Izalith Neferith

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Imagen
Raza semielfa
Deidad Hoar
Alineamiento Legal Maligna
Región Chessenta

Historia:

Hija de una esclava y del hijo de un noble, su padre era un noble campeón de Hoar, y su madre una elfa esclava. Su padre por pena o amor salvó de un esclavista a tal mujer se fueran a vivir en su hogar, Su padre no le parecía bien la relación.

Ella nació de esta relación, aunque al saber de tal hija su abuelo humano no lo considero propicio y el hijo al no ver la aprobación del padre se fue con su familia.

La familia ya sin hogar, fueron con una compañía de Caballeros de Hoar hacia el oeste. Durante el viaje su madre tuvo otras hijas eh hijos ellos tomando caminos distintos, mientras su padre trabajaba como soldado de esta llegaron hasta las regiones de Puerta de Baldur's dónde su familia abandono la compañía. Volviéndose ahora solo dueños de una granja en las afueras.

Un día un grupo de cultistas atacaron su granja, su padre mucho como nunca mientras su madre escondía a sus hijos, pero cuando todo había terminado Izalith vio como su padre calló al suelo muerto su madre al tratar de salvarlo fue atacada, Izalith alzó un puñal para atacar al cultistas pero fue atrapada.

Fue torturada en nombre de un dios desconocido, y junto con otros prisioneros iban a ser sacrificados.

Implorando por su fe, unos momentos antes de que ella sea sacrificada se escucharon espadasos y una lucha encarnizada.

Vio que sus salvadores era la misma compañía de Hoar en el que Hiba su familia, sintió la esperanza y la justicia. Descubrió que sus hermanas habían acudido a la compañía y estos fueron por una deuda que tenían con el padre de ella.

Desde ese entonces se unió o tal compañía forjando su oficio de cleriga.

Aunque en su corazón buscaba venganza y odio, por las atrocidades que vivió y por la injusticia de su tierra natal. Que se puso al oficio de la venganza, queriendo se volver en la encarnación de la justicia de Hoar cuando esté estaba al servicio de Bane, alguien cruel y despiadada al ejercer los juicios y castigos.

Su ambición llega a hacer que su mano y lanza llega a la más dura de lo necesario, hasta ser totalmente cruel. Para ella pagar con la misma moneda es lo que considera más justo. Ya que ningún delito debe quedar impune y ninguna ofensa debe quedar libre ya que invita a un nuevo ataque, y tomar el problema desde la raíz terminará con el problema. La puntada de la Justicia estará al acecho sin importar el infractor.
Última edición por Khrona el Dom May 29, 2022 7:10 am, editado 1 vez en total.
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Compañia De Hoar Sacerdote de Guerra
Como miembro mas joven fue nombrada como Ojo de la Ironia, con su lanza marchaba contra huestes de pieles Grises (Humanoides como goblins, orcos y similares. Mostrando su fe y fortaleza, rezaba cada dia por la bendición de Hoar, en especial en la medianoche donde suenan las campanas para aquiellos que proclaman justicia. Viajando con varios soldados, cruzados y paladines de Hoar por las tierras centrales viajando desde Chessenta hasta los Limites de la marca Argentea. Lideraba de vez en cuando cuando su Maestro estaba mal herido en medio del combate y los esfuerzos estaban mermando ella se levantaba para dar ordenes de avanzada o retirada dependiendo de la posicion en que estaban. De vez encuando era mandada a hacer guerrillas contra campamentos Barbaros que se aproximaban a las ciudades.

Una Vez que aprendio en este camino fue bien vista por los seguidores mas duros, pero con ojos tristes para los que tenian corazones buenos ya que veian su dureza en las palabras y acciones. Su fe era una fortaleza pero su devoción ciega era a veses mal vista por guardias o lideres locales de las ciudades proximas.

Cuando viajaron nuevamente por la Marca Argentea sirvio como agente que veia y informaba a sus lideres, se quedaba en largos tiempos como guerrillera acabando con algunos campamentos de criaturas salvajes, aunque nada importante como hacer valer la justicia y especialmente la venganza.
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Campeona De Hoar. Campeona Divina.

Mientras mas Lucha por la Justicia mas se Alza para la victoria, buscando a gente que nesecita de la justicia. Su forma de vida solo es formado para la adoración de Hoar, sabe que debe su vida a el y a los seguidores que la salvaron. Empuñando su Lanza emprendio tanto su fe en su dios y practicando todos los dias las armas que su dios usaba para ser una extensión de el, sin importar que aguantaba cada dura pelea y palabras de opositores.

Siempre que un Infractor que cause Injusticias y este no reinvindique su acción Izalith le castigaba de igual daño o procuraba que este pagara de alguna otra forma mas Ironica. Para ello buscaba la mejor forma para saber que hacer mediante las palabras o la lanza.

Algunas veses sus hermanas mas pequeñas aun a estas fechas causaban algun problema y esta al saberlo las buscaba para que fuecen castigadas aun siendo familia, ya que sabia que el castigo podria extenderse mas allá de ella. Algunas hermanas que seguian su fe la apoyaban pero las que no se oponian en tal castigo o trataban de no entrometerse. Como dicen las acciones se practican desde la Casa, Era ironico que su propia familia eran corregidas por ella. Otras sus propios amigos si es que no los perdia de una u otra forma, ya que a veses los seguidores de shar o Bane se confundian pensando que Hoar al ser en algun momento alidos de sus dioses podian saltarse las normal cerca de ella, que mal su pensamiento ya que la puntada de la Ironia no separaba los tipos de infractores de la justicia.
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Imagen
Pestes entre Pestes.

