Naila del Lirio Blanco

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Kyone

Naila del Lirio Blanco

Mensaje por Kyone »

Imagen
Historia de Naila
Naila… Si, Naila decidieron el nombre las hermanas del convento del Lirio Blanco en la región de Cormyr al oeste de la ciudad de Arabel en la ladera del Bosque del Rey. Un convento de hermanas de Ilmáter, apartado de las ciudades para meditar y preparar a iniciadas para su peregrinaje. En una cesta de mimbre hace 17 años, dejaron a una niña a las puertas del alejado convento. Sin saber nada de sus padres la llamaron Naila por sus grandes ojos azul grisáceo.

Creció huérfana entre las hermanas del Quebrado, aprendiendo sobre su fé lo que años más adelante se convertiría en Iniciada. Trabajadora e inteligente, aprendió a transcribir en papiros las oraciones que era capaz de traer a este mundo. Facilitando las tareas de curación y enseñanza en el convento.

De naturaleza tímida, le costaba incluso tratar con sus hermanas y aún más con desconocidos como mercaderes que llegaban al convento o refugiados. Aun así, su valentía y determinación convencieron a la Suma Sacerdotisa de que estaba lista para su peregrinaje en busca de sabiduría, engrandecer su alma y ayudar a las gentes de Faerun con su gran corazón. El lugar escogido para que prestara ayuda, fue la Marca, siempre llena de problemas, necesitaba más enviados de Ilmáter en la región.

Sin más que una túnica y su cayado, emprendió el largo viaje hacia Nevesmortas. Agotada, se instaló en la tranquila villa o lo que parecía en primer momento, sin conocer demasiado del mundo más allá del convento, aunque tenía una misión, misión que pensaba cumplir por encima de todo. Cuidar y aliviar el dolor de las gentes de la región.
Responder