Clases de magia con recompensa.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

Tirililitirirá... Ya contesto más relajadito y de buen humor.

No pretendia que nos sacaran las castañas del fuego, solo expresar mi opinión sobre el problemón de las Organizaciones que están poco activas.

En serio... ¿Tan dificil es añadir uno o dos Maestros asiduos o un cargo que sirva de "Reclutador"? Reconoced que desatascaría bastante.

Ni soy un llorón ni nada de eso, creo que es algo sensato.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Trovador escribió:Tirililitirirá... Ya contesto más relajadito y de buen humor.

No pretendia que nos sacaran las castañas del fuego, solo expresar mi opinión sobre el problemón de las Organizaciones que están poco activas.

En serio... ¿Tan dificil es añadir uno o dos Maestros asiduos o un cargo que sirva de "Reclutador"? Reconoced que desatascaría bastante.

Ni soy un llorón ni nada de eso, creo que es algo sensato.

Creo que no, no es tan dificil, lo que hay es que concienciarse de que es necesario, o quiza, solo algunos lo vemos necesario, para gustos los colores

Pero en su dia, una cosa que me hizo reflexionar fue una frase que Bhaal me dijo por PM, "en la orden de magos lo que teneis es un titulismo que asusta" creo que aplicando algunas de las ideas puestas por el foro se eliminarian esos titulismos, pasando a lo que deberia ser un enriquecimiento del rol
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

eves escribió:Hombre yo entiendo las situaciones de todos y no las exculpo, yo no pido que se dejen los cargos en manos de nadie, pero bueno... a unas malas y meses despues llega un punto en el que seria "quiza bueno"

Respecto a lo que ha dicho rusillo, quiza es cierto, en la orden de magos creo saber que dos de sus actuales 4 o 5 miembros son DM, por lo que es comprensible que centren su labor en actuar como buenos DM. Por eso mismo quiza ellos mismos podrian buscar un buen sucesor y poder atender su faceta de DM aparcando un poco a sus pj (cosa que en realidad ya han hecho)

Pero esto no solo le pasa a la orden de magos, a la orden de caballeros le pasa un poco mas de lo mismo, a penas tiene miembros activos, pero al menos uno es DM, que ocurre, que obviamente atiende antes sus labores de DM.

Pienso que este, entre otros, es el problema que tenemos con las ordenes, si mal no recuerdo cuando desaparecieron a Amara se le quito su puesto de Granb Maestro de la orden y idem se hizo con Phandal, si buen el caso de Phandal se roleo se destituyo y zanjo tras meses de no poder entrar a jugar.

Creo que todos debemos hacer examen de conciencia y si, los propietarios de esos jugadores encargados de organizaciones, lo ven a bien, deberian ceder sus puestos a usuarios mas activos, o delegar funciones

O como bien dice Elendor, en el caso de la orden de magos, revocar esa norma que exije a todo el consejo reunido, cosa que hoy dia es casi imposible de lograr, con eso se conseguiria que nadie deje su puesto y quiza nuevos miembros con sangre nueva y fuerte que revitalice todo, y lo mismo con otras ordenes. Pienso que en cada orden hay un problema especifico y no puedo hablar de ellas, pero lo que si es cierto es que tenemos desaprovechados mapeos, items, tramas, historias, privilegiso y muchisimas cosas que son preciosas para el rol.

La norma ha sido revocada, y el numero de miembros del Consejo ahora mismo se ha reducido a 3 (Pues dos se han ido).
Nuevamente pido a todos los nuevos aspirantes, que me manden un pm con el nombre de sus pjs, para ver si ponemos fecha y concretamos esto de una buena vez por todas.

Por mi parte estaré practicamente ausente hasta el 3 de octubre, que es cuando tengo el examen.

Respecto a algo que se comentaba en otra parte del foro, que no me gustaría dejar pasar antes de terminar con mi comentario...

Este es el comentario en cuestión, y le di copia y pega, porque se habló en tantos posts sobre este tema, que cuesta seguir un poco el hilo...
"//Aun a riesgo de parecer que me inmiscuyo donde no me llaman, si un jugador no tiene la capacidad de atender unas responsabilidades (por el motivo que sea) no deberia tenerlas.

Vamos, que si los maestros no pueden ejercer como tales... hay muchas cabañas de madera en las montañas que seguro que son muy comodas, desde donde podran abstraerse tranquilamente sin perjudicar a nadie por el camino. En otras palabras, o se rehace el consejo, o se desestima la opinion de los Maestros que gocen de vacaciones demasiado largas y se toman las medidas adecuadas en pro de la Orden.

