Hojaveloz de Teflamm

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Hojaveloz
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 12, 2019 6:27 pm

Hojaveloz de Teflamm

Mensaje por Hojaveloz »

Hojaveloz Nació en una tribu de elfos de las estrellas, que expulsados de Sildeyuir, tuvieron que instalarse en las
profundidaes del bosque de Yuir.
Su nombre no siempre fue Hojaveloz, sus padres elfos lo bautizaron Fëcir Duriel, aunque ni el mismo recuerda aquel antiguo nombre perteneciente a sus raíces élficas, que fué olvidado junto a toda su cultura.
Luego de que los Magos rojos controlaran Thesk, también penetraron en el bosque de Yuir, arrasando con las
tribus élficas que allí moraban. Hojaveloz fue tomado como esclavo por los magos rojos, al servicio de Nomenor, un arcano con un alto grado de influencia dentro del círculo de magos rojos de Thay. Nomenor era egoísta, egocéntrico y uno
de los mas malvados magos del gobierno tirano de Thay. Se comentaba además, en el mas íntimo de los secretos, que Nomenor practicaba la nigromancia y hacía experimentos aberrantes con sus esclavos, todos niños huérfanos, hijos de las víctimas de la tiranía de los Magos Rojos. Éstas prácticas oscuras, poco a poco fueron corrompiendo cada vez mas la mente y el alma del Mago Rojo.
Durante las madrugadas, y a escondidas de Nomenor, Hojaveloz empeñaba horas de sueño, para colarse a hurtadillas en la biblioteca secreta del mago rojo y leer sobre historia antigua y magia arcana, para comprender que es lo que hacía Nomenor con sus esclavos. Allíi aprendió sobre Mystra y el uso de la urdimbre, la magia y la ejecucíón de algunos conjuros menores, pero también descubrió las aberrantes prácticas de su esclavista.
Un buen día Hojaveloz se enteró de que Nomenor el nigromante, completamente loco y deseoso de poder, había traicionado al circulo de los Magos de Thay, quienes lo condenaron a muerte, y para ultimarlo enviaron a los asesinos mas temidos de todo Telflamm, los amos de las sombras, quienes, como era de esperarse, llevaron a cabo el encargo con el mayor de los sigilos.
El contrato de los asesinos con el circulo de magos rojos, incluía,además de la paga por el encargo, todas las pertenencias del mago caído, y entre ellas se llevaron a Hojaveloz consigo.
De ésta manera, el pequeño Hojaveloz fue esclavizado por los Amos de las sombras de Telflamm, quienes lo entrenaron
en el arte del uso de las sombras para realizar todo tipo de atracos, hurtos y asesinatos a lo largo del camino
Dorado. Con el tiempo Hojaveloz fue haciendose un renombre dentro de la organización de asesinos y ladrones, hasta que por fin está por liberarse de sus amos y convertirse en un miembro mas. Pero, como tesis de su carrera criminal debe matar a un afamado comerciante de Thesk, llamado Hector El sonrosado (apodo, tristemente, ganado por una rara enfermedad de su piel). El sonrosado, al enterarse que los amos de las sombras lo habían sentenciado a muerte, decide huir de la ciudad y
bien lejos del continente. Pero, para desgracia de Hector, los rumores jamás les son esquívos a la cofradía de los amos de las sombras, y al arribo de la última caravana de comerciantes que viajaba desde el lejano oeste, la noticia llega a oidos de Hojaveloz; "Un forastero de características similares a Hector y acomopañado por dos espadas de alquiler, fue visto en El blasón de Nevesmortas, en la zona de la marca argentea".
Hojaveloz buscará por toda la región a su víctima, para convertirse en un amo de las sombras.

Imagen
Última edición por Hojaveloz el Vie Ago 09, 2019 6:24 am, editado 19 veces en total.
Imagen
gOnzO
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 30, 2018 1:28 pm
Ubicación: Albacete, España.

