Khauntea: La Madre Tierra

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

New_Devil

Khauntea: La Madre Tierra

Mensaje por New_Devil »

Khauntea

La Gran madre, la diosa del Cereal, la Madre tierra
Deidad mayor

Simbolo: una rosa en flor sobre una corona (en forma de rayos de sol) de grano dorado
Plano natal: Casa de la naturaleza
Alineamiento: neutral bueno
Ámbito: agricultura, plantas cultivadas por los humanos, granjeros, jardineros, verano.
Adoradores: campesinos y sirvientes contratados, druidas, granjeros, jardineros.
Alineamiento de los clérigos: CB, LB, N, NB
Dominios: Animal, Bien, Protección, Renovación, Tierra, Vegetal
Arma predilecta: una gravilla de grano (guadaña)

Khauntea es la humilde deidad de todas las cosas que crecen, especialmente aquellas sembradas por la mano del hombre. rara vez se aparecen ante los mortales, ni tampoco gusta de los espectáculos grandiosos, prefiriendo pequeños y tranquilos actos de devoción. Venerada por granjeros, jardineros y gente corriente, es querida por todos aquellos que trabajan la tierra.
Su iglesia está formada por dos secciones: los que trabjan en áreas civilizadas (clérigos) y los que vigilan zonas alejadas o despobladas (casi siempre druidas) Las dos secciones de la iglesia mantienen un trato cordial, pero las relaciones se tensan ocasionalmente a medida que la civilización continúa empujando y alejando a la rama de la periferia. Ambos grupos enseñan a lso demás responsabilidad y respeto por la naturaleza, cómo impedir que las plantas sufran daños y enfermedades, y cómo atender la tierra para que siga dando fruto año tras año.

Dogma: el cultivo y la cosecha forman parte del ciclo eterno y la parte más natural de la vida. La destrucción por sí misma y arrasar sin reconstruir resultan repugnantes. No dejes pasar un solo día sin ayudar a que florezaca alguna cosa viviente. Nutre, cuida y planta siempre que sea posible. Protege a los árboles y las plantas y guarda semillas de modo que lo destruido pueda ser reemplazado. Encárgate de que la tierra sea fértil, pero deja que la matriz humana se las arregle sola. Renuncia al fuego. Planta una semilla o una pequeña planta al menos una vez por dekhana.



Estractos del Fe y Panteones y del Escenario de Campaña Reinos Olvidados.

N de A: una dekhana es una semana en reinos olvidados.
Responder