Julen

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Julen

Mensaje por Tellhar »

El mismo día que cumplió los 18 años le dejaron salir de ese apestoso orfanato en el que se había criado desde que tiene memoria. Según le dijeron, su madre murió durante el parto. De su padre, ni rastro.
Ahí estaba Julen, sólo ante el mundo, sin oficio, ni nadie conocido para echarle una mano, sólo con su viejo y desgastado laúd, uno de los pocas cosas útiles que aprendió en su antigua vida. Casualidad o destino, eran las fiestas de Luskan, que era dónde estaba el orfanato, y había una pequeña feria y circo montados, así que sin nada que perder, fue a buscar el responsable, gracias a su sonrisa y habilidades con el instrumento no le costó convencerle de que le contratara, al menos de prueba al principio, y solamente por comida.
Ahí fue cuando empezaron las pesadillas. Siempre al rededor de un mismo tema.
Despierta. Busca tu verdadero destino.
Despierta, Julen.
¡DESPIERTA!

Aunque su vida como feriante le gustaba, sentía un vacío en el pecho que ni la música ni el viajar le podían llenar. No sabía qué le faltaba, qué llenaría ese hueco que le hacia sentir tan diferente. Pero sabía que no podía quedarse en el circo si quería descubrirlo, no puedes hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos. Y así fue como dejo de ser un feriante, a ser un aventurero. Se despidió de sus amigos e inició una nueva vida.
No recordaba cómo había llegado a esa cueva, pero ahí estaba, se deslizó por las sombras movido por su curiosidad, y ahí lo vio, pero él le vio antes, un enorme dragón rojo le miraba fijamente a unos 50 metros, tomó airé y escupió su aliento de llamas. DESPIERTA.
Otra vez a las puertas del mundo, solo, sin nadie, y con una misión, aunque no sabía cuál. Sabia lo suficiente para defenderse de asaltantes, el circo hace que sepas manejarte con cuchillos, sabía muchas nuevas canciones con su laúd, y había aprendido a utilizar otros instrumentos, así que con eso, podría o bien ganarse unas limosnas para vivir, o poder tocar en alguna posada a cambio de cobijo y comida. Le embargó la emoción de las aventuras que estaban por venir, buscando llenar ese vacío, comprender esos sueños que se repetían.

Busca tu verdadero destino, no eres un bufón, eres un dragón.

Estando un día buscando algo que hacer por uno de los caminos, dio con una cueva excavada en la montaña, la cueva le sonaba de sus sueños, no era una cueva excesivamente grande, pero podía caminar de pie sin tener que agacharse, oscura como el abismo, lejos de tener miedo, un hormigueo en su interior le animaba a entrar. Haciendo caso omiso a su raciocinio, entró despacio, paso a paso, el hormigueo iba creciendo conforme recorría el túnel, una hora después llegó a una caverna enorme, tan grande como el castillo más imponente que hubiese podido ver en su vida. Cuando avanzo unos pocos metros más, lo vio, un enorme dragón,pero esta vez era de color dorado, respirando pesadamente con los ojos cerrados, en un profundo letargo desde saben los dioses cuando.
Se acerco al majestuoso reptil con una mezcla de miedo y excitación, el cosquilleo parecía que lo iba a dejar inconsciente, localizándose en el pecho. Dio un paso más, hasta llegar a menos de un metro de la cabeza, y estiró su brazo, cuando lo tocó, el ojo del dragón se abrió de sopetón, y en ese mismo instante sintió un estallido en el pecho y perdiendo el conocimiento.
Cuando recobró el conocimiento no había ni rastro del dragón, sólo un hombre a su lado, leyendo un libro mientras Julen estaba tumbado encima de un camastro.
-¿Quién eres? ¿Qué ha pasado?- Preguntó confuso Julen.
-Bueno, soy el mismo de antes, sólo que con una forma menos... abrumadora.- La voz le resultaba familiar, no recordaba de dónde, pero la había oído antes.
-¿El de antes? ¿Quién? ¿El dragón? ¿Tú? ¿Cómo es posible?.
-Demasiadas preguntas... Soy Eleinokonozr.
-Sí claro, y yo soy un dromedario.
-Ignoraré ese comentario, no has llegado aquí por azar, el destino te obligaba a llegar hasta a mí, y por eso te envié mensajes, en tus sueños. - De ahí era la voz, de sus sueños.
-En serio, ¿qué?.
-Verás, hace más de 100 generaciones, uno de tus antepasados yació con un dragón, en forma humana, claro, como sabrás, los dragones podemos adoptar cualquier forma. Tú has heredado parte de ese legado, y hay en tu interior una pizca de sangre dracónica, te he hecho llamar, porque quiero encomendarte una misión. Los seguidores de Bahamut, tenemos la misión de luchar contra los adoradores de Tiamat, la diosa de los dragones cromáticos, que busca erradicar a todos los dioses de Faerun para dominarla ella.
-Como parte de tu ascendencia es dracónica, es tu misión, tu deber, desarrollar tus "cualidades" y unirte a nosotros en esta guerra sin fin.

