Eolas Brisa Leve

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Daro
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 08, 2022 4:07 am

Eolas Brisa Leve

Mensaje por Daro »

Eolas Brisa Leve
La historia de un joven elfo



Mi nombre es Aecilla Fmelail Cael , en la lengua de los hombres se diría Éolas Brisa Leve. Provengo del Bosque de los dientecillos afilados, sur de las tierras intermedias.

Mi familia siempre ha sido muy reservada en cuanto al contacto con las gentes exteriores, mi madre Eonor Luz del Alba está en el consejo del circulo que gobiernas nuestros bosques y por eso siempre ha sido muy tajante con nuestras leyes y cultura, pero por suerte mi padre Lólindir fue en su momento un aventurero de mente más abierta e hizo lo posible para que mi hermana Eowin y yo nos mantuviera mis abiertos en cuanto a conocer mundo y sus gentes.

Pasé algunas décadas al sur de mi hogar, en Amn donde conocí a la que sería la luz de mis días Miriele, una sacerdotisa de Mielikki la cual me mostró su sendero y credo, aunque apenas había cumplido 122 años, me enamoré perdidamente de ella, y aún siendo semihumana (como llama mi madre a los mestizos nacidos de elfos y humanos) pude finalmente contraer matrimonio y crear un hogar, tras toda una vida humana juntos el ciclo acabó reclamándola y este hecho aun me sigue tras un par de décadas.

Decidí tomar distancia y dirigirme al norte, dejando a grandes amigos como Loreliel Colmillo Plateado y padrino de bodas Thorgrim Piedraoscura, un maese con el que recorrí muchas millas y mil y una aventuras, tal es incluso hoy nuestra amistad que conseguí permiso del consejo para aprender Khazalid o Khuzdûl, la lengua rúnica enana y hablada, la cual me enseñó su tío Himgrim no sin cierto recelo al comprobar mi pésima pronunciación de los sonidos nasales tan propios de este idioma

Deje aquello que se había convertido mi hogar y decidí ver mundo e ir al norte pues oí historias sobre una archidruida en la Marca y pensé que tal vez podría llegar a ser su discípulo y así avanzar en la senda del druida sirviendo a la señora de los bosques y de las criaturas que en ellos habitan, siempre he pensado que la conexión con los bosques y montañas, su fauna y flora debería incluir el conocimiento sobre todas las criaturas vivas, incluidas las demás razas como humanos, hin, gnomos, trasgos, kobolds.. pero sé por historias de razas dañinas en grado sumo, que han de ser combatidas y que provienen de la oscuridad, de allá donde el radiante sol jamás puede llegar y que dañan a las montañas sin propósito alguno (puedo entender que los enanos caven en sus raíces, ya que siendo estudiosos, es su entorno natural y como aprendí de maestro Himgrim, todos los enanos provienen de la infraoscirodad).

Hace ya varias dekhanas que me puse en camino junto a Eldal, un cuervo que me acompaña desde que que era un polluelo, sé que no será permanente pues mi raza es longeva y el circulo natural ha de continuar, por el momento me ha acompañado hasta la villa, he de explorar más y conocer cada río y montaña, donde vive cada animal, y que nuevas plantas crecen en este entorno.


Deseo formar parte del circulo druídico de estas tierras y proteger de la oscuridad el equilibrio que en ellas ha de existir, y espero poder ampliar mis conocimientos y que mi vinculo con la madre naturaleza se fortalezca hasta que los elementos respondan a mi llamado cuando esto sea necesario, así como ayudar a sus gentes en la convivencia entre civilización y mundo natural para que ninguno destruya, como manda Mielikki.


Y así comienza mi camino en las tierras del norte. Buena senda y que los dioses os guíen por senderos seguros.


Spoiler
-En cuanto a su personalidad, es de trato sereno y afable, siempre con una pizca de ingenuidad infantil.
-Muy rara vez irá acompañado de seres del bosque en combate, pues valora toda vida y no arriesgaría la de estos seres si no fuera de extrema necesidad, al igual que intenta evitar los enfrentamientos de ser posible otra manera de afrontar los conflictos.
-Considera los dones de Mielikki como un regalo de los que no hay que abusar y prefiere valerse por sus medios y recurrir a ellos lo menos posibles, alguien le dijo que los dioses valoran a quien no dependen de ellos para todo.
Daro
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 08, 2022 4:07 am

Re: Eolas Brisa Leve

Mensaje por Daro »

Participación en el final de la trama de los orcos que están por venir


viewtopic.php?t=11450&p=116651#p116651
Responder