Frisk Doble Filo

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

HotBoniato
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 11, 2019 11:29 am
Ubicación: En la picosquina

Frisk Doble Filo

Mensaje por HotBoniato »

Guerrero explorador bedin

Frisk doble filo, guerrero explorador nómada, de una pequeña tribu bedin.

Desde bien joven, Frisk se quedaba embobado con las historias sobre el mundo fuera del desierto, tanto de los ancianos de la tribu, como de los muchos aventureros que lo cruzaban. Estos últimos, coincidían todos al hablar de una raza peligrosa, los orcos. Esto solo consiguió acrecentar las ganas de medirse con ellos, a lo cual, un anciano de la tribu que pasó larga vida fuera del desierto le enseñó poco a poco la lengua de estos seres.

Bastante interesado en la caza, no daba crédito a las descripciones de los aventureros de muchas de las criaturas magicas que rondaban faerun, y él no podía permitirse perderselo. A riesgo de poder ser reprochado o juzgado (lo cual no le convenia mucho, siendo joven vió como su tribu no tenia ningun reparo en abandonar a un miembro por el mero hecho de no pensar como los demas), por lo que, cuando consiguió reunir unas pocas monedas de oro, no dudó en hacerse el petate, con unas cuantas raciones de comida y agua, con la intención de abandonar el desierto, dejando atrás lo ya conocido,y aventurandose a una nueva región... con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo las criaturas que podría encontrar.

Poco duró la sonrisa, nada mas bajar una cornisa se topó de frente con un gigantesco escarabajo ígneo, bastante conocidos y temidos por sus congeneres. Su doble hacha artesanal de una rama extremadamente seca no aguantó la primera deflagración del insecto, y estando desarmado... la carrera por el desierto fue monumental.

Despues de correr incondicionalmente durante una larga hora, vislumbró las barreras naturales que delimitaban el desierto, con el escarabajo aún a su ritmo detrás de él, no dudó en ponerse a trepar y darle de lado lo más rápido posible.

Agotado, y deslizándose hacia abajo con cuidado por el otro extremo del muro, dió a parar a un bosquecillo habitado por gente mediana, llamado Bosque Grevel. La hoguera colocada en el medio de la entrada le sirvió como cama y casa durante el tiempo que estuvo recuperando fuerzas. Al disponerse a partir, le sugirieron que si queria ganarse una reputacion en la caza.. fuera a nevesmortas cogiendo un carro desde la bifurcacion. Frisk asintió sin dudarlo, y sin haber entendido la mitad, se fue andando mientras buscaba todo tipo de rastros de animales, dando a parar sin darse cuenta.. en la zona norte de la villa.

Con el poco dinero que tenía, pudo comprar un hacha doble de mejor calidad a Trente, el herrero, y comenzó al momento la caza por la región, desde Pather hasta Sundabar, Frisk disfrutaba midiendose con los animales fuertes, pero sin duda su sorpresa fué encontrarse a un grupo de orcos al pasar un bosque, salió victorioso por muy poco, y las heridas propiciadas por estos seres tardaron bastante en cicatrizar.

A los pocos dias de eso, Frisk vió a un hombre calvo, que llevaba un buey, y sin saber porqué, ¡le preguntó que por qué no lo cazaba! Este hombre,llamado Hers, se rió ante el comentario y le sugirió que le acompañase si queria algunas monedas, las repartirian al acabar el trabajo, siendo la primera vez que Frisk oía el concepto de trabajo remunerado, se le puso una sonrisa de oreja a oreja viendo que recibía oro por lo que a él le gustaba, ¡cazar!

La rutina siguiente a eso fue repetir bueyes constantemente, con la excusa de poder cazar y conseguir ahorrar para un hacha mejor. A lo largo del camino se fijaba en los altos arboles que poblaban la zona, siendo carpintero autodidacta de las 4 ramas secas que se encontró por el desierto, se le acababa de abrir las miras a un nuevo sector. Una vez que volvió de la entrega de un buey... practicamente deforestó los pinos mas jovenes que se encontraban alrededor.

Un día, ¡alguien estaba repartiendo invitaciones para una gran boda! Sería necesario llevar un presente, Frisk guardó su aventurina tallada como oro en paño y pensó que sería una grata sorpresa para los protagonistas, sin embargo... de camino al lugar llegaron a encontrarse con un unicornio, (esto si que es un regalo digno, pensó Frisk) e intentando darle el golpe de gracia al animal, una compañera de viaje ofreció una suma exagerada por la vida de ese animal, nadie dudó, todos los presentes bajaron sus armas ante la oferta de la mujer.

La boda fue divertida, hubo un momento de un baño relajante que hasta él mismo olvidó de lo cómodo que estuvo, pero a la hora de partir, algo extraño ocurrió, el castillo se desmoronaba, y la gente residente del lugar parecía pensar que fuéron los invitados los que habian sido los responsables.

Sin darle mayor importancia a lo sucedido,la vida de Frisk siguió como hasta ahora, con la unica diferencia de que ya no era pobre. Ese dinero sirvió para contratar y luego acabar siendo inseparables, tanto a Santino como a Garr por la madera recibida, contando tambien una vez que Ruavia, otra extranjera como él, ayudó en la recolección del pino.

Una noche, la dueña del unicornio sugirió a Frisk unirse a los Gélidos, viendo de que vivían demasiado bien (viendo los pagos que se gastaba la jefa) no dudó en enrolarse, convirtiendose en aprendiz de su leñador especializado...

Desde entonces cada pocas noches, se organizan en una travesía en busca de diferentes arboles todos juntos, tanto dueña de unicornio, como leñadores y Frisk, dejando un notorio rastro de ramillas por donde pasan.
Responder