Erik, Haken y Bulbai

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Ryudo_Tenjin

Erik, Haken y Bulbai

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

// Aca vamos a ir relatando las historias, contadas a partir de los ojos de los 3 personajes. Antes de cada relato pongo el nombre del pj que lo relata...

(Haken)

...Era una mañana fría en el salvaje norte, como la mayoría de las mañanas. Las mujeres preparaban estofados en grandes ollas, los niños corrían por la aldea, sin alejarse mucho por temor a los lobos. La mayoría de los hombres dormía, pues la noche anterior fue noche de caza, y hemos caminado un largo trayecto siguiendo a una manada de ciervos. El chamán de la aldea preparaba hierbas medicinales y realizaba rituales a nuestros ancestros provocando, como siempre, un humo con un denso olor a hierbas y mejunjes que abrazaba a la aldea... Aun puedo recordar ese olor...

Ese día me levanté temprano y me dispuse a limpiar mis trofeos de caza, inmensos cráneos de todos tipos y formas, que hablaban de mis hazañas por todo el norte.

Mi hermano Erik aún dormía, seguramente a causa de las juergas y festividades que realizaron algunos ayer, celebrando una buena caza.

Todo parecía tranquilo, un día más en nuestra aldea, hasta que oímos un grito estremecedor proveniente de la tienda del jefe de nuestra tribu...

El hijo de nuestro líder ha muerto, y el asesino se ha llevado además uno de los totems que adornaban y protegían a nuestra aldea de la furia de los dioses.

Toda la aldea se reunió luego del funeral, para decidir quiénes irían tras el asesino. Debíamos recuperar ese totem, antes de que la ira colérica de algun dios haga caer maldiciones a nuestra tribu.

El chamán, Bulbai Huesosabio, era conocido por no fallar jamás en sus presagios. Mas de una vez nos ha salvado de plagas y tormentas devastadoras con sus profecías.

Se decidió que, de nuestra aldea, tres hombres irían tras el asesino, pues no podríamos viajar todos, dejando desprotegido a nuestro pueblo.

Mediante sus rituales, que consisten en una forma de adivinación utilizando huesos, el chamán decidirá quienes conformarán ese grupo de valientes.

En un principio me preocupé cuando mi hermano fue elegido... Es un hombre fuerte, pero no me gusta la idea de que se aleje mucho de la aldea.

Mi sorpresa fue grande cuando yo, Haken Hachasangrienta, fui otro de los elegidos para emprender el viaje.

Según el jefe de la tribu, se encontraron varios objetos en el lugar del crimen, que el asesino dejó caer al escapar rápidamente... Un mapa de una tierra lejana y una espada rota fueron encontrados junto al cadaver del hijo del lider.

El mapa era de una zona totalmente alejada a nuestra aldea, llamada "La Marca Argentea".

Un largo viaje nos esperaba, y para mayor sorpresa de nosotros, el chamán en persona nos acompañará en nuestra travesía...

"Hoy partiremos, en esta noche tormentosa... Lucharemos contra todas las adversidades y quizás hasta encontremos la muerte, pero siempre recordarán a este grupo de valientes, que por designio del destino, dejarán su huella en la historia de nuestra tribu... Que nuestros ancestros nos acompañen, y nuestros hermanos velen por nosotros!"... Con estas palabras nos despedimos, y a cada paso que dabamos la niebla cubría más a nuestra tribu... Sabíamos que el camino sería peligroso, pero no podíamos fallarle a nuestros hermanos, ni mucho menos, a nuestros ancestros...

-Y fue asi que llegamos a estas tierras tan lejanas, verdad hermano? *mira a Erik con picardía*

-Ahora, camarero... Sírvanos otra ronda de cervezas, que nuestras jarras ya estan vacías...

*Dos hombres corpulentos y un hombre tatuado hablan con un grupo de aventureros en "El Blasón" y, entre jarras de cerveza y compañía femenina, cuentan sus desventuras y aventuras al grupo de borrachos locales*
Ryudo_Tenjin

(Bulbai)

Me desperté al primer rayo del alba, ya el pueblo comenzaba con sus labores,
creo recordar que fui el primero de los hombres en levantarse, los demás, aun seguían dormidos después de las fiestas por la buena caza. Fiestas como esas aun las extraño.

