Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »


Melodía para la historia

Historia I

_ _ _ Cuenta la leyenda mi pequeña Dahyâ, que un hombre, bueno, valeroso, fuerte y sabio, fue encontrado inconsciente entre las ardientes dunas del desierto. Apenas bajo el resguardo de una jellaba (mantón usado para la noche), rasgada y roída por la dureza de los vientos, tenía la piel enrojecida, los labios agrietados y los ojos eran dos rendijas debido al resplandor del sol. Su presencia fue alertada por una manada de chacales que iban a disputarse con unos buitres que por allí se arremolinaban, el futuro cadáver. Un grupo de nuestros más jóvenes exploradores, se acercaron a investigar, al ir a despojarle de sus pertenencias, no pudieron arrebatarle una hermosa y resplandeciente espada, pues en su lecho de muerte, aún tenía fuerzas como para empuñarla. Tal fue su sorpresa, y entendiendo que se encontraban ante un gran guerrero, habilitaron una improvisada camilla, arrastrada por un camello, para ser llevada a la caravana ambulante de nuestra tribu, que no podía ser detenido salvo algún desastre sobrenatural, ya que cualquier retraso a su destino, el oasis de XXX, malgastaría agua y víveres, y habría más probabilidades de ser sorprendidos por alguna de las frecuentes tormentas de arena, y no querían tentar a los dioses. Tras informar a “El Shavj”, este decide acoger al berrani (extraño) e interrogarle cuando curase las heridas.

_ _ _ Durante el trayecto, fue atendido en la Haouadjej (Litera sobre camello) de “El Shayj”, por su primera hija, bajo la atenta mirada de su guardián y protector sobrino. Una guerrera sin par, que ante la falta de descendientes varones, fue instruida en la legendaria disciplina del “Viento del Desierto”. Cuya sucesión de técnicas, posturas y maniobras, fueron adoptadas tras muchos siglos de ensayo y error ante los peligros del desierto. Poco a poco el hombre, fue recuperando fuerzas, recobró la conciencia y su primera visión, dijo, fue la de un ángel, que guardaba su alma. Según fueron pasando las noches, las conversaciones entre los dos, fueron aumentando de interés, él la contaba sus viajes, la ilustraba con todo lo que había aprendido en ellos, para cuando llegaron a su destino, ya estaban los dos enamorados el uno del otro.

_ _ _ Llegada la hora, se formó al consejo de ancianos de la tribu y en presencia del hombre, se presentó como Rasszar (En un principio de ocultar su identidad original, o bien para adaptarse a la dicción de la lengua Uloushinn), un estudioso guerrero. Recelosos, le pidieron demostrar sus conocimientos. Pidió su espada, y adoptando poses y canalizando toda su voluntad, hizo varias proezas ante los presentes. Aún se cuenta, que cortó varias palmeras usando la disciplina conocida como el Corazón de Mithril. Tan impresionados dejó al consejo, que “El Shavj” lo vio como el hijo que nunca pudo tener, y pensó en acogerle. Se levantó, delante de los presentes, les dijo que hablaría con su hija, para formalizar un matrimonio, si Rasszar como pago de dote, al no disponer de propiedades, le cediese su espada e instruyese a la tribu en la disciplina que les mostró. Este, con una sonrisa, estrechó el antebrazo, y confirmó su aprobación, ya sólo faltaba la de la hija. Esta, estaba en medio de un claro, en posición de loto, meditando, canalizando sus energías tal y como le enseñaron, sintió la presencia de dos seres, gracias a sus sentidos magnificados. Eran su padre y el desconocido. Se levantó y aún, ambos pidieron su permiso, de si quería desposar al desconocido, ya que ninguna mujer Bedín podía ser obligada a casarse. El corazón se movía cual camello desbocado, miró a los ojos de su padre, y asintió, luego miró a los ojos de su futuro prometido, y volvería a asentir, esta vez con una sonrisa sincera bajo el velo.

Imagen

_ _ _ La boda finalizó cuando ambos bebieron leche de camella con miel, de una copa especial, ricamente labrada. Tras la boda, pasaron varios días de festejos, hubo combates y para amenizar las horas, se cantaron canciones y se entonaron historias al ritmo de rebabas (típico instrumento musical Bedín), ella, siguiendo la tradición, se mantenía en una tienda que les cedieron, para cumplir con el periodo purdah (no podría salir de la tienda sin el permiso del marido, al menos durante siete días).

_ _ _ De nuevo se puso en marcha la caravana, durante lunas, dekhanas y meses. Con la excusa de no conocer el idioma, él se pasó el tiempo con su mujer, aprendiendo el uno del otro, en las disciplinas de combate, Ella le enseñaba las técnicas y movimientos de la “Llama de la Duna” y él, le enseñaba las posturas y maniobras de el “Corazón férreo”. Hasta que llegó una noche, en la que ella fue despertada a gritos. Habían robado la espada que su marido le regaló a su padre y había desaparecido un camello. La preguntaron donde se encontraba su marido. Ella ignorante, no pudo más que llorar a pesar de tener un corazón curtido, pues había sido abandonada por su esposo. Se formó el “Consejo de Sabios”, se la consideró traidora a la tribu, ya que el castigo al marido, recaía en toda su familia. Los Bedines tenían en mucha estima el honor, por lo que eran muy vengativos cuando se les ofendían. Fue desterrada por su padre, y en medio de la noche, fue atada a un camello enfermo, y tras varias millas escoltada fue abandonada, con la imposibilidad de volver, pues tardaría en despojarse de las ataduras, y los hombres que la escoltaron se asegurarían de borrar sus huellas. Vagó en soledad, bajo la luna, la noche dio paso al día, de vuelta la noche, y así, sucesivamente, hasta la muerte de su montura, ya que de tanto en tanto, le hacía cortes para beber su sangre, hasta que, desangrado murió. Cortó toda la carne que pudo transportar, y le despojó de su piel, para protegerse de las inclemencias del desierto.
Los Bedín están más preocupados por la venganza que por la justicia,
ocurre con demasiada frecuencia, como para que cualquier tribu,
viva mucho tiempo o viva sin caer en una vindicta corrompida.

Elminster Aumar
_ _ _ Cuando todo parecía perdido, una caravana, de una tribu de mujeres, hizo acto de presencia, aunque llevaban días siguiéndola, hasta que no estuvieron seguras de que no era una trampa de los hombres de otra tribu, no la ayudaron. La tribu Shaara, compuesta totalmente de mujeres, en su mayoría desterradas o abandonadas por otras tribus, la acogieron como una más, llegando incluso a ganar un puesto en el Consejo, gracias a sus dotes de combatiente. Después de meses, dio a luz, una hermosa niña, fruto de su matrimonio, quien tuvo su mismo nombre y al seguir las enseñanzas de su madre, dio lugar a un linaje de fuertes guerreras.

