Superficie como infraoscuridad.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Khellendros

Mensaje por Khellendros »

Oghma, tal vez no me he explicado correctamente.

Entiendo que no siempre hay tiempo para jugar, y evidentemente estamos para divertirnos. A mi tambien me pasa. Pero en mi opinión en la superfície no había tantos motivos para aburrirse, había de todo. Los jugadores y los DMs teníamos que aprovechar todo lo que había. Si hubiera sido así, no creo que se hubiera aburrido de la superfície tantísima gente. Antes en Nevesmortas había actividad, se veía roleo. Pero progresivamente eso fue desapareciendo. Vamos, habia tardes en que me desconectaba porque es que no había nadie por ningun sitio. Y esto es cosa de moda? Si hay motivos para aburrirse, la gente se aburrirá y buscará otras posibilidades de juego, como en la Infra. Pero en mi opinión, si se crea más juego (el que se pueda), no debería aburrirse una cantidad tan enorme de jugadores. Que siempre hay alguien que se cansa es normal. Eso no es nada malo. Pero que prácticamente se acabe la actividad en la superfície es porque se ha cansado mucha gente, y eso si que no es normal.

Lo del número de quests por organización alomejor sí, pero en la colonia había quests y acontecimientos pensadas desde el rol de los jugadores que nunca se llegaron a completar o siquiera a empezar. Yo en ningún momento he dicho que la culpa fuera sólo de los Dms, al contrario, he escrito que era culpa tanto de jugadores como de DMs, alomejor te has saltado una línea xD.

Y esto lo engancho con lo último que dices sobre Heltzer.
Cuando aun me conectaba estabamos con la recepción del rey de Lantan, las expediciones a la Infraoscuridad y el asedio de los abichuelenses. TRES QUESTS PENDIENTES y yo aun me conectaba, así que no tiene que ver con que me conecte o no. Además de esas tres quests, había varias reuniones del Consejo y del Pleno, junta de Patentes, etc.
Que algunos jugadores no tubieran mucho tiempo, lo entiendo. Que no dieran ni el primer paso de intentar quedar un día, entiendo que es falta de ganas. Que si no hay ganas no pasa nada, eh. Solo explico lo que yo ví.
Yo me fuí cuando era imposible hacer nada porque no había nadie con quien hacerlo. De repente no había nadie. Entonces es cuando me aburrí. Como no había nada que hacer, me aburrí. Esa es la clave, creo yo.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Muchos son los jugadores que se quejan de que ellos rolean y nadie (ni jugadores ni DMs) les hace caso, o que plantean tramas y los DMs no las siguen, y al final acaban solos y aburridos... ¿Y la culpa es de los demás? ¿No será quizá que su rol no interesa a nadie más que a ellos? ¿o que sus tramas no motivan a los DMs?

Buscar razones para vuestro propio aburrimiento o desgana, o incluso buscar culpables... es un poco... en fin. Los DMs y jugadores son libres de hacer lo que les de la gana (faltaría más)

Hay que ver que cuando sale un post como este muchos son los que salen de su madriguera y tienen algo que decir :P Agradezco vuestras opiniones, sabéis que os aprecio y siempre he lamentado que os fuérais, pero creo que actualmente los jugadores que tenemos son los más indicados en decir lo que quieren o lo que no quieren ya que ellos son los que están jugando.

La idea original del post me parecía buena, pero como sigamos por estos derroteros... así que por favor... centrémonos.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Clarice

Mensaje por Clarice »

Quizás este no sea el mejor lugar para hacer esto, ni yo la persona más indicada para hacerlo, pero hablando de aburrimiento y desgana, y aprovechando el interés que al parecer este hilo suscita, me gustaría lanzar un globo sonda a todos aquellos jugadores que nos siguen desde el exilio (a los cuales, al menos a los que han posteado hasta el momento, personalmente hecho de menos).

Muchos habéis comentado, desde la sinceridad y el respeto, las razones que motivaron vuestra marcha del servidor. Y ahora yo pregunto: ¿qué condiciones deberían darse para que os animaseis a volver?

Pensad que, aunque por vuestras circunstancias personales eso no sea posible (ojalá lo sea), la respuesta a esa pregunta bien podría ayudar a que otros jueguen con más ganas.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

La verdad que, como dice Bhaal creo que el tema se ha desviado un poco...
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Trovador
Posteador Compulsivo
Mensajes: 603
Registrado: Lun Ago 11, 2008 5:00 am

Mensaje por Trovador »

Yo creo que el tema está claro con solo entrar, se que es Agosto y tal, pero se podrían pensar alternativas.

