Busqueda de los pergaminos perdidos

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Braxle
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 19, 2024 11:28 pm

Busqueda de los pergaminos perdidos

Mensaje por Braxle »

Tris gracias a las palabras de Korissa decidido empezar a escribir en un diario también ciertas aventuras para recordarlas mejor en un futuro, esta vez tocaría el dia que aceptó el contrato de recuperar una caja de pergaminos


Estaba paseando por Nevesmortas cuando vi en el tablón de anuncios que un mercader elfo en Sundabar buscaba aventureros.
-(No tengo nada mejor que hacer, iré a ver de qué se trata y si paga bien)
Acto seguido fui a coger un pasaje en dirección hacia Sundabar, allí me encontre con un mediano llamado Park que al parecer también se dirigía en busca de ese elfo.
En el breve transcurso del viaje me quedó claro que Park era todavía más pervertido que Cuarto.
Cuando por fin logramos llegar a Sundabar, encontramos al elfo que parecía estar buscando aventureros en el mercado. El elfo se presentó como Elqüemanda Ishemarsha, les comento que habia contratado una caravana para viajar desde Felbar a Sundabar llevando una caja con los pergaminos de su madre que era una maga de la guardia de Alustriel para que se estudiarán en Sundabar, pero el muy estúpido decidió no contrato servicios de escolta. Había pasado más de una semana y no había rastro de la carreta. Ahora contrataba aventureros para que recuperaran la caja con los tan preciados pergaminos. Mientras daba una exhaustiva descripción de la caja, apareció Ceres que se unió al equipo. Al final acordó pagar 5.000 lunas o 10.000 monedas de oro por cabeza, y antes de irnos nos instó a darnos prisa ya que había contratado a más grupos de aventureros.
La descripción de la caja que nos dio, era de una caja decorada con gemas engastadas y un grabado de ramas con un sello familiar de hojas y lunas. La caja estaba llena de pergaminos con el símbolo de Mystra en miniatura en cada uno de ellos


Decidimos salir de Sundabar y seguir el camino hacia Felbar para ver si encontrábamos algo, cerca de Sundabar en la bifurcación que hay hacia Argluna encontramos una carreta con fuego. Ceres rápidamente consiguió apagar los fuegos, después de registrarla no encontramos la caja pero se habian llevado cosas del cargamento y había un cuerpo de un trasgo atravesado por flechas, parece que alguien se defendió del asalto. Pack encontró huellas hacia el sur, y decidimos seguirlas, las huellas acababan en la orilla de un lago cercano.
Mientras discutimos qué curso de acción tomar, aparecieron osos polares de dentro del lago, estaban enrabietados y nos atacaron, no fue problema acabar con ellos
-(¿de dónde demonios han salido?)
Según me lo preguntaba aparecieron más osos. Park indicó que parecía que salían de una gruta la cual la mitad de la entrada estaba cubierta por agua, decidimos investigar el lugar, cuando cruzamos, nos encontramos con una caverna. El suelo estaba cubierto de agua pero apenas llegaba a los tobillos lo que permitía caminar sin problema, encontramos serpientes gigantes que se camuflaban entre el agua, y elementales de agua.
Después de explorar y acabar con las criaturas, descubrimos que había una grieta que daba a una corriente subterránea.
Primero se tiró Pack, después fue Ceres y yo después de ellos, cuando salte, la corriente era demasiado fuerte y me arrastraba, si no llega a ser porque tenía mi casco especial me hubiera ahogado. Pack nos señaló unas cadenas que estaban ancladas en la pared y gracias a eso pudimos avanzar.
Cuando por fin encontramos una salida, estábamos empapados y exhaustos nos recibieron unos elementales de aire que apenas nos dieron tiempo a recuperarnos, una vez acabamos con ellos paramos un segundo a tomar aire y ver donde estábamos.
Era otra caverna similar a la que habíamos dejado atrás. Había más serpientes y también osos, después de pasar por varias estancias, llegamos a lo que parecía ser una cámara abovedada.
Allí vimos varios trasgos, uno de ellos parecía ser un chamán y estaban haciendo algún tipo de plegaria frente a un altar. Cuando nos acercamos oyeron a Ceres y el Chamán automáticamente dejó su plegaria y lanzó un conjuro para ocultarse, conseguimos acabar sin problemas con sus ayudantes, pero no podíamos verlo, y el Chamán invoco una sombra, después una súcubo, Ceres consiguió detectar donde estaba y nos indico la zona pero Pack y yo éramos incapaces de verlo, y en ese momento la tierra tembló, y de esa salieron 3 pilares curvos de roca que se unen entre ellos, el suelo se volvió fuego y de él salió una criatura. Una criatura de unos seis metros cuyo cuerpo era completamente rojo, en lugar de pies tenía pezuñas, de sus omoplatos salían huesos formando alas que estaban cubiertas de fuego, su cabeza era un cráneo envuelto en llamas y portaba un gran espadón.
No fue difícil vencerlo a pesar de lo que su apariencia reflejaba. Después siguiendo las indicaciones de Ceres, pudimos acabar con el chamán que con su último aliento dijo:
-Mi misión está completada, por Maglubiyet!!