_ _ _ Desde su llegada, se dice que cada cierto tiempo, aparecía una sombra por las noches, quien la llamaba con voz dulce y ella desaparecía en las dunas durante varios días, hasta que regresaba a la tribu, más fuerte, más sabia y más en paz consigo misma. Nadie la decía nada, pues creían que era el alma de su marido, que volvía a consolarla, pero claro, son leyendas hija mía, hay quienes dicen, que es una invención de las restantes tribus, para hacernos pasar como seres débiles, ahora, recuerda la posición que te enseñé, inspira por la nariz, expira por la boca, canaliza tu energía, visualiza tu objetivo, hazlo arder como el sol que purifica el alma, y demuestra que somos más fuertes que ellos.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »


Melodía para la historia

Historia II

_ _ _ Las tribus Bedín, se dedican al comercio en mayor medida, y no muy comúnmente al pillaje de otras tribus, salvo en caso de necesidad o por venganza. Al contrario que estas, la nuestra, se dedica al pillaje como medio de subsistencia, y rara vez al comercio, pues nuestra desconfianza a los hombres, nos impiden cerrar tratos en beneficio de todas las partes. Por ello, acechamos caravanas, tanto de otras tribus, como de comerciantes berranis (extranjeros). Lo llevamos desde nuestro pasado, cuando nos desterraban y las que sobrevivíamos, nuestra única forma de vivir, era acechar a la tribu que nos echó, hasta que nos intentaban cazar, ahí era cuando volvíamos a nacer, como guerreras, y en medio de ninguna parte, nos acogían en la tribu a la que pertenecemos ahora, La Shaara. Hoy, ya somos muchas más las que nacemos por derecho propio de sangre, que por destierro.

_ _ _ Tuve el honor de que me considerasen digna de participar como observadora, bajo la tutela de mi madre, en una de esas incursiones, seguimos en silencio, pacientes, poniendo en práctica aquellas técnicas y maniobras, que aprendió nuestra antepasada, de una disciplina llamada el “Golpe de Sombra”, acechando a nuestra presa, ocultando nuestro rastro, cuando creían ver algo, aparecíamos a su espalda. Varias lunas pasaron ya, en cualquier momento bajarían la guardia, se quedaría algún centinela dormido, tendrían un error, y entonces sigilosamente nos haríamos con cuanto necesitásemos. Pero cuando ya vimos la ocasión, fue aprovechada por un grupo de asaltantes laertis, que estaban ocultos bajo la arena, también esperando un resquicio, pero para acabar con la tribu.

_ _ _ Nos dividimos en dos grupos, intentamos aprovechar la confusión del momento, para, al ir vestidas el mismo modo, saquearles, yo me quedé en el grupo de mi madre. Vimos cómo un laerti y un joven guerrero, se separaron de la pelea, alejándose de la tribu, los seguimos, mi madre prestaba toda su atención al joven, era fuerte y rápido, pero era previsible que moriría, pues su oponente era más grande, y con una cola que terminaba en aguijón, cualquier desliz sería fatal. Mi madre acudió a su ayuda, se puso a su lado, al principio el joven guerrero, ya con varios cortes y contusiones, dudaba de quien le apoyaba, pero poco a poco, ambos, fueron compenetrándose, como si latiesen con un mismo corazón, hasta acabar con el reptiliano.

Imagen

_ _ _ Sudorosos, con la adrenalina al máximo, se miraron fijamente, como si fueran oponentes temibles. Mi madre, se retiró el velo, el keffiyeh (pañuelo para la cabeza) y el aba (túnica) lentamente. El joven hacía lo mismo, arrojando su arma a la arena, retirándose su vestimenta y mostrando su cuerpo bien formado. Improvisaron sobre sus ropas, un lecho donde se fundían el uno con el otro. El fragor del combate, había aumentado la atracción sexual. Yo no paraba de mirar, hasta que mi tía llegó por detrás, y me llevó a desgana. Ya había acabado todo, y nos estábamos retirando con nuestro botín, la tribu con menos miembros, no notarían tanto la pérdida del robo. Suena duro, pero dura es la vida del desierto.

_ _ _ A la noche, mi madre regresó al lugar convenido, se unió al festejo por haber conseguido, lo suficiente para sobrevivir unas dekhanas más. Todo era felicidad, se la veía diferente, descansada, alegre y contaba a todas sus compañeras, la actitud y maestría de su fugaz amante. Quien reclamó la cabeza para su tribu, a lo que ella no se opuso. Todas rieron. Típico de los hombres. Yo también conté a mis compañeras jóvenes, lo que presencié y como se me aceleró el pulso, pero mantuve la disciplina. Todos estos años de aprendizaje, daban su fruto. Una vez mi madre giró su cabeza, nos miramos, asintió y con una sonrisa, continuó disfrutando de la bebida acompañada.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Resumen III

_ _ _ Hoy me encuentro con Zalcor y Taron, quienes me preguntan sobre mi lugar de origen, les cuento mi llegada a un bosque mediante un portal siguiendo a un ser con poderes mágicos, quien secuestró a mi hermana.

- - -

_ _ _ Tuve una charla con Aura, sobre el origen de mi saludo, Azul, le explico cómo se originó y si en verdad crea malestar con los demás, quizás debería quitarme el velo también, por si a alguien le molesta mis costumbres y mi idioma. Al final me pensaré seguir saliendo en la variante común, o en la dicción original del saludo.

- - -

_ _ _ Hubo una charla distendida con Kamil, Sebastian y Brognar, sobre la imagen que proyectan los bardos a los demás y si ello les afecta demasiado.

- - -

_ _ _ En uno de mis encuentros con Ashelia y Cuarto, hablamos de las máscaras (sobre todo la que lleva Ashelia, tan hermosamente labrada), se habla del juramento de no quitarse la máscara, de un buen sastre que pudiera, si no igualar, al menos replicar en parte tan bella obra de arte. Acabamos hablando de poder o fuerza de los presentes, hasta la llegada de Brognar.

- - -

_ _ _ En una de mis incursiones, cada vez más exitosas a enclaves cercanos, me encuentro con Taron, con quien hicimos la mitad del trabajo cada uno por nuestro lado.

- - -

_ _ _ Veo a Dvalin, Cuarto y Maelis cerca de la fuente de Nevesmortas, apenas saludo, me quedo a escuchar su conversación intranscendente para mí, de manera que mi común, fuera mejorando.

