Dalorian_alargentea escribió:eves escribió:No estoy de acuerdo contigo Trovador, un orco puede ser muy temible, pero cuando pj epico del servidor con nivel 20+ hasta las narices de exterminar ejercitos de orcos en el paso del orco muerto o en otros lugares de la marca, crees que tu le asustas?
Queramos o no, este juego va por tiradas, si te enfrentas en tiradas a un pj de nivel 20 con uno de nivel 5 te arriesgas a eso, a perder. Y si ignoras las tiradas cualquiera esta en su derecho de recurrir a un DM
La verdad es que no estoy muy de acuerdo con eso eves

que yo sepa tu y yo hemos roleado mas de una vez y siempre me has parecido un rolero de los buenos (probablemente por eso se nos haya dado nunca el caso de tener que pelearnos por tiradas xDDD) pero entonces, tomemos un ejemplo:
Tenemos a un maravilloso barbaro de constitucion 14 (para no ser muy exagerado xD) que tiene lvl 10 (sin ir mas lejos xD) suponiendo que sus 3 primeros niveles son el maximo de vida, tomemos el resto en la media (6 para tirar a lo bajo) eso serian alrededor de 100 de vida mas o menos (que me corrija alguien si me equivoco, pero acabo de cenar y es nochevieja, no tengo ganas de pensar XD), que no lleva armadura porque esta paseando tranquilamente por nevesmortas ya que no tiene nada que hacer
Ahora tomemos de ejemplo un fuerte guerrero de fue 16 y nivel 2, que irritado por el arrogante comportamiento del barbaro, que se cree el amo de la plaza, coge su espada corta y se la pone en la garganta al barbaro
*El guerrero acerca mucho la cara al barbaro, con la punta de la espada rozando el gaznate del norteño, mientras grita como si una tempestad de cerveza y trozos de cerdo estuviera teniendo lugar en su boca*
-!No nos gustas, forastero! ¡Largate de aqui!
//en este momento, el jugador que maneja al barbaro piensa: "(que mas da, se que tiene menos nivel que yo y no puede ganarme en pvp, ademas tengo la salvacion/habilidad necesaria (nunca me quedo claro que se tiraba contra intimidar) para resistir intimidar si tira)"
Pero digo yo, por mucha ficha que tenga, y todo lo que quiera, una espada corta en la barriga se carga a cualquiera, por muy epico que sea, si no, haciendo 1d6+3 de daño con una espada corta, el guerrero necesitaria (tomemos el 3 como daño del dado) unas... 17 puñaladas traperas para poder matar al barbaro si se le va la perola, si a eso añadimos que los asesinos no matan directamente con su ataque mortal, eso nos deja el intento de asesinato sin testigos ni pruebas, bastante fuera de las posibilidades del rol, asi que en ese caso, el rol de asesino no tiene sentido
*Modo campaña electoral ON* Asesinos, a pesar de lo que acabo de explicar, no os desanimeis, todo sea por un mundo un poco peor XD
Yo, como DM de mesa, el tema de las tiradas me lo he tomado siempre un tanto a la ligera (si no mis jugadores tendrian que cambiar de personaje por narices, no les saldria rentable la resurreccion xDDDD y no, no es que me pase poniendoles bichos tochos xD) si hay buen rol, ignoro tirada olimpicamente, porque para que? si lo importante es rolear? (los combates son otra cosa, que no solo de rolear se vive, aunque en verdad lo que se disfruta de un combate de D&D de mesa es rolear el combate, los movimientos y todo eso XDDD)
Y vamos, lo de la ficha deberia ser algo orientativo, al igual que el alineamiento (y lo del alineamiento es algo que no me invento, mirad el manual si quereis xDDD), no me parece serio que alguien tenga que dar 17 puñaladas a alguien para quitarselo del medio (una cosa es ser epico, y otra cosa es que tus organos internos tengan sus propios anillos de piel ferrea, amuletos de armadura natural, y todo ese tipo de cosas)
Ah, y ya despues del sermoncete xD que nos estamos desviando, que esto era pa hablar de malos, si vamos a hablar de como hacer las tiradas, podriamos abrir un post nuevo, que si no luego esto es una locura, entre llevar varios temas, el offtopiqueo, los quotes y tal... uff! *se limpia el sudor* me agobio solo de pensarlo XDDDDDD
Coincido con Dalorian... Lo de las 17 puñaladas, es una putada.
CUALQUIERA a quien tengan apuntando a su barriga con una espada corta, por más que tenga 500 de vida, y que quien lo apunta sea lvl bajo, tiene que tener un minimo de coherencia y rolear la situación.
Quizás, onrol, el amenazado sepa que quien lo apunta es inexperto en combate, y puede que no lo mate de una sola estocada, o lo que fuere, pero por muy epico que sea, no lo veo parando el pecho para recibir directamente la estocada.
NADIE se quiere comer una estocada, y por ende, por mas lvl que tenga, tiene que rolear como tal.
Te tienen agarrado apuntandote con una espada al estomago? Simple: Comienza el rol...
El agarrado tira destreza para intentar zafarse, el atacante, tirará alguna otra cosa, y la situación de rol daría miles de posibilidades.
En esos casos, si quien tiró destreza para zafarse supera la tirada del otro, se zafa, y se pasará a la escena siguiente del rol.
Si no logra zafarse, pues deberá (en mi opinión), darse por vencido de que no podrá zafarse simplemente, e intentar "acceder" a lo que el otro diga.
Pero bueno, cada situación es distinta, y solo quería remarcar eso.
Con respecto a los asesinos, POR ROL, saben dónde golpear... En los puntos vitales... El lvl solo dirá la experiencia que puede llegar a tener. Un pj con un solo lvl de asesino, sabrá golpear en algunos puntos vitales, y podría tener probabilidades de fallar.
