Lù yì sû

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

lasobras

Lù yì sû

Mensaje por lasobras »

8 de Eleasías de 1414, en algún lugar de la Marca.

El joven Lù yì sû se reúne con su maestro en uno de los jardines del templo. Lo encuentra sentado en un pequeño banco de piedra situado cerca del pozo, a la sombra de un árbol poblado de hojas rojas.

Ven Lù, siéntate a mi lado–le dice el maestro, que pese a tener los ojos cerrados se ha percatado de su presencia-.

Pronto cumplirás quince años. Han pasado ya siete años desde que tu familia te confió al templo y cinco desde que tuvimos que huir de Shou Lung. En este tiempo te enseñamos todo cuanto necesitas saber; ya has encontrado el camino y es hora de que comiences a recorrerlo sólo.

Pero maestro –el tono de Lù denota miedo y sorpresa- todavía no …

Sí –el anciano gesticula levemente con la mano demandando silencio- pero mi tiempo llega a su fin y el tuyo aquí también, debes abandonar el templo y buscar el “yo perfecto” sin ayuda. Si te asaltan las dudas siempre podrás buscar en ti mismo o el consejo de otros monjes que encuentres por el camino.

Pero recuerda joven Lù –el maestro abre los ojos- “Es mejor viajar con esperanza que llegar”… persigue tu meta sin deseo de alcanzarla nunca. La búsqueda de la perfección conduce a la soberbia y esta a las tinieblas de la ignorancia.

Tras estas últimas palabras el anciano monje cierra de nuevo los ojos dando por terminada la conversación.
Responder