Invasion de trasgos Maloz

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Braxle
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 19, 2024 11:28 pm

Invasion de trasgos Maloz

Mensaje por Braxle »

Mientras iba camino de la bifurcación me tope con Esabir:
-Me he encontrado con un trasgo especial aquí
Era en el puente que cruzaba el rauvin.
-¿Especial?
-Si un hechicero que invocaba criaturas de agua y tenia este bastón, que parece que huía
Aun no sabiendo de magia detecte que ese bastón no era un bastón normal.
Después de examinar el cuerpo del hechicero parece que había sido maltratado continuamente durante bastante tiempo y no se había alimentado correctamente, se lo comente a Esabir. Y decidimos que buscara un rastro para saber de donde venía, además decidió cargar con el cadáver para examinarlo más tarde.
Después de un rato siguiendo el rastro llegamos hasta donde Lefur tiene su campamento pero empezó a llover y Esabir perdió el rastro y Lefur tampoco había visto nada
Aparecieron Pim, Ceres y el loco de Ozeloth. Ceres se ofreció a examinar el cuerpo del trasgo, después de unos minutos nos dijo que ese trasgo procedía del reino de Malzahar, un reino al norte del cursograna. Parece que era un reino organizado, gobernado por una reina y un consejo de 7 sacerdotes y eran especialistas en magia de convocacion. Curiosamente eran los mismos trasgos con los que nos encontramos cuando nos contrataron para recuperar los pergaminos
Ozeloth decía que el bastón del trasgo era suyo y que se lo habían robado. Ante la incapacidad de seguir ningún rastro cada uno decidió irse por su lado.
Después de eso se empezaron a ver bastantes grupos de trasgos de Malozhar por los caminos cerca de Sundabar y fuerte nuevo, atacando a los viajeros.
No es normal, algo o alguien les ha sacado de su territorio.
Teniendo en cuenta esto me dispuse a visitar a las autoridades de Fuerte Nuevo y Sundabar para advertirles. Me puse mis ropas mas elegantes y me encamine hacia mi destino.
Imagen
Mi primer parada fue el clérigo de Tempus y el jefe de la guardia de Fuerte Nuevo, conocido por ofrecer recompensas por acabar con trasgos de Verluz. A pesar de informarles de los peligros de los trasgos que causaban cerca de su pueblo, de lo inusual de sus concentraciones, la posible relación con otros eventos, los ataques orcos sucedidos y que fueran capaces de invocar criaturas demoníacas de gran poder. Me tomaron de loca y se negaron a tomar medidas activas para solucionar la amenaza. Se creen que son capaces de defenderse sin ayuda, cuando tengan que pedir ayuda y sufran bajas me reiré.
En Sundabar la cosa no me fue mejor, aunque apuntó todo, la respuesta fue la misma que en Fuerte Nuevo.
Días después me encontré con Esabir que me dijo que había oído de alguien que antes de la última gran ofensiva orca primero hubo una avanzadilla de trasgos maloz, lo cual no pude evitar reírme pensando en mis visitas a Fuerte Nuevo y Sundabar. Tambien aparecio Pim y nos contó que el bastón que tenía el hechicero no era un bastón comun y corriente como ya sospeche en su momento. Era un bastón mágico que había sido alterado con magia divina y que era capaz de abrir un portal hacia Aqueronte, el plano donde vive Maglubiyet el dios de los trasgos y goblins, no pude dejar escapar mi risa al oir esa información.


Decidi pasarme por la cámara de los sabios en Argluna, había oído que era una biblioteca enorme que no tenía nada que envidiar a la de candelero, pero verla en persona asombrosa, librerías enormes como gigantes, un techo abovedado con ventanas que dejaba pasar la luz del dia. Mire a mi alrededor, identifique una señora mayor que parecía ser una de las bibliotecarias experimentadas y le pedí indicaciones donde poder encontrar un libro sobre los trasgos maloz del reino de Malozhar. Gracias a las indicaciones y después de buscar durante minutos conseguí encontrar un libro que describe la sociedad, su organización y costumbres, pedí que me hicieran una copia. Mientras seguí buscando información sobre Maglubiyet, con ayuda de la señora conseguí encontrar un libro detallando sus ambiciones, carácter y rituales de sus seguidores. Aunque no pude encontrar nada sobre la avanzadilla de trasgos antes del último ataque orco. Pague por una copia de cada libro para poder hojearlos mejor en casa, me despedi de la bibliotecaria. Después en casa ojeé bien los libros.
Lo que pude sacar en claro es que en el reino de Maloz es el principal reino trasgos en la Marca Argentea y aunque está gobernado por una reina, no es más que un títere de siete poderosos sacerdotes conocidos como los Malzahar, que usan monstruos convocados para defender las fronteras de sus territorios. El problema de los Malzahar es que el resto de trasgos les tienen miedo y no desean seguir sus rituales porque sospechan que se inventan los signos y significados de los rituales que hacen en nombre de Meglubet. Y más o menos la localización del conjunto de cuevas y madrigueras que conforman este reino está en las montañas al norte del Cursograna.

Sobre Magubliyet averigue que es paranoico y propenso a acabar con deidades menores trasgas. Además de que sus sacerdotes cumplen su demandan de sacrificios de sangre dando muerte a sus víctimas con un hacha.

*Tris se estiró en su sofá en Sundabar con el crepitar de la leña de la chimenea de fondo y descanso la vista*

Algunos días más tarde en Neves escuche a Frido decir que se buscan aventureros para solucionar la amenaza trasga. El problema es que ni especificaba la recompensa más allá de un vago “serán recompensados” y que habían puesto al mando al loco de Ozelot y a la mediana Pim… En que demonios esta pensando esa la Dama de la casa Lanzagelida *se llevo la mano a la cara* Esto va a complicar las cosas sobre manera, tendre que informarme bien de esa supuesta recompensa antes de ponerme bajo el mando de esos dos.

//Como siempre, esto es lo que recuerda o como lo vio Tris
//PD: He resumido un poco(bastante) la escenas porque aunque tengo los dialogos guardados no era plan de ponerme a transcribirlos, que sino no acabo nunca :P
Responder