Un asesino con muchos lvls sabrá otros puntos más donde golpear, y no habrá tantas probabilidades de que falle...
Pero un asesino de un solo lvl, no se diferencia tanto de uno de muchos lvls, por lo que EN UNA SITUACIÓN DONDE CUALQUIERA DE LOS DOS TENGAN APUNTADO CON UNA DAGA A ALGUIEN, ESTE ALGUIEN, POR MÁS LVL EPICO QUE SEA, DEBERÁ ABSTENERSE A LA SITUACIÓN.
Te clavará la espada en un punto vital, tirarás fortaleza o lo que fuere para resistir a los efectos, o para reducir su duración.
Ej: *Te clava la daga en un punto vital, y de pronto te sientes incapaz de dar dos pasos*
Dependiendo de cuánto sacó en la tirada de fortaleza, lo siguiente podrá ser...
CD: 20 (Por poner algo)
Sacó 5: *La daga se hunde profundamente en tu pecho y se clava en uno de tus órganos vitales. Inmediatamente te desplomas en el suelo, y apenas tienes fuerzas para ponerte de pie. Seguramente al sanar tus heridas, quede una gran cicactriz, y puede que no camines bien durante semanas*
Saco 10: *La daga se hunde profundamente en tu pecho y se clava en uno de tus órganos vitales. Te sientes mareado y caes al suelo. Al intentar levantarte, el dolor se vuelve profundo. Puede que tarde días en sanar completamente si no es asistida*
Saco 15: *La daga se hunde en tu pecho y se clava en uno de tus organos vitales, por un momento pierdes el equilibrio*
Saco 20: *La daga se hunde en tu pecho y roza uno de tus organos vitales. La herida es profunda, pero aun conservas energias como para moverte e ir a la caza de tu atacante*
Saco 25: *La daga se hunde en tu pecho, aunque logras moverte y evitar que golpee tus órganos vitales*
Ese ejemplo podría ser un buen ejemplo del rol de un asesino, por lo que no lo veo tan desventajoso.
Por otro lado, ya que hablamos del rol de asesinos... Vamos al tema de los asesinatos...
A nadie le gusta el pvp y mucho menos la muerte permanente...
No se si ya se había discutido antes, pero creo que ya que estamos en el tema, sería bueno hablar de las "misiones de asesinato" que un asesino puede llevar a cabo...
Situacion onrol:
Rob se pelea con su enemigo mortal, Steve. Discuten fuertemente, luego se golpean en la taberna. Ambos son separados por la guardia y arrestados.
Pasan varios días, y Rob, conservando todo su odio hacia Steve, decide contratar un asesino y matarlo.
Rob contrata a Jackall.
Jackall sigue sigiloso a Steve hasta un lugar apartado, (Con tiradas de esconderse y escuchar o avistar enfrentadas, etc. Y avisando por privado de lo que se planea hacer).
Steve no logra superar las tiradas, y no nota la presencia de Jackall, quien se le aparece por detrás sin que éste lo note, y encesta un golpe a la garganta de Steve.
Tirada de fuerza, fortaleza por parte del otro, y otras tiradas pertinentes.
Fin de la situación: Steve herido de muerte, y Jackall que se aleja entre las sombras.
Jackall vuelve a Rob para informar del triunfo en su misión, y recibe su paga.
Rob se olvida de su enfrentamiento con Steve. (Es decir, ya no le buscará problemas por lo ocurrido, pues se daría como "asunto resuelto". El pj mostrará mala actitud frente a Steve cuando se lo cruce, porque no se llevan bien, pero no volverá a picarlo por lo que ya ha ocurrido).
Jackall se va contento con su bolsa de oro, y la satisfacción de su misión completada.
Steve se levanta en el templo, con una herida en el cuello, y un clerigo a su lado que le ha salvado la vida.
Lamentablemente, Steve no recuerda quién lo "mató", ni quién podría tener alguna razón como para matarlo.
Steve muestra descontento por Rob, pero no lo perseguirá dia y noche para inculparlo.
Steve se cruzará con Jackall, y lo saludará como si de cualquier otro se tratase.
Con una investigación FUTURA, quizás pueda desenmascararse en un futuro las razones que tenía alguien para intentar asesinar a Steve, y se llegaría a un culpable... O no.
Entre toda la situación, y por privado. Una vez finalizado el asesinato, el jugador que maneja a Rob le preguntará al que maneja a Steve si Jackall ha cumplido con su parte, para así poder pagarle por su trabajo (O no pagarle por su fracaso).
SI NO HAY METAROL NI MALAS INTENCIONES, LA SITUACIÓN ES EXCELENTE, DIVERTIDA, Y TODOS SALEN GANANDO.
Rob se deshaze de su enemigo mortal, y da por zanjado el asunto.
Jackall agrega una víctima más a su lista de triunfos, y recibe su paga.
Steve no pierde oro ni px por muerte, pues ha sido herido de gravedad onrol.
Los tres han ganado una buena situación de rol, un par de px si había un DM conectado, y todos han ganado cierta reputación... Quienes conozcan a Rob y saben que ha enviado a matar a Steve, se las pensarán dos veces antes de meterse con él.
Rob recomendará a Jackall a otros camaradas que tengan problemas.
Steve podrá entrar en un rol a futuro sobre la investigación sobre lo ocurrido.
Como ven, gente, con buenas ganas y sin metarolear, se puede sacar buen rol de todo.
El pj agresor obtuvo lo que quiso, venganza sobre su enemigo. El pj intermediario hizo su trabajo y obtubo reputación y oro, y el pj afectado obtuvo buen rol, y posibilidades de investigacion a futuro.
Asi como este caso lo aplique al asesino, se puede aplicar a cualquier pj maligno.