Sobre historias.
Moderadores: DMs de tramas, DMs
A ver, es que creo que no lo habéis captado. Me refiero a la estructura del relato, no a las faltas de ortografía, que eso ha venido de Elenthyl. A mí lo de las faltas me la trae bien floja, únicamente me refiero a eso. No digo que tenga que gustarte Tolkien porque escribe bien (que por cierto, ya lo dije en otro post pero lo repito, a mí tampoco me gusta nada, como ambientador y creador del mundo de ESDLA chapó, pero como escritos deja un tanto que desear). Así que por Dios, leed atentamente y no os inventéis cosas, xD.
Clarice escribió:Son como niños...
Por cierto:jeovah escribió:contribuído si lleva tilde ya que a unión de dos vocales débiles forma un diptongo pero cuando el acento cae sobre una de ellas, e diptongo se rompe y se señala con una tilde
Cuando dos vocales débiles aparecen juntas en una palabra se forma un hiato, esto es, el encuentro de dos vocales que se pronuncian en sílabas distintas. Los hiatos se acentúan solamente en el caso de estar formados por una vocal fuerte y otra débil.
Solo cuando una vocal fuerte (o abierta) y una débil (o cerrada) se encuentran formando una sola sílaba se produce un diptongo. Dos vocales fuertes o dos vocales débiles nunca forman un diptongo.
vaya es cierto... reconozco mi error cual perrilla con el rabo entre las piernas

Antes que nada. Unairg, ¡tienes razón, maldito! Me dejé llevar por la broma. Gracias por la correción, me hace tanta falta como a los demás, o más aún ya que soy un maniático en cuanto a escritura y, los que me conocen, lo saben (y sufren). Gracias a los dioses tenéis paciencia conmigo.
He aquí mi aportación, lo importante que quería decir. Mi opinión. Viene a decir que cuesta trabajo "novelar" y es un trabajo arduo, porque no somos escritores. Y que no debemos esperar nada a cambio. Pero, si pensamos en los demás, se hace menos duro y al final merece la pena. A mí, en concreto, me recompensa las horas de trabajo las felicitaciones que he recibido y el hecho de que haya personas interesadas en mis historias hasta el punto de seguirlas con impaciencia. A mí me llena, y es por eso que animo a los demás a hacer un esfuerzo. De hecho estoy pensando en reescribir "El alma furiosa" para darle un poco de cuerpo y cerrar la historia, ya que es una quest que ha marcado profundamente el desarrollo de mi pj principal, y mi forma de actuar/rolear.
No hay que olvidar que, a pesar de no estar oficialmente establecido, el equipo DM premia ocasionalmente los buenos relatos, siempre atentos a los esfuerzos de los jugadores. Lo cual me parece un gran detalle. No voy a dejar de escribir por no recibir nada a cambio, pero mentiría si digo que no lo hago con más alegría al haber recibido algún premio, como el "Escudo de Mystra", por ejemplo.
Esto iba a modo de post-data, recomendación, ayuda o como queráis llamarlo. No me he sentido ofendido, atacado ni humillado por las correciones que he recibido. De igual forma, cuando corrijo a alguien, mi ánimo es ayudar y nunca ofender. Aprender constantemente no hace daño a nadie, ¿no es cierto? Acepto que pueda parecer una falta de tacto ("mano izquierda") en ocasiones, pero no por ello dejaré de hacerlo porque sigo creyendo en que ayudo a los demás.
Pues lo dicho, señoras y señores escritores. Que cuesta trabajo, sí. Pero ánimo, que las historias quedan y todos podemos aprender a escribir con correción, ortográfica, argumental, total. El caso es no cejar en nuestro empeño. Intentadlo siempre, conseguidlo si contáis con la suerte. ¡Ánimo!
¡Un saludo!
Elenthyl Quart´Hadast. El elfo pesado.
Elenthyl escribió:
Escribir un relato, además de hacerlo por placer y según la capacidad de cada uno, es en mi opinión un reconocimiento. Al Dm que ha montado una trama espectacular, y a los jugadores que han contribuído con su buen rol a hacer una buena historia.
Cuesta tiempo, sí, tiempo que yo por ejemplo sacrifico de juego en sí mismo. Pero las historias escritas quedan, y los que de ellas participan las disfrutan tanto como nosotros, que en la mayoría de casos las protagonizamos. Invertir algo de tiempo para que los demás disfruten es algo importante para mí, y te hace disfrutar aún más del tiempo libre que le dedicas al servidor y sus gentes.
He aquí mi aportación, lo importante que quería decir. Mi opinión. Viene a decir que cuesta trabajo "novelar" y es un trabajo arduo, porque no somos escritores. Y que no debemos esperar nada a cambio. Pero, si pensamos en los demás, se hace menos duro y al final merece la pena. A mí, en concreto, me recompensa las horas de trabajo las felicitaciones que he recibido y el hecho de que haya personas interesadas en mis historias hasta el punto de seguirlas con impaciencia. A mí me llena, y es por eso que animo a los demás a hacer un esfuerzo. De hecho estoy pensando en reescribir "El alma furiosa" para darle un poco de cuerpo y cerrar la historia, ya que es una quest que ha marcado profundamente el desarrollo de mi pj principal, y mi forma de actuar/rolear.
No hay que olvidar que, a pesar de no estar oficialmente establecido, el equipo DM premia ocasionalmente los buenos relatos, siempre atentos a los esfuerzos de los jugadores. Lo cual me parece un gran detalle. No voy a dejar de escribir por no recibir nada a cambio, pero mentiría si digo que no lo hago con más alegría al haber recibido algún premio, como el "Escudo de Mystra", por ejemplo.
Elenthyl escribió:
¡Escribid malditos! Y hacedlo en Word, que corrige las faltas y te da sinónimos con un simple "click". Cortas, pegas, y queda divino si encima le metes colores, cursivas y distintos tamaños de fuente. Si dispusiera de algún tipo más de fuente ya sería perfecto del todo.
Esto iba a modo de post-data, recomendación, ayuda o como queráis llamarlo. No me he sentido ofendido, atacado ni humillado por las correciones que he recibido. De igual forma, cuando corrijo a alguien, mi ánimo es ayudar y nunca ofender. Aprender constantemente no hace daño a nadie, ¿no es cierto? Acepto que pueda parecer una falta de tacto ("mano izquierda") en ocasiones, pero no por ello dejaré de hacerlo porque sigo creyendo en que ayudo a los demás.
Pues lo dicho, señoras y señores escritores. Que cuesta trabajo, sí. Pero ánimo, que las historias quedan y todos podemos aprender a escribir con correción, ortográfica, argumental, total. El caso es no cejar en nuestro empeño. Intentadlo siempre, conseguidlo si contáis con la suerte. ¡Ánimo!
¡Un saludo!
Elenthyl Quart´Hadast. El elfo pesado.