La conversación se prolongó durante horas, y concluyó con una invitación de Eleinokonozr para que Julen se quedará aprendiendo a desarrolar sus habilidades. Una oferta que no pudo rechazar, parecía que había llenado ese vacío que tanto tiempo le invadía.
Después de 6 meses en esa cueva, Julen salió de allí controlando de forma limitada su magia interior, había perfeccionado sus habilidades en combate hasta un punto más que aceptable, y había encontrado su destino en el mundo de una forma que jamás nadie habría imaginado. El agujero en su pecho era la magia deseando salir, era su alma de dragón esperando aflorar.
Así anduvo por Faerûn, tratando de seguir el camino que le habían marcado, el que él creía que debía seguir, y así empezó a viajar sin un rumbo fijo, buscando de ayudar al continente, buscando la manera de desarrollarse plenamente, y buscando la forma de ser quién era.
Tras un par de años, ha llegado a una pequeña ciudad llamada Nevesmortas, dónde parece ser que se han avistado más de un dragón, ¿qué mejor sitio que éste para poder seguir la nueva senda que se abre a sus pies?.
Última edición por Tellhar el Jue Nov 29, 2018 1:37 pm, editado 2 veces en total.
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

El despertar

Mensaje por Tellhar »

Estaba ensayando con su laúd, cerca del río, cuando a lo lejos vio como tres siluetas se acercaban hacia él, siguió a lo suyo mientras las tres figuras se acercaban hacía donde él estaba.
Pasados 5 minutos ya estaban en su posición, eran un par de humanos de aspecto amenazador y desaliñado, y un enorme semi orco con un hacha casi tan grande como Julen.
-Eh tú, ¿no estás muy solo aquí?
-Bueno, necesito estar sólo para poder concretarme y poder ensayar. -Julen sonrió como hace con casi todo el mundo, sin dejarse llevar por los prejuicios.
-¿Has oído? El chaval es un artista, y necesita estar sólo.-Dijo uno de los dos humanos mientras se reía como una hiena, enseñando sus dientes podridos.
-Sí, será mejor que le dejemos en paz.-Le contestó el otro con una risotada.
-Sí, dejémosle, ah casi se me olvida, dame todo el oro que lleves encima y te dejaré vivir con tu mierda de guitarra.
-Sé que no tienes ni idea y quizá me lleve un buen golpe por esto... pero es un laúd... -Volvió a sonreír nervioso y asustado- pero está bien... toma todo lo que tengo.
Cuando empezó a descolgar su bolsa de oro sin dejar de mirar el hacha de aquella bestia, una voz resonaba en su cabeza. -RECUERDA QUIEN ERES, LAS ARMAS MUNDANAS NO PUEDEN DAÑARTE, RECUÉRDALO, RECUÉRDALO, RECUÉRDALO.
En ese momento el semiorco lanzó un hachazo hacia la cabeza de Julen, éste se cubrió con los brazos.

Se despertó de un salto, llevándose las manos a la cabeza. Recordó que era un sueño un tanto incómodo, pero nada más que un sueño. Sentía un picor horrible por todo el cuerpo, que no podía hacer desaparecer por más que se rascase.
A la noche siguiente tuvo el mismo sueño, con algunos matices.
Y así durante una semana.
La última noche que tuvo ese sueño fue todo igual, hasta la parte de entregar el oro.
Empezaba a descolgar su oro de la bolsa, cuando las palabras en su cabeza se volvieron más fuertes, y le llenaron de confianza.
-¿Sabes qué? No te voy a dar nada.
Cuando el hacha se lanzó sobre su cabeza, hizo el mismo gesto de cubrirse, quizá fue un acto reflejo, porque él no quería hacerlo. El hacha se estrelló contra sus antebrazos, que empezaron a brillar fuertemente, en el mismo impacto el filo del arma estalló en mil pedazos, fue rompiéndose poco a poco, continuando por el mano, los brazos del enorme bandido, el cuerpo entero, los dos bandidos, los árboles, el suelo, todo se rompió en millones de pedacitos de sueño, hasta que sólo quedó él, flotando en la oscuridad que sólo iluminaba el brillo dorado que salía de todo su cuerpo, hasta que dio un fogonazo de luz.