- - -

_ _ _ Warick se dirige al norte, le doy algún consejo, pero tiene prisa por ayudar a un compañero, apenas conseguí sacarle un poco de información sobre lo acontecido con la Serpiente Azul, sabe incluso menos que yo de lo ocurrido en mi ausencia.

- - -

_ _ _ Apenas llegué, apenas hubo conversación entre Ashelia e Izalith, la llegada de Barrey, hace que Izalith y yo, le ayudemos con el problema de las ratas de Clari, vendió la llave… Izalith le dejó la suya, y pudo ayudar a la pobre mujer, al poco de hablar con Clari, llegaron Brognar y Kamil, comenzamos una charla sobre deidades y rezos bastante interesante.

- - -

_ _ _ Sigo avanzando con mi afición a las gemas, voy a tener que ir más lejos. Creo que mis habilidades han mejorado.

- - -

_ _ _ Disfrutando de una charla con Marappi, llega Brognar, quien pregunta por mi saludo, y hablamos los tres sobre como pronunciar mi saludo en mi idioma, al final, tendré que saludar con mi dicción en vez de adaptarme al común. Ellos me dicen que idiomas conocen, y me explican donde se habla el infracomún, que, al parecer, lo hablan unos gnomos en la profundidad de la tierra, además de otras viles criaturas. Me hablan de una entrada, que yo pienso que habría que cerrarla, pero me dicen que a las autoridades no les interesa, por los beneficios de explotar sus recursos, sigo pensando que las vidas humanas que caen presas o muertas por los seres de las profundidades no merecen la pena.

- - -

_ _ _ Aprovechando que hablamos hace días sobre el pozo, se ofrece a llevarme hasta su ubicación, el camino tranquilo, salvo los asaltantes que preveíamos, pero la atmosfera opresiva del lugar, los chillidos me ponían los pelos de punta, me recuerda a esas historias de santuarios dispersos por el desierto, llenos de seres inmortales custodiando legendarios tesoros, no volvería a este lugar, salvo que no me quedase más remedio.

- - -

_ _ _ Conocí a Sefiya, quien me dice que la han deseado “tormento eterno” en forma de saludo, una extraña mujer, medio desnuda medio vestida de cuero negro. Se considera una mujer increíble, para demostrármelo, salimos de la villa, y crea una espada con el poder de su mente, la verdad, si es increíble, estuvimos hablando de cómo lo hace y lo que puede hacer.

- - -

_ _ _ Me encontré a Kamil y a Ethan hablando sobre la bondad de algunas personas, me explican que significa ser justo en su idioma. Ante la seriedad de Ethan, cuento un chiste oído en las tabernas, pero debo contarlo tan mal, que nadie le vio la gracia. Al final, hablamos de todo un poco, para ponernos al día.

- - -

_ _ _ Le pregunto a Anadriel, si sabe donde conseguir un paraguas para la lluvia, que ya vi a algunos llevarlo. Se ofreció a acompañarme y al pasar ante Kamil y Marappi, les dice que me lleva de compras, al parecer dijo algo de forma despectiva refiriéndose a mí, no me di cuenta, pero ellas si. Seguimos nuestro camino, y compré todo lo que llevaba la vendedora. Cuando volvimos, comencé a regalar instrumentos a los presentes, a Anadriel por las molestias le di unas rosas. A Cyrus que llegó, le di otro instrumento, fuimos probándolos. Anadriel se marchó por molestias auditivas y Kamil negaba continuamente la cabeza. Quizás podamos montar un grupo. A Cyrus se le iluminaron los ojitos, y se ofreció ser malabarista, ahí mismo, nos enseñó sus habilidades. Marappi piensa que, si Kamil saca una teta, nuestro espectáculo sería un éxito. Volvemos a probar con los instrumentos, pero el sonido que produce la guitarra de Marappi suena a chillido de un cerdo cuando es degollado en una matanza. Llega Zeke y le doy una pandereta. Ya tenemos el grupo formado, hablo de mis costumbres, y como asaltamos a los hombres y los violamos, que parece que la palabra no es la correcta en su idioma, por qué algunos se escandalizaron, y para explicarme sus costumbres, me hablaron de palabras claves, y de cómo funciona el cortejo, salió en el tema que Angela y Zalcor son pareja, y nos preguntamos quien cortejó a quien. Por lo que entendí, posible Angela a Zalcor. Con el ánimo alto, por nuestra maestría en tocar, decidimos ir al bosque, a ver si conseguimos ahuyentar a las bestias, o al contrario, las atraeríamos. El final fue previsible, aunque tuvimos cuidado, algunos acabamos con los instrumentos rotos, tras golpear con ellos a unos osgos.

- - -

_ _ _ Toca hablar de las deidades con Marappi, sobre todo de Garl, comenta que no se toman en serio los altos a los dioses de los gnomos, creo que no depende de nosotros, decidir sobre que dioses son mejores que otros, pues yo rezo a varios, según sus habilidades o dones. Ella piensa que rezar a varios, no está bien, pues debe ser a uno sólo. Cuando llega Cyrus, seguimos compartiendo impresiones.

- - -

_ _ _ Veo a Marappi, Jon, Jareth y a Angela, en el pórtico al lado de la fuente de Nevesmortas. La reconozco de cierto acontecimiento, y me vuelvo a presentar ante Angela. La pregunto sobre libros de deidades que me quiere enseñar Kamil, y me ha prometido que los que fuera consiguiendo, me los daría. Ya se los entregaré a Kamil para que ella me enseñe. Después la pregunto sobre el cortejo, ya habíamos hablado de ellos (Angela y Zalcor), y me interesó saber de primera mano como lo hicieron. En ese momento llega Zalcor, que al escuchar la atención, pidió los nombres de los tertulianos, a lo que yo bajé la mirada avergonzada, pues fue culpa mía, cuando saqué el tema y pregunté sobre el cortejo y ellos. No parece que a Zalcor le gustase la idea de que fueran hablando de ellos, pero Angela, más comprensiva y paciente, le pidió que lo dejase estar y cambió el tema con maestría de quien le ha tocado lidiar con conversaciones incómodas. Me preguntó sobre si llevaba comida Bedín, la dije que no, porque no pude llevar nada, y lo que llevaba ya lo había comido, les conté sobre algunos de los productos de mi cultura, y me animó a cocinarlos y venderlos. Yo no estoy muy interesada en esa idea la verdad, y más, cuando ya me agobia estar mucho rato parada en un mismo sitio. Menos mal, que voy mejorando, y me atrevo a expandir mi radio de acción más allá de los trasgos.

