Proyecto C.I.E.N.

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

kurwen
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 14, 2018 1:06 pm
Ubicación: Seguramente en la taberna.

Proyecto C.I.E.N.

Mensaje por kurwen »

Opera Prima: Un huevo de probabilidades
_________Llegaron varios aventureros a la puerta del taller comunal de Sutchard: La pequeña Iöna, aprendiz de aventurera, la estoica Ramnheim Forjarruna y el jovial y abierto elfo Yerilian (arquero arcano de Siempre Unidos y miembro de la Orden de la Flor Olvidada). Tras cruzar algunas frases y presentaciones decidieron entrar al taller en busca del genial profesor Turing Babbage.

_________La amplia sala era, como siempre, un caos de trastos y extrañas máquinas fuera del alcance cognitivo de la mayoría de los mortales. Entre ruidos vaporosos, traqueteos y martillazos Yerilian alzó la voz para llamar al profesor, salió a su encuentro ayudante, quién les invitó a acompañarlo. Lo siguieron hasta un pequeño despacho donde los aventureros, esperando encontrarse con el profesor, se hallaron con un papel entre las manos. Los tres miraron confusos al ayudante.
_________-Es un A.C.V., Acuerdo de Confidencialidad Vinculante -explicó el gnomo. -¿No les había hablado de ello el profesor?
_________Los aventureros negaron al unísono. Leyeron el documento hasta que la letra era tan pequeña que no se podía leer y, finalmente, lo firmaron; Iöna con las iniciales “Iö”, Ramnheim con una runa y Yerilian con una intrincada firma élfica. Se habían comprometido a no contar nada a nadie sobre lo que iban a ver.

_________Turing los esperaba en el sótano. Recibió a los aventureros con su acostumbrada frialdad matemática. Ramnheim e Iöna se presentaron y gracias al carácter confiado de Yerilian, quien gozaba de la confianza del profesor, el gnomo no puso impedimentos para que participaran la pequeña Iöna y Ramnheim.

_________El Profesor Babbage los guió hasta una habitación cerrada con llave, allí yacía una extraña máquina de hierro, vidrio y latón que chirriaba y traqueteaba con un zumbido sordo.
_________-Les presento a C.I.E.N. -Anunció Turing Babbage. -Computador Inteligente de Encriptado Numérico.
_________Yerilian miraba encandilado y no puedo más que articular algunos elogios.
_________-En varias ocasiones -continuó el profesor, -Yerilian y sus compañeros nos ayudaron a evitar que el proyecto cayese en malas manos, y finalmente la máquina es completamente operativa.
_________El elfo no veía el momento de examinar aquel artefacto que él entendía como mágico e Iöna preguntó por su utilidad. El profesor se atusó el mostacho y explicó:
_________-C.I.E.N. nos permite calcular probabilidades de resultados variables con un margen de error mínimo, concretamente de un 0’14% en condiciones óptimas de variables.
_________Yerilian observaba encandilado.
_________-¿Ha conseguido corregir la disfunción tangencial de la integral adivinatoria?
_________-Fue sencillo -asintió Turing -una vez descubrimos que la constante de Kauper tiende a 100 cuando mantenemos la paridad inversa en los pines transversales.
_________Ramnheim e Iöna miraban perplejas la conversación, sin entender demasiado de la chácara mágico-técnica pero el profesor la cortó rápido.
_________-No quiero extenderme con trivialidades -dijo tajante, -mi equipo todavía está introduciendo variables a la ma´quina, así que el margen de error puede elevarse hasta 3 puntos, me temo; aún así la precisión es bastante fiable, lo cual me lleva al siguiente punto. -Se acercó a la máquina y ajustó una bobina.
_________-¿Y no hará pum eso? -Comentó Iöna.
_________-En éstos momentos la máquina procesa información en busca de… variables convergentes -continuó el profesor ignorando a la pequeña aprendiz de aventurera.
_________-¿Qué son variables? -Insistió Iöna levantando la voz para hacerse notar.
_________-... Concretamente variables que converjan en una probabilidad de amenaza para la seguridad de la propia máquina. -Concluyó y, tras una breve pausa, reaccionó a las palabras de la niña. -Sería muy complicado de explicar y me temo que no tenemos mucho tiempo. -Tragó saliva buscando la frase más adecuada. -Quizá uno de mis ayudantes pueda simplificaros el proceso, a mi siempre me ha costado mucho la síntesis de información.
_________-Pero… -Continuó Iöna intentando comprender algo más a cerca de la misteriosa máquina -¿Se defenderá?
_________-C.I.E.N. no tiene capacidad defensiva u ofensiva -respondío Turing, -pero está programada para emitir informes de amenazas…
_________Ya un poco hastiada, Ramnheim interrumpió:
_________-¿Y qué pintamos nosotros en todo esto?
_________Sin responder a la enana Turing se acercó a la máquina
recogió un informe.
Imagen
_________-C.I.E.N. emite los informes de resolución en común. Como verán, C.I.E.N. es parca en descripciones, -los aventureros examinaban el informe siguiendo las palabras del profesor, -esa es toda la información que tenemos. C.I.E.N. requiere que se asegure la integridad de un sujeto, la ubicación es una incógnita aunque sabemos dónde está… más o menos.
_________-¿Qué sujeto? -Preguntó Iöna?
_________-Me temo que carecemos de tiempo para ahondar en explicaciones, además, la ubicación del objetivo está encriptada y me temo que no hemos logrado descifrarla al cien por cien; pero uno de mis ayudantes ha descubierto la forma de sincronizar las coordenadas de C.I.E.N. con nuestro teleportador.
_________-¡Teleportador! -Exclamó el elfo.
_________-Con un márgen de error del cuatro coma siete porciento -agregó el profesor.
_________-Así que atravesaremos un portal que no sabemos dónde llevará. -Comentó Ramnheim.
_________Bueno, profesor… cuatro coma siete podría ser la diferencia entre acabar en ua pared y no… aunque como todo bien depende de la escala. -Observó Yerilian.
_________Turing los ignoró momentáneamente mientras se acercaba a unos aparadores para recoger una caja con una rejilla circular.
_________-El ajuste de paradigma de Faraday debería evitar que acaben en una superficie sólida. Ahora acompáñenme.

