Hola? pifias?
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Hola? pifias?
Vamos a ver... como dudo que esto se pueda aplicar a nivel tecnico, me gustaria que se tomara a nivel de rol y de tiradas de dados.
Amenudo veo personas que con una cantidad ingente de puntos en una determinada habilidad, usan las escenas de rol en que se han de tirar dados para sobrepasar cualquier tipo de situacion sin esfuerzo aparente. Veanse tiradas de piruetas para esquivar cualquier cosa, tiradas de persuadir con bonos de +40 para callarte la boca con un chasquido de dedos, o tiradas de escuchar que parece que te oigan desde pueblos vecinos.
Si bien no me parece mal que un personaje suba al maximo ciertas habilidades para especializarse (yo tambien lo hago), si pediria que se apliquen, on rol entre personajes, las pifias en las habilidades. Porque? porque nadie es perfecto, porque todos nos equivocamos, porque un danzarin sombrio con piruetas 7000 se puede torcer un tobillo haciendo cabriolas, porque a un orador con persuadir por las nubes le puede salir un gallo en pleno sermon y perder su encanto... y pongo estos ejemplos, pues son los que mas he visto utilizar.
Yo roleo los 1s como lo que son, el numero mas bajo que puedes sacar en un dado. Porque 1 + 49 tiene que ser 50 y no una pifia tremenda?
P.D: Ah, y no me he olvidado de los 20, pero en cuanto habilidades ya hay CDs que determinan el nivel de exito en cada accion... y en muchos casos, sacando un simple 2 ya las superarian.
Amenudo veo personas que con una cantidad ingente de puntos en una determinada habilidad, usan las escenas de rol en que se han de tirar dados para sobrepasar cualquier tipo de situacion sin esfuerzo aparente. Veanse tiradas de piruetas para esquivar cualquier cosa, tiradas de persuadir con bonos de +40 para callarte la boca con un chasquido de dedos, o tiradas de escuchar que parece que te oigan desde pueblos vecinos.
Si bien no me parece mal que un personaje suba al maximo ciertas habilidades para especializarse (yo tambien lo hago), si pediria que se apliquen, on rol entre personajes, las pifias en las habilidades. Porque? porque nadie es perfecto, porque todos nos equivocamos, porque un danzarin sombrio con piruetas 7000 se puede torcer un tobillo haciendo cabriolas, porque a un orador con persuadir por las nubes le puede salir un gallo en pleno sermon y perder su encanto... y pongo estos ejemplos, pues son los que mas he visto utilizar.
Yo roleo los 1s como lo que son, el numero mas bajo que puedes sacar en un dado. Porque 1 + 49 tiene que ser 50 y no una pifia tremenda?
P.D: Ah, y no me he olvidado de los 20, pero en cuanto habilidades ya hay CDs que determinan el nivel de exito en cada accion... y en muchos casos, sacando un simple 2 ya las superarian.
Lloth escribió:Las habilidades no tienen pifias ni criticos, deberias de saberlo ya, es cansino repetir lo mismo en el servidor y en el foro pero una vez mas lo decimos
Creo que ya lo sabe, lo que sugiere es que se pueda fallar la habilidad con un 1 (aunque en el manual no se pueda) debido a que a veces es exagerada la diferencia que hay entre las habilidades de uno y de otros.
La verdad es que a mi no me parece mal la idea... Imagina que X PJ le está tomando el pelo a otro para que baje al pozo en nevesmortas a recoger monedas... tira persuadir y saca un 1 + 37 por ejemplo... que rolease que a medida que lo dice se le va escapando una sonrisa y termina riéndose a carcajadas estaría bastante bien.
Y si tienes en cuenta que algunas habilidades se tiran contra tiros de salvación en vez de contra habilidad parece más justo que haya pifias, ya que los TS no llegan a ser tan altos como muchas habilidades.
Solo una cosa... para esquivar algo(si no es alejarte del combate) se deberia usar reflejos o destreza -o-U y ambas tienen pifias. Creo que tambien hay cosas que la gente deberia utilizar sus caracteristicas o salvacion y utilizan un deribado en habilidad para evitarse la pifia.
(como eli...no se por que siempre saca 1 cuando va a pararse de un salto para ir donde Lynn XD)
(como eli...no se por que siempre saca 1 cuando va a pararse de un salto para ir donde Lynn XD)
Esa es una variante del dungeon master, que en mesa nuestro grupo utilizamos como regla. Hay muchas variantes del master que sirvieron para completar las fallas del manual del jugador.
Si, es opcional, pero encuentro iimprescindible usarla y muy acertada. Pero claro eso ya depende de cada uno. Estadisticamente, por mi experiencia personal (que no es poca) la mayoria usan esa regla.
Nos vemos
Si, es opcional, pero encuentro iimprescindible usarla y muy acertada. Pero claro eso ya depende de cada uno. Estadisticamente, por mi experiencia personal (que no es poca) la mayoria usan esa regla.
Nos vemos
Esa variante de tirar 1, si tienes mas de X puntos, puedes tirar de nuevo. La he utilizado en ocasiones, si. Pero, sinceramente creo es algo que ya deberia utilizar el jugador. El server ya de por si esta hecho para no crear reglas complejas de tiradas/ect evitando asi problemas en algunos casos.(A ver, ya he visto mas de uno discutiendo por avistar/escuchar/sigilo y por el sistema de robo! Y son reglas simples, imaginaos si ponen mas... bastante dolores de cabeza tenemos con gente que lleva roles que nos dejan a cuadros-como los que se iban corriendo-).
Peeeeero, no estoy de acuerdo con utilizar pifias en habilidades. Si quereis hablar de reglamento, puedo hacer lo mismo. Hay algo en mesa, que se llama "tomar 10" o "tomar 20". Solo un puñado de tiradas en el neverwinter te permiten tomar 20(abrir, desactivar trampas, curar). Una persona con el tiempo suficiente, y sin distracciones, podria hacer una tarea "normal" en base a sus habilidades sin riezgo a fallarla. Es ahi cuando se "toma 10"(se da por sentado sacaste 10 en el dado) pudiendo levantar esa roca que querias, empujarla, dar esa cabriola hacia atras por que te tomaste tiempo para estirarte y todo.
Si lanzo destreza, no puedo tomar 10, asi que me arriezgo a una pifia donde en una partida de mesa no la tendria(por mas tiempo que tenga), por poner uno de miles de ejemplos.
Asi que, si no hay tomar 10, veo compensatorio que para el rol se aplique la regla de toda la vida que las habilidades no tienen pifias/criticos.
Peeeeero, no estoy de acuerdo con utilizar pifias en habilidades. Si quereis hablar de reglamento, puedo hacer lo mismo. Hay algo en mesa, que se llama "tomar 10" o "tomar 20". Solo un puñado de tiradas en el neverwinter te permiten tomar 20(abrir, desactivar trampas, curar). Una persona con el tiempo suficiente, y sin distracciones, podria hacer una tarea "normal" en base a sus habilidades sin riezgo a fallarla. Es ahi cuando se "toma 10"(se da por sentado sacaste 10 en el dado) pudiendo levantar esa roca que querias, empujarla, dar esa cabriola hacia atras por que te tomaste tiempo para estirarte y todo.
Si lanzo destreza, no puedo tomar 10, asi que me arriezgo a una pifia donde en una partida de mesa no la tendria(por mas tiempo que tenga), por poner uno de miles de ejemplos.
Asi que, si no hay tomar 10, veo compensatorio que para el rol se aplique la regla de toda la vida que las habilidades no tienen pifias/criticos.