- - -

_ _ _ Explorando los caminos, llego a un lugar llamado la “Flecha del destino”, un sitio interesante e impresionante, donde me encontré con Cyrus, y me hizo de guía, me enseñó un artiglugio con el que ver la luna, o a Elah (Selune), según nuestra forma de pensar, del que le digo, que parece un queso lleno de agujeros. Me invita a subir por el árbol, me daba vértigo, pero en el centro, era un lugar confortable… tanto, que hasta había una cama ¿Estaba intentando cortejarme?. Insinuó si habría algún problema con ello. Yo le insinué si valoraba mucho su vida. Ahí quedó todo.

- - -

_ _ _ Regresando de mis incursiones, gravemente herida, pero con la suficiente fuerza de voluntad para llegar hasta la villa, me encontré con Jade y Jean. Quien le dejo que atienda mis heridas, para evaluar a tus enemigos, debo ponerlos a prueba, le dejé que pensase que bajé la guardia, y pude notar que al menos, en otra situación comprometedora, podría contar con ellos. Les enseñé lo mismo que me ofrecían. Ya que les dejé curarme para ponerles a prueba. Pregunté si mi presencia interrumpió un cortejo, ante sus negativas, proseguí mi camino, no sin antes ocultarme ante ellos. Justo dejarles, me encuentro con Ashelia y Cyrus, no debe ser normal ver a tantas parejas, ¿si no cortejan? ¿Qué hacen?. Que costumbres más raras.

- - -

_ _ _ Encuentro a Azar malherida, pero lejos de curarse, veo que ella no le da importancia, ante mis ojos sus heridas se van cerrando, pero eso no impedirá acudir a Lusiano. Me acompaña a Sundabar, a hacer la compra, le pregunto por alguna veta de gemas, pero no me agrada la idea.

- - -

_ _ _ Brognar llega con un señor y un buey, se le nota orgullosa de hacer el trabajo bien hecho, hablamos de todo un poco, y de los valiente y fuerte que es, al viajar por los caminos. Me enseña un plano, del desierto, yo con añoranza le pregunto sobre ella, al final, antes de su partida, le pregunto por vetas de gemas, pero la respuesta sigue siendo la misma, tendré que armarme mentalmente, para afrontar una incursión temeraria.
Última edición por Adamnath el Jue May 19, 2022 6:59 am, editado 1 vez en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Sociedad III - Sanidina

_ _ _ La Sanidina es una piedra ornamental, que se encuentra a lo largo de todo el desierto Anauroch, entre las dunas de arena y pedregales de grava.

_ _ _ Es la gema favorita de los Bedines, quienes la cortan en facetas con cuchillos preparados para ello, alambres muy tensos u otras herramientas afiladas. Cada faceta debe ser realizada de una sola vez.

_ _ _ Es de la familia del feldespato (Variedades: Ojo de Lince, Microclina, Piedra lunar, Nelvino o Piedra Solar), se suele encontrar dentro de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas. Su color varía entre el canela pálido y el amarillo pajizo.

_ _ _ Su tamaño para engarzar oscilaría entre los 3mm y los 6mm. Los tamaños más grandes, lo suelen usar los lanzadores mágicos, para reemplazar cualquier otro componente de conjuro, exceptuando los relacionados con el agua o la purificación.

Bibliografía: forgottenrealms.fandom.com
Última edición por Adamnath el Lun May 16, 2022 7:01 pm, editado 2 veces en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Bestiario I: Vegepigmeos y Espinosos

_ _ _ Dahyâ se acerca hasta la biblioteca de Sundabar, donde el bibliotecario, amablemente, le cuenta lo siguiente:

_ _ _ Los vegepigmeos son criaturas fúngicas que viven en pequeñas tribus, cazando en busca de sustento y propagando esporas mediante las cuales se reproducen.

_ _ _ Habitan áreas oscuras que son cálidas y húmedas, en general se les encuentra en cuevas subterráneas o en bosques densos donde apenas llega la luz solar. Su vínculo con la naturaleza les permite coexistir con otras criaturas como los Micónidos, chillones y hongos violetas.

_ _ _ Son carnívoros, aunque pueden en caso de necesidad, tomar los nutrientes del suelo o cualquier otro tipo de materia orgánica. Su forma de comunicarse es mediante siseos, gestos y tamborileros rítmicos. Tienen habilidad para fabricar cosas simples.

_ _ _ Su reproducción empieza desde que las esporas son esparcidas por el aire (Moho Rojizo). Estas, se adhieren en restos mortales, para después de uno o dos días, emerger del mismo como un esqueje con una forma, inteligencia, tamaño o ferocidad, similar al cadáver anfitrión. Por lo general, suelen surgir dos tipos diferentes: Vegepigmeo (bípedos con cierta inteligencia y recubiertos de musgo) o Espinoso (Cuadrúpedo de mayor tamaño y ferocidad, cubierto de espinas).

_ _ _ Cuando llegan a la madurez, se vuelven más duros, fuertes y desarrollan esporas en su cuerpo, alcanzando por ello, cierto estatus en su comunidad. Estos, pueden expulsar sus esporas, infestando a criaturas cercanas, al igual que ocurre con el Moho Rojizo.

_ _ _ Hay métodos variados para curar a los que han aspirado alguna de las esporas. Van desde la ingesta de alcohol, por dentro o por fuera. En caso de infección grave, se suele aplicar sal o fuego de manera controlada, dependiendo de la gravedad.


Vivencias III (enlace)

Bibliografía: Volo's Guide To Monsters (Dungeons & Dragons)
Última edición por Adamnath el Lun May 16, 2022 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Sociedad IV - Gastronomía I - Jubz Kimay (No oficial)

_ _ _ El Jubz Kimay, tiene nombres diferentes dependiendo de la tribu, zona y otros lugares extranjeros. Pudiendo escucharse, Jbez, Jébez, Khubz e incluso Jubz al-baladí (pan de aquí). Pueden verse variantes en gastronomías cercanas al desierto, sobre todo, en aquellos lugares que son zona de paso de comerciantes, quienes vieron y llevaron hacia el exterior, tal variedad de pan.

_ _ _ Es un pan plano y hueco, típico de la cocina Bedín. La masa no contiene levadura y es amasada de manera circular. Se cocina en un tipo especial de horno, en el cual, se "pega" a las paredes interiores, que son de piedra. El impacto de adherir la pasta a la pared caliente del horno, hace que se cocine y permanece así, hasta que las burbujas de pan se empiezan a poner marrones. En ese momento se retira y ya se considera listo para ser consumido.

_ _ _ Se suele usar para servir salsas, para sustentar comidas, como acompañante o se puede rellenar con ingredientes dulces (miel, dátiles, etc...) o salados (carnes en general, legumbres, quesos, etc...), lo cual, le da una textura crujiente.

