Izalith Neferith

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Imagen
Raza semielfa
Deidad Hoar
Alineamiento Legal Maligna
Región Chessenta

Historia:

Hija de una esclava y del hijo de un noble, su padre era un noble campeón de Hoar, y su madre una elfa esclava. Su padre por pena o amor salvó de un esclavista a tal mujer se fueran a vivir en su hogar, Su padre no le parecía bien la relación.

Ella nació de esta relación, aunque al saber de tal hija su abuelo humano no lo considero propicio y el hijo al no ver la aprobación del padre se fue con su familia.

La familia ya sin hogar, fueron con una compañía de Caballeros de Hoar hacia el oeste. Durante el viaje su madre tuvo otras hijas eh hijos ellos tomando caminos distintos, mientras su padre trabajaba como soldado de esta llegaron hasta las regiones de Puerta de Baldur's dónde su familia abandono la compañía. Volviéndose ahora solo dueños de una granja en las afueras.

Un día un grupo de cultistas atacaron su granja, su padre mucho como nunca mientras su madre escondía a sus hijos, pero cuando todo había terminado Izalith vio como su padre calló al suelo muerto su madre al tratar de salvarlo fue atacada, Izalith alzó un puñal para atacar al cultistas pero fue atrapada.

Fue torturada en nombre de un dios desconocido, y junto con otros prisioneros iban a ser sacrificados.

Implorando por su fe, unos momentos antes de que ella sea sacrificada se escucharon espadasos y una lucha encarnizada.

Vio que sus salvadores era la misma compañía de Hoar en el que Hiba su familia, sintió la esperanza y la justicia. Descubrió que sus hermanas habían acudido a la compañía y estos fueron por una deuda que tenían con el padre de ella.

Desde ese entonces se unió o tal compañía forjando su oficio de cleriga.

Aunque en su corazón buscaba venganza y odio, por las atrocidades que vivió y por la injusticia de su tierra natal. Que se puso al oficio de la venganza, queriendo se volver en la encarnación de la justicia de Hoar cuando esté estaba al servicio de Bane, alguien cruel y despiadada al ejercer los juicios y castigos.

Su ambición llega a hacer que su mano y lanza llega a la más dura de lo necesario, hasta ser totalmente cruel. Para ella pagar con la misma moneda es lo que considera más justo. Ya que ningún delito debe quedar impune y ninguna ofensa debe quedar libre ya que invita a un nuevo ataque, y tomar el problema desde la raíz terminará con el problema. La puntada de la Justicia estará al acecho sin importar el infractor.
Última edición por Khrona el Dom May 29, 2022 7:10 am, editado 1 vez en total.
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Compañia De Hoar Sacerdote de Guerra
Como miembro mas joven fue nombrada como Ojo de la Ironia, con su lanza marchaba contra huestes de pieles Grises (Humanoides como goblins, orcos y similares. Mostrando su fe y fortaleza, rezaba cada dia por la bendición de Hoar, en especial en la medianoche donde suenan las campanas para aquiellos que proclaman justicia. Viajando con varios soldados, cruzados y paladines de Hoar por las tierras centrales viajando desde Chessenta hasta los Limites de la marca Argentea. Lideraba de vez en cuando cuando su Maestro estaba mal herido en medio del combate y los esfuerzos estaban mermando ella se levantaba para dar ordenes de avanzada o retirada dependiendo de la posicion en que estaban. De vez encuando era mandada a hacer guerrillas contra campamentos Barbaros que se aproximaban a las ciudades.

Una Vez que aprendio en este camino fue bien vista por los seguidores mas duros, pero con ojos tristes para los que tenian corazones buenos ya que veian su dureza en las palabras y acciones. Su fe era una fortaleza pero su devoción ciega era a veses mal vista por guardias o lideres locales de las ciudades proximas.

Cuando viajaron nuevamente por la Marca Argentea sirvio como agente que veia y informaba a sus lideres, se quedaba en largos tiempos como guerrillera acabando con algunos campamentos de criaturas salvajes, aunque nada importante como hacer valer la justicia y especialmente la venganza.
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Campeona De Hoar. Campeona Divina.

