un campeon de Grumms, y 37 se colgo su cabeza del cinto. Dias despues una horda orca pedia la devolucion de la cabeza o atacarian. El semiorco,desobedeciendo las ordenes de Iruss,no le entrego la cabeza y luchamos contra los orcos. Esta accion de 37 hizo que a partir de entonces dejara de llamarle escoria y tolerara su presencia.

Imagen

En una de mis patrullas, cuando volvia al Pinaculo, a la altura del Hospicio,me encontre una caja de madera con unas runas talladas. Las runas eran enanas y no parecia poder abrirse por ningun lado. Al tocar las runas una luz ilumino una de las letras. Fui al hospicio a preguntar si era suya. Alli me explicaron que esas cajas eran muy raras de ver,las runas eran letras del diccionario enano y que para abrirla debia pulsar la palabra correcta, antiguamente tenia muchas utilidades. Me sente un par de horas en el Hospicio pulsando las letras de la caja. Me di cuenta de que cuando pulsaba una letra correcta se iluminaba y cuando fallaba se apagaban todas. Fui probando y al pulsar la palabra *Censurado por Talos* La caja emitio un destello y dejandola en el suelo pude ver como se iluminaba una frase en elfico: "Donde el hielo liquido corre bravo hacia la muerte Nivea". Guarde la caja y pense en recabar informacion de ese tipo de cajas ya fuese de enanos o de algun mago.



Te censuro la solución porque hay otras cajas similares en juego.
Responder