CondeCrapula escribió:Respecto a los monjes permitidme que me extienda un poquitin analizando y comparando:
- el d20 que hace de daño lo hace... blablabla
Puestos a llorar, hago eco de lo que todos los bardos pensamos: Actualización ya. ¿Dónde están nuestros puntos de habilidad?
Por favor, cada vez me decepciona más entrar al foro de un servidor de rol y ver post sobre números, características y calculadoras humanas reivindicando ÚNICAMENTE las estadísticas de las clases que ellos exhiben. Los monjes no son máquinas de matar. De hecho, su filosofía es completamente opuesta al uso de la violencia.
Ahora imaginaos que empiezo a pedir el ataque base que les falta a los Arpistas alegando que está descompensado porque todas las demás clases hacen más pupa que ellos
A ver no estoy pidiendo nada fuera de lo comun, y no hay guantes que den 1d6 sonico, almenos en las tiendas normales, y no he puesto todas las dotes del monje porque parece que el motivo por el que no poneis guantes normales es por el d20 de daño, cierto que el monje tiene muchas dotes, pero el guerrero tiene muuuuchas mas y tambien se puede tomar pociones de fuerza, y al mago le he puesto los conjuros porque eso es lo que hace un mago no? lanza conjuros, tampoco estoy pidiendo, como he dicho antes, que den nada mejor que a los demas, simplemente pido y creo que no es pedir mucho, que ya que TODAS las armas que hay tienen los bonos de mejora de +1 a +5, los guantes no tengan que ser la unica excepcion, quitarle lo del daño elemental que hacen los guantes y equipararlos al resto de las armas, ya que son un arma mas, la unica diferencia es que como los guantes no tienen bono de mejora hay que poner 2 cosas, el bono de ataque y el bono de daño. porque diciendo no ponemos los guantes porque el monje hace ya 1d20 tambien lo podemos extrapolar a no se pueden afilar armas porque tienen mucho rango de critico y con la dote critico mejorado y maestro de armas es un rango muy alto, no hacemos bastones magicos porque el mago ya se los encanta... con eso vengo a decir, que ya que a todos los objetos se los ha tratado igual (almenos en cuanto a bono estandar de +1 a +5) independientemente de que clase sea la que lo va a usar, no veo porque el guante tiene que ser la unica exepcion, y es mas, ya que no recuerdo haber visto que ninguna arma este limitada por clase (como digo las normales que solo tienen bono de mejora) los guantes como un arma mas, tampoco deverian estarlo, asi que yo le quitaria eso de que solo lo pueda usar el monje, asi tendriamos todas las armas cortadas con el mismo patron que es lo que yo veo justo y es lo que sugiero, nada mas ni nada menos
Vengo a desvirtuar pero, han probado a un clerigo + 1lvl multiclase de monje? Lo crean al clero c 2 armas (5 taques base) la agilidad+armadura de monje+ CA del bono de sabiduria+Armadurade mago+ escudo divino+escudo de mago+items de agilidad= 60+CA :S +piruetas
Se dopa con poder divino, y sumas el bono de destreza + daño con hasta 22-25 de fuerza :S + Critico de estoque y kukri :S Es el pj que estuve testeando me gusto mucho
Creo que seria mas adecuado preocuparse por como rolear lo que aprende un monje y por su rol, que por hacer que pegue mas, almenos en cuestion de prioridades, tanto sobre lo que pega como sobre los multiclaseos "guays".
Por motivos técnicos no podemos hacer nada al respecto de los modos de combate. Eso está codificado en el motor de combate del never y no se puede cambiar.
Con respecto a la otra, tampoco hay mucho que hablar, un monje bien jugado es una bestialidad con y sin guantes. No creo que nadie en su sano juicio niegue esa evidencia ya que precisamente es una de las clases más criticadas en todos los círculos por su elevado nivel de powergaming y su enorme descompensación frente a otras clases (como la de bardo por ejemplo)
Quien no quiera ver esto no va a entender los razonamientos que le pueda dar para convencerle de lo contrario, así que mejor me los ahorro. No voy a entrar en el debate "matemático" primero porque me parece una pérdida de tiempo y segundo porque esto es un server de rol, y lo único que faltaba era un DM munchkin debatiendo al mismo nivel.
Os ruego que hagáis exáctamente lo mismo, así que cierro el post para evitar tentaciones.