DIARIO DE UNA FLOR, por Isawa Matsuhiro No-Oni

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Serlli

DIARIO DE UNA FLOR, por Isawa Matsuhiro No-Oni

Mensaje por Serlli »

Sakura Hana, Flor de Cerezo

Hasta hace poco, la vida de Isawa estaba centrada en los árboles, la naturaleza y su pasión por la carpinteria, así como la medicina que practica con devoción. Y así estaba, sin demasiadas preocupaciones en la Fuente de Nevesmortas, con la dama Ginger, hablando sin más de las tribialidades del día a día, cuando algo llamó la atención de ambos. Se trataba de una mujer que deliraba, con los ojos cerrados, como si tuviera un bebé en brazos. Cantaba una canción de cuna, y abrazaba con sus brazos un niño inexistente. Ante nuestra incredulidad y asombro, la muchacha arrojó al hipotético niño en la fuente, mientras profería maldiciones. Pese a buscarlo, nada hallamos en el agua, y Ginger decidió sabiamente llevarla ante Mánnock de la guardia. Sin embargo, por el camino, la mujer se tornó más demencial, corriendo desnuda por la ciudad clamando que la mataran. Y así fué como acabó con su vida, clavándose a sí misma un puñal en el pecho. Dea, que apareció entonces en el lugar, palideció al ver lo ocurrido sin poder hacer nada para evitarlo. Fue en ese preciso instante cuando a los finos oidos de Isawa llegaron los llantos de un bebé.
A su espalda, bajo un árbol, una niña recién nacida había sido abandonada por la fallecida. Mostraba signos de violencia en el cuello, y su estado de salud era débil. La llevamos sin demora al Templo de la Atalaya del Alba, para pedir ayuda y consejo, pero no fuimos bien recibidos, por lo que hablamos con Mánnock, de la guardia. Él se encargó de avisar de lo ocurrido a la Dama Lanzagélida y hacer los preparativos pertinentes para que la niña fuera tratada y cuidada de inmediato.
Así pues, acudimos a la Casa Lanzagélida, donde se nos informó que, pese a no estar la Señora, se nos ponía a nuestra disposición las habitaciones y servicios para la niña. Ya con más tranquilidad, en los aposentos predispuestos para nosotros, acordamos el nombre de la pequeña, entre Ginger, Dea e Isawa. Éste último, recordó una máxima de su lejana tierra y dijo:
"Las Flores más hermosas son aquellas que crecen ante la adversidad". Ésto lo inspiró para ponerle nombre, el cual fué aceptado con una sonrisa por las presentes: Sakura Hana, Flor de Cerezo.

Aquí comienza la sin igual historia de Hana, cuyos pétalos cambiaron la vida de muchos.

Mes 7, día (incierto, entre el 19 y el 21). Nace Sakura Hana.

Mes 7, día 21. Muere la madre de Hana suicidándose. Es encontrada por Ginger, Dea e Isawa.

Mes 7, día 22. Isawa decide no bautizar a la niña hasta su mayoria de edad, pero va a todos los templos para que sea bendecida por todos los dioses. En Adbar, envia un emisario para que se asista a la ceremonia que sería oficiada por el Clérigo de la Forja de Moradin. Alli se reunieron con Isawa, Darius Oconor, Dea Steel e Y'Suram Haldrick. Hana recibe personalmente las bendiciones y un anillo del propio Sacerdote de Moradin.

Mes 7, día 23. La Dama en persona recibe tras su vuelta a Sakura y ofrece todo cuanto pueda hacer para que la niña crezca sana y fuerte. La historia de la madre se esclarece: su nombre era Ting Ilphukiir, y perdió la cordura al morir ahogados su único hijo y esposo. Al parecer, alguien se aprovechó de su estado de enajenación y la pequeña fue el resultado de ese abuso. Se desconoce la identidad y paradero del padre.

Mes 7, día 23, hora 20. La Dama Lanzagélida nombra oficialmente a Isawa Matsuhiro tutor de Sakura Hana hasta que cumpla la mayoria de edad, tras haber rechazado a una pretendiente como madre adoptiva.

Mes 8, día 2. Hana cae gravemente enferma. Ni los cuidados de Isawa, ni los del propio Clérigo de Lathander son capaces de paliar su mal. Dea recurre a toda ayuda posible sin éxito. Nae ofrece toda su ayuda y apoyo a Dea para la pequeña flor enferma acompañándola, dándole consejos y ofreciendo ropa.

Mes 8, día 3. Áshnar, Clérigo de Lathánder, pone en cuarentena a la pequeña, y visita a su hermano en busca de consejo.