Un dia fue citada Izalith a ir con un tal rojo que estaba en la ciudad de angluna, entre alguna posada de dudosa procedencia se ocultaba una base de un hombre de Aspecto temible con una Hija Tifling. Uno de los presenten un hombre ya muy adulto habia pedido venganza por su familia que habian sido Asesinados por una peste misteriosa agena a la que atormentaba a la gente proveniente de Ascore.

Izalith Acepto y junto a su grupo se prepararon para hacer preguntas a la sacerdotiza del hospicio y a la gente, descubrieron que una cleriga de talona se habia disfrazado de un clerigo de Ilmater. Dandoles de beber un elixir extraño a los que dias despues habian muerto. Ella se dirigio hacia el bosque por el oeste, su grupo siguio el rastro y las pistas.

Hasta que encontraron un campamento que parecia bien puesto con comida deliciosa pero desconfiados no tocaron nada y fueron enboscados por arañas terribles, y de entre las sombras salto una mujer vestida con ropajes. En un momento el grupo de Izalith se lanzo al ataque, Khorver matandola hizo que explotara lanzando plaga a los que estaban alrededor pero Korissa se llevo la peor parte, enfermando y cayendo al suelo inmediatamente. Izalith rapidamente clamo el poder de su dios para sanarla y con su fe, y el Glorioso poder de Hoar salvo a la mujer.
Imagen

Una ves destartalado el lugar, fueron a cobrar la recompensa. Pero Izalith Estaba satisfecha por actuar por fe y que la gente sepa que Hoar esta presente en Marca Argentea para quienes le suplican y se Inclinen ante el.

DM Savras.

(Nota: Buscar todos los que participaron en la Quest, Sara Wolf, Zalcor, Editar si se me escapa alguno).
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Tributos para la retribución

Imagen

Izalith Viajando a tierras y profundidades, consiguiendo gemas de color sangre, de un rojizo intenso para el Dios Hoar de la Retribución, la venganza, Justicia Poetica. Preparando en las profundidades del Bosque un pequeño templo con piedra pulidas por el agua y algunas velas bendecidas en los templos para asi tus plegarias sean oido a su dios, rezando y orando plegarias similares a esta; "Oh Hoar Dios de la Venganza trae tu mano a quienes traen la destruccion corrupta y caotica a esta región para asi tener los siervos de esta tierras puedan obrar a tu voluntad, y nuestros caminos puedan ser fuertes para destruir quienes rompan las leyes y ayudar a los que busquen retribución de los actos injustos."

Orando y Ayunando por dos dias seguidos en su tercer dia escucho un destello un mensaje que tenia que decir a los que neseciten de tal ayuda, viajo al templo de Tyr en Sundabar pidiendo el permiso de la cleriga en jefe. Una vez con cierto consejo y advertencia de no difundir malda a los ollentes declaro Izalith en el pulpito.

"No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen Injusticia. porque como hierba serán pronto cortados, y la lanza de hoar los empalara. Sigue a Hoar y a sus similares y haz justicia. y estaras entre tus hermanos y vecinos, y te cuidaras del mal. Sigue a Hoar y el te protegera con su mano. Encomiendate a Hoar, el hara y dara. Exhibe tu justicia como la luz, y tus derechos en el mediodia. Guarda silencia y espera en el. No alteres con motivo del que prospera en su camino, por que el que hace injusticia de su propia siembra comera."

Tu Voz fuerte pero con poder persuadiendo a los oyentes, espero sus respuestas algunos miraron con incredulidad y otros maravillados, algunos guardias murmuraron pensando entre si. Continuando su Sermón declaro.

"Cuidaros las espaldas unos con otros y no obreis contra vuestros señores que hos protegen cuidaros de mirar el bolsillo del otro porque seria lo ultimo que codiciareis. Guardad el puñal, o el pan duro que darias a tu hermano porque este te pagara con la misma moneda. Protegeros unos a otros y fortaleceros en la ley, pero cuidado con la letra ya que los tiranos y los guardias injustos se protegen de el. Sed letrados y apoyaros unos con otros para que nadie les meta el dedo en la boca callandolos".

Los guardias del templo parecen impacientes al Oir sobre las leyes que algunos podrian protegerse con ellas para el mal, aunque al ser guardias y clerigos de Tyr no tendrian nada que temer o menospreciar de Izalith. Continuando con el sermón.

"Sed propensos al enfado contra la injusticia no permitais que nos pasen a llevar ya que si lo han hecho una vez probablemente lo haran de nuevo, proteged a sus familias y servir con corazon a la fe, a pesar de todo amparad a los Vagabundos y viajeros nadie sabe que el dia de mañana podra ser un siervo de Hoar o alguien que clame justicia. O la Ira de Hoar caera contra aquellos que obren Injustamente destrullendolos hasta el polvo."

Terminaria su sermon frio y de forma temible, mirando los ojos de las personas casi de forma insidiosa en sus mentes para que teman y obren tanto por fe como por temor. Para luego retirarse y dar gracias a los siervos del templo por permitirles tales palabras.

Historias de Izalith en sus viajes por Marca Argentea.
Responder