Es una sugerencia sin mas. Esto es un juego y la idea es divertirnos todos, no solamente los que manejan los hilos.

Un saludo."

Se hablaba de que si un miembro toma vacaciones, se debería quitarle su puesto y dejarselo a alguien mas activo. (Refiriendose a la Orden de Magos).

Yo con Elendor soy de los que más entra. Si bien tengo mas pjs que atender, siempre que se necesitó al viejo, se me mandó un privado pidiendo que entre, y nunca dije que no. Muchos pueden afirmar esto que estoy diciendo. Siempre andaba dando clases, tanto individuales como grupales, saliendo a investigar con grupos de aventureros. Es mas, hace poco hicimos un torneo de magia, donde al final dejamos participar tambien a guerreros que querían luchar entre ellos.
Además, como ya he dicho en varias ocasiones, el rol que más disfruto es el del viejo, y es el pj con el que más entro de los que tengo.

Ahora, si yo en mi vida real, voy a ausentarme por una o dos semanas, para estudiar, porque tengo examenes importantes que influyen en el futuro de mi carrera, o decido salir de vacaciones por 30 dias con mi familia...
Es justo que se me quite el cargo que tanto me costó obtener?

Para eso están los demás miembros del Consejo.
El Consejo actúa de tal manera en que si un miembro se ausenta por X razón, aún quedan más miembros que puedan "cubrirlo" hasta que vuelva.

Por eso pido que se piense un poco antes de afirmar cosas. Porque no es cuestión de "x miembro se ausentó dos semanas, busquemos otro miembro que esté 29 horas diarias, durante todo el año".

Nadie puede estar TODO el año metido en el server. Todos tenemos viajes, estudios, etc.

Por mi parte no hay mas puntos que aclarar. Espero que no parezca ofensivo esto último, pero sinceramente me cayeron mal algunos comentarios, que poco hacen al tema que realmente estamos tratando.

No es una ofensa al jugador que puso el comentario, simplemente pido que se ponga en el lugar del Maestro, antes de comentar dicha cosa.

Khellendros, por ejemplo, era de los que menos se conectaba en la Orden, y sin embargo, uno de los que más rol le daba. Siempre estuvo en cargos altos, y no me hubiera parecido justo en su momento, de que se lo desestime o quite de su cargo, por no poder meterse un tiempo.

Si bien con "Un tiempo" no me refiero a "meses", creo que porque un jugador no pueda meterse por una o dos semanas, nadie va a morir, que la Orden de Magos somos varios pjs, no uno solo.

Por mi parte, reitero por ultima vez, volveré a estar "On", el 3 de Octubre. En esa semana del 3 veremos qué dia se puede rolear el tema de los ingresos, asi ya zanjamos ese tema de una buena vez por todas.

Perdón por el post largo, pero ahora mismo ando con el tema de los estudios, y en lo poco que me conecto, no me gustaría que quedase nada sin decir.

Un saludo a todos.
Shanaar

Mensaje por Shanaar »

Ryudo, el mensaje era mio, permiteme aclararlo ^^

No lo decia por nadie en especial, y como bien sabes hay esperas que no han sido de dos semanas, ni de un mes... han sido de Varios meses. Somos personas con sentido comun y sabemos que en epoca de vacaciones o de examenes la gente tiende a desaparecer, pero esas epocas no duran medio año. Me explico verdad? No hay un limite de tiempo, no son X dias... depende de muchas cosas.

En mi caso soy el primero que desaparece durante largas jornadas de tiempo indefinido. Para que veas que el primero que se aplica el cuento soy yo mismo, como no pude entrar lo suficiente como para llevar a buen puerto el rol con la casa Ymrymn, saque a mi drow de ella pues no podia atender las responsabilidades que me exigian. Es lo mas justo.

En cualquier caso, me encanta leer que la Orden de Magos parece estar dando ejemplo de renovacion para con los tiempos que corren. Estoy convencido de que enriquecera mucho su rol y os deseo suerte.

Cuando tenga tiempo para que mi mago cumpla con su proposito en la orden, te mandare nuevamente la solicitud por PV.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Oks, en cuanto tengas todo listo mandame el pm. Todavia queda ver un dia para arreglar y hacer los ingresos.

De momento no puedo asegurar nada, pues ando con examenes hasta el 3. Si puede ser luego del 3 de octubre, mejor. Si no, tendria que ver.

Jajaja y perdon si pareció "agresivo" mi post anterior, pero desde ya no era la intención, jaja pero no me gusta quedarme callado cuando algo no me gusta, jajaja.
Responder