Mientras mas Lucha por la Justicia mas se Alza para la victoria, buscando a gente que nesecita de la justicia. Su forma de vida solo es formado para la adoración de Hoar, sabe que debe su vida a el y a los seguidores que la salvaron. Empuñando su Lanza emprendio tanto su fe en su dios y practicando todos los dias las armas que su dios usaba para ser una extensión de el, sin importar que aguantaba cada dura pelea y palabras de opositores.

Siempre que un Infractor que cause Injusticias y este no reinvindique su acción Izalith le castigaba de igual daño o procuraba que este pagara de alguna otra forma mas Ironica. Para ello buscaba la mejor forma para saber que hacer mediante las palabras o la lanza.

Algunas veses sus hermanas mas pequeñas aun a estas fechas causaban algun problema y esta al saberlo las buscaba para que fuecen castigadas aun siendo familia, ya que sabia que el castigo podria extenderse mas allá de ella. Algunas hermanas que seguian su fe la apoyaban pero las que no se oponian en tal castigo o trataban de no entrometerse. Como dicen las acciones se practican desde la Casa, Era ironico que su propia familia eran corregidas por ella. Otras sus propios amigos si es que no los perdia de una u otra forma, ya que a veses los seguidores de shar o Bane se confundian pensando que Hoar al ser en algun momento alidos de sus dioses podian saltarse las normal cerca de ella, que mal su pensamiento ya que la puntada de la Ironia no separaba los tipos de infractores de la justicia.
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Imagen
Pestes entre Pestes.

Un dia fue citada Izalith a ir con un tal rojo que estaba en la ciudad de angluna, entre alguna posada de dudosa procedencia se ocultaba una base de un hombre de Aspecto temible con una Hija Tifling. Uno de los presenten un hombre ya muy adulto habia pedido venganza por su familia que habian sido Asesinados por una peste misteriosa agena a la que atormentaba a la gente proveniente de Ascore.

Izalith Acepto y junto a su grupo se prepararon para hacer preguntas a la sacerdotiza del hospicio y a la gente, descubrieron que una cleriga de talona se habia disfrazado de un clerigo de Ilmater. Dandoles de beber un elixir extraño a los que dias despues habian muerto. Ella se dirigio hacia el bosque por el oeste, su grupo siguio el rastro y las pistas.

Hasta que encontraron un campamento que parecia bien puesto con comida deliciosa pero desconfiados no tocaron nada y fueron enboscados por arañas terribles, y de entre las sombras salto una mujer vestida con ropajes. En un momento el grupo de Izalith se lanzo al ataque, Khorver matandola hizo que explotara lanzando plaga a los que estaban alrededor pero Korissa se llevo la peor parte, enfermando y cayendo al suelo inmediatamente. Izalith rapidamente clamo el poder de su dios para sanarla y con su fe, y el Glorioso poder de Hoar salvo a la mujer.
Imagen

Una ves destartalado el lugar, fueron a cobrar la recompensa. Pero Izalith Estaba satisfecha por actuar por fe y que la gente sepa que Hoar esta presente en Marca Argentea para quienes le suplican y se Inclinen ante el.

DM Savras.

(Nota: Buscar todos los que participaron en la Quest, Sara Wolf, Zalcor, Editar si se me escapa alguno).
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Tributos para la retribución

Imagen

Izalith Viajando a tierras y profundidades, consiguiendo gemas de color sangre, de un rojizo intenso para el Dios Hoar de la Retribución, la venganza, Justicia Poetica. Preparando en las profundidades del Bosque un pequeño templo con piedra pulidas por el agua y algunas velas bendecidas en los templos para asi tus plegarias sean oido a su dios, rezando y orando plegarias similares a esta; "Oh Hoar Dios de la Venganza trae tu mano a quienes traen la destruccion corrupta y caotica a esta región para asi tener los siervos de esta tierras puedan obrar a tu voluntad, y nuestros caminos puedan ser fuertes para destruir quienes rompan las leyes y ayudar a los que busquen retribución de los actos injustos."

Orando y Ayunando por dos dias seguidos en su tercer dia escucho un destello un mensaje que tenia que decir a los que neseciten de tal ayuda, viajo al templo de Tyr en Sundabar pidiendo el permiso de la cleriga en jefe. Una vez con cierto consejo y advertencia de no difundir malda a los ollentes declaro Izalith en el pulpito.