Hay cosas realmente muertas, la Colonia Gnoma, viendo que no hay gnomos salvo una graciosa gnomita, es lógico. Pero apenas se le ve el pelo a los del Puño y la Rosa, los de la Orden, la Guardia... Quizás los nuevos deberíamos hacerle la competencia a esos viejos jugadores o que estos, busquen suplentes temporales para que no se muera una organización, ¿no creeis?
Unairg

Mensaje por Unairg »

Yo creo, sinceramente, que si nos aburrimos, la culpa es de todos, y en todos está la oportunidad de dejar de aburrirnos. Yo me he llegado a aburrir bastante, la verdad, pero creí que se debía a que el trasfondo con mi personaje en el servidor ya estaba un poco machacado, y no sabía muy bien por dónde continuar. Dado que no obtuve ningún empujón ni ninguna motivación, preferí cambiar de aires. Me hice otro personaje completamente diferente, y ahora me va mucho mejor.

De todos modos, creo que este tema ya se ha hablado, y la verdad, es como bucarle cinco pies al gato. Mucho solemos decir por aquí, pero luego a la hora de jugar, muy pocos son los que ponen algo de su parte, y preferimos ir a nuestra bola sin tener en cuenta lo que se puedan divertir o aburrir los demás. En definitiva, por una parte sí pienso que los que dejaron de jugar en La Marca por aburrimiento hayan tomado esa decisión, cuando piensas en todo esto es... deprimente.
Medianoche

Mensaje por Medianoche »

Mm un poco se si fue de contexto, pero un inciso para lo que piensan que hay mas movimiento en la infra que en la superficie porque nuestro dm esta mas activo que el resto.

En parte es cierto, ahora a saber dentro de un mes como estara loth, pero Loth no solo nos atiende a nosotros, cuando esta conectado atiende a otros pjtas.....he incluso organiza cosas arriba como un torneo de magia hace poco..(no se si estaba ayudando o lo organizaba..)
Creo que quien piensa asi es un poco de envidia malasana la verdad, los drows solo le tenemos a el principalmente. Quien piensa que se le este dando preferencia a la infra...bueno...es como si dijiera..esque como en la superficie no hay jaleos a diario...la infra no tendria derecho ni a tener dm....xd solo tenemos uno...arriba hay almenos 6 o asi....que han estado activos mucho tiempo....y volveran pronto..

Se que nadie ha dicho directamente esto en ningun post, pero la verdad como jugadora asidua de la infra no puedo dejar de pensar que ese es el trasfondo de algunos post.
Quejarse de que la infra tenga mas jugadores ahora mismo y algunas mas quest cuando lo normal en todos los serves esque este abandonada y sin atencionxd no se solo tenemos un dm, menos seria no tener nada.

No se, loth esta haciendo muy buen trabajo, pero la mayoria de nuestros roles son entre pjtas. Si no me creies os invito a haceros uno y comprobarlo. Os recibiremos con los brazos abiertos y el latigo en la mano.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Personalmente creo que hacerse otro PJ y cambiar de aires es lo mejor que se puede hacer cuando se llega a ese "aburrimiento"

Pero no nos engañemos, el aburrimiento nos llega a todos, es ley de vida: llegar a demasiado nivel, amigos que se van, PJs antisociales que acaban solos, haberlo visto todo en el servidor, no poder llegar a más... Y lo peor es que eso crea un efecto bola de nieve: cuanto más aburrido estoy, más me encierro en mi mismo, y más me aburro.

Lo de las órdenes, siempre he pensado que hay demasiadas (al menos para la superficie) y por lo tanto es imposible que se junte un buen grupo de jugadores en una sola organización. Salvo dos o tres órdenes, los objetivos de las demás organizaciones son demasiado "específicos" a mi modo de ver y no atraen a la gente.

En la infra siempre hay un grupo, es más una piña. Por mi parte, aprendida la lección de la superficie, presionaré a los demás DMs para evitar la creación de más de dos o tres órdenes para la infra. O al final acabará pasando lo mismo. Creo que lo suyo son 2 casas... y quizá los descastados... pero poco más.