_ _ _ El origen se perdió en el principio de los tiempos, pero se sabe que su facilidad de preparación, su durabilidad, su practicidad y la alta preservación de su contenido, hizo que se extendiera entre las tribus bedín que viajaban a través del desierto.

Dedicado a Angela

Bibliografía: okdiario.com y wikipedia.org
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Resumen IV

_ _ _ Miraba yo la fuente de Nevesmortas, cuando de pronto, surgió ante mí, un estallido de luz y sonido, como el desgarro de una urdimbre entramada en un telar. De esa luz, una brecha vertical comenzó a crecer, hasta tener una altura de dos metros, por la que surge una ensangrentada figura.

_ _ _ Parecía un ser del abismo, acorazado, cuyo acero apenas resplandecía, pues las machas parduzcas y rojizas cubrían su mayor parte. Dí un salto hacia atrás, asustada. Cuando me quise dar cuenta, estaba ya bastante alejada. En ese momento le reconocí, era Taron, al que tildé de Demonio, brujo, y seguramente cosas peores. Mi corazón no paraba de latir frenéticamente. Un nuevo golpe de sonido, con otro espectáculo de luces, se formó alrededor de él y por detrás, se cerraba el portal. Dejó de manar la sangre, y esa palidez de su rostro, fue desapareciendo. Pero tras ello, llegó el terror. Empezó a perseguirme cual demonio, con una risa siniestra.

_ _ _ No recuerdo si fue antes o después de la llegada de Zeke, el que Taron mostrase su forma de ser de siempre. Yo ya tenía mis dudas de si era él realmente, o un ser le absorbió el alma, y se quedó con sus recuerdos. ¿Un demonio?, ¿Un Djinn quizás?, O algo peor. Taron insistía que fue una broma, pero ante mis furibundas dudas, hicieron que Zeke también dudase.

_ _ _ Al final, acudimos a la Atalaya del Alba. Yo seguía teniendo mis dudas, hasta que Zeker me dijo que el templo dedicado a Lathander, era el mismo que A’tar. Aunque puede que un diablo no haya poseído a Taron, puede que otro ser si lo hubiera hecho, y sea lo que el sacerdote no pudo descubrir.

_ _ _ Salimos del lugar, Zeke y yo, nos encontramos con Kamil e Izalith, a la que contamos la experiencia, y empezamos las tres, a elucubrar como devolverle la broma, o averiguar de otros modos si realmente era él.



- - -




_ _ _ Me encuentro con Brognar, donde el enano de los bueyes, le hablo de un cerdo que camina a dos patas, el me dice que es un Hombre Cerdo, que, si me muerde, puedo convertirme en un cerdo como el que me encontré. Hablamos un rato sobre esos seres y otros similares.



- - -




_ _ _ Mirando partir a la caravana de Nevesmortas, llega Kiorgan, no le conocía, no era de la villa, eso era seguro, Llevaba un arma que llamaba Katana, y decía ser de un país muy lejano.



- - -




_ _ _ Mi afición por las gemas, ya va más allá que el siempre coleccionismo. Enfrascada como estaba, apenas noté la presencia de Izalith a mi lado. Estuvimos hablando un poco de todo, mientras tallábamos al unísono.



- - -




_ _ _ Toca recolectar plantas, así que me encamino a la ruta de siempre, cuando llego al cruce, veo a una mujer, salvaje, Nymei, la sigo en silencio, aparecen unos osos, que acaba cortando en lonchas a lo vivo. Nos presentamos y la curo las heridas, nunca se sabe cuando se van a necesitar aliados poderosos.



- - -




_ _ _ Buscando trabajo por la villa, nos encontramos Jean y yo. Hablamos de cortejos, parejas, y me entero de algo, él y Jane. Que calladito se lo tenían conmigo. Entre medias, Brognar pasa a nuestro lado y le saludamos.



- - -




_ _ _ Vamos Marappi y yo hacia Nevesmortas, nos encontramos con Taron, y mantengo la distancia con él, aún no se me pasó el susto que me dio, este marcha a Felbar, pasamos al lado de Noric, que nos saluda. Vamos a la posada, y nos encontramos con Biagrin herido, al parecer hizo algún trabajo con algún aventurero, y ni se digno a curar a su compañero, menudos aventureros pasan por la villa. Habiendo visto mi proceder con Taron, Marappi me pregunta sobre ello, le cuento lo que me pasó, quedamos en que hay que buscar la manera de estar seguras de que Taron es quien dice ser.



- - -




_ _ _ Cuantas personas desconocidas veo últimamente. Nos presentamos, Anyndil y yo. Ante la posible dificultad de recordar o pronunciar su nombre, me sugiere Anyn. Me recuerda a una palabra en mi idioma, Anin. Que significa “gimoteo”. Se lo hice saber y hablamos del lugar, la villa, y nuestra conversación tomo otros temas.



- - -




_ _ _ He vuelto con las incursiones, cada día se me dan mejor. Me encuentro con Sebastián, su niño y su esposa. Ah, no, no. Sebastián, un buey y su amante. Tampoco… Sebastián, el buey de carga y una dama que necesita ser escoltada. Salimos todos juntos del bosque, donde nos encontramos con Taron. La pobre mujer ya estará horrorizada, de tanto bandido, osgos y oso muerto. Cuando nos emboscaron unos muertos vivientes. Taron se quedaba al lado de la mujer, protegiéndola. Creo que la cogió cariño, la ofreció su capa para que no cogiese frío, y en vez de seguir su camino a Sundabar, nos acompañó a nuestro destino. ¿Habrá romance en ciernes?. Mientras no se fije en mi… Quizás sea verdad de que no es un demonio. ¿Debería alertar a la mujer?. Ensimismada, salimos los tres de regreso al camino, para terminar, entregando al buey en Sundabar.



- - -




_ _ _ Kiorgan me acompañó esta vez, a dirigirme hacia el norte, por el paso de los osgos, al final, cuando llegamos a donde Lefur, pareció hacer trapicheos con el mismo, a cambio de cierta bolsita misteriosa.



- - -




_ _ _ Probé a realizar incursiones con otros compañeros, era diferente hacerlo con quienes confías tu propia vida, a con los que no les darías los buenos días. Esta vez le tocó a Barrey, debía empezar a hacerlo, si no quería quedarme toda la vida en el agujero que era la villa. El principio fue algo desastre, pero a pesar de ello, pudimos continuar, intenté cambiar de tácticas, pero el filo de vivir o morir era demasiado fino, que en cuanto dimos lo que pudimos de nosotros, nos volvimos a tomar un descanso.



