Mystra: La Madre de Toda Magia

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

New_Devil

Mystra: La Madre de Toda Magia

Mensaje por New_Devil »

Mystra

Dama de los misterios, la Madre de toda magia
Deidad mayor

Simbolo: círculo de siete estrellas blanco-azuladas con niebla roja fluyendo del centro
Plano natal: Núcleo de la esencia
Alineamiento: neutral bueno
Ámbito: magia, conjuros, la Urdimbre
Adoradores: elfos, canalizadores de fuego mágico, danzaconjuros, hechiceros, incántatrix, magos, místicos errantes, semielfos.
Alineamiento de los clérigos: CB, LB, LM, LN, NB
Dominios: Bien, COnjuros, Ilusión, Magia, Rúnico, Saber
Arma predilecta: siete estrellas arremolinadas (shuriken)

Mystra es una deidad ocupada y dedicada. Es la proveedora y cuidadora de la Urdimbre, el conducto que permite a los lanzadores de conjuros y usuarios de la magia mortales acceder sin peligro a la fuerza bruta que es la magia. En esencia, Mystra es la Urdimbre. Como diosa de la magia, también es la deidad de las posibilidades que la magia puede causar, lo que la convierte en una de las criaturas mas poderosas de Toril. Aunque es buena y tiene capacidad para impedir la creación de nuevos conjuros y objetos mágicos que se opongan a su filosofía, rara vez ejerce tal capacidad a no ser que tal creación amenace a la Urdimbre o al equilibrio de la magia en general.
La iglesia de Mystra preserva el saber mágico en lugares secretos y ocultos para que la magia pueda perdurar y florecer en el futuro aunque caigan las razas dominantes de Faerûn. Sus miembros también buscan a los que poseen habilidad con la magia o potencial para su uso. A sus clérigos se les anima a explorar la teoría de la magia y crear nuevos conjuros y objetos mágicos. Los lugares dedicados a la diosa están "mejorados" por la Urdimbre de modo que cualquier conjuro lanzado por sus clérigos estando en uno de ellos dispone de un efecto metamágico sin necesidad de usar un espacio de conjuro de nivel superior (el efecto metamágico finalizaría si el objetivo abandona el lugar). Mystra respeta los compromisos de los que se unieron a su iglesia antes de la era de la Era de los Transtornos hicieron a la anterior diosa de la magia (que era legal neutral); estos seguidores no han sido obligados a abandonar el clero debido a diferencias de alineamiento

Dogma: ama la magia en sí misma. No la trates sólo como si fuera un arma con la que remodelar el mundo a tu voluntad. La verdadera sabiduría es saber cuándo no hay que utilizarla. Esfuérzate por usarla menos a medida que tus poderes se desarrollen, pues a menudo la amenaza o la promesa de su uso sobrepasan su funcionamiento real. La magia es Arte, el Don de la Dama, y aquellos que la utilizan son realmente privilegiados. Sé humilde, no orgulloso, aunque seas consciente de ello. Usa el Arte de forma hábil y eficaz, no descuidada y temeraria. Trata siempre de aprender y crear nueva magia.



Estractos del Fe y Panteones y del Escenario de Campaña Reinos Olvidados.
Responder