"No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen Injusticia. porque como hierba serán pronto cortados, y la lanza de hoar los empalara. Sigue a Hoar y a sus similares y haz justicia. y estaras entre tus hermanos y vecinos, y te cuidaras del mal. Sigue a Hoar y el te protegera con su mano. Encomiendate a Hoar, el hara y dara. Exhibe tu justicia como la luz, y tus derechos en el mediodia. Guarda silencia y espera en el. No alteres con motivo del que prospera en su camino, por que el que hace injusticia de su propia siembra comera."

Tu Voz fuerte pero con poder persuadiendo a los oyentes, espero sus respuestas algunos miraron con incredulidad y otros maravillados, algunos guardias murmuraron pensando entre si. Continuando su Sermón declaro.

"Cuidaros las espaldas unos con otros y no obreis contra vuestros señores que hos protegen cuidaros de mirar el bolsillo del otro porque seria lo ultimo que codiciareis. Guardad el puñal, o el pan duro que darias a tu hermano porque este te pagara con la misma moneda. Protegeros unos a otros y fortaleceros en la ley, pero cuidado con la letra ya que los tiranos y los guardias injustos se protegen de el. Sed letrados y apoyaros unos con otros para que nadie les meta el dedo en la boca callandolos".

Los guardias del templo parecen impacientes al Oir sobre las leyes que algunos podrian protegerse con ellas para el mal, aunque al ser guardias y clerigos de Tyr no tendrian nada que temer o menospreciar de Izalith. Continuando con el sermón.

"Sed propensos al enfado contra la injusticia no permitais que nos pasen a llevar ya que si lo han hecho una vez probablemente lo haran de nuevo, proteged a sus familias y servir con corazon a la fe, a pesar de todo amparad a los Vagabundos y viajeros nadie sabe que el dia de mañana podra ser un siervo de Hoar o alguien que clame justicia. O la Ira de Hoar caera contra aquellos que obren Injustamente destrullendolos hasta el polvo."

Terminaria su sermon frio y de forma temible, mirando los ojos de las personas casi de forma insidiosa en sus mentes para que teman y obren tanto por fe como por temor. Para luego retirarse y dar gracias a los siervos del templo por permitirles tales palabras.

Historias de Izalith en sus viajes por Marca Argentea.
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Diario de Izalith 1#
Este libro se ve bordado por los costados como si la delicadeza de este fuera algo digno para obras religiosas.
Este es un extracto es del diario de Izalith, son notas mentales o cosas que suceden en su alrededor.

Hoy es un dia bastante extraño, ya no veo mucha gente por estos alrededor en Nevermorta. Puede que los aventureros ya no tengan trabajo en estas tierras o fueron diesmados?. Aunque uno de mis deseos por el momento es unirme a alguna faccion, grupo militar o similar para ejercer como cleriga de guerra que soy espero que mi dios este orgulloza de mi aunque me da bastante pena.

Me encontre con un tal Klas Bener, me dio lastima asi que fui a abogar a los guardias y pagar su fianza al parecer es nuevo en la ciudad y no sabe de las leyes. Creo que el susto ya le abra dejado bien claro como son las cosas en la ciudad. Espero que se recomponga y no haga tonterias.

La Orden del Guantelete no me a dado ningun tipo de respuesta, lamentablemente me siento ofendida. Si los tuviera en la cara les daria un bofeton.

Me gustaria tener mas trabajo siento que no me han dado ningun tipo de respuesta y siento que asi nunca voy a alcanzar que mi dios me favorezca por completo.

Ademas estaba escribiendo algo para poder proclamarlo en los templos haber si la gente escucha el mensaje de mi Dios.

Me tope con un viejo amigo llamado Brognar IronForge, paree que igual esta tan perdido como yo en los asuntos generales y rumores que consta la zona.

Me encontre con un grupo de aventureros una de estas se llamaba Eleanor, parece una paladina o cleriga me acompaño a explorar la infraoscuridad, una vez terminado fue extraña... no es muy preocupada, tiene una actitud tosca y lo unico que tiene de carismatica talvez seria su belleza pero nada mas... Si le pregunto sobre su pasado es bastante hostil, ademas es paladina de Torm un dios un dios de la proteccion, lealtad y otras cosas que no me conciernen estaba apunto de clavarle la lanza pero bueno, su forma de ser es demasiado meh. Aunque no le hago nada mas que por ayudarme con los minotauros si no los hubiera distraido hubiera muerto.

