Superficie como infraoscuridad.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Mensaje por Tymora »

Agradeceríamos que se hablara del tema que Richard ha abierto y se deje de meter cizaña con otras cosas. Esto es un post de ideas y sugerencias sean o no coherentes, pues eso lo decide el posteador y los dm´s.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Todos los que lleven en el never tanto tiempo como yo sabrán que esto va por oleadas. En los servidores donde hay 2 facciones tan diferenciadas siempre ocurre lo mismo: durante algún tiempo se pone de moda una, y durante otro tiempo se pone de moda la otra.

Ahora es el tiempo de la infra, bien merecido por cierto.

Desde el punto de vista de los DMs, es cuestión de estadística, donde haya más gente es donde van a estar los mejores roleros, pero también los mejores diableros :P

Es una pena que tanta "infraestructura" esté desperdiciada, pero ya se le dará un uso. De todas formas, aunque ahora estén abandonadas, ha valido la pena crearlas, meterlas en el server y disfrutarlas.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Sargonas

aps

Mensaje por Sargonas »

no puedo opinar de la superficie pq solo tengo un pj en el server y este no ha salido nunca de la infra (casi nunca) aun asi el tema no creo que termine de estar bien enfocado, se esta enfocando desde el punto de vista de arriba/abajo...

Señores lo que hace que haya rol no es el arriba o abajo, superficie o infraoscuridad, lo que hace que haya gente jugando arriba o abajo son los mismos jugadores, su rol y su compromiso para llevarlo adelante..cuando empeze en este servidor la infraoscuridad estaba pasando una epoca mas que convulsa, era todo muy caotico y habia gente con rol, gente que pasaba de todo, gente para todo en definitiva..durante mas de 3 meses apenas eramos 3 o 4 jugadores que entrabamos cada dia un ratin, haciamos nuestras cositas y montabamos nuestras movidas.

En la superficie habia 20 jugadores asiduos que supongo harian lo suyo, no se porque ahora arriba hay lo que hay que no tengo idea de lo que hay y abajo hay lo que hay y si tengo idea de pq es asi, es asi pq la gente que juega abajo y hablo en general, se divierte jugando ese tipo de subraza, es asi pq cuando en un lugar no hay nada y empieza a nacer algo, la novedad y la ilusion por tirarlo adelante hacen que te involucres mas en ello. En la infra cuando entre se acordo los pocos jugadores que habia que se cerrarian todas las casas de pjs y habria una sola, eso conllevo que CASI todo el mundo lo dejara...los cambios a veces no gustan porque estamos acomodados con lo que hay y nos parece que lo nuevo sera para joder no para mejorar..ha sido un largo camino, muchos dias jugando solo y evidentemente campeando un poco basicamente pq no habia otra opcion...Solo se que la Gente con la que juego la montarian igual de gorda tanto en la infra como en la superficie como en las antillas si fuese necesario..pq? pues porque son gente coherente, comprometida, buenos jugadores y buenos roleros...que tampoco son estas dos ultimas cosas algo que yo separaria pues un buen jugador para mi de base es un buen rolero y viceversa.

Arriba ya esta todo hecho..lo esta? yo creo que no, estoy seguro que si jugase arriba y cuando tuviese un poco de percepcion de como es la geografia, como es la gente que entra a jugar, y algunos detalles mas, seguramente se encontrarian un centenar de ideas para formar un grupo de gente asidua que rolease y jugase con un unico fin.

Que la sociedad y el rol drow es diferente, jerarquizado y cada cual tiene su lugar le guste o no? si asi es, pero si quien manda es un calzonazos la gente se aburriria de llevar el drow y pasaria de el a las dos semanas..

Acaso no hay organizaciones en la superficie, acaso no estan jerarquizadas? vendria a ser lo mismo, el lider de la guardia pongamos un capitan, manda sobre un teniente este sober un sargento y este sobre la tropa...si el que es tropa va a discutirle y a ser mas que el capitan on rol...mal asunto..

Como siempre me enrollo y me voy por las ramas pero la base es...realmente que diferencia hay entre la infra y la superficie???? ninguna absolutamente ninguna, los que marcan la diferencia son los jugadores, su compromiso, sus ganas y sobretodo que se diviertan, estoy totalmente seguro que en la superficie hay grandes jugadores/roleros y eso lo se porque algunos de los que veo saben jugar/rolear bien sus drows, tienen personaje en la superficie y estoy seguro que arriba lo hacen igual de bien que abajo o incluso mejor pq muchos no habian llevado nunca un drow.

