No se trata de que el objetivo sea matar o no algo, pero yo pienso que cuando las quest se extienden muchismas sesiones, por lo que he podido ver hay un goteo de gente que avandona la trama o entra para el acto final en masa.
Quiz hacer quest autoconclusivas, o de dos a tres sesiones, incluso de una, es bueno. Creo que nuevos DM como oghma llevan a cabo varias tramas siempre que duran muy poquito y la gente se divierte bastante
Sistema de "carreras"
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Lloth escribió:Tienes razon Clarice, pero tramas hay abiertas, otra cosa es que haya poco interes cuando el objetivo inmediato no sea matar algo, quizas el fallo sea mio, que sepa hacerlas interesantes.
Yo creo que el problema no está tanto en abrirlas como en darlas a conocer. Personalmente no tengo quejas ni sobre la calidad ni sobre la cantidad de tramas abiertas, y menos en la actualidad (aunque tramas, por más que hubieran, nunca me parecerían demasiadas

El mayor problema en mi opinión es que cualquier impacto que un evento de una trama pueda tener sobre el servidor suele desaparecer en el próximo reinicio, lo cual dificulta que otros personajes ajenos a ese evento se interesen por el mismo.
La solución mas cómoda a esto sería crear un hilo en la sección de la Marca en el que se recogieran estos cambios, pero sin explicar las causas que los produjeron.
Por ejemplo, si un dragon rojo ataca al sur del bosque de nevesmortas y el bosque arde parcialmente se podria incluir una breve entrada describiendo la escena que un viajero se encontaría al adentrarse en el: troncos quemados, ramas desnudas, olor a cenizas, arboles partidos... etc.
Si luego un grupo de druidas se dedica a restaurar esa zona del bosque pues se añade otra entrada en la que diga que los arboles han recuperado su frondosidad, que los troncos ahora tienen un aspecto saludable y que donde antes había cenizas ahora crecen verdes arbustos y matorrales.
Es mucho menos lioso que estar trasteando con el aurora y subiendo los cambios y deja más tiempo para seguir las tramas, y además da pié a que otros personajes se interesen por los sucesos recientes de los que jugando en mesa se habrían apercibido pero que debido a las limitaciones del neverwinter pasan por alto.