Lo que no entiendo es por qué los magos ya no hacen por entrar en la orden de magos, o por qué los paladines y/o clérigos buenos ya no entran en la orden de caballeros... quizá deberíamos potenciarlas un poco más.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Bueno, antes de comenzar con mi megapost, quisiera destacar a un grupo de pjs que ayer a horas muy lejanas de la noche, estaban teniendo algo que hace meses que no veo... Un rol de taberna.
Hace mucho que vengo discutiendo con varios pjs de que no se veía ya casi el rol en las tabernas, y que, estando Nevesmortas en un lugar con clima frío, lluvias, tormentas, etc. creo que debería haber más aventureros dentro de la taberna o posada, que fuera.

No recuerdo bien los nombres, y si me equivoco a alguno, corrijanmelo, jajaja pero eran Jud, Isendur, Nathan y Anorien (Creo que la hechi era Anorien, no me acuerdo su nombre bien, perdon!)

Ahora comencemos...

Quizás, Bhaal, sea como tú dices, y podríamos fomentar un poco más a algunas órdenes, ya sea dándoles más ventajas, como haciendo quests para dar iniciativa a los jugadores a ingresar.

En el Torneo de Magia que estuve organizando (Muchas gracias al DM que participó, no se si era Lloth o algún otro, y de paso lo invito a volver a participar este viernes a la misma hora n_n), el objetivo principal es el de atraer más miembros a la Orden de Magos.
Como ya se habrán dado cuenta, es un torneo amistoso donde no hay grandes premios monetarios ni nada por el estilo, solo un pequeño reconocimiento.
Creí que un torneo de magia, sin requisitos de lvl, sería una buena oportunidad para fomentar a esos pjs magos o hechiceros nuevos que quieren rolear un rato, y de paso obtener algo de ayuda.
No olviden que la principal ventaja de una Orden, es la ayuda de los otros miembros. (En la de magos, será la ayuda tanto para intercambiar pergaminos, como de enseñanzas, etc.)

Respecto a la Guardia, Lath anduvo en quest hace poco, convocando Mannock a todos los pjs al cuartel, en una quest bastante interesante.
Cabe decir que todo pj que ayude a la guardia ganará algo de respeto, y ese respeto puede verse de varias formas.
Yendo a la salsa... Aún quedan 4 plazas libres para Guardias en el server.
Los requisitos para ingresar están en el foro onrol, en un post de la guardia.

Invito a los que quieran a unirse a la guardia.

Ventajas:

-Un sueldo fijo
-Uniforme y armamento completo
-La posibilidad de arrestar a cualquier buscapleitos
-Respeto y prestigio cresciente
-Contactos con otras órdenes que ayudan a Nevesmortas, como la de Caballeros.


Ahora algunas de la Orden de Magos.
Cabe destacar que para ingresar, deben hablar con alguno de los miembros actuales, y os contarán onrol los requisitos.

Ventajas:

-Prestigio entre los arcanos
-La posibilidad de descansar, comprar, entrenar, y hacer oficio en una Sede PROPIA, y ALEJADA de todo
-Ayuda en muchos sentidos por los otros miembros (Esto va desde intercambio de pergaminos, hasta apadrinamiento en oficios)
-Bastón propio de la Orden
-Posibilidad de ascender de rango dentro de la misma
-Contacto con otras órdenes
-Mayor respeto y confianza, tanto en quests como no en ellas. (Seamos realistas, en una quest, un guardia confiará más en un arcano que pertenezca a una orden, que a un arcano renegado)

Esto son, a grandes rasgos, algunas de las ventajas que posee cada Orden, que estan esperando? ;)

Por cierto, para los arcanos actuales... En la Escuela de Magia, sólo se enseña hasta la 3ra o 4ta esfera (Esta última, rara vez). Si buscan enseñanzas más avanzadas, sólo se dan esas clases para los miembros de la Orden de Magos y Hechiceros.
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Mensajes: 4038
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
Ubicación: Allá donde haya una 1906.
Contactar:

Mensaje por Tempus »

Khellendros escribió:....


Si yo contase la de veces que hemos intentado iniciar una quest y habeis pasado...

Teneis una fea costumbre, que si el DM no os dice "HOYGA, KE HESTAMOS DE KUEST", no haceis ni caso e ignorais los NPC.
Responder