- - -




_ _ _ Estuve hablando con Meralibesta, sobre la magia, hasta la llegada de Brognar y Dardo, que se presentó como cazador de engendros, y acabamos cambiando de tema, por lo que nos contaba este último, Taron nos saluda, pero se dirige a la posada.



- - -




_ _ _ Nos reunimos Cuarto, Taron, Barrey (pero este acaba marchando) y Sefiya, con las que compartimos y hablamos de clases de esgrima.



- - -




_ _ _ Fuimos Kamil, Sefiya y yo hasta Fuerte Nuevo, pero en el camino nos topamos con unos bandidos muy fuertes, y ante la presencia de un minotauro gigantesco, quien se abalanzó contra nosotras, huimos.

_ _ _ Al replegarnos, para hacerle frente, este pisoteó el suelo, y en un cambio increíble y terrorífico ante nuestros ojos, se fue transformando en Anadriel, menudo susto nos dio. Seguimos nuestro camino, y nos encontramos con Aslisha, con la que terminé de zanjar el trato que hace poco, había cerrado con ella, la mercancía era de calidad y se la pagó en consecuencia.



- - -




_ _ _ Un día cualquiera, tuvimos una conversación Sefiya, Anadriel y yo. Hasta interrupción por parte de Kiorgan, quien decía estar buscando un manitas o un cerrajero. No pudimos ayudarle. Cada uno nos fuimos por nuestro lado.
Última edición por Adamnath el Vie May 27, 2022 5:02 pm, editado 2 veces en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Vivencias V

_ _ _ Un rumor corre por todos lados, la gente habla de un gnomo despilfarrando dinero. Preguntando aquí y allá, descubrí que su origen era la posada de “El Descanso de los Páramos”. Algunos nos reunimos, para averiguar al respecto y salimos en pos de saber el origen de tan magna fortuna.

_ _ _ Llevamos unos cuantos, tantos… que Irvagel, el posadero… o era ¿mesonera?, nos avisó de que no hiciéramos ruido, que bastante tenía que cierto gnomo. Ahí Angela templó los ánimos, y le preguntó sobre el personaje del momento. Al parecer, dicen que un gnomo, estafó con mapas falsos, a tod@ aquel/la que fuera lo suficientemente tont@. Así que bajo la promesa de no romper nada ni dañar a nadie, en caso contrario, habríamos de correr con los gastos, y tras hacer un pago cuantioso por parte de Angela. Nos encaminamos a los pisos superiores.

_ _ _ Al llegar al último piso nos topamos con unos guardaespaldas. Algunos de los nuestros reconocieron a Timmy y a Nobby (vaya niño). No hubo manera de conseguir pasar, incluso usando las “armas de mujer”, así que se optó por lo tradicional de estas tierras, el soborno.

_ _ _ Menuda fiesta se estaba pegando, con tanto ruido, jadeos, risas, hasta que llegó el “Orden y la Ley”, entonces, un desfile de butifarras, nueces y melones, fueron desfilando delante nuestro. Ya sólo quedaba el gnomo en bolas, dentro de una especie de jacuzzi, fue inmediatamente interrogado. Tantas preguntas, hicieron que las espumas fueron desapareciendo mostrando las canijas vergüenzas del canijo. Tanta tensión hubo en el ambiente, que hasta el agua se tiñó de rojo. Adiós a la promesa de no romper nada y no dañar a nadie. Las versiones que daba el chiquillo, cambiaron tanto, como personas le fueron preguntando, incluso Barrey jugó la baza de ser amigo del niño de las orgías, pero hasta que no entró en acción Curys, no salió la estafa a la luz. El gnomo admitió la culpabilidad y nos entregó otro mapa, del que decía que llevaba al verdadero tesoro. Entonces todo se desbordó. Hubo tres bandos. Quienes querían llevarlo a la justicia, quienes querían cortarle sus partes “innobles” y, por último, los que pedían cordura y que se vistiera de una vez. ¿Sabéis quién zanjó el tema?. Irvag, que, con su fuerza, nos cogió por el cogote cual madre gata a sus gatitos, y nos lanzó afuera.

_ _ _ Lejos de terminar la discusión, se acrecentó. Viendo Angela que nadie se lo impedía, se marchó con el pequeño, para ser juzgado y encarcelado por su Orden. Quienes fueron estafados, no pudieron recuperar su dinero. Pero viendo en el mapa, una forma de recuperar lo perdido, empezamos a descifrarlo.

_ _ _ El mapa es un boceto con muchos apuntes, al parecer menciona indicaciones que llevan a una cripta en un bosque, según me contaron.
Adentraos en la cripta del bosque de Arn.
Llegad a las profundidades ocultas por una lápida.
Desde allí, tenéis que seguir el norte hasta dejar tres mojones a la izquierda,
O uno a la derecha.

En el cruce de las dos cámaras, desde la piedra de la mitad del pasillo, dad un giro de trescientos sesenta grados.
Avanzad dejando dos mojones a la derecha, o uno a la izquierda, hasta llegar a un charco de agua.
Mirad a ambos lados y aseguraros de tener un mojón a cada lado.
Desde el centro del agua, girad ciento ochenta grados, y dad treinta pasos de espaldas hacia el norte, con la mirada al sur.
Esa es la forma de encontrar el camino hacia el mayor tesoro que podréis hallar.
_ _ _ Siguiendo las indicaciones, más o menos al pie de la letra algunos, incluso ante la duda de qué mojones serían a los que se referían las pistas, conseguimos llegar, con el permiso de los difuntos, hasta lo que parecía ser la “Nada” y en el medio un enorme cofre, ajado y polvoriento por el paso del tiempo. Casi diría que brillaba con un cartel luminoso por encima que ponía “Aquí está el TESORO”.

_ _ _ Sólo Cyrus se atrevió hasta llegar a él, yo no quería arriesgarme a que hubiera alguna trampa más, y me quedase como esos esqueletos de enanos, que nos miraban de mala manera y nos hacían peinetas. En el momento en el que pisó el pilar cercano al tesoro, unos esqueletos empezaron a disparar con sus arcos. Se encontró un pasadizo por el que pasamos, y acabamos con ellos. Cuando conseguimos que Cyrus regresase con nosotros, nos trajo el mayor tesoro que podríamos hallar.

Imagen
Un consejo.

_ _ _ A pesar de todo, no fue en vano, pues uno de nosotros, concluyó que tiene un valor incalculable. Cyrus se hizo cargo, y se repartirían las ganancias… esperamos y confiamos en que cumpliera con su palabra. A la salida del lugar, aun algunos, seguían pensando en hacer una visita a ciertas celdas, y hacer pagar al gnomo.

_ _ _ Pero esa, será otra historia.