Procedimos a examinar la caverna, en el altar encontré la caja con pergaminos aunque no estaban todos, parece que el Chamán habia usado varios de ellos.
-Ya tenemos lo que vinimos a buscar, aunque no están todos los pergaminos *dijo Tris mostrando la caja*, podemos irnos cuando queráis.

Tras terminar de buscar infructuosamente por si encontrábamos algún pergamino más, Pack sacó un pergamino y abrió un Portal a Sundabar. Ceres lo cruzó, y Pack detrás y se cerró.
-(¿esos malditos me han abandonado aquí?) *pensé mientras sostenía en las manos la caja con los pergaminos que les habían encomendado buscar* //Si Pack, nunca te lo perdonare,xd
-(Hay que ser inútiles para abandonar al miembro que tiene lo necesario para cobrar la recompensa, si vas a abandonar a alguien lo primero es asegurarte que no tiene lo que te han mandado a encontrar)* suspiro a la vez que murmuró* principiantes

Por suerte yo también tenía trucos y pude volver a Nevesmortas, no se que me cabreaba más que me hubieran abandonado o que hubieran sido tan tontos de hacerlo sabiendo que yo tenía la caja, como sea les iba a tocar esperar. Aproveche a descansar, darme un baño y cambiarme de ropa que estaba toda mojada y comer algo.
-(¿Qué cara se les habrá quedado cuando han llegado donde el elfo y han visto que me habían dejado atrás con la caja?) *Tris sonrió mientras comía tranquilamente*

Después fui a la caravana y compré un pasaje a Sundabar. Cuando llegue me encamine al mercado y allí estaba el cazurro de Pack esperando junto a Ceres:
-¿Pero dónde te metiste? *pregunto Pack*
-¿Como que donde me metí?*enarque una ceja*
-SI, ¿dónde te metiste?*dijeron ambos*
- Me abandonasteis en la puñetera cueva!!! *levante el tono incrédula*. Me abandonais a mi suerte y encima me pedís explicaciones de donde estaba!!! *bufe*. La próxima vez aseguraros de que no abandonéis a quien tiene el objeto necesario para cobrar la recompensa *dije mientras entrecerró los ojos mirando al mediano*
- Supuse que habías cruzado el portal *dijo Pack*
- La suposición es la madre de todos los metepatas *conteste tajante*
- Como sea vamos a terminar el encargo *terminando el tema, ya que no tenía ganas de discutir más*
Me dirigí hacia donde estaba el elfo:

-Bueno tenemos la caja con los pergaminos, si nos das el pago esto estaría terminado
-¿Están todos los pergaminos de mi madre? * Pregunto Elqüemanda*
- Me temo que no, los trasgos que robaron la caja usaron algunos para invocar criaturas demoníacas.
-Entonces no os puedo pagar las 5.000 lunas porque …
-*Lo mire fijamente interrumpiéndolo* Primero no contratas protección para tus malditos pergaminos, después encima osas contratar a otro grupo de aventureros además de a nosotros, ¿Y ahora nos quieres regatear el pago!!!!!!?
*el elfo acertó a decir * Pero era lo que acor…
-*Lo a interrumpí* Me da igual, o nos pagas 5.000 lunas a cada uno como se acordó o cojo la caja y la tiró al fuego y veo como se quema!
-Esta bien, esta bien, tampoco hay que ponerse así *saco tres bolsas con 5.000 lunas cada una que les ofreció a los tres
-Así da gusto hacer negocios * Le di la caja a la vez que cogía la bolsa, y me fui mientras iba contando que estuviera todo*


//PD:La mayoría es tal como sucedió, alguna cosa igual no es exacta pero achaques de la memoria del pj :P , para proximas veces habra capturas
Responder