Eh conseguido bastantes rubies para ofrecerlos a mi dios como ofrenda espero que este satisfecho con esto y haberlas tallado como lagrimas para asi sea lo mas fiel a los requerimientos que me pide.

Hoy fui viajando hasta las profundidades pero entre la bifurcacion y el bosque me encontre con Eolas Brisa veloz, un compañero de viajes que varias veces hemos viajado juntos. Viajamos y con encontramos miconidos mi compañero con algun poder sobrenatural transformo en una especie de cerdo al mas grande de todos haciendolo que nos siguiera y luchara con nosotros, mas al fondo entre tuneles y riscos, para entrar a unas minas llenas de minotauros me fije que sus lideres eran guerreros pero con habilidades arcanas, no se si eran brujos, clerigos o algo mas ya que no veia nada religioso en ellos. Aunque eran bastante inteligentes la primera vez que me enfrente les conjure oscuridad para que no me vieran en ese momento no me miraban pero la segunda vez directamente es como si nada les hubiera ocurrido fue bastante extraño. Aunque gracias a los poderes druidicos de mi compañero elfico me ayudo bastante, diria que me ah salvado por lo menos mas de una o dos veces.

Considero que es tiempo de viajar a otro lugar y prepararme para un viaje de perenigraje tengo ganas de hablar de temas de leyes y acciones que se deben hacer con clerigos de Tyr, son bastante sabios aunque demasiado blandos algunos. Ademas eh enviado alguna que otra carta de admision a la orden de caballeros pero no ah habido ninguna respuesta.
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Drows al Acecho.

Mientras viajaba para conseguir Rubies como ofrenda a mi dios por el pozo, me encontre trabajando en cavernas donde las criaturas como los Minotauros viven, mientras conseguia este preciado recurso no me percate de nada mas que en mis propios pensamientos, una vez cargando lo que habia conseguido. Sin previo avizo fui emboscada por varios Drows directamente me fui con el que tenia tunica, preferia desacerme de un lanzador de conjuro potencial aunque habian por lo menos tres que aparte de el que empezaron a atacarme salvajemente, aunque no fui herida estaba bastante confundida de lo sucedido antes no habia visto Drows o por lo menos no en grupos tan grandes. Mientras quemaba los cuerpos uno me salto por la espalda no lo habia visto, (Eso o soy bastante ciega) aunque no fue una amenaza mayor como sus compañeros no habia ninguna mujer al cual normalmente son las lideres ya que son de una cultura matriarcal. Ya estaban muertos y preguntas no podia hacerles menos a seres que ni siquiera me entienden si es que por casi nula probabilidad hubieran sobrevivido.

Escena por QM-Kelemvor
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Dip el Intrepido y su busqueda

Estaba caminando por Nevesmorta encontrandome a alguien que antes no habia visto un tal mediano Dip el intrepido estaba buscando aventureros confiables que no lo estafen. Me decia que le vendieron un objeto que el pedia a un mago. Yo me anime cuando hablo sobre rescatar a una mujer elfica que habia Hido a buscarlo al norte de Fuerte nuevo donde los goblins se esconden entre los montes. Me dirigi alli aniquilando a tales seres aunque daban mas lastima ya que no eran ni fuertes ni muy inteligentes, aunque me sorprendio que tubieran como aliados grandes trasgos de color de piel rojizo. Aun asi buscandola hasta el interior del Pozo solo encontre que hubo una batalla y lo que seria un diario, aunque encontre que fue muy poco Util, busque algun goblin para sacarle la informacion buscando entre sus casas y carpas encontre uno que estaba escondido entre tablones rapidamente lo sorprendi tomandolo del cuello aunque este no me respondia y solo hacia chillidos trate de hacer un trato con el pero como no decia nada procedi a romperle una pierna para que no intente nada para luego amarrarlo y llevarlo ante Dip para que logre encontrar a su amiga perdida a travez de el.