Personajes participantes: Angela, Barrey, Cyrus, Drem, Jade, Marappi, Taron, Xiang y Dahyâ
Escena guionizada por: QM-Hial y QM-Kelemvor
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Resumen V

_ _ _ Le pregunto a Anadriel, si sabe donde encontrar algún coto de peces, me explica pacientemente la diferencia entre coto y banco. Mientras nos dirigíamos a diferentes destinos, en busca de nuevas zonas de pesca, me enseña su mejoría con sus habilidades. En tanto que ya se cumplió con su propósito de haberme acompañado. Yo hice lo propio con ella, aunque más acostumbrada a ver la tierra desde el aire, no desdeñó la ocasión de mostrarme el mundo más allá de nevesmortas.

_ _ _ Llegamos al puerto de Sundabar, donde me cuenta que es un puerto fluvial, yo anonadada de ver tanta agua correr hacía un mismo lugar, me prometió llevarme a un lugar aún más hermoso, y vaya si lo era.

_ _ _ Llegamos a Argluna, dicen que es la joya del norte, Anadriel me iba a enseñar varios de los motivos de esa denominación. Estuvimos en lo alto de las murallas, viendo el atardecer frente al puente de la luna, unas vistas preciosas, con unos cielos rojizo hermosa, suspiré evocando recuerdos del desierto en familia.

_ _ _ Me llevó a una posada, con un interior precioso, lleno de vida, a pesar estar en un interior, no me sentí agobiada, nos sentamos, charlamos y compartimos confidencias.

_ _ _ Volvimos al puente de cristal, primero apoyé mi pie derecho, pensaba que iba a desaparecer, que iba a caer al agua, apenas sé nadar, hundirme, sería la muerte, temblorosa desistí. Ella, con una sonrisa tranquilizadora, me ofreció su mano. No la importaba que se la ensuciase, le preocupaban más sus alas. Tomé de su mano, y sin soltar la barandilla de cristal, me fue llevando poco a poco hasta lo alto del puente, donde vi el discurrir del agua, y varios peces boqueaban como expresando lo valiente que yo era. Llegamos al otro lado. Tras lavarse las manos en el río, continuamos cada una por nuestro lado.

_ _ _ Que laberinto, no encontré la salida, hasta que la guardia me escoltó hasta allí.



- - -




_ _ _ Vuelvo a mi rutina de recolectar plantas, para venderlas después, pero al parecer me ha salido un competidor, pues encuentro muchas zonas, en las que apenas pude encontrar nada. Sebastian era el culpable, tras hablar sobre si hay que fijar ciertos cotos y zonas para ambos, le recomiendo que acuda a Azar, en vez de a la boticaria de la villa, le pagará mejor.



- - -




_ _ _ A la vuelta de donde consigo las gemas, me encuentro con Azar, quien me dice que se dirigía hacia el mismo lugar del que yo salía, la verdad, no me apetecía nada volver, estar dentro de un agujero, me ponía nerviosa, peo había algo en ella, que me hacía que la acompañase, me enseñaría donde conseguir ciertos ingredientes.

_ _ _ Casi a desgana, la seguí, es más, creo que hasta ella dudaba de si era conveniente llevarme a enseñarme. Pues hizo hincapié en lo peligroso que era el lugar.

_ _ _ La verdad, recorrimos un camino tan largo, lleno de recovecos, que me fui perdiendo, pero el ver a esas setas andantes, ya mi cabeza dijo basta.
Azar decidió que deberíamos volver, y sabiendo lo que odio la magia, me hizo cerrar los ojos. Al abrirlos, nos encontrábamos en Nevesmortas, la cabeza me daba vueltas, el estómago decía que hasta aquí habíamos llegado, y vomité toda la comida. No era algo digno de ver en mí. Llegué como pude a la posada y me quedé largo tiempo tirada en la cama.



- - -




_ _ _ Jareth iba de camino al norte y yo deseaba un paseo tras unos días encerrada en la habitación, nos encontramos con Azar, quien, a cambio de mis plantas, hice trueque con ella, para posteriormente seguir su camino.

_ _ _ Yendo los dos juntos, me preguntó sobre mis conocimientos de la senda sublime, algo me sonaba de lo que me contaba mi madre, pero tras tiempo sin estar a su lado, mis enseñanzas se vieron paradas. Él siguió interesado, pero al llegar hasta el enano, nos encontramos con Kiorgan, y estuvieron haciendo trapicheos ambos, como si yo no existiera, por lo que decidí proseguir mi camino.



- - -




_ _ _ Un día tranquilo, una caravana tranquila. Con Cyrus, Rolan Barrey y Sefiya. Los acompañé con ganas de estirar las piernas, aunque en algunos tramos, tentada estuve de seguir mi camino por libre, pero al final, les acompañé a su destino.

_ _ _ Empezaron las discusiones. Algunos querían ir a tomar algo, otros les contaba historias de la que debieran aprender, pero parecían hacer oídos sordos.

_ _ _ Llegaron Brognar por un lado y Taron por el otro.

_ _ _ Un comentario malentendido de Sefiya, originó otra nueva discusión, yo no entendía por que tanto problema, malinterpretaron lo que quiso decir ella. Quise interferir, pues no tenía sentido nada. Ya estaba, Fin de la discusión. Quizás sus egos no podían admitir la verdad en las palabras de ella, o quizás entendieron, bajo unos comentarios inocentes, lejos de malicia alguna, que iba dirigido hacia ellos, cuando no era así. Cansada de tanta tensión acabé alejándome.



- - -




_ _ _ Mi día de hoy, no fue nada normal. Iba hacia un lugar, en el que ya estuve. Donde sabía que podía conseguir una nueva veta de gemas. Empezó con un día apacible, un camino apacible, los bandidos de rigor que osan molestar siempre a los viajeros incautos. Pero… un anciano apareció, como brillando, a lomos de un ser mitad águila, mitad otro animal. Este, se fue a morderle a un bandido que quedaba, viendo que había temor en mis ojos, hizo marchar a dicho ser.

_ _ _ Se presentó como un hechicero, ¡brujo!. Aunque tenía una voz, una forma de moverse, que invitaba a confiar en él. El haberse presentado como brujo, me hacía dudar de él. Viendo mis tribulaciones, supongo que debido a que despojaba a los bandidos de sus pertenencias. Me ofreció algo que llevaba uno de los bandidos. Desconfiada, saqué mi caña de pescar, la desplegué y empecé a pinchar sobre la tela. No pareciera que surgieran chispas ni ruidos raros, el insistía que no me pasaría nada. Al final la cogí, momento en el cual, me dijo que podía retener magia… (me asusté)… divina… (que gracioso… ¡Hombres!).