Se despertó con el corazón a mil pulsaciones, o eso creía. Se frotó en los ante brazos dónde le habría golpeado el hacha. Notó que tenía un tacto suave hacia un lado, y hacia el otro, era más áspero, lo que le extrañó.
Lanzó un hechizo de luz para iluminar la habitación, y se miró los brazos, todo su cuerpo tenía un tenue color dorado, algo había cambiado en su cuerpo. Ahora tenía una ligera capa de mini escamas por su cuerpo.
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Re: Julen

Mensaje por Tellhar »

Cuando Julen desapareció de La Marca Argéntea, no fue para irse de aventuras, fue porque tenía muchas preguntas, y pocas respuestas.
Volvió a la cueva dónde debería estar Eleinokonozr, llegó tras más de una semana de viaje.
Y allí estaba el dragón, con los ojos abiertos mirando a la entrada.
-Te estaba esperando, has tardado mucho en volver por tus respuestas. El dragón esbozó lo que Julen creyó que sería una sonrisa.
-Ya, lo sabes todo, pero no me contaste que esto iba a ser tan molesto, ni tan doloroso... Y encima ahora apenas puedo tocar mi laúd, me han salido garras, joder, garras, ¿Cómo se toca cualquier instrumento con esto en las manos? Se quitó los guantes enseñando las zarpas.
Bueno, todos tenemos que hacer sacrificios, además, podrás tocar de nuevo, sólo, acostúmbrate a ellas.
¿Hay más cosas que deba saber que me vayan a salir? Cómo por ejemplo, alas, he visto a uno con alas, y dijo que era doloroso, muy muy muy muy doloroso...
Julen, el dolor es fugaz, pasará y sólo será un recuerdo, no te preocupes por ello, quizá nunca las desarrolles, céntrate en tu misión, erradicar a Tiamat, y sus seguidores.

Quizá fue la presencia de Eleinokonozr, o quizá lanzó algún hechizo para calmar las emociones de Julen, pero así fue que siguieron hablando y discutiendo durante un largo rato, para de nuevo, volver al entrenamiento de Julen.

Un mes después volvió a salir a la luz del sol, con su laúd a la espalda, y otra vez lleno de ganas de salvar el mundo.

Su piel ya era completamente dorada y escamosa, sus garras totalmente útiles, y ahora tenía colmillos como los de un reptil. Aún así, su atractivo seguía estando ahí. Pese a sus escamas, garras y colmillos seguía desprendiendo un aura de confianza y afecto.

Decidió volver a La Marca, después de todo, no había acabado su misión, y tampoco tenía una zona delimitada.
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Re: Julen

Mensaje por Tellhar »

Un grito rompió el silencio de la noche.

Venía de una habitación de la Taberna del Cantor, Kima fue corriendo tan rápido como pudo, llamó a la puerta varias veces, y nadie contestaba, así que sacó su llave maestra de la anilla y abrió. La habitación estaba oscura, salvo por una tenue vela. Cogió un farol del pasillo y entró dentro, allí vio a Julen, tumbado boca abajo en la cama, casi desnudo y en estado de seminconsciencia, con dos enormes alas en su espalda, recubiertas de una especie de babilla, cuando lo vio subir no recordaba que las tuviera...

Julen abrió los ojos, y vio a Kima mirándole, un poco patidifusa, él le sonrió.

-Ya está, ya han salido, llevaban días amenazando con hacerlo, y ya está, ya no me duele. -Volvió a sonreirle.-No te preocupes... sigo siendo yo... Julen, pero con alas... je je...Si no te importa... me gustaría descansar un rato... estoy agotado, y esto ha sido muy doloroso, siento el grito... ¡os invitaré a desayunar a todos! Pero mañana... ahora quiero dormir... aunque nunca he dormido boca abajo... y boca arriba ya no puedo... jeje....
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Re: Julen

Mensaje por Tellhar »

Llegó a un claro en el bosque alejado de las vistas de los curiosos, hacía pocos días le habían salido las alas y no quería hacer el ridículo delante de nadie.
Estiró ambas alas tanto cómo pudo.
-Derecha, derecha... - El ala derecha se movió de arriba a abajo a su voz. -Genial, izquierda, izquierda...- Lo mismo ocurrió con la izquierda. - Vale, ¡ahora las dos! ¡Ja Ja!- Unos fuertes aleteos levantaron el polvo del suelo, pero sólo eso.

