Bein la Mano Negra

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Mike

Bein la Mano Negra

Mensaje por Mike »

Bein (deidad mayor)
Señor Negro, la Mano Negra, El Señor de la Oscuridad
Símbolo: Rayos verdes escurriéndose a través de un puño con un guantelete negro.
Alineamiento: LM
Ámbito: Conflicto, Odio, Tiranía, Miedo
Dominios: Destrucción, Mal, Fuerza.
Arma predilecta: “La Mano Negra de Bein” [Un guantelete negro] (maza de armas)
Clase / Multiclase: Clérigo / Guerreros, Monjes o Guardias Negros.

Bein es el mayor tirano, es absolutamente malvado y malicioso y disfruta con el odio y el conflicto. Este inquietante poder rara vez aparece en persona, prefiriendo maquinar en las sombras, y destruir a otros desde lejos.
Los clérigos y adoradores de Bein recorren y se esparcen por todo el mundo, buscando pacientemente controlarlo todo para entregárselo a s dios. Aunque no temen actuar de forma violenta y rápida en ciertos momentos para llevar a cabo sus objetivos.

Los clérigos de Bein rezan a medianoche, no teniendo festividades escogidas. Sus ritos se acompañan de percusión, cantos funestos y sacrificios donde las victimas son torturadas, humilladas y aterrorizadas antes de morir.

Historia: Bein fue una plaga para este mundo hasta que murió a manos de Torm en la era de los trastornos, sin embargo volvió a través de su propio hijo medio demonio, Iyakhtu Xvim. Al haber adquirido el miedo como parte de su ámbito se alzo hasta el nivel de deidad mayor. Ha renovado sus alianzas con Loviatar, Malar, Maskhara y Talona y odia a la mayoría de las demás deidades.

Dogma: No sirvas a nadie mas que a Bein, tenle miedo siempre y haz que los demás lo teman, incluso mas que tu. Sométete a su palabra y esparce su miedo por el mundo.

Templos: Actualmente existe un templo de adoración a Bein en Esmeltaran.
Responder