Sugerencias para hacer quests

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Cerrado
Avatar de Usuario
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Mar May 15, 2007 5:00 am

Sugerencias para hacer quests

Mensaje por CondeCrapula »

Hola, aquí os dejo unas cuantas sugerencias para hacer las quest. Sin ánimo de decir a nadie como deben hacerlas.

1 - No más de 4 PJs por DM. Ya se que a todos los PJs les gusta estar en quests, pero también quieren que la quest sea dinámica y activa, porque si no se hace eterna, y eso no gusta ni a los PJs ni a los DM. Eso requiere que si hay más DMs (porque hay mas jugadores) todos sepan de qué va la quest y que tengan un criterio más o menos homogéneo para que cada DM pueda centrarse solo en sus 4 Jugadores, a los que guiara y premiara como crea justo.

2 - Hacer una lista, en el foro de los DM por ejemplo, con los jugadores que entren mas o menos regularmente, e ir haciendo marcas para saber qué jugadores participan en las quests y en cuantas han estado. Es normal, como personas que somos que tengamos tendencia a juntarnos con ciertas personas, por que nos caen mejor, por roleo o por lo que sea, y los DMs no son ninguna excepción, por ello hacer una lista e ir haciendo crucecitas a los nombres cada vez que participan en una quest, puede ayudar a ser imparcial y hacer quests para los que no han participado en tantas y también llevan su tiempo en el servidor.

3 - Un sistema de experiencia objetivo y equitativo a los PJs. No todos los PJ de una quest tienen el mismo nivel, ergo, no deberían ganar la misma XP sino la misma proporción de XP. Por objetivo me refiero a por objetivos cumplidos (ya sean de forma grupal o individual) pongo un ejemplo de cómo hacerlo basándome en la quest en la que estuve ayer (no porque fuera mala, al contrario, sino porque me acuerdo bien de ella)

1 - Al pensar la quest pensar una serie de objetivos y valorarlos con una puntuación entre 1 y 100 (más o menos) según su relevancia por ejemplo:

Conseguir los diamantes para el golem – 25 puntos.
Encontrar la zona del portal – 15 puntos.
Destruir las agatas de fuego – 10 puntos.
Destruir al mago – 50 puntos.
Terminar la quest con éxito – 75 puntos.

2 - Luego ir marcando los objetivos que se van cumpliendo.

3 - Una vez terminada la quest se le da a los jugadores esos puntos multiplicados por su nivel.

Este es un baremo para PX normal, no las de crunchies porque no se como van.
Última edición por CondeCrapula el Sab Jun 23, 2007 1:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1280
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

*carraspea*
atender a pjs con informacion nueva de la trama : px especiales :oops:
(la proxima vez va a ayudar a salvar a neves frido... yo me mudo a Sundabar... ya vereis ya) :lol:
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Mascara
Ex-DM Sombrío
Ex-DM Sombrío
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jul 02, 2006 5:00 am
Ubicación: El Blasón
Contactar:

Mensaje por Mascara »

La verdad es que si se podria hacer una lista y que es importantísimo el punto 1. Te doy toda la razón, mas de 4 jugadores por DM se vuelve algo muy dificil de llevar. Pero una quest de viernes noche es lo que tiene... debes hacerla abierta, que los jugadores puedan participar... e inventas unahistoria sencilla, sin complicaciones para que la gente que quiera sin importar su nivel se añada... el problema es cuando somos 15 pj's en un area hablando todos al mismo tiempo xD


Sobre los px... ahi ya cambio de parecer. No hace falta hacerlo tan complicado, te dire como lo hago yo:

Cumplir la quest: x puntos de experiencia

Buenas ideas: x+x/2 puntos de experiencia

Buena interpretación del pj: x+x/2 puntos de experiencia

Y me sobra con ello... en una quest que valore de 500 px hay gente que podría llevarse hasta 750... lo veo bien. Pero entre otras cosas porque llega un punto que la gente se despide, se desconectan, etc.. al finalizar la quest y debes dar px a todos y rápido xDDD, así que cuando mas sencillo sea el calcularlo mejor.