Re: Hojaveloz de Teflamm

Mensaje por gOnzO »

Que genio, me ha encantado!!
Tirkas el Gnomo, druida.
Disin Morn, guerrera.
Vauk, bárbaro.
Hojaveloz
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 12, 2019 6:27 pm

Re: Hojaveloz de Teflamm

Mensaje por Hojaveloz »

Un Gran viaje
Era tiempo de partir, el puerto de Telflamm estaba como de costumbre, atiiborrado de vendedores ambulantes, comerciantes adinerados, espadas de alquiler, marineros, ladrones, aventureros y mujeres de moral distraída. Un verdadero mercado de oportunidades donde se puede conseguir absolutamente todo. En medio del gentío, una escurridiza figura se pierde entre los cuerpos pegajosos y el humo denso del tabaco, se mueve agilmente y pasa inadvertido en medio de un mar de gritos, risas y lamentos.
"Ultimo llamado para abordar La estrella de Luskan, el gran barco que cruzará el mar de las estrellas fugaces de Éste a Oeste!!", grita el pregonero.
Todos los pasajeros abordan con sus boletos en mano, pero en medio de la multitud, una sombra se escabulle, y se cuela en el gran barco de manera clandestina.
Ya a bordo de la nave, mar adentro, Hojaveloz pasa sus dias escondido en la bodega, junto a viejos cascajos, comida, bebida y algunos polizones que también viajan hacia el lejano oeste. Algunos van llenos de sueños y otros escapando, tal vez del reinado tiránico de los Magos Rojos o peor aún, de los Amos de las sombras.
Entre los compañeros de viaje, Hojaveloz conoce a una pequeña mediana, quien había escogido un cajón de naranjas como camarote, bastante habladora y alegre, su nombre es Amatista y como muchos otros, viaja al Oeste con la ilusión de dar con una gran aventura y forjarse de un renombre. Una frase de la mediana quedó marcada a fuego en la cabeza de Hojaveloz... "Las grandes aventuras comienzan con grandes viajes".
La travesía es larga y nada fácil, el mar se vuelve bravo con el pasar de los días, y la bodega, que tiene poco resguardo de los vaivenes de la nave, cada tanto se inunda y hay que achicar con cubetas a toda velocidad, para no quedar con el agua hasta la cintura.
A pesar de las inclemencias del viaje los polizones se divierten, cantan, bailan, jugan dados, y cuentan vivencias heroicas, que en muchos casos, jamas sucedieron. Sin embargo, Hojaveloz nunca se relaja, parco y taciturno, apenas habla un poco y cada tanto, se ensimisma y piensa, toma nota, estudia. En su cabeza resuenan una y otra vez las ordenes de los Amos de las sombras, la misión, el asesinato. Lleva consigo, una vieja ballesta, algunos virotes, una pequeña daga y algunas monedas de cobre, envuelto en una tela oscura, se cubre el rostro. Sus rasgos élficos apenas se vislumbran detrás de su improvisada capucha. Atrás quedaron los Magos Rojos, las aberraciones de Nomenor, El camino Dorado, Los Amos de las sombras, y la frase de Amatista vuelve a resonar en su mente... "Las grandes aventuras comienzan con grandes viajes". Aunque está enfocado en su misión, cada tanto, viene a sus pensamientos una pregunta que lo incomoda; ¿que pasaría si decide no cumplir con las ordenes de los señores de las sombras, que sucedería si deja con vida al comerciante y decide escapar por siempre? ...
Los días pasan y el mar se aplaca, aunque la tranquilidad dura poco, en medio de una cena, algunos de los polizones comienzan a escuchar ruidos extraños, el barco se mueve de manera inusual, un polizón viejo y andrajoso que descansa en un rincon de la bodega, afirma que por los ruidos, hay gente subiendo y bajando del barco desde otra nave. Pasos, saltos y gritos, los ruidos son cada vez mas fuertes y claros, hay una pelea en la cubierta, espadas chocan, y las maderas crujen.
"Por el rugiente infierno de Cyric! Un Abordaje!" grita el viejo andrajoso desde el rincón.

