Consejos en la creación de PJs

Foro de la Infraoscuridad

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Rasechimba
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 90
Registrado: Mar Abr 10, 2018 12:39 am

Consejos en la creación de PJs

Mensaje por Rasechimba »

1- Nombre y apellido

Para tratar este primer tema hay que diferenciar entre casa y familia. Una casa drow puede tener varias familias, pero sólo una principal (noble). Y el nombre de la casa suele adoptar el apellido de la familia principal. Es decir, en la Casa Xa'los, la familia principal es la de apellido Xa'los. Por lo tanto, todo pj que se ponga ese apellido pertenece a la nobleza. Las otras familias, para mostrar a que casa pertenecen, lo hacen portando los colores e insignias de la casa.

2- Clases y características

Se entiende que hay clases muy atractivas, y se entiende que es siempre es duro sacrificar puntos de característica que pueden optimizar dicha clase. Pero hay que entender que la infraoscuridad tiene un lore muy estricto. Es altamente recomendable tratar de no diferenciarse demasiado de lo común, más aun si no se tiene experiencia ni conocimiento sobre la sociedad drow.
Ej: quiero se un usuario de magia del copón, pero no quiero ser mago que tengo que escoger los hechizos a preparar, me voy a hacer un hechicero/ddr que esta rotísimo para ir por ahí. NO. Hechicero en la infra es una autentica locura, por muy cómodo que te resulte a la hora de campear. Te haces un mago como dios manda, ya sea como ayudante de cámara, miembro de sorcere o lo que sea medianamente coherente con historia, nivel etc.
En cuanto a características, hay que recordar que los drows suelen tener facciones más perfiladas que las de los elfos de la superficie, que destacan en muchas facetas menos en su constitución. Intentad no poneros características negativas en las características menos útiles por motor para poner mas puntos en las útiles solo por el hecho de que el pj sea mejor contras los encuentros. Por supuesto, ante cosas que destacan por encima y por debajo, es altamente recomendable que se refleje en historia, pero sobre todo en rol.

3- Dudas o desconocimiento

Pregunta, pregunta, pregunta y sigue preguntando hasta que al que te ayuda le de una embolia. Tenéis a mano una enciclopedia con patas llamada Talos. También nos tenéis a Adam y a mi para preguntar. Eso sí, preguntad por cosas lógicas, no para buscar el modo de saltarte el lore ajustando el pj con alfileres. Y por supuesto, antes de preguntar, al menos procurad leeros la información que tenéis aquí en el foro, que es bastante. Si con lo del foro no os llega o hay lagunas que necesitáis saber, entonces sí, nos tenéis para lo que queráis. Entendemos que hay información que solo se encuentra fuera y mucha en inglés. Por mi parte no habrá problema en ayudar y con lo que encuentre, si lo creo conveniente, lo pondré en el foro para que todo el mundo lo tenga a mano.
Responder