De los caminos de la muerte y la magia..

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Danarion

De los caminos de la muerte y la magia..

Mensaje por Danarion »

Hace algún tiempo que no recuerdo fragmentos de mi pasado, temo que mis estudios arcanos sobre la Urdimbre, comienzen a quebrar mi mente privandome de la memoria y el juicio que esta otorga sobre los actos dejados atras.. Así pues me dispongo a recoger en este diario mis progresos, pensamientos y vivencias en forma de anotaciones que puedan medir la trayectoria de esta cáscara mortal que tarde o temprano, estoy seguro, abandonaré..

No me extenderé en demasía sobre mis origenes pues estos carecen de relevancia alguna, solo mentar que crecí en una aldea muy cerca de Puerta del Oeste, cerca del Mar de las Estrellas caidas.. La familia de mi padre había emigrado hace un par de generaciones desde Sembia para asentarse en el comercio del cáñamo y otras especias, hasta que por fuerza tuvo que echarse al Mar para ganar su sustento; tras ganar su ruina en una complicada operacion comercial.

Y fue asi, que mi padre malvivia trabajando como pescador para alimentar a dos hermanos menores.. hasta que conocío a mi madre: una intrépida pirata de piel morena que frecuentaba el pequeño puerto de Ilipur como parada de abastecimiento en su ruta de fechorias por toda la Costa del Dragon, estando su hogar una de las legendarias Islas Piratas del Mar Interior.
De esta forma fui concebido tras un corto periodo en el que mi madre nos abandonó una vez se hubo recuperado de mi alumbramiento, en pos de su tan querido barco El Ejecutor, la espuma de la rompiente y, según dicen, de un amante elfo marino..

Mi padre nunca supo encajar del todo este golpe, pues se vió estupidamente enamorado de la fiereza y el orgullo de mi madre, que la lloró esperando que volviese algún dia hasta el momento de su muerte..

Pasó el tiempo y viendome privado de la presencia paterna debido a su acuciante trabajo, me vi al cargo de mi tio Zeth, un ocioso y tullido bardo de escaso talento que fue el responsable de mostrarme las maravillas de la magia..
Última edición por Danarion el Jue Mar 13, 2008 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Danarion

Mensaje por Danarion »

Con una docena de años cumplidos fui obligado a ayudar a mi padre en las tareas como pescador, en el amarre y vigia en el destartalado bote que se caia a pedazos debido a la incopetencia manifiesta de un hombre completamente ahogado por el alcohol para mitigar un dolor pasado..
Fueron numerosas las veces que tuve salvarlo de una muerte cierta al caer inconsciente por la bebida en el mar.. sin duda debí haberle dejado a merced de Umberlee pues desdeñaba mi interes creciente por la magia, golpeandome frecuentemente cuando no estaba tan borracho como para hacerlo..
En una ocasión la paliza fue tan grande, que a punto estubo de matarme.. cuando pude andar, Zeth me dió unas monedas y pagó a un hombre para que me llevará a Puerta del Oeste, donde habia pactado con Tersonn, un frio y pragmatico mago, (antiguo conocido de sus tiempos como aventurero) mi tutelaje, que comenzó y acabó con bastante mal pie al deshecharme por mi aparente falta de capacidad de aprendizaje..

Tras echarme de su fortaleza repleta de trampas y artefactos extraños, vagé por la ciudad durante dias durmiendo donde podía, hasta que por fortuna fuí a parar a un antiguo complejo que daba hacia las cloacas, que su a vez conducia a una antigua cripta olvidada, saqueada por los infames Hombres del Basilisco hacía ya una decada.. Sin embargo, alli tuve mi primer encuentro con Arakón; un brujo que me salvó en el ultimo momento de ser devorado por los ghouls y zombis que alli habitaban..
En ese momento comprobé por vez primera, por cuenta ajena, el poder del arte de la nigromancia al ver como el mago no solo detenia a los no muertos, si no que los doblegaba a su voluntad.. estoy convencido, que aunque las arenas del incesante caer del tiempo borren mi memoria, jamas olvidaré ese momento en el que por fin los dioses decidieron mostrarme mi destino..

Pedí al extraño que me dejara ser su aprendiz a cambio de una completa servidumbre, el cual aceptó divertido; enseñandome durante casi cuatro años con minuciosa dedicación..
Última edición por Danarion el Jue Mar 13, 2008 4:35 pm, editado 1 vez en total.
Danarion

Mensaje por Danarion »

El infortunio volvió a alzarse sobre mi como una sombra quejumbrosa que se niega a extingirse ante la llegada del amanecer..
Cuando al fin parecía haberme ganado la confianza de mi maestro, tuve un desafortunado reencuentro Tersson, que despues de que me echara de su sancta sanctorum me buscó durante semanas para devolverme a mi tio con el fin de pagar la deuda entre ambos, que aunque creyendome muerto, estaba resuelto a devolver mi mortaja para darle la conveniente sepultura.
Cuán fue su sorpresa al ver que no solo estaba vivo, si no sano y en perfecto estado de salud, asi que sin mucho cuidado ni decoro, me secuestro para encerrarme hasta que Zeth pudiera venir a buscarme..

Sin razón ninguna, o eso pensaba yo, el viejo mago me liberó tras recibir un mas que generoso rescate (y quien sabe si algo mas) por parte de Arakón que al fin se reveló como miembro del enigmatico Culto al Dragón a su vez conectado a la red negra de los Zhentarim.. su intención era acogerme como su acólito, y así lo hizo..
En el mismo lugar en el que nos conocimos, el mismo presidió la ceremonia en el que junto otros ocho miembros, me iniciarían en la Orden como miembro novicio de la misma..
Asi fué como me fue revelado algunos de los secretos del tomo sagrado del Draconomicón sobre el cual juré una completa dedicación a la causa hasta que la muerte me llevase o la piel me fuera arrancada de los huesos.. con unos sagrados tatuajes sobre mi maltrecho rostro firmé mi juramento..
Danarion

Mensaje por Danarion »

Con la guia de Arakón el pequeño grupo de acólitos comenzó a florecer, añadido a la gran cantidad de contactos de este con la red negra de los Zentharim comenzamos una serie de asesinatos, robos y sobornos para lograr nuestro fin: establecernos definitivamente en la region..

Pero llegarón nuevas ordenes desde el Alcazar y con ellas una de sus agentes mas prometedores cuyo nombre no mentare aquí por seguridad.
De inmediato comenzamos la busqueda de la "pagina de Taranel", una antigua poseedora del Draconomicon original, antes de que cayera en manos de Culto, la hechicera de Aguasprofundas llamada Taranel, arrancó una de sus paginas echa de plata, pues conocía las intenciones de los cultistas por apoderarse del tomo.. En dicha página, se dice que se halla la localización del cementerio de dragones mas antiguo de Faerun.. en el que por supuesto, reposan los huesos de los dracos mas poderosos jamás nacidos junto con sus rebosantes restos de tesoro..
En la noche en que fue asesinada, mandó la pagina a un familiar de extrema confianza, cuyos nietos vivían casualmente en la Puerta del Oeste sumergidos, por supuesto, en una enorme fortuna.

Planeamos el asalto a su masión en el barrio noble con detalle, no supondría una gran dificultad a parte de una docena de trampas magicas que podrían ser desmanteladas.. desgraciadamente, no fué asi: todos murieron excepto uno qye huyó a tiempo para contarnos su enfrentamiento con uno de los Lores de casa, que para nuestro desconocimiento era un poderoso clérigo de la snobista deidad llamada Siamorphe..

Por si fuera poco, uno de los guardías locales siguió al acólito hasta nuestra guarida, donde fuimos masacrados por un grupo de paladines y una compañia de aventureros.. pero no todo había sido en vano pues pocos momentos antes de ser asaltados, la fuente reveló el posible paradero final de " la pagina" con casi toda fiabilidad; al enterarse en el diario familiar que fue legada como herencia a un amigo oriundo de la zona que llaman la Marca Argenteá..
Allí fuí enviado junto con la nueva recluta traida por los zhentils que se me adelantaría para establecerse como espía en la comunidad de la que supone guarda el descanso de esa Herencia.. mientras huí como pude mientras cumplia con el protocolo dictado para estos casos, borrando mis huellas y asegurando mi anonimato.. de esta forma pasarón los meses hasta que mi nuevo contacto en Aguaprofunda se puso en contacto conmigo para indicarme mi objetivo final: la villa de Nevermortas.
Danarion

Mensaje por Danarion »

Dia 1, Nevermortas.

Y aquí estoy. En esta repugnante aldeucha llena de aventureros advenedizos esperando una oportunidad.. Renqueante como un estupido recién nacido he llegado a esta villa para tener que pagarme el pan haciendo de recadero para un gnomo estúpido llamado Argyle y ocupandome de ridiculos trabajos para estos estúpidos paletos.. mientras mi contacto sigue sin aparecer..

Dia 5, Nevermortas.

Comienzo a desesperar.. apenas tengo tiempo para mis estudios, y no estoy progresando lo que debería, he decidido explorar por mi mismo el territorio en busca de alguna pista que me conduzca a mi objetivo..