De todas formas estos temas siempre van a rachas...puede que dentro de un mes en la infra quedemos dos o tres nada mas...yo no voy a quejarme por ello, mientras me divierta seguire con el drow y cuando deje de hacerlo igual subo al mundo brillante y me hago cualquier cosa, eso si..siempre para divertirme

quizas es lo que esa sucediendo que la gente ya tiene la superficie tan vista que les cuesta encontrar el punto para divertirse...no lo se....

Para finalizar si que debo comentar un detalle, si los DM ven que la gente hace cosas y las hace bien..es decir que juegan/rolean bien..supongo que dedicaran parte de su tiempo a ofrecer a esos jugadores quest, tramas, etc...

Desde siempre hemos tenido a un DM que nos ha ayudado, ha usado a sus pjs o npjs para motarnos cosas y supongo que en el dia a dia y viendo la respuesta se ha sentido animano a ir montando otras cosas, otras tramas..y cuanto mas grande era la respuesta el mas se iba animando...en definitiva hemos tenido un DM que se ha divertido con los jugadores y hecho que los jugadores nos divirtiesemos con sus movidas, esporadicamente otros DM nos han visitado supongo que porque les gustaba lo que veian..

Como ya dije no estoy al tanto de nada de lo que ocurre arriba, primero porque no subo, no conozco el server mas alla de la antipoda, ni siquiera a traves del foro tengo percepcion de las organizaciones, ciudades o movidas que hay pq apenas veo participacion de la gente de la superficie contando sus cosas...quizas sea pq no tienen nada que contar o porque les da pereza hacerlo o pq pasan de ello y el foro apenas lo usan...no tengo idea..yo ando haciendo capturas siempre, tanto si las movidas son promocionadas por un DM como sino y la mayoria son cosas que nos montamos nosotros sin DM de por medio..saco fotos y si me gustan y se me ocurre algo decente hago un relato...no porque sea guay o el mas mejor y un puñetero crack con afan de protagonismo....lo hago pq me da la gana, pq me divierte y pq se que divierte a la gente con la que comparto las pocas o muchas horas que dedico a este juego y eso para mi es suficiente.

un saludo y sobretodo a divertirse eso es lo mas importante
Clarice

Mensaje por Clarice »

Voy a tratar de ser breve exponiendo las razones que hacen a día de hoy que la experiencia de juego en la infraoscuridad resulte más gratificante, al menos a mi parecer. Estas razones son principalmente dos.

-En primer lugar, el rol está más unificado. Básicamente solo hay tres opciones: o estás en la casa o en la compañía mercenaria o más te vale correr. En la superficie la lista es prácticamente infinita, lo que al final conduce a que cada uno vaya a su aire.

-En segundo lugar, hay villanos activos. Todos los drows son malvados y todos tienen sus metas particulares que a veces coinciden y a veces no, con lo que las intrigas, conspiraciones y traiciones están a la orden del día. En la superficie hay pocos malvados de verdad, que se esconden como ratas ante el peso de las organizaciones buenas y neutrales que se han formado y que, a pesar de estar mermadas, tienen poder suficiente aniquilar cualquier pequeño o mediano grupo antagónico, sobre todo si está en sus inicios.



Así que ya sabeis, si quereis darle vidilla a la superficie haceros malosos. Y a ser posible asociaos unos con otros. :wink:
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra
Mensajes: 524
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:00 am
Ubicación: A tomar por culo.

Mensaje por InaBlackwood »

Un apunte a todo esto...

En la infra solemos ir todos o casi todos en grupo. Cuando alguien necesita irse porque no le interesa que sepan donde esta, se va y punto, y si lo necesita le pide a alguien que le vuelva a invitar. Sabes donde está la gente, y sabes donde ir para rolear.

La única diferencia que he notado entre infra y superficie es esta, la gente va más junta, hay como más cordialidad entre jugadores (aunque uno putee al otro, en realidad es lo que mola, y más en la antípoda xD). En la superficie en cambio a veces te da la impresion de jugar en modo para un solo jugador... la peña pasa corriendo, en general sudan de entrenar la elocuencia: ¡No es tan dificil decirle algo a un PJ y comenzar una conversación!

La primera vez que entré con Zesh'van Sadel, ocurrio esto: Una invitacion al grupo de Cell'yl, un privado (creo que de Sisel o Evreskra) en el que daba la bienvenida a la infra xD Mi pensamiento siguiente fue ¡Como mola la infra: me invitan, me dan la bienvenida y me dicen que les pregunte cualquier duda que me irán ayudando!

Pa mi el cambio entre un lugar y otro se traduce no en buen o mal rol, sino en ganas o no ganas de rolear.

O esa es mi impresión, y soy un rolero-metepatas, que conste xD
rusillo

Mensaje por rusillo »

Buenas.

En mi opinion se juntan varios factores.

Ultimamente hay mucho Ferrari suelto, esto es algo que creo que nadie puede ni debe negar, lo cual resta candidatos, pero para mas inri yo no veo que las organizaciones se muevan mucho para buscar miembros, y si hay pocos candidatos, pues sin moverse estara complicado.

Hubo un tiempo en que la moda era la orden de Kuza y todo el mundo iva fardeando por Neves con su traje de mercenario, entonces todos querian ser mercenario, pero no solo a pasado esa moda, sino que se a perdido esa publicidad.

Yo apenas veo conectados a miembros de ordenes, y si Zafi podria haber entrado en la arcana es porque llevo mucho aqui y se con quien contactar para decirle que entre con X pj (Ryudo concretamente es quien mas se a preocupado al respecto, aunque al final yo deje a Zafi de lado por otras cosas), pero ya esta, es decir, si, puedes preguntar en el foro, pero si no sabes nada de nada y no ves movimiento, pues te dices, ¿para que me voy a molestar en preguntar si no veo nada que me atraiga?.

No se, se podrian programar torneos como el que esta preparando Ryudo, donde quizas tenga suerte y muchos arcanos que aun no estan en la orden se animen a entrar en ella, cosas asi pero para caballeros (duelos medievales a caballo fardearian mucho), de tiro con arco, etc, etc, con la escusa de buscar candidatos, poner anuncios, montar clases al aire libre, dias de puertas abiertas, sentarse en la plaza y hablar a los que pasen sobre X organizacion, moverla, darle vida de cara a los no-miembros, etc, etc, etc.

Ya sabeis el dicho de la montaña, ¿no?.

Y no se si se hacen estas cosas, igual si se hacen, pero yo desde fuera de las ordenes no veo tales movimientos, asi que igual hay muchos en mi situacion.

Un saludo.
Sargonas

claro

Mensaje por Sargonas »

pero estareis deacuerdo conmigo en que todo esto no tiene nada que ver con el arriba y con el abajo o si lo preferis con la superficie y con la infraoscuridad...son los jugadores los que han de mover las cosas y a partir de ahi atraer a mas jugadores...

si en la infra ahora hay lo que hay y esta de moda no creeis que es pq hay jugadores que se mueven para que asi sea???

no os quepa la menor duda...si alguien esta interesado de verdad en mover el mundo, el mundo se mueve..si no hay interes el mundo se mueve igual pero a su ritmo.
Medianoche

Mensaje por Medianoche »

ademas con sacerdotisas de por medio en la infra hay pocos ferraris xddd tu pasa sin saludar a una hembra que te cae una somanta palos de no te menes...
diggital

Mensaje por diggital »

Que la infra esta de moda yo creo que es un hecho innegable. Hace un par de meses yo entraba y habia mucha gente en la superficie que ahora cada vez que entran se van abajo.
Yo no se nada de la infra, si supiese como funciona probablemente mi hubiese bajado, ya que ha habido dias que yo era el unico conectado arriba. Por lo que hablais parece el ejercito, y en caso de una organizacion asi es normal que haya mas rol conjunto, por la falta de libertad de los pjs.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

A ver, me refiero con los de arriba, a los de abajo, porque hace poco que uso un drow y me gusto mucho el rollo de alli, porque la gente se mueve y es divertido jugar , porque nunca se sabe que va a pasar.

Y arriba, a lo que me refeiero es a :

Muchos pj´s nuevos que van a su rollo, yo con Richard he preguntado a mucha gente que si le interesaba unirse, y siempre a sido un no, por lo que sea. El Puño hizo un torneo en el que creo, no se unio ninguno de los que se lo ofrecimos.

A eso me refiero, que si en la infra se a pasado de tener 4 jugadores a tener una masividad, tambien se puede en la superficie.

Esto tambien podria ser un motivo para que los de arriba se ven mas con los de abajo y viceversa.

Ojo, no digo que se deje la infra de lado, no. (Ya dije que me gusto mucho como esta.) Si no que los que estan arriba, no vayan todos a su bola. Creo yo que cualquier pj podrá ser mas "conocido" si esta en algun lado. Y no solo danzar como si nada...

Lo dicho que la infra siga como esta o mejor y que intentemos mejorar la superficie. Para que haya Rol en toneladas en todo el server. :wink:

Otro saludo.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Responder