Saltó casi un metro del suelo aleteando fuertemente, pero volvió a caer y posarse en el suelo, sin llegar a despegar.

-Necesito... necesito un poco de altura, y un montón de vino.

Cuando se acercó a las puertas de la villa de Nevesmortas ya algo le pareció raro, los guardias le miraban y cuchicheaban entre sí. Cuando fue a entrar, sonriente como siempre uno de los guardias le dio el alto.

-¿A dónde te crees que vas?
-Err, a la taberna, a tomar algo para coger valor... - Sonrió al guardia sin dejarse amedrentar por el gesto rudo y la enorme nariz que le impedían el paso.
-Me temo que no, las normas son claras, nada de bichos con alas de murciélago.
-Pe... ¡pero si son de dragón! ¡De dragón dorado nada menos!
-Nada de gente con alas, ni de murciélago ni de dragón dorado, ni de paloma. No puedes entrar. Fin de la discusión.
-Pero... el tío ese, ya sabes... el de las alas de color caca, puede entrar y encima es guardia. ¿Por qué yo no? Si ya me conocéis... soy yo, Julen... salvador de la villa y otras hazañas.
-Por mí como si eres el mismo Lathander venido a la tierra de los mortales, las normas son las normas, y sobre Hazzim, haré que no he oído como insultabas a un miembro de la guardia.
-Está bien narizotas, pero... esto no acaba aquí. -Se marchó corriendo mientras el guardia de la nariz enorme le lanzaba improperios varios, a los que no prestó mucha atención.

Tenía un plan, volar, y si no podía saltar del edificio más alto de Nevesmortas, tendría que hacerlo desde otro lugar.
Así fue como empezó a trepar en la torre que hay al norte del Hospicio, tomó la suficiente altura, o eso creyó. Aprovechando un resalto de la pared, se dio un cuarto de vuelta, miró hacía abajo, rezó para sus adentros, y saltó.


.
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1280
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Re: Julen

Mensaje por TanisHAnderson »

- ¡CANTAMAÑANAS!
- Dígame, Capitán.
- DILE A TU AMIGUITO QUE COMO VUELVA A VERLE LA NARIZ SE LA ROMPO Y NO SALE DEL CALABOZO HASTA MI JUBILACIÓN.
- ¡Vale! - asintió- ehm...¿Amiguito?
- EL DORADITO QUE ANDA PROCLAMANDOSE HÉROE Y SALVADOR.
- ¡Ah, vale! ¡El Dora... dito?
- ¿QUIERES RONDAS SEGUIDAS?
- ¡MI amigo el doradito! (Selune ilumíname que no tengo ni idea.) - plegó las alas a la espalda emulando una capa.
- QUE LE EXPLIQUES BIEN LAS COSAS. ¿ME OÍSTE?
- ¡Si, Capitán! - cerrando la puerta del despacho antes del siguiente grito- Si lo difícil es no oírte.- murmuró.

- Pss, pss. ¿Tú sabes algo de un doradito?
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Re: Julen

Mensaje por Tellhar »

Un pergamino enrollado a la atención de la Dama Lanzagélida de Nevesmortas.
Mi querida señora,
Le envío esta carta,
convertida en una oda,
para que tenga a bien
concederme lo que implora.

Más que canción,
sería mejor
llamarlo petición,
pues en esta carta
le ruego su atención.

Me llaman aberrante,
sólo por tener
sangre de dragonante.
pero si mira más allá
verá que no soy maleante.

Desciendo de draco dorado,
que como sabe,
es un buen aliado,
así que le ruego,
no me tenga exiliado.

Sirvo al Dragón de Platino,
bondadosa deidad
si no sabe de lo divino,
Se llama Bahamut
y combate al asesino.

Si no es muy abrupto,
se lo pido,
deme un salvoconducto,
y para terminar,
acueducto.
La firma pertenece a Julen Milsitios.


.
Responder