Respirando hondo me levante de mi tienda y procedí a mostrar mis respetos a
los dioses, y a la preparación de algunas hierbas para los dolores de cabeza, que seguramente después de aquella fiesta algunos de los hombres las necesitarían.

Una vez terminados mis deberes, mi mirada se encontró con la de Haken
Hachasangrienta, un gran guerrero, muy conocido en nuestra aldea. Con un leve gesto nos saludamos mutuamente, y luego el se dirigió a su tienda.

Recuerdo los problemas que el y su hermano menor, Erik, causaban de
pequeños. En ese entonces los dioses y mis antepasados ya habían decidido mi suerte, y me preparaba para convertirme en el guía espiritual de mi aldea, siguiendo las enseñanzas de Ergal, un gran y poderoso chaman.

Ahora que lo pienso, mi relación con Haken y Erik, nunca fue muy estrecha, pero en el momento en que cruce miradas con el, los vientos presagiaban algo… Algo más allá de lo que pudiera esperar.

Mientras miraba la niebla en el horizonte, oí un grito desgarrador. Todos corrieron hacia la tienda del líder de la tribu. Fui el ultimo en entrar... La multitud reunida permanecía en silencio mientras que los gritos de ira de Kelmar, nuestro líder, estremecían nuestra aldea y resonaban en las montañas. Balto, su hijo, yacía muerto en sus brazos.

Haken, ante el evidente dolor del líder, y su incapacidad de mandar, dió la
orden de revisar los alrededores. Erik y otros tres guerreros salieron en busca del rastro del asesino. Kelmar señaló a haken una espada rota y un mapa enrollado, los cuales al
parecer pertenecían al asesino, quien ante la prisa los dejo caer.
Para nuestra sorpresa, el asesino no solo había acabado con la vida de Balto… Frente a nosotros el tótem construido por nuestros antepasado para apaciguar a los dioses y traerle fortuna la tribu había sido robado…

Erik regresaba con la mirada cabizbaja… El rastro se había perdido pero
contábamos con el mapa, un mapa que nos mostraba el destino de nuestra búsqueda… "La Marca Argéntea". Solo algunos de nosotros podíamos aventurarnos en este viaje, los dioses debían darnos una ultima esperanza, una ultima guía… Los huesos debían decirnos quienes tendríamos el deber de recuperar nuestro tótem.

Los huesos hablaron… Tres debíamos partir… Tres que con cada respiro sentían el infierno en su pecho, aquellos marcados por el fuego… Y Erik fue el primer elegido.

Los huesos aun me hablaban, el segundo guerrero cuyo valor es temerario, un
hombre con un gran respeto por la tierra de nuestros ancestros y conocedor de sus secretos, Haken era el segundo hombre. Los huesos dieron su ultimo aviso, el tercer hombre, aquel a quienes los dioses susurraban al oído, aquel quien debía probarse a si mismo en este viaje… El tercer guerrero, era yo.

Y así fue que se inició nuestro viaje hacia una tierra desconocida, sabiendo
que lo único que nos esperaba era la victoria… o la muerte…
"Hoy partiremos, en esta noche tormentosa... Lucharemos contra todas las
adversidades y quizás hasta encontremos la muerte, pero siempre recordarán a este grupo de valientes, que por designio del destino, dejarán su huella en la historia de nuestra tribu... ¡Que nuestros ancestros nos acompañen, y nuestros hermanos velen por nosotros!"…Estas fueron las palabras de Haken, palabras que hasta el día de hoy recuerdo…

*Bulbai levanta su jarra al aire, y la choca con sus hermanos, secando de una vez
sus labios después de tal relato*
Ryudo_Tenjin

(Erik)