_________El profesor guió a los aventureros hasta una extraña habitación con unos cátodos en el centro y los colocó entre ellos. Los aventureros miraban maravillados todo lo que les rodeaba.

_________-La máquina necesitará unos minutos para sincronizarse con los tres, mientras aprovecharé para explicarles como funciona el proyecto 456j-f. -Le entregó la misteriosa caja a Yerilian. -Mis ayudantes prefieren llamarla Caja-eco, nos permitirá comunicarnos con ustedes a distancia… lamentablemente no funciona en ambos sentidos, así que no podremos escucharles a ustedes.
_________-Conozco conjuros de comunicación a largas distancias… pero… ¿una caja? ¡Qué extroversión! -exclamó Yerilian mirando el artefacto con cierto recelo.
_________Un ayudante de Turing manipuló unos controles y la máquina sobre la que se hallaban los aventureros comenzó a zumbar.
_________-Si se perfecciona ese tipo de comunicación, sería un gran avance -comentó Ramnheim.
_________-No hay límite de distancia -continuó Turing -, y no se agotará; lamentablemente hay un 0’2% de probabilidades de que el artefacto explote al usarse, pero C.I.E.N. ha corroborado la integridad del mismo para esta misión.
_________Yerilian le entregó la caja a la pequeña Iöna.
_________-Como decía las coordenadas de ubicación son inexactas -prosigió Babbage -, mi equipo trabaja en descifrarlas, cuando tengamos más información usaremos la caja para informaros. ¿Alguna pregunta?

_________No hubo mucho tiempo para resolver dudas, poco después la máquina empezó a traquetear y zumbar cada vez con más fuerza. Los pelos de la nuca de los aventureros se erizaron y poco después de que el profesor Turing Babbage se apartara a una distancia prudencial, los aventureros pudieron sentir cómo todo empezaba a girar a su alrededor y la realidad se quebraba en mil pedazos.




_________Yerilian se vió en lo alto de un barranco. Miró a su alrededor y no tardó en darse cuenta de que estaba solo. “Un cuatro coma siete por ciento de error, sin duda la escala debía ser Toril entero” pensó para sí. Bajó el barranco con cuidado y avanzó por caminos y senderos buscando inquisitivamente señales de vida y fortuitamente se topó con Iöna.
_________La caja habló entre chasquidos distorsionados.
_________-Tenéis que reagruparos y dirigiros al norte de vuestra ubicación actual. Repito, reagrupaos y dirigios al norte.
_________-Bien, al norte. -Repitieron los aventureros.
_________Varias horas más tarde encontraron a Ramnheim. La enana se había quedado sabiamente en el lugar dónde había aparecido, esperando a que la portadora de la caja llegase. Juntos de nuevo los tres siguieron dirección norte.
_________Los chasquidos volvieron a emerger de la caja-eco y una voz chirriante habló, apremiando a los aventureros a aligerar el paso:
_________-Daos prisa, C.I.E.N. está emitiendo algunos datos preocupantes al parecer han aparecido nuevas variables, me temo que debemos replantear algunos cálculos.
_________Continuaron a paso ligero, tras una buena andada, cuando las montañas daban paso a una parte del valle del río más fértil y menos escarpada Ramneim se paró en seco.
_________Aquí hay alguien más -exclamó con ímpetu.
_________La enana conjuró pidiendo a su dios la capacidad de ver lo invisible y, de ésta manera, Teralion Mondragón y Altris se revelaron ante ellos.
PJs:

Gregor (Serpenthelm) - Mercenario.
Cañamo (en común) - Druida elfo del bosque.
Yerilian - Miembro de la Compañía de la Flor Olvidada
Responder