Sobre los cambios en las dotes de armas

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9070
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Sobre los cambios en las dotes de armas

Mensaje por Bhaal »

Sobre los cambios que vamos a meter en breve quiero explicar un poco en qué os van a afectar comparando lo que hay en el never original y lo que habrá en el servidor. A ver si así despejamos dudas.

NEVERWINTER ORIGINAL:

- Cada clase tiene competencias con armas que se consiguen a nivel 1 de clase. Por ejemplo, un clérigo tiene competencia con armas sencillas, lo que le permite equipar armas como: ballesta ligera y pesada, bastón, clava, daga, dardo, honda, hoz, katar, lanza, maza de armas, maza ligera y maza pesada.
- Si no tienes competencia con un arma no puedes equiparla, no puedes usarla, te sale en rojo en el inventario.
- Si siendo druida quieres competencia con un espadón (por ejemplo) pues te aguantas, no puedes, tienes que multiclasear.
- Existe una dote "Competencia con armas exóticas" que te permite equipar cualquier arma exótica.
- Los pícaros tienen competencias con clava, daga, dardo, hacha de mano, ballesta ligera y pesada, bastón, maza, espada corta, estoque, arco corto, honda y maza de armas.

SERVIDOR TRAS EL CAMBIO (y reglas D&D 3.5)

- Cada clase tiene competencias con armas que se consiguen a nivel 1 de clase. Esto sigue igual que antes.
- Si no tienes competencia con un arma puedes equiparla pero tendrás un penalizador de -4 al ataque.
- Si siendo druida quieres competencia con un espadón (por ejemplo) tan sólo tienes que pillarte la dote "Competencia con espadón" en algún momento al subir de nivel.
- NO existe una dote "Competencia con armas exóticas" pero sí existen dotes individuales del tipo, por ejemplo, "Competencia con espada bastarda" que te permiten utilizar una bastarda sin un -4 al ataque. Por compatibilidad con PJs hechos antes del cambio la dote "competencia con armas exóticas" se mantendrá, aunque ya no será seleccionable como dote al subir de nivel.
- La clase pícaro ha sido actualizada a D&D 3.5, según manual tienen competencias con todas las armas sencillas (ballesta ligera y pesada, bastón, clava, daga, dardo, honda, hoz, katar, lanza, maza de armas, maza ligera y maza pesada) además de estoque, arco corto, cachiporra y espada corta (antes no tenían acceso a todas las armas sencillas)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder