Historia de Phi Trisquel

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Trisquel

Historia de Phi Trisquel

Mensaje por Trisquel »

Phi Trisquel (Neutral auténtico)

Sexo: Hombre

Edad: 120

Raza: Elfo, Silvano.

Nacionalidad: Reitheillaethor. No nació en el bosque Luna, vino de el bosque Alto para refugiarse de su dramático y cruel pasado.

Lenguaje y literatura: Elfico, común y Silvano,

Personalidad

Silvanus, aunque él tiene más fe en una creencia propia: "La Madre naturaleza". Prefiere pensar que hay una energia global creadora de todo el mundo natural. Phi piensa que sus poderes provienen del espíritu de la naturaleza y no de un dios. Igualmente sigue rindiendiole culto a Silvanus, ya que sus progenitores lo educaron en esa creencia, pero no tanto como el resto de adeptos. Pasa bastante de las fechas festivas que rinden culto a Silvanus pero cuando algo le duele o se encuentra en un apuro, se acuerda de él. No le gusta recordar nada relacionado con sus progenitores. Silvanus le recuerda a sus padres.

Phi es un excentrico. Es adicto a las drogas que cultiva. Tiene una necesidad adicional al resto de seres "normales". Aparte de beber, dormir y comer, Phi necesita fumar ese combinado de hierbas de una forma periódica. Sinó de lo contrario su estado psiquico se ve alterado entrando en estados de ansiedad y agresividad. No es mal tipo, mas bién es buena persona, pero si se le acaba la hierba, mejor no acercarse mucho a él. Las hierbas que consume las descubrió experimentando consigo mismo hasta dar con un remedio a su profunda depresión.No se sabe porque Phi Trisquel vive en el bosque Luna y no con los suyos. El nunca habla de su pasado, encierra demasiado dolor para él. Se ha intentado suicidar varias veces y su dolor es tremendo al rememorar algo que tan solo él sabe. Puede que las drogas lo esclavicen ahora y le causen problemas, pero almenos, lo mantienen vivo. Algún día se enfrentará a sus fantasmas del pasado, entonces puede que llegue a dejar tan tremenda esclavitud. El efecto de las drogas le han causado varios problemas, pues nadie entiende que un elfo pueda estar terriblemente eufórico, ni que se ponga agresivo como un bárbaro, pero es lo que tiene Phi: Un gran problema. -¿Un elfo con problemas de adicción a una sustancia y con problemas psiquicos? Todo es posible. Raro, pero posible.
Phi suele ir a su aire y no soporta que nadie le intente embaucar en algo que el no se ha buscado. Esta hecho todo un hippie. Es un tirado, va siempre pelado de dinero y cuando alguien le presta se lo gasta en media hora. Es muy sabio e intuitivo pero su tozudez hace que aveces pierda la cabeza Por otra parte, Phi es un sentimental, le ancanta amar toda la naturaleza que lo rodea (otra secuela de sus hierbas), abraza a los árboles, siente que se le llena el alma cuando se encuentra en un bosque y se deprime en la ciudad si pasa demasiado tiempo en ella. Es en definitiva un ser excéntrico que no hay que tomarlo muy en serio pero que va siempre con buenas intenciones, es un bromista (que nadie pilla).



Historia

En la infancia fué amigo intimo de Eriu Selveneth. Lo condenaron junto a él a servir en el circulo druidico del Bosque alto. Fue expulsado de este circulo despues de cometer el error mas grande de su vida. Huyó del Bosque alto para refugiarse en la soledad del Bosque Luna. Allí se volvió un hermitaño.
Phi era un ermitaño que vivía de la recolección de plantas y frutos del bosque, tanto para consumo propio como para comerciar en la ciudad de Argluna. Solía vender producctos elaborados artesanalmente como pociones, mermeladas, queso de la leche de su cabra Uki-Ah, unguentos para los callos, perfumes para los pies, Kefir, vino, cerveza, leche de osa, hierbas alucinogenas para fumar ( el suele consumir bastante de esto), etc. Solía usar para llevar la mercancía una ciervo con alforjas. Rión tambien suele acompañarle para vender su caza.

El bosque Luna es un lugar libre de Orcos y de trasgos. Sería un lugar tranquilo si no fuera por los licantropos que habitan en la parte septentrional.
En la zona que habitaba Phi estaban pasando cosas que no eran nada agradables para un ser que convive y se abastece del bosque. Los humanos de Argluna estban talando y quemando los árboles para hacer campos de cultivo. La plagas y la esterilización de las tierras de Argluna en estos últimos años hizo que los humanos buscasen recursos nuevos para superar la crisis. Phi comprendía la situación pero no la compartía. Largas horas se pasó meditando sobre el problema y conversando con su discípulo Rión.
Rión el risueño es un semielfo que Phi adoptó porque sus padres no podían hacerse cargo de él. Pues bien, Phi opinaba que se debía negociar con los humanos. Rión queria darles una lección y ahuyentarlos. El druida se dirigió hacia Argluna un dia soleado por la mañana y lleno de esperanzas... Rión lo vió volver con cara triste y desesperado. La diplomacia hacia los hermitaños en Argluna es un poco escasa. Rión esa noche le comentó que unos comerciantes le habían hablado muy bien de una ciudad llamada Azhkatla. Su consejo solía escuchar los problemas de los más desventurados. Cabía la posibilidad de conseguir ayuda en esa ciudad. Rión le convenció de que si no era por la via diplomática...podrían buscar otro tipo de ayuda....un poco más sugestiva. Rión en realidad sabía que en la ciudad de la moneda los burgueses no les iban a ayudar, pero por lo que había oído, habían piratas y mercenarios muy baratos. Se decía que era una ciudad donde había muchos aventureros ansiosos de ser contratados. Esa idea le gustaba más a Rión. Phi Trisquel y Rión el Risueño esa madrugada partieron hacia Azhkatla.