Imagen
Última edición por Hojaveloz el Vie Ago 09, 2019 6:26 am, editado 7 veces en total.
Imagen
Hojaveloz
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 12, 2019 6:27 pm

Re: Hojaveloz de Teflamm

Mensaje por Hojaveloz »

*Varios papiros en blanco son recibido por el Cofrade Sombra de Gato, miembro de alto rango de los Amos de las Sombras, en Telfamm. Aparentemente los pergaminos no llevan escritura ni dibujo alguno, pero Sombra de Gato entiende que estos viejos papeles albergan un mensaje secreto. Entonces el Amo de las Sombras enciende una vela y pasa varias veces las hojas sobre la llama y poco a poco, como si de un conjuro arcano se tratase, van aparenciendo las escrituras ocultas. Las letras inscriptas en los papiros son casi jeroglíficos inentendibles para cualquier persona, pero los miembros de la cofradía comprenden claramente cada uno de los símbolos que forman un argot secreto, que solo ellos, y algunos personajes de la más baja calaña, pueden descifrar. El mensaje se trata de una carta enviada desde La Marcar Argentea y escrita por Hojaveloz, ex esclavo de los Magos Rojos de Thay y actual aspirante a miembro de la cofradía de Los Amos de las Sombras de Telflamm.*

Saludos mi señor, Soy Hojaveloz...
Hace ya varios meses que he pisado tierra, la búsqueda de Hector el sonrosado me ha llevado hasta La Marca Argentea, en el Oeste del continente. El viaje en "La estrella de Luskan" ha sido una pesadilla, la bodega era una pocilga fría, sin comodidad y se inundaba cada vez que el mar se ponía bravo. Tuve que permanecer oculto varios meses ahí abajo, hasta que por fin fuimos abordados por unos piratas en medio del Mar de las Estrellas Fugaces. Ésto, lejos de ser un problema, fue una bendición. Los piratas al mando del capitán White ejecutaron a toda la tripulación del barco y secuestraron y transformaron en marineros a todos los polizones y mal vivientes que viajábamos en la bodega. Tuve que negociar con el capitán para que me dejara abandonar su barco pirata en un puerto pequeño y algo oculto cerca de Argluna, una gran ciudad de La Marca apodada "La Joya del Norte". En los alrededores de sus murallas predominan bárbaros y monstruos del espinazo del mundo, la urbe es un faro de civilización que brilla en medio de tierras peligrosas. Allí pude aprovisionarme y seguir mi viaje en busca de El Blasón, una taberna muy conocida de un poblado llamado Nevesmortas, lugar donde ha sido visto, Hector el sonrosado y sus hombres, por última vez.

Por cierto, en el largo viaje en barco, conocí a una mediana Piesligeros bastante vivaz y charlatana, trabamos una suerte de amistad, de hecho salvó mi vida en una oscura cueva, se llama Amatista y tiene 14 hermanos con nombres de gemas y piedras preciosas. Ellos viven al norte de Telflamm en Ethdale, quisiera devolverle el favor de alguna manera, ustedes sabrán si es posible recompensar a su familia.

Ya en el poblado de Nevesmortas el clima es muy hostil, frio y casi siempre está cayendo agua congelada del cielo, nunca había visto algo semejante en Telflamm. Nevesmortas es como una ciudad fortificada, tiene un cuartel con algunos guardias bien armados, una pequeña escuela de magia, un templo dedicado a un dios benevolente, y un castillo donde viven sus señores, la familia Lanzagelida. Me he instalado cerca de la ciudad y he hecho varios trabajos y encargos para sus pobladores, con lo cual me he ganado el favor de la Dama Lanzagélida, la regente de la familia, y hasta tengo una llave para ingresar a ciertos lugares de su mansión sin tener que colarme por la ventana.
En cuanto a sus habitantes, se manejan con bastante libertad a la hora de tomar decisiones, formar una familia, salir y entrar del poblado y comerciar. Lo más extraño es que todos están bien predispuestos a ayudar cuando es necesario proteger la ciudad y los intereses de sus señores cada vez que acechan los peligros y los problemas. He luchado juntos a varios de sus héroes, enfrentando Orcos, seres no vivos, umbras y ¡hasta Dragones y Demonios!
En el poblado hay algunas organizaciones, y compañías comerciales como por ejemplo; "La orden de caballeros", "La orden de Magos", "La compañía comercial de La Flecha del Destino", pero la más llamativa es "La Cofradía Gélida", un gremio que ofrece todo tipo de "servicios" a quien esté interesado y dispuesto a pagar por sus contratos. Su líder es una Humana llamada Drum que tiene habilidades muy parecidas a las vuestras, lo cual me ha llamado muchísimo la atención, se maneja muy sutilmente, y se mueve en las sombras como pez en el agua. Casi siempre va acompañada de su mano derecha (y algo más, creo yo). Un humano rastreador llamado Santino. He logrado su confianza y he ingresado a la cofradía. Ellos me acompañaran a un lugar llamado "El oasis" en medio del desierto de Anoaroch. Es en éste lugar donde he podido averiguar que se oculta Hector "El sonrosado" y sus guardaespaldas, y es imposible llegar hasta El Oasis sin la ayuda de alguien bien conocedor del desierto y sus peligros.
De momento, estas son las novedades, pronto enviaré otra carta para confirmar que mi trabajo ha sido concluido.