_ _ _ La até a mi espalda, y le comenté de ir a otro lugar más tranquilo a hablar. Hizo aparecer otra montura, que hizo volver a ponerme nerviosa, vi a dos asaltantes, le pedí que quedase al margen, pues se le veía bien anciano. Di cuenta de ellos, pero el vejete había desaparecido, cuando volvió a aparecer, me dio un nuevo susto de nuevo, ya que volvía a resplandecer.

_ _ _ Seguimos nuestro camino, he hizo alarde todo su poder, aprisionando a un bandido, para posteriormente, degollarle yo. Con el resto de bandidos que encontramos, con su voz serena, hizo aparecer algo que no logro describir, acabando con la vida de todos ellos de una sola vez.

_ _ _ Antes de llegar a Fuerte Nuevo. Nos detuvimos a charlar. Desde que le conocí hasta su marcha, me habló de una casa portátil, que no vivía en este mundo, que no conocía las cosas mundanas que ocurrían actualmente, que mi desconfianza hacia él no debía ser tal, porque si quisiera apresarla o matarla, que ya vi como acabó con los bandidos. En medio de la conversación, bien sea por su forma de ser, me abrí a él, y le conté como llegué al lugar, y el motivo que me hacía desconfiar de él. Me recomendó que hablase con Seda y que le dijera a ella que iba de parte de él. Que lo que necesitase, se lo pidiese a ella, y ya se encargarían ellos, de saldar cuentas. Pero… no me gusta deber favores, la conocería si la veo, pero… dudo mucho de que la pidiese algo a ella, que me hiciera deber favores a uno o a otro.



- - -




_ _ _ Mientras descansaba en el pequeño campamento del enano, me encontré con Barrey, quien hacia su entrega de bueyes. Charlamos un poco, y nos despedimos.



- - -




_ _ _ Me encontré con Sebastian donde la boticaria, insistí en que fuera a ver a Azar, y me alejé del lugar.



- - -




_ _ _ Otro día de reunión al aire libre (ojalá, pero no, en nevesmortas no). Estaban Kamil con Sebastián, hablando entre ellos, llegó Sefiya, y después lelgaron Brognar con Luiti. Este último hablaba de que no podía sentarse, de lo que le hicieron, todo muy raro, no entendí nada por su forma de hablar, a veces ya me cuesta entender el común, como para entender sus frases inconexas. Marcho a descansar, y cuando vuelvo, apenas queda gente, y al final me quedé a solas con Luiti, a quien le acompaño hasta el gnomo de los recados e indicarle donde estaba el banco.

_ _ _ A mi salida, me encuentro de nuevo con Kamil sebas y Sefiya también, dimos un paseo por el bosque hasta llegar al enano, donde nos encontramos con Cuarto. Quien estuvo hablando con nosotros, y salió el tema de lo que nos ocurrió con el secuestro, sobre gnomos, arcanos, balors y portales. No me gustó que Cuarto se marchase mediante portal, otro a quien vigilar bien de cerca.

_ _ _ Proseguimos nuestro camino hacia la cueva de los bandidos, donde nos adentramos, pero no pudimos recuperar lo que le robaron a Kamil.



- - -




_ _ _ Me encontré con Luiti en la tienda de Jaskar. Le dije que por mucho que le guste el mediano, no hace falta que se desnude delante de él, tuve que darme rápidamente la vuelta, para evitar una visión que no quisiera recordar. Le llevé a diversos sitios por la villa y le enseñé lo más importante para sobrevivir.



- - -




_ _ _ Me encontré en el norte a Kamil, quien buscaba tréboles, se dio un susto al verme, pues iba yo oculta. Después apareció Sebastián, también busca de tréboles. Vaya tres buscadores de tréboles. Aprovechamos que reunimos fuerzas, y nos enfrentamos a los ogros que estaban cerca. Descansamos y nos dirigimos a Adbar, yo me quedé a descansar a antes de llegar a Sundabar.



- - -




_ _ _ Acompañé a Sefiya a los osgos, nos encontramos con Gabriel, Rolan, Taron y Barrey, a quienes acompañamos hacia Sundabar con un montón de bueyes.


_ _ _ Volvimos nuestro camino con Sefiya y Gabriel, y nos encontramos con Peritones, seguimos hacia los osgos, como inicialmente habíamos planeado, nos encontramos con Drem y Rolan de nuevo, aquí todos nos separamos.



- - -




_ _ _ Entro en el mesón de descansar, y veo que la habitación ya está ocupada. Antes de salir, veo que por la cama se vislumbra una luz, me acerco con cimitarra en mano, por si pudiera ser algo mágico y maligno. Pero veo el rostro afable de Dram, empezamos a charlar sobre la magia.



- - -




_ _ _ Me encuentro con Sebastián y Sefiya por los caminos, les acompaño un poco, hasta que Kiorgan aparece delante nuestro, y nos paramos todos un poco para charlar, luego cada uno se fue por un lado.
Última edición por Adamnath el Vie May 27, 2022 8:25 pm, editado 8 veces en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Aspiraciones I

_ _ _ A pesar de que pasaban los días, entrenaba, aprendía, trabajaba con denuedo, pero mi corazón seguía afligido, aún esperaba la oportunidad de obtener información sobre los magos, los hechiceros, los brujos, que tanto mal ha dado a mi pueblo en general, y a mi en particular. Mi cabeza siempre recordaba a mi hermana, me daba miedo que el tiempo difuminase su sonrisa, su vitalidad, así que, tragué mi orgullo, y empecé a recoger lo que había sembrado entre los aventureros con los que compartía aventuras.

_ _ _ Encontré a Meralibesta, arcanista declarada, empecé a preguntarla como combatir a otros magos, y ciertamente era verdad, mi última tarea, sería acabar con ese ser, secuestrador y lanzador de conjuros, que retenía a mi hermana. Pero para poder combatirlo, no basta con prestar atención a los brujos con los que salía, necesitaba algo tangible ya.

_ _ _ Fui directa al grano, hablamos de gemas, de cómo encantarlas, de cómo atrapar el poder que surge al tomarlo de lo que llaman “Urdimbre”, hablamos de qué pasaría en un duelo contra otros magos, en qué debía fijarme, qué debía robarles.

_ _ _ De todo lo hablado durante largo tiempo, llegué a las siguientes conclusiones:.

No darle tiempo a conjurar
Acercarme sin que me vean
No dejarles ni respirar
Usar sus propias armas contra ellos

_ _ _ El último punto, es el que más me va a costar seguir, el uso de usar magia contra magia, siento que se lleva una parte de mi esencia, pero la vida de mi hermana, depende de mí, y no puedo fallarla.
Dahyâ.
Responder