Me desperté sobresaltado por un grito desgarrador que vino de afuera. Yo estaba en mi tienda de campaña durmiendo. La noche anterior habíamos tenido una de las mejores cazas que yo recuerde. Conseguimos capturar 15 jabalíes, algunos lobos para sacarles la piel y hacer vestimentas y algunos ciervos.
Otra vez me aquejaban aquellas malditas pesadillas sobre el coliseo… Por esa razón no me fue tan difícil despertarme cuando oí aquel horrible grito.
Me levante rápidamente preguntándome que demonios había pasado afuera. Cuando fui a ver lo que sucedia, vi que muchos de la tribu, entre ellos mi hermano Haken, y otros amigos mios que estuvieron conmigo en la caza de ayer estaban alrededor del jefe Kelmar sosteniendo al cadáver de su hijo en brazos. Me sorprendi por la escena y le pregunte a Haken que habia pasado. Me dijo que alguien habia entrado furtivamente a nuestra aldea y robo el tótem de los ancestros.
Me quede quede horrorizado ante aquel sacrilegio. Comence a pensar quien habria sido el que habia cometido tal hecho. Kelmar estaba incapaz de dar ordenes, la primera vez que lo habia visto asi… En ese momento Haken, instintivamente dio la orden de perseguir al intruso. Sali directamente con los hermanos Ivar, Halfdan y Guthrum Ragnarsson, unos fieles amigos mios y miembros de la Horda de Oro.
Fuimos buscando por los bosques circundantes pero no encontramos absolutamente nada… Volvimos con las esperanzas y nuestra moral diezmadas cuando Haken estaba analizando unas pistas.
En su mano habia un trozo de papel el cual miraba muy detenidamente y los trozos de una espada rota.
Luego de examinar detenidamente el trozo de papel, se reunio a toda la aldea alrededor del chaman de nuestra tribu llamado Bulbai Huesosabio, que parecia ser un hombre prudente en sus decisiones.
Se disponia a consultar a los huesos, un rito que venia de generacion en generacion y que muy pocos lograban realizarlo con éxito. El chaman dijo que los huesos decidirian quienes serian los guerreros que saldrian de nuestra tribu en busca del tótem de los ancestros.
Mi sorpresa fue grande al descubrir que yo era el primer elegido. Una sensación de orgullo invadió todo mi ser, haciendome saber que las cosas que se decian en la aldea eran ciertas… aquella vieja profecia sobre los elegidos q irian hacia tierras lejanas en busca de lo desconocido. Las historias que nos contaba el abuelo eran ciertas…
Al saber que tambien habian elegido a Haken, no tuve mas dudas. Muchas veces luchamos juntos y de alguna manera sabia que en esta aventura estariamos los dos otra vez.
Después los huesos dijeron que el chaman iria con nosotros, como nuestro guia y consejero espiritual necesario para emprender la búsqueda.
Con unas palabras alentadoras de mi hermano, partimos rumbo hacia lo desconocido, hacia lo oculto, lejos de nuestras costumbres, y la protección de nuestros hermanos.

-No voy a ponerme sentimental ahora… Sírveme otro trago, y veré de contarles el resto mas tarde…

*Entre tragos y anécdotas, los barbaros continuaban relatando algunas historias a los pueblerinos curiosos*
Cuchulain

Mensaje por Cuchulain »

Fabulosa historia, me gusta la ambientación de la aldea bárbara, con su chamán, su jefe, los nombres en plan nórdico, los totems y demás folklore. Además la idea de "dibujar" la historia según 3 "pintores" diferentes está muy bien, pues cada uno se fija en una cosa y te da la oportunidad de conocerles algo.

Enhorabuena.

PD: He cumplido mi parte del trato, ahora os toca a vosotros leer la mía, xd (pág 5 del foro de historias)

¡Fuerza y Honor!
Ryudo_Tenjin

// Erik y Bulbai no se si la leyeron la tuya. Yo si.

Bueno, grax por leerla, de a poco vamos a ir poniendo mas cosas.
rusillo

Mensaje por rusillo »

xDD que risa ayer con la mitica frase, muy buena la del trio barbarico, eso son machotez y no los orejapuntiagudasnenazasgayolalokazas xd, ya solo les faltan las admiradoras ^^, pero ah xd, para eso hay que ser ubersexual (como vinze) 8)

Un saludo y muy chula la historia y el grupillo que teneis montado, que de solo escuchar (leer xD) los consejos y los pensamientos ya me parti de risa anoche xD.
Responder