Kossut: EL Señor de las Llamas

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

New_Devil

Kossut: EL Señor de las Llamas

Mensaje por New_Devil »

Kossut

El Señor de las llamas, el Señor del fuego
Deidad mayor

Simbolo: una llama roja enroscada
Plano natal: plano Elemental del fuego
Alineamiento: neutral
Ámbito: fuego elemental, purificación por medio del fuego.
Adoradores: druidas, arcontes elementales, criaturas de fuego, zayhinos
Alineamiento de los clérigos: CN, LB, LM, LN, N, NB, NM
Dominios: Destrucción, Fuego, Renovación, Sufrimiento
Arma predilecta: zarcillo de llama (cadena armada)

Al igual que los demás gobernantes elementales, Kossit es una deidad extraña y enigmática. Siente poco afecto por sus seguidores de Toril, pero los recompensa por la atención prestada con más frecuencia que sus homólogos elementales. Parece buscar unos objetivos personales, pero nadie exepto él mismo conoce qué resultados desea obtener o cuáles serán sus siguientes pasos. Recluta activamente nuevos seguidores, posiblemente porque éstos se "queman" muy deprisa.
La iglesia de Kossut esta muy jerarquizada y tiende hacia el alineamiento y comportamiento legal neutral, aunque eso depente de cada templo. Kossut parece mostrarse indifirente ante esta reglamentación, lo que quiere decir que los clérigos de Kossut pueden escoger "neutral" o "legal neutral" como alineamiento base en lugar de "neutral". La principal función de la iglesia es adquirir tierra, riqueza, influencia y poder; todo ellos hace que este culto pueda gustar a los posibles fieles y atraiga a nueva gente hacia la fe.

Dogma: los aptos para tener éxito, lo tendran. La fe de Kossut es innatamente superior a las demás, particularmente a la de Istishia. El fuego y la pureza son la misma cosa. El humo es producido por el aire por pura envidia. La recompensa por la ambición exitosa es el poder. Alcanzar un estadio superior va acompañado inevitablemente de dificultades y algún tipo de beneficio personal. Kossut envía su fuego limpio para que nos purifique a todos y templa las almas de modo que podeamos alcazar un estado puro. Cuenta con ser puesto a prueba, y haz frente al desafío sin importar qué dificultad o dolor conlleve. Aquellos que están sobre ti han demostrado sus valía y merecen tu servicio. Guía a otros hacia la luz pura de Kossut para que éste pueda volver a forjar todo la vida en su forma esencial.




Estractos del Fe y Panteones y del Escenario de Campaña Reinos Olvidados.
Responder