Escena por QM-Bervan
Última edición por Khrona el Vie Feb 17, 2023 6:57 am, editado 3 veces en total.
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Artes y Fortunas I
Un extracto del Diario de Izalith

Me eh puesto a practicar un poco del arte haci puedo en el Futuro si es que se me escapa algun desgraciado podre poner carteles con su rostro, mientras tanto solo dibujo a la gente al pasar me pongo cerca del pozo y como siempre la gente pasa a tomar agua o recogerla, me puse con un caballete y una silla. Espero que pueda servir aunque me gustaria la ayuda de alguna artista o diestra en ello.

Por otra parte me eh puesto a dirigir pequeñas expediciones hacia la infraoscuridad por tesoros o piedras preciosas, normalmente yo hago todo el trabajo ya que prefiero mas que me ayuden a cargarlos a que luchen, no quiero cargar un muerto... un tal Bappi o algo asi un mediano o Gnomo algo curioso aunque sorprendido por la generocidad de mi mano, aunque espero que no se acostumbre ya que al parecer ya con las primeras pagas sus ojos brillaron como si de un Diamante Astral se tratace solamente le pague con unos cuantos Drakes *Nombre a la moneda de oro en chessenta* este le trate de asustar con algunas mentiras para que no bajara mas alla de los territorios de los enanos que luego termina esclavizado por duergars, Drows o alguna criatura extraña, espero que haya funcionado .Con ello me eh puesto a donar parte de estos tesoros a la iglesia de Tyr y a los clerigos de Hoar que deambulan por las tierras haciendo perenigraje, tengo que buscar a alguien que pueda traerme el mejor y mas interesante incienso para mi dios lamentablemente no conosco buenos comerciantes o caravaneros que traten con tales productos para propositos divinos. Ya que los que venden en las ciudades siento que no son una ofrenda tan digna para el.
Khrona
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 18, 2022 2:46 am

Re: Izalith Neferith

Mensaje por Khrona »

Dip el Intrepido y el rescate de sus dos compañeros.

Mientras paseaba por Nevermorta me encontre con Dip el intrepido junto con Buppi el mediano Loco que siempre me lleva a los peores lugares, en ese momento llegaron mas manos aunque poco recuerdo de sus nombres un tal Adol que patrulla siempre por los caminos, una mujer que al parecer era bastante coqueta pero que de seguro te mete un puñal entre las costillas llamada Aylith, y a dos personas mas ; Zliones y un druida o algo asi... llamado Lomyldur Cenocen. Nos pidio rescatar un tal niño llamado rata y una mujer que comia hongos, que habian ido a buscar un artefacto pero nunca regresaron. Mientras la mujer y Buppi avanzaban y nos daban información de las lineas enemigas nos poniamos enposicion para avanzar y eliminar de la forma mas eficiente a los enemigos. Supimos que fue capturada por unos Trasgos por los bosques y junto con el grupo de aventureros fui a rescatarlos, entre piedras y surcos entre las rocas encontramos a un Niño que esperabamos que fuera este Niño llamado rata, lo regrese sin problemas y trate de tranquilizarlo para que no siguiera llorando. Entre las ayudas del rastreador y manos largas del mediano de Buppi pudimos encontrar el paso para avanzar aunque poco pude saber mas allá cuando despues de enfrentarnos a unos goblins poco fuertes para mi o mis compañeros llegamos a una pared de piedra tratando de ver algun signo magico, mis compañeros encontraron una piedra para abrir un camino secreto donde al entrar nos emboscaron varios grandes trasgos que terminamos eliminando pero con bastantes heridos. Una vez bencidos me encontre con una mujer elfa tras unos barrotes al cual gracias a las habilidades de cerrajero puedo abrir buppi, ella bastante extrañada y perdida la sane para luego regresarla de un gran conjuro para protegerla de futuros atacantes hasta Nevermorta. Una vez eliminadas las amenazas di gracias a mi Dios entre los cadaveres de estas criaturas por las bendiciones que mi Dios Hoar me ah dado y la oportunidad de luchar, ademas de mostrar mi valia entre mis compañeros.

Una vez regresamos a la villa, fuimos recibidos atentamente por Dip el intrepido dandonos una suma bastante considerada de dinero aunque nos hablaba de su lider que al parecer daba ordenes algo extrañas y usaba a niños, y mujeres que comen hongos como soldados para tales busquedas. Una persona que seguramente sea alguien perverso o sin escrupulos, espero que termine fallando en lo que sea que trate de tramar.

Escena por QM-Bervan
Responder