Diario de Apothanatismos

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Sirjuanky
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 08, 2023 2:48 pm

Diario de Apothanatismos

Mensaje por Sirjuanky »

Soy natural de Yálanzhar y mi verdadero nombre es Ixar Isla, provengo de una familia modesta de magos alquimistas y por ello, mi devoción por los estudios de saberes arcanos lo tengo arraigado desde mi más tierna infancia, tanto mi padre como mi madre dedican su vida al conocimiento arcano y a investigar enfermedades del cuerpo y la mente, también una rara enfermedad de vejez prematura que adquiere mi hermano mayor a los pocos años de nacer. Esto marca mi infancia, desde que tengo uso de razón siempre me he ocupado de cuidar de mi hermano Tenser y de ayudar a mis padres en sus investigaciones, sobre todo en lo que concierne a la enfermedad de Tenser.

A los 26 años ingreso en una escuela de magia general para iniciar con buen pie mi carrera de saber arcano durante un lustro. Estudios que nunca llego a completar dado que tengo que volver a por mi hermano, ya que mis padres fallecen cuando se encuentran en la taberna de la Cocatriz Cacareando en un cruel ataque de monstruos sobre la ciudad de Yálanzhar.

Me llevo a Tenser lejos de la tensión constante que asola a Yálanzar, semanas vagando entre asentamientos, ciudades y fortificaciones, pero en ningún lado nos acogen, pues la gente común no comprende la enfermedad degenerativa de Tenser y lo repudian bajo la creencia de que está maldito, así que tenemos que refugiarnos durante varias décadas en un sistema de cuevas a pocos kilómetros de la Garganta de la Calavera, un lugar tranquilo y sin excesivas molestias, allí prosigo mis estudios investigando por mi cuenta y cuidando de mi hermano.

Cada día que pasa pierdo la esperanza de que mi hermano pueda ser curado pues no responde favorablemente a los tratamientos y producto de mi constante fracaso, cada vez me ronda más en la cabeza aquellas palabras que oí de pequeño y que tenía ya prácticamente olvidadas, mencionadas por un anciano curandero cuando acudíamos a él para intentar sanar a mi hermano, palabras que enfadaban mucho a mis padres: “La salvación está en el Apothanatismos” “Sólo Dios reconocerá el Apothanatismos, curación de todo mal carnal”

Hace ya meses que ya he dejado de buscar la solución en la magia convencional, ahora no puedo dejar de pensar en aquellas palabras y en su significado. “¿Qué será el Apothanatismos? ¿Qué tiene que ver con la salvación de Tenser? ¿Qué Dios lo reconoce? ...”

He decidido dejar a Tenser en el lugar más recóndito y seguro de la cueva bajo los efectos de una droga hecha a partir de vapor de mordayn y polvo de setas, que lo mantienen en el letargo de un sueño profundo, para así buscar respuestas. Quizás mi primera opción sea viajar a Nevesmortas, he oído que el asentamiento posee una de las escuelas más famosas de magia. Hacerme llamar Apothanatismos podría ayudarme a que ese Dios o algún seguidor de ese Dios pueda reconocerme y guiarme para obtener la salvación de Tenser.
Sirjuanky
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 08, 2023 2:48 pm

Re: Diario de Apothanatismos

Mensaje por Sirjuanky »

Tras varios meses afincado en una deprimente habitación de una taberna en la pequeña ciudad de Nevesmortas, he esperado sin fortuna poder inscribirme en la escuela de magia, parece ser que desde hace mucho tiempo no hay suficientes estudiantes como para impartir clases de magia. Todo esto me enfada, pues limita las posibilidades de encontrar alguna respuesta sobre mi incesante búsqueda.

Me iniciado como encantador de gemas, aun así, previamente tengo que buscarlas y pulirlas. Es un trabajo agotador, pero merece la pena si quiero sacar suficiente oro para intercambiarlo por equipo e instrumental necesario para continuar con mis investigaciones. También porto bueyes desde el bosque de Nevesmortas hasta Sundabar en mis ratos libres, puede sacarse una buena suma de oro.

A día de hoy he conocido a algunos de los pocos habitantes que quedan en esta ciudad, habitantes que en su mayoría tienen poco interés para mí. Hay demasiados santurrones, defensores de la legalidad, honorables y compasivos. Seres que no entienden del equilibrio, sesgados por la creencia de la superioridad moral de sus creencias. Me producen urticaria y me cuesta mucho no manifestar mis sentimientos y pensamientos de repulsa hacia sus pensamientos y acciones.

¿Pero quienes se creen ellos para decir que es lo que es legal o ilegal, o que es lo que está bien o mal? Sé por la experiencia que me ha otorgado la vida durante largos años, que, algunas de las más horribles maldades han sido originadas por quienes ostentan el poder de imponer leyes para satisfacer su egoísmo personal a costa de los demás… *esto último parece estar escrito con fuerza y rabia*
La búsqueda del conocimiento no entiende de moralidades, el verdadero conocimiento se encuentra por encima del bien y del mal, estos solo sirven para distorsionar el verdadero conocimiento.

Aun así, debo seguir buscando respuestas, incluso apoyándome en quienes me irritan.

He conocido a una encapuchada, M. A quien le he comentado sobre el Apothanatismos y parece ser que posiblemente esté relacionado con la inmortalidad del alma. Si la salvación de Tenser pasa por la inmortalidad, estoy dispuesto a ello, sea cual sea el precio que haya que pagar.

Recientemente he localizado un templo de muertos, cerca de un pequeño asentamiento llamado Bifurcación. Un lugar repleto de muertos vivientes, constructos e innumerables trampas por el cual no puedo avanzar todavía, ya que no tengo las suficientes habilidades para salvar estos obstáculos. Aun así, he podido recopilar algunos documentos, artilugios nigrománticos con símbolos de Velsharún, incluso un cadáver con el que he empezado a experimentar en mi nueva y adquirida Mansión de Mordenkainen, siguiendo los ritos teúrgicos descritos en los documentos hallados en aquel templo… Pero algo falla, esos documentos no están completos ¿O quizás esté pasando algo por alto?… Debo buscar la forma de adentrarme más en ese santuario de muerte, las respuestas que busco deben estar ahí dentro.
Responder