Pd. Por cierto, he encontrado una cueva oculta en la cual me he instalado y donde tengo mucho tiempo para llegar a dominar las sombras como me habéis enseñado. He logrado varios progresos ya lo veréis.
Slds. Hojaveloz.

*Sombra de Gato estruja con fuerza las hojas y las quema rapidamente con el fuego de la vela, suspira y murmura...* "Hojaveloz, hojaveloz... Será mejor que cumplas tu tarea y ni se te ocurra traicionar a los Amos de las sombras"

Imagen
Última edición por Hojaveloz el Vie Ago 09, 2019 6:28 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Hojaveloz
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 12, 2019 6:27 pm

Re: Hojaveloz de Teflamm

Mensaje por Hojaveloz »

Nomenor y todos sus muertos

Cuando el Mago Nomenor comenzó sus estudios jamás imaginó lo que el destino le tenía preparado a su cuerpo y especialmente su alma.
Al unirse a los Magos Rojos de Thay, sus ansias de poder y conocimento lo llevaron al lugar mas oscuro y tenebroso al que un ser viviente pueda acceder, la muerte viviente.
Nomenor comenzó estudiando el arte de la nigromancia con su propia familia. Mandó a construir una cripta muy cercana a su mansión, e hizo trasladar allí a todos los cadaveres de los muertos de su familia.
Una vez terminada la obra de la cripta, el mago rojo pasó largos meses en la bóveda sepulcral junto a doce esclavos como ayudantes. Uno de esos lacayos era el joven elfo Fecir Duriel(Hojaveloz), quien había sido recientemente esclavizado por los Magos Rojos y puesto bajo la tutela de Nomenor junto a once pequeños mas.
Nadie sabía bien que hacía Nomenor encerrado día y noche en su funesta cripta, pero al concluir su trabajo volvió a su residencia muy cambiado, casi no se veían rasgos humanos en el viejo Nomenor, había sometido a su propio cuerpo, y al de sus seres queridos fallecidos, a todo tipo de vejaciones. De los 12 niños esclavizados que se internaron en la cripta junto a Nomenor, solo uno salió con vida y con nuevo nombre; Eleasías, posteriormente conocido como Hojaveloz.

Extraído del diario de Eleasías:

Día 163:

Hace ya varios meses que estamos internados en la tétrica cripta que Nomenor mandó a construir cerca de su mansión. Hizo traer aquí los cadáveres de sus 4 hijos fallecidos en la defensa de "La Bloodgate" (Un nodo de poder que de ser destruido podría acabar con el reinado de tiranía de Szass Tam, el señor liche de THAY, y sus asistentes Magos Rojos). El olor aquí dentro es nauseabundo. Nunca volvimos a ver el sol y me siento como si todo hubiera perdido sentido. Nomenor se ensimisma noche y dia estudiando viejos papiros y practicando macabras amputaciones a los cadáveres de sus padres, hijos y hasta el de su esposa. He encontrado, a hurtadillas, una recámara oculta donde guarda los miembros amputados de sus hijos. Los conserva cuidadosamente en botellas de vidrio llenas de un líquido oscuro que huele peor que los mismos cadáveres.
En cuanto a mis compañeros esclavos, todos tenemos nombres nuevos que Nomenor nos ha impuesto para identificarnos, ya ni siquiera recuerdo mi verdadero nombre. Al ser doce niños nos ha nombrado a cada uno, con los meses del calendario de Harptos y me ha tocado en suerte Eleasías, es llamativo porque ha dicho que el nombre tiene que ver con la llegada del verano y el sol. Todos debemos ser atentos y serviciales para con los pedidos y necesidades de nuestro Amo, al principio nos trataba amablemente y hasta agregaba la frase "por favor" detrás de cada uno de sus extraños pedidos, pero con el paso del tiempo fué perdiendo el buen trato junto con su cordura. Los esclavos no podemos hablar entre sí, aunque Mirtul, una niña humana muy avispada, nos enseñó un lenguaje de señas bastante simple, con el que nos comunicamos cosas básicas con toda facilidad.