Mes 8, día 8. Isawa solicita ayuda de sus hermanos de Manada, Brendan y Thorhum de las tribus del norte, pues al parecer, Hana tiene lo que se llama la "Fiebre Polar". Ambos acuden a la llamada, y se ponen rumbo a Adbar, donde Brendan se dispone a realizar un antiguo ritual, clamando a los dioses de su tierra.

Mes 8, día 9. Brendan completa su ritual, curando por completo a la niña. Hana recibe de ella un colgante con un colmillo de Oso. A partir de ese momento, Brendan la llamará To, y tendrá al Oso como Tótem.

Mes 9, día 7. Isawa cae malherido en extrañas circunstancias. Un hombre llamado William Brentwood, le presta ayuda y lo salva. En agradecimiento, le presenta a la Dama Lanzagéilida y a Sakura Hana, que ta tiene otro protector.

Mes 9, día 15. Frido recorre las calles como un día cualquiera. Le es presentado a Hana y, pese a su inicial descontento, acepta a Hana como su hermana.

Mes 10, día 26. En mitad de la boda entre Dea y Darius, Kirara se convierte en ahijada de Isawa, con lo que Sakura tiene ahora una nueva hermana.

Mes 10, día 27. Sakura Hana sale de viaje con su tía la Dama Lanzagélida Isawa y los demás la añoran con cada momento que pasa.

Mes 2, día 20. La Dama Lanzagélida vuelve de su viaje y trae consigo a la pequeña Hana. Para asombro de todos, ya balbucea algunas palabras y gatea por la villa. Isawa escucha de su hija las palabras "papá wawa", quedando conmocionado por la emoción.

Mes 4, día 18. A Hana le acaba de salir su primer diente. Para celebrarlo, Dea, Darius, Driadoc e Isawa, la llevan a Sundabar, a comprarle un vestido. Por desgracia, la tienda cierra y Hana se entristece y enfada por el hecho. Dea, sin embargo, coje uno de sus ropajes, y cosiento aquí y allá, hacer un hermoso traje de noche azul para Sakura.

Mes 5, día 10. Los días pasan, y a cada cosa que ocurre en torno a la pequeña, Isawa se dorprende cada vez más del potencial e inteligencia de Hana, así como de su bondad. Hana a visto por primera vez a un Poni, pero todavía no ha montado en ninguno. Fué por la presencia de Merem, Drapi, Dríadoc y Peribo, Gnomos a los que Hana llama sin malicia "monos", al no saber pronunciarlo bien.
Hana, que salió corriendo de Neves en busca del saludo de un transeúnte, fué atacada por Tejones. Isawa, sin los dones propios de los que se entienden con los animales, reaccionó instintivamente golpeandole y dejándoles inconscientes en el suelo. Hana, al verlo, sale huyendo aterrorizada. Por fortuna, la niña comprende finalmente qué es lo que pasó y que ese tipo de incidencias ocurren, y que se puede intentar evitarlas. Así llegó la hora de la cena. En la cocina conoce al Caballero Miroku, que para la pequeña es inpronunciable. Éste le regala un collar de plata (con el que ya van dos, Drapi le regaló uno con luz), y le dice que es guapa. Sakura se enrojece y se acurruca tímida bajo los brazos de Dea. Luego pronuncia su nombre, saliendo apenas las sílabas "Mikachu". Tras los intentos por parte de Dea, a la que la Florecilla "To" llama su madre, y de Isawa por darle la cena, acaban finalmente con papilla por toda la sala del comedor. Hana, al ver cómo sus "padres" limpian el estropicio, se levanta y les ayuda a limpiar... con tan sólo un año!! Y así acaba otra noche, dormida en la silla, habiendo aprendido muchas cosas y recordando otras que pasaron.

Mes 7, día 14. Nuestra pequeña, esperimenta por vez primera lo que es la invisivilidad. Timoel, le lanza dicho conjuro para que corretee por la ciudad de Neves. Como precaución, Isawa se lanza el conjuro de "Vision Verdadera" por si Hana se perdía o salía de Neves.

Mes 8, dia 20. Las clases de educación han comenzado para Hana en manos de su padre. Aprende a pasos agigantados incluso cosas que se enseña por sí misma en las calles. Cada vez es más la sorpresa y admiración que Isawa siente por la pequeña. Así pues, comienza a valorar las cosas por sus esfuerzos y méritos, a leer y a escribir, desarrollando su ingenio y su imaginación. A demás, Sakura cuenta ya con casi dos añitos.... pronto será su cumpleaños.
Responder