Blandir dos armas

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

ismaelissimus

Blandir dos armas

Mensaje por ismaelissimus »

En realidad son varias preguntas sobre armamento:

Tengo la cualidad Blandir dos armas y Sutileza con un arma.Creo que se que la sutileza solo se aplica si la destreza es mayor que la fuerza y se usan las armas cortas. Entonces: yo lucho mucho con espada larga y estoque. En el momento del combate como actua el arma de la izquierda?
(el estoque) con la sutileza tambien? o se anula. No se si hago bien la pregunta.

Decidme las ventajas del arco corto sobre el largo.

si uso una bellesta +3 aumenta el ataque del virote normal? o necesita para funcionar virotes +3
Shanaar

Mensaje por Shanaar »

1: La espada larga usaria el bono de fuerza y el estoque el de destreza (si es mayor que el de fuerza)

2: El arco corto pesa menos y el picaro puede usarlo de serie, aunque no tenga la dote de armas marciales.

3: Le puedes poner cualquier tipo de municion, que el +X del arma se aplicara. Lo mismo usando municion +X en arcos/ballestas sin bono, se sigue aplicando.

Un saludo~
Leonard

Mensaje por Leonard »

aparte si me permite Melkhior creo que el arco corto tira 1d6 y el largo 1d8(o sea que puede hacer mas daño) no estoy 100% seguro ahora mismo
ArtemisEntreri

Mensaje por ArtemisEntreri »

Uhmm cabe decir que los sumando de virotes y/o flechas no suman a ataque (o al menos no segun D&D, creo que el never tampoco lo hace), sino que se aplica al daño, mientras que un arco corto +3, por ejemplo, si lo haria al ataque. Ejemplo:
Ataque base +1 y Destreza 16/+3, si usamos un arco corto +2 con flechas +4 quedaría ataque +6 (1 de base, 3 de destreza y 2 del arco) con un daño de 1d6 (daño base del arma) + 4 (daño de la flecha).

Por otro lado, te aviso de una cosa, blandir dos armas tiene un penalizador de -10 a todo ataque, pero si tienes las dotes de combate con dos armas y ambitextrismo, este penalizador se rebaja a -2 a cualquier ataque que hagas (el penalizador jamas sera eliminado, minimo podras rebajarlo a -2), asi que ten en cuenta que al usar las dos armas, estaras restando dos posibilidades de impacto, ganando a cambio, un ataque extra con la mano torpe.
ismaelissimus

Mensaje por ismaelissimus »

Gracias por vuestra ayuda. Mas o menos ya estaba en vuestra linea. Pero tenia la duda de no estar en una nube y estar equivocado desdeel principio.
No dije antes que soy medio explorador, por la cuestion de blandir dos armas. Y que siempre uso armadura ligera. Por lo de las penalizaciones y eso...
XDDDDDDDD
Kamosha

Mensaje por Kamosha »

Por otro lado, te aviso de una cosa, blandir dos armas tiene un penalizador de -10 a todo ataque


Que yo sepa esto no es así. Blandir dos armas actúa como la dote conjunta combate con dos armas y ambidextrismo, solo para armaduras ligeras o sin armadura alguna.

Lo que si, Ismaelissium, tienes que tener en cuenta es que el estoque pese a poder usarse para la sutileza es considerada arma mediana, y como tal al usarla en la mano torpe penalizarás más que si llevaras una espada corta, daga, o cualquier otra arma pequeña.

Es decir, espada larga y estoque (o cualquier otra arma de mano) -4/-4.
Espada larga y espada corta (o arma pequeña) -2/-2

Un saludo.
ismaelissimus

Mensaje por ismaelissimus »

Gracias Kamosha ese detalle del estoque no lo sabia.
ismaelissimus

Mensaje por ismaelissimus »

tit tit tittitit tit telegrama! Acabo de comenzar un PJ nuevo para un modulo y al escojer sutileza leo que SI, que el estoque est´incluido en esta dote. Osea que yo no estaba errado. A no ser que la descripcíon de la dote esté equivocada.
Gracias.

igual que dote disparo rapido. Yo leo que es especial para ballestas. para usarlo como si fuera un arco. Pero me han dicho quees justo lo contrario que afecta a ytodo menos alas ballestas. En que quedamos? Sacadme de dudas.
ArtemisEntreri

Mensaje por ArtemisEntreri »

A ver si puedo explicarte, si he entendido bien tu pregunta:
Disparo rapido, otorga un disparo adicional con el mayor ataque con armas a distacia, a cambio de perder presicion, es decir, un penalizador de -2 a todo disparo.
Existe otra dote llamada recarga rapida, que te permite recargar la ballesta casi como si fuese un arco, y asi poder disparar más rapido, lo cual no implica un disparo adicional, solo dispara como tantos ataques dispongas al usar una ballesta.

Aprovecho para explicar mi anterior comentario mejor.
Ambidextrismo - sin esta dote, la mano torpe tendria un penalizador de -4
Combate con dos armas - rebaja el penalizador de combatir a dos armas en 2
Usar en mano torpe un arma mas pequeña - otra rebaja del penalizador en 2
Bien, sin ninguna de estas caracteristicas, el penalizador al usar dos armas a la vez es de, mano habil= -6, y mano torpe= -10, vale todo tipo de combinación, y como se ve, si tienes las tres, tu penalizador seria unicamente de -2/-2.
Cierto es que un explorador si usa armadura ligera o no lleva, tiene las dos dotes mencionadas, pero aun es, es recomendable usar un arma pequeña en la mano torpe, y mas a niveles bajos, ya que tener un -4 puede ser devastador.
Espero haberte sido util, un saludo
lean_k0

Mensaje por lean_k0 »

Bueno, aproveche este post y con toda la informacion que saque tengo otra consulta:

Sabemos que al utilizar las 2 armas una debe ser mediana y la otra pequeña, pero si utilizo 2 espadas cortas que sucederia?
A mi suponer nada, pero me gustaria que me dieran una opinion al respecto.

Desde ya muchas gracias!
Responder