Phi no encontró ayuda en Athzkatla, es mas se quedó a vivir en circulo druídico llamado Los Diecisiete Centinelas. Phi amó como nunca había amado a Sherizan, una ladrona que lo dejó abandonado y con el corazón partido. Con el tiempo las heridas del amor cicatrizaron y conoció a Fiwiewen. Sus mejores amigos fueron Mia, Ahivervid y Nadril. Phi llegó a ser archidruida del circulo, pero sus peleas y desaveniencias con algunos miembros de este circulo hicieron que abandonara su puesto y se fuera a vivir a un bosque maldito. Solo cuando el gran Druida Skarn abandonó el poder y Mia Odalisca ocupó su lugar, Phi decidió volver a ocupar su cargo. Pero algo pasó con Mia… la curiosidad hizo que Mia fuese maldita. Mia se volvió malvada e hizo que los integrantes del circulo druídico se llevaran mal. Mia Odalisca escapó de aquellas tierras. Phi Trisquel en una expedición en el bosque de Weldazh fue abatido por un mago mercenario mientras orinaba tranquilamente en un árbol. Ahivervid, Nadril y su amada Fiwi decidieron llevarlo a su tierra natal, Reitheillaethor y entregarle el cuerpo a sus padres. Los señores Trisquel recogieron con el corazón roto el cuerpo de su hijo. Los Trisquel se habían quedado sin descendencia. Era el segundo hijo que perdían.

El elfo notó como el aire estaba viciado. En la arboleda no solían tener tan poca luz, ¿Donde estaba? Empezó a palpar las paredes que lo envolvían. -¿Que ciervos es esto? ¿Una caja?-pensó el elfo sin dar crédito a lo que le estaba sucediendo. Tenía un dolor de cabeza parecía que le iba a partir el cráneo en dos. -Vaya resaca mas fuerte- penso para si . Empezó a pensar que era lo último que recordaba. -Haber Phi… mmm… yo llevaba una… que era? Si si, iba a compartir hierba con Cuthberth.. Le llevaba hierba a Cuth… y….- no recordaba mucho mas. La mente de Phi se esforzaba en recordar, mientras su dolor de cabeza se iba apagando. - Estaba yo en Weldazh…en el bosque… si, si, eso es…. Y me entraron ganas de orinar….-Iba recordando lentamente.- y escuche una voz… si, era uno de esos magos que paraban el tiempo…si.. Pero… me tiró un conjuro de paralización… - Los engranajes de la mente de Phi empezaron a funcionar de golpe. El sudor frío recorrió la espalda del elfo hasta llegar a las puntas de las extremidades. Lo entendió de golpe le pareció que le caía un relámpago encima. Lo habían enterrado vivo. Creyeron que estaba muerto y lo habían enterrado. Lo que no lograba entender es como lo habían enterrado tan rápido. Los conjuros de este tipo solían durar como mucho unas horas. -Ha sido el mago, claro. Que cruel, en vez de matarme me ha paralizado y me ha enterrado vivo.- Ahora todo le encajaba. -En fin, me haría falta un poco de luz… - Pidió a la madre naturaleza que iluminara su camino.- ¿Y ahora como salgo yo de esta? Recordó que sabía convocar a seres espirituales. Llamó a un inmenso lobo. El lobo se materializó en el exterior, empezó a olisquear y halló lo que buscaba. Estuvo media hora escarbando hasta que dio con una caja de madera. -Estoooo lobito gracias por el trabajo, ¿puedes apartarte un poquitín?- Un estruendo resonó en el cementerio de Reitheillaethor, cayó un relámpago y iluminó el agujero que había escarbado el lobo. Las astillas saltaron por doquier. Phi, con el rostro ennegrecido y con las ropas hechas trizas salió del agujero. Al ver donde estaba dijo: - ¡Vaya!¡Si estoy en casa!- El lobo lo miró ladeando la cabeza. Phi sacó su pipa, la cargó de hierbas y fumó.
Haitz

Mensaje por Haitz »

Dos viejos amigos se reencuentran en la orden de los caballeros...

Imagen
Última edición por Haitz el Mar Oct 24, 2006 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Haitz

Mensaje por Haitz »

Son Eriu y Phil, tras muchos años se ven las caras de nuevo

Imagen
Responder