Dia 16, Nevermortas.

Trasgos, osgos y cierta cantidad de animales salvajes me salen al paso, obligandome a ejercitarme en el tiro con la ballesta, al menos no todo es tan malo, soy mucho mejor de lo que podría haber esperado.. y mi familiar Arles, va ganando en poder poco a poco..

Dia 25, Nevermortas.

He conseguido instalarme temporalmente en la cripta de la villa, donde he destruido sin dificultad a un mago iluso que creía dominar la nigromancia..
En modo alguno, apenas he necesitado la mitad de mi arsenal de conjuros y la ayuda de mi Arles para reducirlos a todos a cenizas..
Ahora el cementerio esta tranquilo, excepto por alguna intrusion ocasional de aventureros o algún no muerto demasiado revoltoso..

Dia 54, Nevermortas.

Por fin he hecho avanzes notorios, los conjuros de la 2ª esfera ya no tienen secretos para mi, y he encontrado una forma facil ganar dinero, llevando unos bueyes a traves del bosque.. es peligroso no lo niego, pero en compañia de algun compañero idiota voluntario con el que compartir camino puede hacerse.

Dia 61, Nevermortas.

Ha visitado la cripta un joven caballero seguidor de Bane que ha demostrado ser un poderoso clerigo de la deidad muerta, yo siguiendo el protocolo le he saludo cortesmente cosa que le ha agradado tras lo cual ha accedido a entrevistarse conmigo en el futuro. Puede ser un valioso aliado potencial, sin embargo su cháchara absurda y petulante me resulta muy aburrida.. Demasiados sermones sobre su Gran Dios.

Dia 88, Nevermortas.

Continuan mis avanzes, la 3º esfera ya esta a mi alcanze. He coincidido con aventureros de todo tipo en mis andanzas por este lugar, la gran mayoria de poco o escaso interes, sin embargo hay una mujer con alas de dragón que sin duda tiene herencia draconiana que podría resultar muy útil.. desagraciadamente parece interesada en cosas ridiculas como el baile, el canto y necedades por el estilo.. no creo que pueda establecer contacto con ella para con nuestos objetivos.

Dia 101, Nevermortas.

Hoy he resultado gravamente herido en una trifulca en el bosque al Norte de Nevermortas, es un milagro que halla sobrevivido: dos osos gigantescos se han abalanzado sobre mi, gracias a la actuación del un crédulo clerigo llamado Sanner he sobrevivido.. procuro fingir que le respeto por su pueda necesitarle en el futuro.. por lo de pronto le he prometido donar cierta cantidad de oro cada vez que vaya a la Atalaya del Alba en busca de curación.. Realmente tronchante.

Dia 106, Nevermortas.

Un mago que se hace llamar Kim con el que compartido camino varias veces ha decidido mostrarse amable conmigo para intercambiar conjuros de varias esferas.. y asi ha sido.. un intercambio mas que satisfactorio, he completado mi grimorio unas cuantas paginas mas. Un tipo interesante, estudiare incluirlo en mis planes para el futuro.

Dia 114, Nevermortas.

Ella por fin ha aparecido..se ha negado a contestar las razones de su tardanza pero me ha proporcionado informacion valiosa.. y ya hemos empezado a establacer prioridades..

Dia 129, Nevermortas.

Ella y yo nos hemos entrevistado de nuevo con el caballero Alexander, al cual hemos revelado varios de nuestro própositos, ofreciendoles una Alianza formal, el dijó que se lo pensaría, pero estoy casi seguro de que aceptara.. si no, ELLA se encargará de convencerle como es debido.

Dia 138, Nevermortas.

Un dia excelente de lo mas fructifero. Nada mas poner un mensaje en el cartel de anuncios, declarando que pagaria una suma generosa por cualquier informacion sobre emplazamiento de criaturas magicas, una extraña pareja me ha dado inocentemente una informacion que vale su peso en oro: al parecer no muy lejos de aquí, en el llamado Bosque Maldito mora un poderoso liche llamado Azcaban y tambien me aseguro conocer la localizacion un draco blanco bastante al Norte, he de asegurarme en sonsacarle mas informacion sobre esto, pero esto no es todo.. su estúpida y arrogante esposa llamada Nae ha informado que bajo las montañas de Feltar pasado Sundabar, habita un Dracolich. Muchas de mis pesquisas hasta ahora inutiles, se ven recompensadas con este tremendo golpe de suerte.

Pronto intentaré ponerme en contacto con ellos para pedir una audición..
Responder