Lo dicho, excepto por el tema de px estoy de acuerdo en lo demas
Lloth

Mensaje por Lloth »

Personalmente en mis pequeñas quest marca la araña liada suelo hacer lo que sugiere conde crapula, me cojo una hoja ypor objetivos con los jugadores apuntados en ella voy concediendo extras en una tabla:

Encontrar tal cosa x

Idea brillante x

Interpretacion brillante x

Cumplir un objetivo x

Completar la mision x

De esa manera al final solamente debo de sumar, recuerdo una quest de valoracion 500, la busqueda de unas gemas, con la que estubimos media tarde yparte de la noche en la que un jugador se llevo 950 px por su interpretacion, ideas y suerte encontrando cosas.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Ahh yo me acuerdo de la busqueda de las gemas... Fue esa que fuimos hasta Adbar, y luego para Anarouch, no?

Jaja me acuerdo que me tuve que ir cuando recien habiamos juntado 2 gemas, y que no ligué nada T_T, pero la pasamos muy bien correteando por todos lados, y conocí Anarouch siendo un pj lvl 3, ajajaja.

Con respecto a las quests, hay de distintos tipos... No estoy de acuerdo en que todas deberían ser para 4 personas...
Si se invadiese Nevesmortas, solo 4 acudirían?
Lo que sí estoy de acuerdo es que se deberían hacer más quests del tipo pequeñas (Esas si de 4 o 5 pjs).

Por cierto, como es el tema de los crunchies, ya no se entregan mas en las quests? Porque ya me ha pasado que recibo xp directa, pero no crunchies.

Lo unico que tendría para criticarles es lo siguiente...
Si dan crunchies, esta todo bien, pero si dan xp directa, podrían dar un poco más?

La otra vez recibi 500 px directos, pero mi pj cada vez que muere pierde 1300 px...

Esta bien que en crunchies lo maximo sea entregar 500 o 700 px (a veces un poco mas), porque eso hace que sea mas dificil canjearlos por razas y armas especiales... Pero si la px es directa, 500 resulta poco, creo yo.

Bueno pero no todo son palos XD, jajjaa. Realmente estoy contento con el trabajo de los DMs y me siento a gusto en este servidor, creo que no hubo oportunidad de decírselos dentro del juego.
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

*carraspea*
atender a pjs con informacion nueva de la trama : px especiales Embarassed
(la proxima vez va a ayudar a salvar a neves frido... yo me mudo a Sundabar... ya vereis ya) Laughing


(Juro que ya estaba pensando ayudar al mago para que destruyera a neves de una #@!$#@ vez...)*suspira recobrando la compostura*

A ver... Yo tengo una sugerencia, y mas que para los DMs, es para los jugadores,que tambien deben llevarse su agua. No se puede quitar lo cortez con lo valiente.

Todos queremos ser parte de la quest, todos queremos dar nuestro grano de arena, pero a veces todos nosotros queremos intentar acaparar la atencion... Tal vez creyendo que lucirnos bonito ante los DMs nos va a dar un premio especial o yo que se,pero asi es... solemos actuar mejor delante de DMs que tras ellos. Y creo deberiamos dejar de ponernos tan freneticos y quizas escuchar/leer un poco lo que se nos dice.

Poniendo el ejemplo de ayer, se dijo cuchucientasmil veces que no se podia levantar el golem, tanto en On como en Off, DMs y los jugadores que escucharon a los DMs. Pero se estuvo al menos 15 minutos mas intentando seguir con la idea de cargar a un golem que sabra Ao cuanto pesaba. Luego 20 minutos mas diciendo para desarmarlo, mientras uno inentaba avisar del Mago por que lo habiamos visto... y mas bonito, es que cuando el golem habla del mago,todos se quedan "8O un mago nos va a matar?!" cuando se habia dicho antes. Se ve mas bonito y mas "creible" cuando se escuchan entre todos.(luego era mas bonito ver los 10 minutos de discusion para ver que hacian con el cuerpo del mago XD).

Vamos, he estado presente en quests con 15 o mas jugadores y solo 1 o 2 DMs, y han ido de maravilla cuando todos intentan mas o menos organizarse. La organizacion NO ES solo trabajo de los DMs sino de cada uno de nosotros por contribuir a ella.

*deja sus dos centavos en el frasco y se va* Gracias
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9085
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Cierro el tema, supongo que los DMs de quests tomarán "prestadas" algunas de tus sugerencias. Gracias.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Cerrado