Día 179:
Nomenor se ha llevado a 3 niños esclavos consigo hace varios días y no hemos vuelto a tener noticias de ellos. Estoy seguro que les ha hecho daño, ya que he escuchado gritos desgarradores de niños, provenientes de su laboratorio.
Debo tomar precauciones y tengo que aprender a ocultarme en ésta cripta para cuando venga por mi, es oscura y hay poca luz, no será imposible aprovecharme de las sombras para que no me vea. Mirtul, la pequeña niña, dice saber esconderse, y manejar la respiración y sus pasos, como para no hacer ningún ruido al caminar y moverse, tal vez ella pueda enseñarme.

Día 195:

Hoy ha sido el día más aterrador en las criptas, Nomenor ya se ha llevado a 5 hermanos esclavos y hoy ha vuelto al calabozo para llevarse uno más, pero esta vez no vino solo, a su lado se erigía una patética figura putrefacta que apenas podía mantenerse en pié. Nunca había visto nada igual, casi sin carne, ni músculos, solo era un montón de huesos que formaban un esqueleto con aspecto de mujer que mantenía algo de pelo gris en su cadavérica cabeza. Gracias a Mirtul pudimos ocultarnos bastante bien y ver la tremenda escena desde el rincón más oscuro de las celdas. Más tarde, cuando Nomenor y su compañera se retiraron con otro esclavo, Mirtul reapareció ante mis ojos como por arte de magia, envuelta en un oscuro humo que se asomó desde las sombras, me tomó la mano y me dijo: "Esa era su difunta esposa, o lo que queda de ella, su nombre era Idril, era hermosa. No te preocupes voy a enseñarte a usar las sombras para ocultarte mejor la próxima vez que Nomenor venga por nosotros"

Imagen
Imagen
Hojaveloz
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 12, 2019 6:27 pm

Re: Hojaveloz de Teflamm

Mensaje por Hojaveloz »

Extraído del diario de Fecir:
Hace tiempo, cuando mi madre comenzó a enseñarme las artes arcanas, no había logrado comprender el significado de su empeño por enseñarme un conjuro en particular. Uno tan contradictorio en si mismo, que un abismo moral dividía la necesidad de uso.
El hechizo consiste en dos protecciones, la primera de ellas contra los posibles ataques perpetrados por los corazones impuros, y con ésto, enseguida pensé en que éste uso me vendría muy bien, ya que la persecución de los Amos de las sombras de Telflamm está aún latente, y la venganza contra los Magos Rojos pronto será un hecho. Que magia tan provechosa me resultaría al momento de la batalla contra estos seres de almas corruptas.
Pero al leer sobre el segundo uso del mismo conjuro, no pude entender el porqué de perder tiempo estudiándolo completamente, ya que su magia también sirve para estar al resguardo de los benévolos y bondadosos. En ese momento, no comprendí el significado de la enseñanza de mi madre.
A donde yo vi un mar de distancia, Arylin me habló de un fino hilo que separaría dos costas, aparentemente tan lejanas.
"Oh madre, recién ahora logro comprender vuestras certeras palabras, y entiendo por que querías, con tanta perseverancia, que aprendiera éste conjuro en particular y que uso debía darle en el futuro, que hoy ya es presente."
No te entiendo, pero se que me querías lejos de todo ésto y protegido de tu propia locura, planeaste cada detalle y esto me hace pensar que hay una ventana de cordura en vuestros actos y así como yo tuve la oportunidad de redimirme de mis actos al llegar a La Marca, os prometo, en el nombre de tu amado Rylian, mi querido padre, que conseguiré que tu también lo hagas.

Imagen
Imagen
Responder